Cobrar paro

Iniciado por juskina, 02 de Octubre de 2006, 19:40:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juskina

Cuales son las maneras de cobrar el paro cuando se tienen el tiempo necesario ya cotizado? que la empresa te despida (seguro) y por finalización de contrato???
No voy a hacer méritos para que me despidan de mi nuevo currito pero me gustaría enterarme para pegarme unas vacaciones pagadas antes de que empiece la temporada veraniega´07... :drool: :whistling:

Mosa

A ver, tienes que tener el tiempo cotizado, eso lo primero, y que se te termine el contrato o te lo finalicen. Si es indefinido el contrato y te vas voluntariamente pierdes el derecho al paro, y si estás indefinida y cambias a otra empresa, tienes que estar un mínimo de tiempo currando después en la empresa nueva para poder luego, si procede el paro, pero no sé cuánto tiempo es. ¿Te referías a eso?
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


juskina

Me refería a que la única manera no era que te echasen...que se te puede terminar el contrato, no renovar y cobrar...por un año cotizado creo que son dos meses de paro...para mi suficiente  :ubria:

juskina

Pues no tengo entendido eso, igual varía según las comunidades pero en la mía sólo puedes cobrar el paro y hacer media jornada, cuando estás apuntada al paro y te sale media jornada, sino na de na...lo sé porque fui hace poco a preguntarlo

Ocellum

En esta página informa de las prestaciones que puedes solicitar y los documentos que necesitas para ello.

http://www.inem.es/

Un saludo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

juskina

Gracias Somer. Y no sé yo juraría que aquí tenemos el INAEM...y fui yo a preguntar lo de la media jornada porque hace unos años conocí a una chica que estaba en media jornada y  cobraba paro, como me dieron a mi una este verano fui a preguntar y me dijeron que no, que para eso tenía que estar parada y no era el caso...

Beika

juskinaaa, q en el inaem se cobra paro si estás con jornada reducida, y si no mírame a mÍ!


juskina

A ver loca, pero tu estabas apuntada al paro y te dieron una jornada reducida??? o al darte la jornada reducida fuiste a cobrar el paro????

Lo mio fue el segundo caso y me dijeron que na de na, que tenía que ser el primer caso...a ver si me han tomado el pelo :pila:

Beika

pues te lo han debido de tomar...
está la opcioón de compatibilizar prestación por desempleo con trabajo a tiempo parcial.

Bolboreta


Si solicitas el subsidio por desempleo (6 meses) y te llaman para trabajar por ejemplo un par de fines de semana al mes, ese mes no cobras el subsidio, te lo "congelan" o cómo va? si aceptas un contrato de un par de días qué hay que hacer? Muchas gracias :thumbup:
Death is easy, peaceful... life is harder...

silviadue


orosper

A ver yo llamé la semana pasada al colegio de enfermería y el tema es:
por cada año trabajado son 4 meses de paro (al menos aqui en galicia), y efectivamente si abandonas un curro indefinido tienes que trabajar al menos de 15 a 20 dias para cobrar el paro.

monrc

Cita de: Bolboreta en 11 de Septiembre de 2009, 13:00:27 PM

Si solicitas el subsidio por desempleo (6 meses) y te llaman para trabajar por ejemplo un par de fines de semana al mes, ese mes no cobras el subsidio, te lo "congelan" o cómo va? si aceptas un contrato de un par de días qué hay que hacer? Muchas gracias :thumbup:
Un follón, bolbo, es un follón. Tienes que avisar que vas a trabajar para que te paren la prestación, luego, cuando ceses, solicitas la tarjeta de desempleado y otra vez papeleo para volver a cobrarla

orosper

y si entre contrato y contrato quieres acogerte al paro tienes que ir de cada vez al imem? o sirve con que llames por tlfno para darte de alta y de baja? un saludo
:evil..: :dubbio: :dubbio:

avila

Cita de: orosper en 17 de Septiembre de 2009, 12:56:07 PM
y si entre contrato y contrato quieres acogerte al paro tienes que ir de cada vez al imem? o sirve con que llames por tlfno para darte de alta y de baja? un saludo


tienes que ir, y llevar todo lo que te piden
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

orosper

joer vaya rollo mimá
bueno que se le va a hacer........ muxas gracias :thumbup: