A vueltas con el copago...

Iniciado por SergioDUE_81, 06 de Junio de 2010, 11:54:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Que inocentes que sois...

Llega un tio a urgencias, que dice que tiene un problema en un ojo, por ejemplo.

Tiene seguro, paga desde 0 dolares a 100 dolares de copago. Luego si se va a casa se va feliz y satisfecho aunque haya pagado los 100 dolares. Si es admitido, le devuelven los 100 dolares.

Pero y si no tiene seguro? Le piden 500 dolares de deposito. El 1% paga esos 500 dolares. El otro 99% o te da un cheque sin fondos o te dice que no tiene dinero y que le tienes que atender igual ( Ley Federal, para todos esos imbeciles que se creen que se deja morir a la gente en la sala de esperaporque no tienen seguro).

El tio del ojo tiene una necesidad de operarse inmediatamente, se le opera, tenga seguro, no tenga seguro o sea lo que sea la situacion.

Si no es de emergencia pero urgencia y tiene que ser operado antes de tres dias, si tiene seguro se queda en el hospital y le operan, y ya esta. Si no tiene seguro le dicen, que puede ir a el hospital del condado, donde le operaran gratis o que puede pagar 20 mil dolares por la operacion. el tio que no tenia los 500 dolares para entrar en urgencias, ahora tiene el dinero para operarse, llama a cualquiera y aparece con el deposito para la operacion, que igual son 2000 dolares, probablemente en una tarjeta de credito. Le operan y se va para casa, luego el hospital le manda un millon de facturas para las que no tiene dinero otra vez. Probablemente no tenga dinero para pagar la tarjeta de credito tampoco...

Asi que os creeis que el copago de un euro, o de 10 euros o de 100 euros va a hace que haya menos gentene urgencias, eh?


FOSTER

Buenos dias, bien venido al departamento de urgencias, cual es su emergencia?

emergencia? que ? que emergencia?

Esta usted en el departamento de emergencias, como le puedo ayudar?

Me ha dado un ataque epileptico, creo que voy a tener otro en cualquier momento, necesito Xanax.

Tiene usted historia de epilepsia, tiene un neurologo, toma alguna medicacion para epilepsia?

Necesito xanas ahora mismo, mire como tengo epilepsia en la mano, tengo dolor de epilepsia, tengo dolor de miembro fantasma, necesito xanax.

Senhora, no le voy a dar xanax, no creo que eso sea epilepsia, creo que estaba usted agitando la mano voluntariamente, y xanax no es ninguna medicacion para epilepsia, es para ansiedad, tiene usted ansiedad? que le produce ansiedad?

Me produce ansiedad que no me va a dar xanax. Ahora me duele mucho ahora, necesito dilaudid.

Senhora, ha probado a tomarse algo para el dolor?

Soy alergica al paracetamol, al ibuprofeno, a la morfina, al empleo y a la direccion este. Me va a dar xanas o que?

No, no le voya dar xanax ni dilaudid, todas sus pruebas son normales y ha visto usted a tres medicos distintos y ha estado en 4 departamentos de emergencias en una semana. Por favor, vayase a casa.

Quiero una segunda opinion, quiero otro medico, quiero un medico que me de xanax o valium. no voy a pagar esta factura y quiero hablar cone l gerente ahora mismo.


Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 11 de Junio de 2010, 03:50:38 AM
Que inocentes que sois...

Llega un tio a urgencias, que dice que tiene un problema en un ojo, por ejemplo.

Tiene seguro, paga desde 0 dolares a 100 dolares de copago. Luego si se va a casa se va feliz y satisfecho aunque haya pagado los 100 dolares. Si es admitido, le devuelven los 100 dolares.

Pero y si no tiene seguro? Le piden 500 dolares de deposito. El 1% paga esos 500 dolares. El otro 99% o te da un cheque sin fondos o te dice que no tiene dinero y que le tienes que atender igual ( Ley Federal, para todos esos imbeciles que se creen que se deja morir a la gente en la sala de esperaporque no tienen seguro).

El tio del ojo tiene una necesidad de operarse inmediatamente, se le opera, tenga seguro, no tenga seguro o sea lo que sea la situacion.

Si no es de emergencia pero urgencia y tiene que ser operado antes de tres dias, si tiene seguro se queda en el hospital y le operan, y ya esta. Si no tiene seguro le dicen, que puede ir a el hospital del condado, donde le operaran gratis o que puede pagar 20 mil dolares por la operacion. el tio que no tenia los 500 dolares para entrar en urgencias, ahora tiene el dinero para operarse, llama a cualquiera y aparece con el deposito para la operacion, que igual son 2000 dolares, probablemente en una tarjeta de credito. Le operan y se va para casa, luego el hospital le manda un millon de facturas para las que no tiene dinero otra vez. Probablemente no tenga dinero para pagar la tarjeta de credito tampoco...

Asi que os creeis que el copago de un euro, o de 10 euros o de 100 euros va a hace que haya menos gentene urgencias, eh?

No acabo de ver claro esto del copago... ¿de qué cantidades estaríamos hablando? La verdad es que si es algo moderado, pongamos 5 euros por asistencia en un hospital y esto va a mejorar el servicio pues me parece un chollo... ¿Alguien ha ido últimamente a la privada pagando? Pues con una consulta de estas te dan para la tira en urgencias, que es cierto que viene la peña constantemente por gilipolleces, al menos en un porcentaje próximo al 50% a ojo de buen cubero... y sí, querido Fos... si a la gente se le descuentan 5 euracos por cada vez que venga al hospital, muchos dejarán de dar el coñazo, que los hay que pierden dos horas en su médico de cabecera para que le den la receta de un medicamento que cuesta a 3 euros la caja de 20 comprimidos...
:wacko:
Muy cierto lo de los partidos de fútbol, que un servidor lleva 12 años de nada en urgencias, y cuando el partido es interesante hasta nosotros nos podemos ir a verlo, que aquí no entra ni Dios...
:occ:
Espero que los mundiales estén interesantes, que me toca trabajar...
:thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Eso  mismo dijo Zapatero...que los  mundiales estan interesantes, que Espania lo haga bien, que llegue a la final y que le hagan un penalti injusto en el minuto 90...a ver si se le alivia...

FOSTER

Y por cinco euros se va a cortar la gente por los huevos...igual alguno se corta pero los que de verdad van a dar el conhazo, ni de broma, lo que yo os diga...ademas de ir, daran el conhazo mas y pasaran de pagar los 5 euros....

Tenemos al amigo RGG que viene y dice, que estoy muy malo, que tengo mucho dolor, mas que ayer? mas que la semana pasada? mas que esta manhana que estuviste en otro hospital? Anda sientate y espera a que te llamen, despues de los que estan enfermos de verdad.

Pues va el amigo RGG y se tira en el suelo, sin respuesta, pero sin respuesta, vamos que le aprietas el trapecio y ni levanta una ceja, el muy cabron. Claro, hay que meterle pa dentro al muy hijoputa, porque si no al dia siguiente estamos en Youtube ignorando al moribundo, vaya. Le pones en una cama y le miras la glucemia, ni se puede, siempre mas alta del limite de la maquina. Ponle una via, donde puedas, entre callos, abcesos y heridas abiertas llenas de mierda, que acabas por picarle la pierna a pesar de ser diabetico porque en los brazos le quedan menos venas que amigos al portero de Inglaterra. Ponerle la via, pero, vaya antes de que la tengas asegurada, esta el tio sentado, plenamente consciente.

- Doctor, me da algo de dilaudid?

Anestesia a lo Picapiedra te daba yo...

burgos


NOLOTIL

He leído algunos mensajes, no todos, pero realmente a pesar de tener razón: saturación de los servicios de urgencia, uso indebido de pruebas. Creo que ni mucho menos deberíamos tirarnos piedras encima. Puesto que además de ser personal sanitario, también somos usuarios.  :dubbio:

URGENCIA: situación que no amenaza de forma inminente la vida...y sí lo hace, en el transcurso de horas de evolución. (Vivencia subjetiva por parte del pcte, que desconoce su origen y posible evolución.)  Acude Al servicio de urgencias.
EMERGENCIA: Situación que hace peligrar de forma inminente la vida del sujeto. (Vivencia objetiva por parte del pcte y de los que le rodean) Acuden al SERVICIO DE URGENCIAS.

Comenzando por una educación al usuario y al profesional, de los servicios sanitarios de los que dispone, y continuando por una buena atención especializada y estructurada. Creo que sería posible invertir nuestro dinero, (Ya que cotizamos todos a la S.S.) debidamente. Y no precisar de un impuesto más, que no reducirá y solucionara el problema.

graciasxw7ke9gx0

pilara

La ciudadania ha perdido por completo el sentido comun y la educacion.En éste bendito pais parece que sólo actuamos cuando nos tocan la cartera.
Creo que el problema reside quizá en el momento en que al paciente lo llamamos usuario.
Trabajo en un pac,en el que no tenemos ambulancia,dependemos de las ambulancias de un pac que tiene una isocrona de 20 minutos.Me cabreo como una mona cuando traen en ambulancia a una persona totalmente válida porque tiene nauseas y vomitos desde hace dos horas,y detrás viene el coche escoba con el resto de la familia.
Me cabrea monumentalmente cuando a las cuatro de la mañana,te viene el del dolor de garganta de hace tres dias,que no ha ido a su médico ni se le ocurrido venir a las cinco de la tarde.
Me irrita el tonto de turno,que viene por una memez y se rebota porque detrás de él viene un infartado,o un cólico renal o una urgéncia real  y se queja porque él estaba primero.
Me ponen del higado los usuarios a los que con buenas palabras les indicas que sólo tenemos una ambulancia para dos ayuntamientos y que no se deben ocupar con patologías  banales.¿Que pasaria si a alguien de su familia le atropellara un coche y tuvieramos la ambulancia ocupada por una boberia?,pero te contestan que no les importa,que pagan por lo tanto exigen.
Como educar a la poblacion,con buenas palabras,es imposible,habrá que ir a lo que realmente les duele,aquellos que empleen los servicios médicos de forma abusiva,sin que exista justificación,a pagar,y no cinco euritos,sino el valor real del servicio.

burgos

Yo no se si pagar es la solucion , está claro que la medicina defensiva no funciona y aunque tengan que pagar un euro van a seguir acudiendo a urg , porque lo que buscan muchas personas es la analítica y la plaquita de RX que si van al PAc no tienen. Desde luego si pienso que en el triaje se deberia evaluar la urgencia que se deba atender allí y en que no que se derive al servicio que corresponda. Pero en la realidad lo que ocurre es  un triaje que lo único que separa es el nº de rojos o verdes por box para que n ole toquen todos al mismo médico y vean en igual nº a los pacientes y si se les atiende a todos en urgencias porque van 40 veces  y se les repiten las analíticas y se les ingresa con Dx aburrimiento.Y no hay quien asuma su responsabilidad como facultativo y decida lo que se debe  no lo que menos molesta. Hay que mejorar la educación de las personas pero solo nos ponemos las pilas cuando se hace a lo salvaje, mire usted se tiene que ir al CdS de guardia tal porque aquí no le vamos a atender que esto es la urgencia hospitalaria.....
Ah, y luego viene la otra , una ciudad como Burgos  tu tienes a tu hija que tiene fiebre desde el jueves, le llevas al pediatra porque ves llegar el fin de semana y no es capaz de darte la receta por si sigue con la fiebre cuatro días para qu lo compres el domingo, llega el festivo y obligatoriamente te tienes que ir al hospital porque no hay servicio de pediatria de Urg de AP. Chachi( esto no se si ha cambiado recientemente , no lo he probado)

FOSTER

Yo de verdad que creo que aliviava los servicios de urgencias facilmente. Lo del copago no funcionaria si es indiscriminado, pero lo que funcionaria seria que cualquiera que llegase a urgencias por una cosa cronica, se derivase tranquilamente a su medico de cabecera, si cada uno que viniese por un catarro se le diese a escoger, pagar todo el servicio o ir al dia siguiente a su medico de primaria para su prescripcion.  Si se hace consistentemente, verias como se reduce la poblacion de la sala de espera.



marsila

Cita de: FOSTER en 13 de Junio de 2010, 17:41:29 PM
Yo de verdad que creo que aliviava los servicios de urgencias facilmente. Lo del copago no funcionaria si es indiscriminado, pero lo que funcionaria seria que cualquiera que llegase a urgencias por una cosa cronica, se derivase tranquilamente a su medico de cabecera, si cada uno que viniese por un catarro se le diese a escoger, pagar todo el servicio o ir al dia siguiente a su medico de primaria para su prescripcion.  Si se hace consistentemente, verias como se reduce la poblacion de la sala de espera.
Completamente de acuerdo. He entrado a poner justo eso.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

parchesacro

#32
Yo me acordaré toda la vida de aquella vez que nos hicieron ir a por una niña de 17 años en la ambulancia porque "tenía mucho dolor de barriga". Llegó  al PAC riendo y con una amiga dentro de la ambulancia, y el dolor  de barriga era que LE HABÍA BAJADO LA REGLA!!!!; el médico le echó una bronca a los padres (coche escoba) y ¿sabéis lo que le contestaron? ¿Y SI LLEGA A SER ALGO GRAVE, QUÉ?.
Y yo me pregunto, ¿en qué sociedad vivimos que una madre no sabe decirle a su hija que la regla duele?
Y otra lindeza: "Vengo a que me hagas una cura urgente, que tengo una herida en un pie". Vale descálzate, ¿dónde es? "Aquí detrás, es que me han echo daño los zapatos, que son nuevos" Cuenta, parche, cuenta hasta 3 que te pierdes por la boca...
Dogsada...

marsila

Pues a esa gente se le debería haber cobrado el servicio.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

kimaki

Cita de: parchesacro en 13 de Junio de 2010, 23:25:01 PM
Yo me acordaré toda la vida de aquella vez que nos hicieron ir a por una niña de 17 años en la ambulancia porque "tenía mucho dolor de barriga". Llegó  al PAC riendo y con una amiga dentro de la ambulancia, y el dolor  de barriga era que LE HABÍA BAJADO LA REGLA!!!!; el médico le echó una bronca a los padres (coche escoba) y ¿sabéis lo que le contestaron? ¿Y SI LLEGA A SER ALGO GRAVE, QUÉ?.

Y cuando te ponen un aviso urgente a domicilio porque el niño esta durmiendo la borrachera y es que huele raro y ronca mucho... y encima tienes que poner una sonrisa... es lo que tenemos...

kimaki

Cita de: parchesacro en 13 de Junio de 2010, 23:25:01 PM
Y otra lindeza: "Vengo a que me hagas una cura urgente, que tengo una herida en un pie". Vale descálzate, ¿dónde es? "Aquí detrás, es que me han echo daño los zapatos, que son nuevos" Cuenta, parche, cuenta hasta 3 que te pierdes por la boca...

Doy fé, parche... uno dos tres cuatro cinco...  :c002: :c002:

burgos

Lo de la borrachera , en fin hay padres muy ciegos pero lo del dolor de regla y lo de la rozadura de zapatos :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: .
Señor, a la farmacia a comprar tiritas sin curar le podremos enviar no??? Es por si alguna vez trabajo en un PAC.

kimaki

Cita de: burgos en 13 de Junio de 2010, 23:36:10 PM
Lo de la borrachera , en fin hay padres muy ciegos pero lo del dolor de regla y lo de la rozadura de zapatos :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: .
Señor, a la farmacia a comprar tiritas sin curar le podremos enviar no??? Es por si alguna vez trabajo en un PAC.

Pues si trabajas en un PAC o en un SUR, tendrás que comerte los nudillos, poner buena cara y atender la gilipollez... porque sino la bronca que te cae es monumental...  :drama: :drama:

EnfermeroCT

Cita de: kimaki en 13 de Junio de 2010, 23:42:26 PM
Pues si trabajas en un PAC o en un SUR, tendrás que comerte los nudillos, poner buena cara y atender la gilipollez... porque sino la bronca que te cae es monumental...  :drama: :drama:

Y volvemos otra vez a lo mismo, el problema principal y básico está en los gestores que se ponen del lado del enfermo que usa mal los recursos y no del personal sanitario que quiere gestionar eficientemente estos recursos y tenerlos disponibles para cuando es necesario.

Si cuando tu hijo se pone a jugar a la play sin haber hecho los deberes y tú no le dices nada y, encima, cuanto tu pareja le dice que no puede jugar hasta que tenga hechos los deberes llegas tú y le montas un pollo que te c... a tu pareja porque debe dejar que el niño se expansione (y haga lo que le dé la gana) incluso delante del propio niño. Luego no me vale que vayas llorando por los rincones (como la Zarzamora) porque tu hijo no hace los deberes y se tira todo el día jugando a la play y no hay quien le quite esa costumbre... ¡Si se la has inculcado tú, hija de mi vida!

Pues eso, si los que desde arriba tienen que gestionar los recursos, no apoyan a los que verdaderamente los gestionan y les da la razón a los que los usan mal les dan alas a éstos últimos y consiguen que los profesionales acaben pasando del tema de la gestión de los recursos. Así que no me vengan con milongas, que el enemigo lo tenemos en casa. Pueden decir y pedir mil veces que no se colapsen los servicios de urgencias si luego ellos no apoyan ni promueven políticas de derivació y no asistencia en un servicio de urgencias de cosas que no sean urgentes/emergentes.
Extrapolable a las pruebas diagnósticas, a tener una vía heparinizada (cambiándola cada vez que hace flebitis) de adorno durante semanas porque el médico, o la enfermera de turno se empeña en que lleve vía por muy estable que esté el paciente hasta el mismo momento en que le dan el alta, con la consiguiente aumeno de la morbilidad y el gasto en todo el material de canalización y mantenimiento de vías, a la manía de tener una sonda vesical en un paciente previamente continente porque cuando ingreso tenía una retención urinaria y se le deja durante semanas (debe haber evidencia científica (que yo desconozco) de que una vez has tenido una retención urinaria con un precioso globo vesical, nunca jamás puedes volver a orinar por tí mismo  :ghgh:) hasta que conseguimos lo que queríamos, una infección urinaria de caballo que aumenta la estancia hospitalaria y a gastar en antibióticos y analgésicos, y todos los casos que son muchos e incrementan mucho la cuenta de los servicios sanitarios y que son fácilmente eliminables. Sin hablar que desde que se ha iniciado en mi hospital l ainformatización de las historias gastamos más papel que antes, a lo que hay que sumar los toners (o como se escriba) y todo porque parece ser que los médicos no se aclaran con una historia informatizada (enfermería no toa ya las historias para nada, salvo cuando escriben a mano en ellas (porque parece que el ordenador les muerde a algunos médicos), lo que significa que esa parte de la historia es muy probable que acabe perdiéndose cuando se archive. Cuando pusieron el ordenador a los enfermeros nos dijeron "A partir de tal fech no se escribe nada en papel, todo por e ordenador", a los médicos se ve que no le dijeron eso y hemos acabado teniendo evolución médica unos días en el ordenador, otros en papel y otros en ningún sitio, no es extrañover pacientes que en una semana no tienen evolución médica escrita en ningún sitio. Hay mucha tela que cortar.

kimaki