avatar_la_antonia

Vías centrales

Iniciado por la_antonia, 16 de Noviembre de 2006, 20:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rivotril

Ah, y recuerdo ahora también trasladar otro paciente de Urgencias a UVI, con respirador, el medico y yo... ya te digo que las enfermeras de urgencias no se mueven para trasladar pacientes ni locas...


En que hospital trabajas? Lo digo porque en el que trabajo yo las enfermeras trasladan a los pacientes a UVI SIEMPRE Y CON EL MALETIN DE URGENCIAS.
Miedo me da donde estas...puf...como pá que te de un yuyu  :sbox_oops:

FOSTER

Cita de: Zanoni en 14 de Diciembre de 2006, 21:42:40 PM
Estaba ingresado en Cardiaca, pero no vi cómo lo bajaron a quirófano, porque llegué en cuanto me enteré, y ya estaba dentro. Sí cuando salió. Ni llevaba monitor, ni ambú, ni leches... oxígeno, sueros varios y para de contar, sedado, directo del quirófano a la REA Cardiaca, con paradita de medio minuto para que le viera la familia. No recuerdo si iba intubado, pero creo que no... Ah, sí, el médico muy sincero, ya podíamos estar contentos de que hubiera salido de la operación, lo de que saliera del postoperatorio iba a ser complicadísimo (tenía un montón de patologías asociadas).



Mira, si a mi paciente lo sacan de quirofano intubado con solo oxigeno, siendo un caso complicado de cirujia cardiaca y sin monitor...entonces ni queja ni cadena de mando ni nada. Me chivo a la familia para que le den una buena somanta de ostias.


De verdad que alucino...un hospital con facultad de medicina...que verguenza.

Zanoni

Juasss... ya os digo. Lo del Clínico es para empezar a llorar y no dejarlo, en el caso de este paciente (le falta medio pulmón, tiene enfisema, una arterioesclerosis galopante...) para mi que se daban con un canto en los dientes de que hubiera aguantado la cirugía, porque de hecho las palabras textuales de unos de los cirujanos a la familia fue que de las posibles complicaciones que podía haber en el postoperatorio, él tenía las papeletas para tenerlas todas, así que no tuvieran muchas esperanzas. Afortunadamente este hombre es una fuerza de la naturaleza y a la semana estaba en planta... Yo por aquel entonces tampoco tenía mucha información de cómo se deben las cosas...

Irene... ni te cuento la de pacientes que me he bajado de urgencias con los sueros pasados, no a punto de terminarse, si no ya entrando aire... Y afortunadamente algunos de los celadores que estábamos allí nos sabíamos el tema y en cuanto lo veíamos, o que estaba a punto de acabarse, avisábamos... y era alucinante ver a la mayoría de las enfermeras montando un pollo a la familia por no haberlas avisado de que se había acabado el suero (¿qué sabían los pobres?). Pero otros, muchos de los que han entrado nuevos este año, por ejemplo, pues no tienen ni idea (normal) y anda que no he visto yo pacientes en Radiología con el suero pasado... Y refundidos, casi todos, que aqui los palos de suero de las sillas de ruedas están hechos para enanos, yo y algunos otros nos saltabamos a la torera nuestras funciones y a la vuelta se les limpiábamos, pero los nuevos no lo saben hacer... y a mi este año me daban ganas de limpiarles las vías y cambiarles el suero, pero claro, de celata no podía...

Si me empeñado en sacar la carrera en 3 años (  :pray: :pray:) es precisamente para cambiar en lo que pueda todo ese desbarajuste, ya he tenido varias broncas pero de celador me la tenía que empalmar... ahora que de enfermera, más de uno se va a llevar unas cuantas hostias  :nunu: :nunu:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Rivotril

Zanoni se de que me hablas, yo he trabajado n Urgencias y he visto todo lo que me cuentas: hay por ahi u porcentaje de gente que esta quemada y pasa de todo, pero no podemos meternos a todos en el mismo saco: hay gente y gente  :dontknow: . Y a q se va a trabajar x lo menos hacer las cosas bien joder  :nunu: , que tampoco cuesta tanto.
El tema de los putos sueros acabados me lo he encontrado en TODAS  :drama: :drama:  las plantas en las que he trabajado, y me jode mogollon, asiq intento no hacer lo mismo.  :thumbup: :thumbup: