avatar_Riojana

Vías venosas periféricas

Iniciado por Riojana, 30 de Noviembre de 2007, 13:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riojana

Buenas...tengo un problemilla, trabajo en primaria y aquí cojes una vía de ciento en viento en atención continuada y claro, pierdes el tranquillos; mi problema llega cuando, una vez canalizada la vena, que refluye sandre en el deposito de la aguja tengo qeu retirar la aguja para conectar el ssitema de suero; ya nome acuerdo como hacerlo para que no me salga un buen chorro de sangre por ahí...¿alguien me recuerdao o me da algun consejillo' Gracias.  :dubbio:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

mafer

hola Riojana! no se si te he entendido bien la pregunta, pero primero quitar el compresor y luego presionar externamente el cateter venoso hasta que conectas todo  :thumbup:

avila

y por si acaso colocate unas gasas debajo de donde vas a conectar el suero
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Riojana

Sí, si quito el compresor, pero siempre se me escapa algo, pondré la gas e intentáré apretar más fuerte el cateter por fuera, si cuando tenía practica no habia problema, pero ahora...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Zanoni

Antes de sacar el fiador, comprimir la vena por encima del cateter con un dedo.

Esa la teoría, yo me tengo que poner empapadores debajo, que lo dejo todo hecho una guarrada...  :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Ocellum

Si pinchas en el antebrazo lo que puedes hacer es decirle al paciente que doble un poco el codo y luego quitas el fiador. De esta manera no te saldrá tanta sangre
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Beika

y no hace daño tanto q doble el brazo como pretar, con el fiador todavía puesto? o se peta la vena o algo, no sé.

yo preto dnd está la punta dl abbocath aprox, xo no habiendo fiador ahí...

Riojana

Cita de: Somer en 30 de Noviembre de 2007, 23:35:06 PM
Si pinchas en el antebrazo lo que puedes hacer es decirle al paciente que doble un poco el codo y luego quitas el fiador. De esta manera no te saldrá tanta sangre


¿si? no te sale más sangre al doblar el codo?
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Ocellum

No, porque aunque de este modo la sangre venosa vaya a favor de gravedad no tiene tanta fuerza como si fuera arterial
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Riojana

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

enfermeri

tienes que comprimir la vena donde preveas que se encuentra la punta del cateter justo antes de sacar el fiador.A mi se me da fatal eso de preveer donde esta la punta del cateter,asi que la mayoria de las veces sangra.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika

a las q no nos sale generalmente eso de comprimir... no os pasa q cnd sale os quedais así como pillaos?  :loool: :loool: :loool: :loool:

enfermeri

No te entiendo bei,digo...Eu,pillaos en plan porque piensas...si estoy comprimiendo porqué sale sangre??o en plan...no se como lo hago pero siempre me pasa lo mismo,soy un desastre.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika

jajaja, no, digo que... normalmente yo comprimo con toa mi buena fe, pongo gasita debajo, etc etc, y siempre pringo todo...

pero hay un par de veces al año o así... en q comprimo... y no sale sangre! no mancho nada! me quedo toda alucinada... juassss, creo q fliparía lo mismo si chupara sapos... :dubbio:  :loool:

enfermeri

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Galma

 :loool: :loool: totalmente, Eu, tan flipadilla me kedo que hasta el paciente se da cuen jiji la cara es como la de uno de esos xinos de humor amarillo que consigue pasar la prueba sin pringarse o sin llevarse ninguna lexe  :yahoo:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Evenstar

jajajaja  :loool: es horrible cuando canalizas y dices... esta vez no me va a sangrar... aprietas ahí dónde tu crees y aun así empieza a salir sangre... es entonces cuando te atacas y buscas la manera de que aquello deje de brotar! jajajaja, que estrés... hasta que enroscas la llave de tres pasos lo pasas fatal... al menos yo...  :loool: :loool: :loool:

Riojana

Sí, la verdad es qeu se te queda una cara d eimbecil, en plan, meuda sangría he preparado aquí...eso sí, estas totalemnte segura que has canalizado vena... :occ:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

groovesnore

Joer yo creo que no es tan complicao...
De la que quitas el fiador, conmprimes bien para que no salga sangre, pones un par de gasitas justo por debajo (porque unas gotitas siempre van a caer...), y sobre todo, yo procuro tener la llave de tres vías, el tapón, o lo que vaya a poner muy a mano, para conectarlo rápido y evitar catástrofes... :thumbup:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

Zanoni

No será tan complicado... pero yo no lo consigo ni a la de tres. Al menos me consuelo como dice Riojana, diciéndome a mi misma que por lo menos la he canalizado seguro, y si sólo logro manchar gasitas, me doy besos a mi misma, jajajajja, por que normalmente voy con empapador...  :whistling:

Confío en que algún día, con la práctica, me dejen de faltar dedos y manos. Y si llega el momento en que consiga que no me sangre, os lo comunicaré con gran alegría de mi misma  :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall