Farmacología en Enfermería

Iniciado por due8405, 06 de Agosto de 2010, 15:11:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alor

Está claro que son capaces de hacer lo que sea por vender, pq si no consiguen llegar a un mínimo por zona parece ser q pueden largarlos  (es que tengo un conocido visitador). Llegan incluso a ofrecer el pago de las suscripciones de congresos, cursos y demás a cambio de un número mínimo de prescripciones de sus productos (un médico con el q trabajé se pagó así el curso del MIR). Es todo un chanchullo repelente
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki

#21
Pero vamos, que no sólo les llegan esas corruptelas a los médicos. También llegan a ciertas jefas de enfermería que tienen decisión en compras. Así que cuando tienes en tu mano el poder de decidir si este medicamento o el otro, este parche para el almacén, o estas tiras de glucemia... todos somos objeto de su mercadeo. Cursos, libros, comidas, viajes, objetos de electrónica, vales del corte inglés, bonos de fines de semana... si sólo fuesen cursos... pero hay cosas mucho más jugosas...
A fin de cuentas, ellos hacen su trabajo (los representantes intentando vender su producto), es como cuando vas al hiper y las cocacolas vienen con regalito si te llevas 12 latas...

RicardoBonal

No Kimaki, el que acepta regalos en su puesto de trabajo está realizando una actividad ILEGAL (prevalicación pasiva), no es comparable!!!!

kimaki

Cita de: RicardoBonal en 16 de Agosto de 2010, 10:49:20 AM
No Kimaki, el que acepta regalos en su puesto de trabajo está realizando una actividad ILEGAL (prevalicación pasiva), no es comparable!!!!

En ningún momento estoy diciendo que sea legal, ni ético, ni que esté bien ni nada por el estilo.
Lo único que quería decir es que este es el mercado que tenemos y que es muy difícil de cambiar... que todos tenemos un bolígrafo de propaganda de algún laboratorio. Así que la primera ilegal yo, que acepto esos regalos. Hasta tengo libretas y carpetas...

Alor

Cita de: kimaki en 16 de Agosto de 2010, 11:55:59 AM
Cita de: RicardoBonal en 16 de Agosto de 2010, 10:49:20 AM
No Kimaki, el que acepta regalos en su puesto de trabajo está realizando una actividad ILEGAL (prevalicación pasiva), no es comparable!!!!

En ningún momento estoy diciendo que sea legal, ni ético, ni que esté bien ni nada por el estilo.
Lo único que quería decir es que este es el mercado que tenemos y que es muy difícil de cambiar... que todos tenemos un bolígrafo de propaganda de algún laboratorio. Así que la primera ilegal yo, que acepto esos regalos. Hasta tengo libretas y carpetas...

Creo que todos tenemos tonterías de esas que van dando los laboratorios, pero eso no quiere decir que cedamos a sus presiones, y más cuando en nuestra situación actual ni nos va ni nos viene.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki

Cita de: Alor en 16 de Agosto de 2010, 12:06:13 PM
Cita de: kimaki en 16 de Agosto de 2010, 11:55:59 AM
Cita de: RicardoBonal en 16 de Agosto de 2010, 10:49:20 AM
No Kimaki, el que acepta regalos en su puesto de trabajo está realizando una actividad ILEGAL (prevalicación pasiva), no es comparable!!!!

En ningún momento estoy diciendo que sea legal, ni ético, ni que esté bien ni nada por el estilo.
Lo único que quería decir es que este es el mercado que tenemos y que es muy difícil de cambiar... que todos tenemos un bolígrafo de propaganda de algún laboratorio. Así que la primera ilegal yo, que acepto esos regalos. Hasta tengo libretas y carpetas...

Creo que todos tenemos tonterías de esas que van dando los laboratorios, pero eso no quiere decir que cedamos a sus presiones, y más cuando en nuestra situación actual ni nos va ni nos viene.

Hombre, nosotras no pintamos na en eso...

Alor

Por ahora .... que cuando salga definitivamente lo de la prescripcion enfermera vamos a tenerlos tocando la moral en las puertas de las consultas de enfermeria
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki

Cita de: Alor en 16 de Agosto de 2010, 13:07:07 PM
Por ahora .... que cuando salga definitivamente lo de la prescripcion enfermera vamos a tenerlos tocando la moral en las puertas de las consultas de enfermeria

Entonces empezaremos a ver cuantos de los que ahora critican a los médicos... a ver que pasa.

Si todo ese dinero se invirtiese en formación y en investigación...

Alor

Yo tengo qu reconocer que algún curso ya hice mediante laboratorios, aunque no sacaron ningún beneficio por ello (en tal caso lo saqué yo). Uno de ellos era presencial sobre elaboración de dietas en pacientes diabéticos (que por cierto fue realmente bueno a mi parecer) y otros vía on-line (para quien quiera mirárselos es del laboratorio Esteve y son gratuitos, aunq un poco coñazos)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

RicardoBonal

Hombre, otro tema es cuando se consiguen cursos para el personal por el procedimiento de compras tal o cual, que siempre que todos jueguen con las mismas reglas y el beneficio sea para el conjunto no crea que sea ni inmoral ni ilegal.

Yo he conseguido cosas así, y lo unico que pido es que en el curso no se hagan referencias a los productos.

parchesacro

Yo os puedo contar que voy a ir a un congreso porque me lo paga un laboratorio, porque le llevo un póster con una cura que hice con apósitos que me dieron ellos.
Ahora que estoy en primaria, han venido a verme muchos comerciales con esto de los apósitos, y reconozco que he hecho amistad con algunos, pero los productos que promociono con mis pacientes son aquellos que me parecen mejores, como los AGHO: está el linovera, el mephentol y el corpitol. Yo les doy los tres nombres, pero les digo que para mí el mejor es el corpitol, aunque es el más caro.
¿eso será prevaricar?
Dogsada...

kimaki

Cita de: parchesacro en 17 de Agosto de 2010, 15:48:49 PM
Ahora que estoy en primaria, han venido a verme muchos comerciales con esto de los apósitos, y reconozco que he hecho amistad con algunos, pero los productos que promociono con mis pacientes son aquellos que me parecen mejores, como los AGHO: está el linovera, el mephentol y el corpitol. Yo les doy los tres nombres, pero les digo que para mí el mejor es el corpitol, aunque es el más caro.
¿eso será prevaricar?

Eso es recomendar, basado en la evidencia... de tu experiencia profesional. 
No nos van a juzgar por cohecho por eso   :carcel: :carcel: :carcel:

Alor

Una vez que ves que algo te funciona bien, el hecho de que lo nombres se trata (a mi entender) de una recomendación más dentro de las q hacemos a diario, yo no veo mal q se le recomiende a un paciente algún producto en concreto pq sepamos q va bien.
Por otro lado, a mi sólo me han visitado del Bitain Ibu y aquacel .... Bueno, y los de las máquinas de glucemia, q siempre dejan unas cuantas para q se las des a los paciente y, por consiguientes terminen haciendose recetas de las tiras
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki

Cita de: Alor en 17 de Agosto de 2010, 23:26:55 PM
recetas de las tiras

Por curiosidad, las tiras hacéis las recetas???
Lo digo porque yo las pido al almacén y me las mandan, de los tipos que quieren, pero me las mandan. Los visitadores traen las máquinas, como a vosotros.

Alor

Cita de: kimaki en 17 de Agosto de 2010, 23:33:21 PM
Cita de: Alor en 17 de Agosto de 2010, 23:26:55 PM
recetas de las tiras

Por curiosidad, las tiras hacéis las recetas???
Lo digo porque yo las pido al almacén y me las mandan, de los tipos que quieren, pero me las mandan. Los visitadores traen las máquinas, como a vosotros.

Pues por aqui tienen esa costumbre, pq las máquinas que entregamos a los pacientes en los centros de salud son las que nos dan los visitadores. Se que en hospitalaria están sirviendo las mismas q nos d a nosotros el sergas, pero en los CS se hace el informe paara inspección y la receta de las tiras de la máquina q le damos en la consulta
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Panfilina

Cita de: kimaki en 17 de Agosto de 2010, 23:33:21 PM
Cita de: Alor en 17 de Agosto de 2010, 23:26:55 PM
recetas de las tiras

Por curiosidad, las tiras hacéis las recetas???
Lo digo porque yo las pido al almacén y me las mandan, de los tipos que quieren, pero me las mandan. Los visitadores traen las máquinas, como a vosotros.

En madrid igual. máquinas las regalan los laboratorios.. con lo que sacan el negocio es con las cajas de tiras que cuestan en torno a 50 € la cajita.   Aquí las damos nosotras. No con receta
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Oxit0cina

Me podéis recomendar algún curso para reforzar la farmaco? (si es online mejor)
Muchas gracias

due8405

En la página de la Agencia Lain Entralgo encontrarás el formulario para el curso de farmacologia online, lo único es que se lo tienes que dar a la unidad docente de tu lugar de trabajo para que ellos lo envíen... es dificil que te cojan, la verdad.
Luego estan los cursos de Logoss, el de farmacologia aplicada y 112 farmacos en emergencias son bastante completos.

kimaki


Oxit0cina