Que futuro nos espera

Iniciado por parse, 05 de Marzo de 2016, 12:09:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parse

En breve terminaré la carrera y dado que el desempleo brilla y brillará con luz propia hasta que reduzcan el numero de plazas universitarias(y eso que hubo un año que no salieron nuevos graduados,sino tendríamos mas paro que la construcción y todo)pero eso es otro tema.Os escribo para preguntaros que hacer.Tengo pensado hacer un master pero también quiero hacer el eir algún día y no creo que saque plaza el año que viene pero mira tu por donde que sacara plaza,perdería el master que tengo pensado hacer en octubre por ser incompatible con el Eir?me voy al extranjero a pasarlas canutas?hago cursos y cursos con la esperanza que en 2030 o mas me los puntuen y me llamen de las bolsas??me dedico a sacarme el titulo de auxiliar o algo que tenga mas empleo??no se que hacer y me agobia mucho.

ElenaHdez

Yo tenía las mismas dudas que tu; hay gente de mi promoción que está en el extranjero y bien, otros que en verano (sobretodo en madrid) encontraron trabajo pero luego ya otra vez en paro o no, depende de si tienes suerte o contactos. Yo en vez de trabajar me preparé el EIR (por que considero que recién salida de la carrera es mejor porque tienes hábito de estudio y el ganar poco dinero en la residencia no es tan malo como cuando ya has probado el ganar un sueldo de enfermera) , es duro sobretodo por que ves que ellos avanzan y tu sigues estudiando pero de momento tengo plaza y con muy buenas vibraciones así que merece la pena, además si se mueve algo de trabajo cerca no lo dejes yo hice alguna sustitución y te viene genial para desconectar, otra gente hizo máster (sobretodo el de urgencias por que luego para las bolsas cuenta bastante).
Hagas lo que hagas se puede compaginar con cursos de formación, a nosotros nos regalaron algunos, luego yo también me apunté al Satse y hago cursos de 30 h gratis y por aquí también encuentras cursos gratis si no quieres gastarte dinero, en mi caso por que ya fue bastante cara la academia del EIR.
Yo te recomiendo que además hagas lo que hagas te apuntes a las bolsas de empleo que te interesen y que si te preparas al EIR también a todas las oposiciones que puedas sobretodo si luego tienen asociada bolsa de empleo porque con el temario del EIR puedes aprobar sin problema las demás oposiciones.

De todas formas hagas lo que hagas no lo veas un error, ponte los pros y contras, es una decisión muy muy personal pero otros años ha estado peor y más negro que ahora que ya parece que se mueven oposiciones y algo más. Suerte.

marsila

Quien dice que en el extranjero las tienes que pasar canutas?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

xanna86

Marsila hay gente que no ha terminado la carrera aún y ya se está quejando! Vivimos en una sociedad muy cómoda, piensan que todo cae del cielo regalado...


Enviado desde mi iPhone

parse

ojala te hayan leido las nuevas promociones con lo mal que lo estan pasando. algunos ya se han ido a uk a trabajar de auxilaires porque es loo unico que les queda y el ielts 7 es imposible y antes  sin nivel de ingles ninguno y con solo 3 años de carrera(en lugar de 4 como nosotros)teniais mas trabajo en España y encima en el extranjero os dejaban trabajar como lo que habiais estudiado en lugar de empezar de auxiliar y ganar mil veces menos y con mucha mas carga.Que pena que no te hubiera tocado salir de la carrera ahora  cuando hay cada vez mas paro

ElenaHdez

Te lo digo como recién graduada... las cosas están mal, antes había paro 0 y ahora pues no tenemos la misma suerte pero en comparación con otras carreras aunque parezca mentira no se está tan mal. En verano (si no te importa moverte de tu casa) encuentras fácil, quizá en privada y ganando una mierda pero es algo que otros muchos con carrera no pueden decir.

Lo del extranjero en mi promoción lo que hizo mucha gente es irse antes de que pidieran el idioma obligatorio pero aún así tenías que desenvolverte muy bien con el inglés y conozco gente que trabaja como enfermero. Y aún así si te toca al principio como auxiliar pues joder que no se te caigan los anillos que estamos jugando con personas, hasta cierto punto entiendo que en otros países quieran gente que conozca el idioma. Y no es un camino de rosas pues claro que no... pero si ya estás hundido antes del entrar al mundo laboral mal vamos.

Hay que sacar las uñas, nos ha tocado una mala época, pues si, pero ya ha habido otras crisis (los enfermeros tuvieron que irse a francia y portugal en otra época) pero como he dicho antes, los que salieron hace 2-3 años antes que yo lo tuvieron peor para encontrar trabajo solo extranjero que ahora que si te quedas en verano encuentras bastante, y si te mueves rápido en hospital público si entregas cv pero para eso tienes que buscarlo, nadie va a llamar a tu puerta o en algunos sitios bolsas complementarias (mi caso en verano) o privadas.

Cejudo

#6
Yo acabe en 2015 y ese mismo verano entre en un publico de mi ciudad y ahi sigo, asi que depende de la suerte que tengas...tengo compañeros que han sacado el EIR, otros no, otros en el extranjero...y obviamente otros en paro, pero lo importante es hacer algo, si no es trabajar seguir formandote!

H. Peplau

Cita de: diavel25 en 12 de Marzo de 2016, 15:01:18 PM
Yo acabe en 2015 y ese mismo verano entre en un publico de mi ciudad y ahi sigo, asi que depende de la suerte que tengas...tengo compañeros que han sacado el EIR, otros no, otros en el extranjero...y obviamente otros en paro, pero lo importante es hacer algo, si no es trabajar seguir formandote!

Por lo que he leido estas trabajando en Madrid. Lo de estar trabajando en un publico sin estar ni siquiera en bolsa no es que sea suerte, es que es ilegal.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

ElenaHdez

Yo tengo compañeras que trabajan en lo público pero porque por cv las contrataron en verano y luego han seguido, pero supongo que será legal por que hay muchos hospitales que tienen parte con gestión privada. Supongo que el "vacío legal" estará ahí. Sino también en verano (siendo legal) se abren bolsas complementarias por cv ya no se si se referirá a eso que también puede ser.

H. Peplau

Cita de: ElenaHdez en 12 de Marzo de 2016, 17:43:29 PM
Yo tengo compañeras que trabajan en lo público pero porque por cv las contrataron en verano y luego han seguido, pero supongo que será legal por que hay muchos hospitales que tienen parte con gestión privada. Supongo que el "vacío legal" estará ahí. Sino también en verano (siendo legal) se abren bolsas complementarias por cv ya no se si se referirá a eso que también puede ser.

¿cooooomo? La base primera para poder ser contratado en la comunidad de Madrid es estar inscrito en la bolsa unica, en los hospitales de gestion privada los gestiona la empresa, pero en los que van por bolsa no hay otra opcion para ser contratado que estar en bolsa. Conozco a gente que con 2 puntos no les llaman ni en verano como para llamar a gente con 0 puntos. Y eso de seguir... todo contrato mayor al mes tiene que ser dado obligatoriamente por puntuacion de bolsa, pero todos sabemos que las bajas nunca se sabe su duracion y se acogen a eso.

Tengo mas de 16 puntos en la bolsa y solo me llaman en verano porque no debo ser la elegida de ninguna supervisora ni conocer a nadie, y eso de las bolsas complementarias en Madrid no existe, la unica forma de contratacion de la categoria es la bolsa UNICA, luego ya los mamoneos a parte.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

ElenaHdez

Si yo no se como va Madrid... yo solo se que algunas compañeras trabajan allí con a lo mejor algún punto de cursos, y que me dijeron que la bolsa va fatal y que por cv se va más rápido y te llaman.
De todas formas la culpa igualmente no sería de la gente que trabaja, sería de los que contratan por saltarse la bolsa a la torera. Si es ilegal pues no lo se... 

xanna86


Cita de: parse en 12 de Marzo de 2016, 09:53:58 AM
ojala te hayan leido las nuevas promociones con lo mal que lo estan pasando. algunos ya se han ido a uk a trabajar de auxilaires porque es loo unico que les queda y el ielts 7 es imposible y antes  sin nivel de ingles ninguno y con solo 3 años de carrera(en lugar de 4 como nosotros)teniais mas trabajo en España y encima en el extranjero os dejaban trabajar como lo que habiais estudiado en lugar de empezar de auxiliar y ganar mil veces menos y con mucha mas carga.Que pena que no te hubiera tocado salir de la carrera ahora  cuando hay cada vez mas paro
No tengo porque darte explicaciones de mi vida pero le apetece para q conozcas las realidades pues qué sabrás tú como estaban las cosas hace años si aún no habías ni empezado a estudiar la carrera casi seguro. Termine en 2008 en plena crisis y trabaje de dependienta, de camarera y de todo lo que pude para poder comer. Me canse de apuntarme en bolsas y de echar currículums en todos los sitios internet incluido hasta que me llamaron de una empresa privada para trabajar de enfemera y cubrir una baja de maternidad en una mutua en la otra punta del país ( cierto es q por aquel entonces era más fácil trabajar en mutuas sin especialidad). No lo dude e hice las maletas. Se acabó la baja y me llamaron de la pública, vuelta a hacer maletas, un día aquí y otro allí. Así fui consiguiendo puntos. No sé en cuantas comunidades estaré en bolsa 7-8 ya perdí la cuenta, pero nunca he dicho que no a ningún contrato...
8 años después y tras haber sumado puntos tanto con tiempo trabajado como con formación tengo unos buenos contratos y una situación laboral que podría definir como "estable" tratándose del mundo de la Enfermeria.
Por tanto quien quiera peces que se moje el culo, o sacrificas tu vida personal o te dedicas a otra cosa.
No juzgues sin conocer.
Por cierto puedo decirte que en mi hospital este verano han trabajado recién graduados, algunos días sueltos y otros con suerte pillaron alguno baja. Así se progresa en este mundo, ahora y hace años.
Te deseo la mejor de las suertes pero deja de quejarte y muévete más.



Enviado desde mi iPhone

parse

llevo como  muchos de mis compañeros miles de km a la espalda pero no trabajando sino para echar C.V y nada. Si crees que moviendote vas a hacer algo yo en estos tiempos lo pondria en duda porque mejor que yo y muchos de mis compañeros no lo ssabe nadie. Cuando no hay trabajo no hay. Te invito a que te metas en el enlace que aporté del satse en al que se habla del paro enfermero actual y del futuro que aun es mas negro.

parse

#13
por cierto, tambien te invito a que te veas los datos del paro que habia en 2008, año que según tu era plena crisis. Para que te hagas una idea habia unas 6 veces menos paro que ahora pero te invito a que lo veas para que te desengañes tu sola. Además tu misma lo estas reconociendo, si hace 8 años para encontrar trabajo tenias que moverte y mucho pasandolas canutas aguantando carros y carretas y el paro era irrisorio por aquellos tiempos .... no te quiero contar ahora la odisea que esta siendo eso porque como no lo estas viviendo no lo puedes saber, pero en fin yo lo unico que quiero explicar es que nos unamos todos en esto porque a todos nos afecta incluso a ti, porque piensa que cuando lleguen oposiciones se va a apuntar todo Dios y somos mucha gente ala que unicamente nos dedicamos a estudiar durante años como si fuese un trabajo porque trabajo no tenemos. Si el paro se redujese todos ganaríamos y para ello no es necesario que se contrate más, simplemente que no salgan tantos graduados de las universidades.Menos mal que gracias al cuento del grado que es un año perdido en toda regla)hubo un aaño en que apenas salieron de las unis nuevos egresados. Si no esto ya seria no malo, seria peor.

xanna86


Cita de: parse en 15 de Marzo de 2016, 20:08:28 PM
llevo como  muchos de mis compañeros miles de km a la espalda pero no trabajando sino para echar C.V y nada. Si crees que moviendote vas a hacer algo yo en estos tiempos lo pondria en duda porque mejor que yo y muchos de mis compañeros no lo ssabe nadie. Cuando no hay trabajo no hay. Te invito a que te metas en el enlace que aporté del satse en al que se habla del paro enfermero actual y del futuro que aun es mas negro.
¿Pero de que repartes currículums si aún no has terminado la carrera?
Tú mism@ lo dices en el primer mensaje que abre el hilo.
Tan experta que eres en paro y currículums, tantos kilómetros que has hecho y todo lo demás ¿para que preguntas opiniones si no quieres escuchar respuestas?
Hablate con el ministerio de educación y diles que disminuyan las plazas de universitarios de enfermería al año si es lo que quieres!
Te cito textualmente: "si crees que moviéndote vas a hacer algo yo en estos tiempos lo pondría en duda" tienes razón, se está mejor en el sofá de casa, o quejándote por aquí, así encuentras trabajo seguro.
De todas formas con tu frase de "cuando no hay trabajo, no hay" a mí me lo dices todo, cuando hay hambre una busca trabajo debajo de las piedras.
Si te consuelas con pensar que no hay trabajo allá tú! Desde luego no vas a firmar una plaza fija en la pública nada más acabar la carrera, pero trabajo eventual hay, otra cosa es que no te interesen las condiciones que eso ya es otro tema distinto. Si quieres debatimos también sobre el trabajo basura que de ese también tengo experiencia.


Enviado desde mi iPhone

Dimension

Cita de: parse en 05 de Marzo de 2016, 12:09:15 PM
En breve terminaré la carrera y dado que el desempleo brilla y brillará con luz propia hasta que reduzcan el numero de plazas universitarias(y eso que hubo un año que no salieron nuevos graduados,sino tendríamos mas paro que la construcción y todo)pero eso es otro tema.Os escribo para preguntaros que hacer.Tengo pensado hacer un master pero también quiero hacer el eir algún día y no creo que saque plaza el año que viene pero mira tu por donde que sacara plaza,perdería el master que tengo pensado hacer en octubre por ser incompatible con el Eir?me voy al extranjero a pasarlas canutas?hago cursos y cursos con la esperanza que en 2030 o mas me los puntuen y me llamen de las bolsas??me dedico a sacarme el titulo de auxiliar o algo que tenga mas empleo??no se que hacer y me agobia mucho.

Cita de: parse en 15 de Marzo de 2016, 20:08:28 PM
llevo como  muchos de mis compañeros miles de km a la espalda pero no trabajando sino para echar C.V y nada. Si crees que moviendote vas a hacer algo yo en estos tiempos lo pondria en duda porque mejor que yo y muchos de mis compañeros no lo ssabe nadie. Cuando no hay trabajo no hay. Te invito a que te metas en el enlace que aporté del satse en al que se habla del paro enfermero actual y del futuro que aun es mas negro.

En fin.....

natire

La verdad que la cosa está chunga pero, por lo que yo veo, por lo menos en el hospital donde estoy trabajando que no está peor que hace un par de años que fue un año desastroso. Conozco recién graduados que han trabajado este verano pasado. Yo cuando terminé, en 2004 (que viejuna estoy) el primer año no trabajé nada, el segundo poquito, y despues te tienes que ir buscando la vida, con el tiempo vas juntando meses, pero esto no es ya y ahora, hay que tener paciencia, y si no sale de lo que estudiaste pues mientras tanto, de lo que sea (o eso es lo que yo haría). Tengo 6 años y pico trabajados en la pública, y este Junio hace 12 años que terminé, así que paciencia!!. :yum:

También ten en cuenta, respecto a lo que comentas de la cantidad de gente que vaya a una oposición, en este país creo que no tienen tendencia a cambiar, y todas las comunidades sacan concurso-oposición, por lo tanto mientras no tengas puntos para el concurso, muy chungo lo tendrías para sacar una plaza por muchas oposiciones a las que te presentes, hombre, siempre hay excepciones, como pasó en la ultima de Madrid, pero de esas, pocas.

Ánimo, pero se paciente.

parse

#17
pòr si no lo sabias este usuario lo compartimos una plataforma tanto de nuevos egresados (algunos de ellos ya llevan en paro 6 años)como de estudiantes de 4º de carrera y queremos reivindicar con datos objetivos el aumento del paro en nuestro colectivo

lupis

Llevar en el paro 6 años me parece imposible. Estoy segura al 200% que aquellos que acabaron la carrera hace 6 años han tenido la posibilidad de trabajar. Segurísimo. Ahora, que quieras que te lleven el trabajo a casa, eso es otro cantar.
Si en vez de lamentarse y lloriquear tanto, os pusierais las pilas a formaros y mover el culo para buscar trabajo (como lo hemos hecho todos, yo también acabé en plena crisis) seguro que las cosas os iban mejor.
¿Qué hay que reivindicar? ¿Que se creen más puestos de enfermería? Por supuesto. Pero reivindicar en positivo, no ponerse a hacer comparaciones con datos de paro de hace 10 años para autocompadecernos y pensar que qué pobrecitos somos que no tenemos trabajo.
Hombre....hay que tener un poco de orgullo y tirar para adelante, que todos hemos echado currículums que seguro que no han mirado, y nos estamos lamentándonos eternamente.

WiLLyDue

Yo termine en 2011 (plena crisis) vivo en cadiz , termine y empece a echar cv me llamaran de un geriátrico en madrid donde estuve cobrando 1000 euros y pagando 650 de alquiler, así estuve 1 año y medio, me harte me volví a cadiz eche cv y me llamaron de una clínica a media jornada donde cobraba 700 y pagaba de alquiler 450 , así llevo hasta hoy, lo he dejado y me dispongo a volver a buscar en baleares que por lo visto hay más trabajo, la cosa está mal pero buscando se encuentra, por experiencia, yo en estos 5 años he hecho 3 expertos y he intentado el eir dos veces mientras trabajo primer año quede 1020 y este 1800, no ha habido suerte, tengo la esperanza de trabajar y mudarme a mallorca por muchos años, y estoy seguro que algo encontrare, así que de lo habla parse me parece una chorrada la mayoría, pero vamos que cada uno aguante su vela , el trabajo no te lo van a dar sentao en el sofá, eso esta claro.