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SGAE y su 10%

Iniciado por Dama Eowyn, 08 de Mayo de 2009, 23:02:06 PM

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FOSTER

Te cuento una pequeña anecdota.

Se yo de una persona que escribio una novela y no encontraba publicador. No la querian en ningun sitio, nadie queria editarla. Pues esa persona, hipoteco su casa para publicarse el mismo la novela. Imprimio unos de miles de libros y empezo a distribuirlos por las librerias que quisieran, gratis, con los beneficios a medias, beneficios que eran solo para la libreria, claro, porque su parte no cubira los gastos ni de lejos. Vendio unos cuantos por su cuenta, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc...total, que como te puedes imaginar una ruina de negocio. Hasta que esa persona recibio un premio, mejor novela inglesa autopublicada. Entonces fue cuando pudo conseguir que una editorial se la redistribuyera e imprimiese mas copias y venderlas "por dinero". Supongo que segun tu, en la epoca del Kindell, estaria de puta madre que la gente "compariera el libro" gratuitamente...

beret

#21
IU dice que no pagará "ni un duro" a la SGAE por canturrear el "A por ellos"

http://www.libertaddigital.com/internet/iu-dice-que-no-pagara-ni-un-duro-a-la-sgae-por-catanturrear-el-a-por-ellos-1276360759/

Aqui o eres del de la ceja..........o ya sabes a pagar..........
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

beret

Y si eres del de la ceja (aqui tienes tu recompensa):

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 127 Martes 26 de mayo de 2009 Sec. III. Pág. 43920
III. OTRAS DISPOSICIONES
MINISTERIO DE CULTURA
8721
Resolución de 13 de mayo de 2009, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se amplía la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía, para la convocatoria de ayudas al desarrollo de guiones para películas de largometraje y se aumenta el número de ayudas que podrá concederse.
Por Resolución de 8 de diciembre de 2008 (Boletín Oficial del Estado de 1 de enero de 2009) del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, se efectuó la convocatoria de ayudas al desarrollo de guiones de películas de largometraje, al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 del Real Decreto 526/2002, de 14 de junio.
Para dichas ayudas se reservó la cantidad de 600.000 euros imputables al crédito disponible en la aplicación presupuestaria 24.101.470, Fondo de Protección a la Cinematografía, del Programa 335 C, del presupuesto de gastos del Organismo para el año 2009 señalando que el número máximo de ayudas a conceder sería de 25.
Habiéndose recibido un elevado número de solicitudes presentadas a la convocatoria, procede efectuar un incremento de la cantidad reservada para la concesión de ayudas, a fin de lograr una efectividad mayor de las mismas, así como un aumento del número de ayudas que podrán concederse.
En su virtud, esta Dirección General ha resuelto ampliar en 600.000 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 24.101.470, Fondo de Protección a la Cinematografía del vigente presupuesto de gastos del Organismo, programa 335 C, la cantidad inicialmente reservada para la concesión de ayudas al desarrollo de guiones para películas de largometraje convocadas por Resolución de 8 de diciembre y aumentar el número de ayudas que podrá concederse en esta convocatoria fijándolo en 50.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 13 de mayo de 2009.–El Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans Cambó.
cve: BOE-A-2009-8721
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

joseragdp

Foster, dices: "Los musicos de verdad como Metallica, por ejemplo? No fueron ellos los que mandaron Napster a tomar por saco?
Quienes son los musicos de verdad?"


Metallica trabajaron de músicos hace muchos años. Son un claro ejemplo de vendidos a las rentas... Un claro ejemplo de lo que no es ya un músico. Viven cómodamente cobrando derechos de autor por un trabajo que hicieron hace 20 años.

Músico profesional es el que trabaja de músico. El que toca y compone música.
Bisbal es un claro producto de la industria. Pregúntale que es una anacrusa, una síncopa, pregúntale sobre las divisiones, la dinámica, el tempo, algo de composición... ?¿?¿ sabe qué es algo de eso??  

Unos cuantos artistas a los que no les molestan los medios de difusión como emule:

57 grados
Alaska
Alex de la Nuez
Alex O' Dogherthy actor de Camera Café
Alberto Rodríguez director de 7 Vírgenes
Amaral
Andrés Calamaro
Antonio Machado
Arturo Pérez-Reverte
Caminos del Sonido
Cansei De Ser Sexy
Canteca de Macao
Celtas Cortos
Cristina Pato
DDK
Dj Saryon feat Sory
Dover
El Supositorio
Els Pets
Erik y Shally
Especialistas
Fangoria
Fermín Muguruza
Fito y los Fitipaldis
Guillermo Toledo
Hoka Hey
Ian MacKaye
Ignacio Escolar
Ismael Serrano[1]
Jardiel Poncela
Javier Álvarez
Javier Ruibal
Jean Michel Jarre
Jeff Tweedy
Jenji Kohan creadora de 'weeds'
Joaquín Taboada
Jorge Drexler
José Miguel Álvarez
Joss Stone
Ki-Sap
Kiko Veneno
La Excepción
La Hora Chanante
Los Acusicas
La Gripe
Los Piratas
Los Planetas
Lucía Etxebarría
Ludwig Van Beethoven
Lula
LLamalo Pop
Manolo Kabezabolo
Manta Ray
Manu Chao
Manuel Machado
Marea
María Doolan responsable de la productora Zinkia ,conocida por la serie Pocoyó
Mario Vaquerizo
Masi Oka (actor que interpreta a Hiro Nakamura en Heroes)
Mauro Entrialgo
Michael Jackson
Michael Moore
Mikel Erentxun
Miniverso
Muchachito Bombo Infierno
Najwa Nimri
Naomi Klein, autora de No logo
Paulo Coelho
Pereza
Prince
Robbie Williams
Rosendo
Rude (La Kinky Beat)
Shirley Manson
Stormy Mondays
The Grillo
The Homeless Bones
Tote King
Trent Reznor
Un pingüino en mi ascensor
Urban Magic Castle
Vázquez-Figueroa
Violadores Del Verso
.....

De todas formas, si tienes tan claro que lo que se hace en emule no es compartir, no vamos a llegar nunca a ningún acuerdo, y esto se puede alargar toda la eternidad.
Porque yo lo tengo muy claro.

Y a partir de ahí, discutir sobre todo lo demás ya no tiene sentido.

Venga, saludos.

Por cierto, yo por mi parte, seguiré "compartiendo" por emule, y pagándo el trabajo de los artistas en los conciertos, directamente a ellos. Así me salto a toda la tropa de parásitos y moscas que viven alrededor suya.




Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

FOSTER

DE esa lista me puedo descojonar bastante jose (me alegrode que hayas puesto alguna vocal, hijo). Mira a ver si encuentras alguna cancion de Prince en Youtube...y dime porque Arturo Perez REverte hizo quitar a sus fans las paginas de internet con transcripciones de sus articulos etc...

Y bueno, resulta que tu idea de "musico de verdad" es un pelin diferente a la mia, hijo...parece que en cuanto uno tiene exito es un vendido...Metallica, Eminem, Dr Dre, lo he oido de tantos y tantos...pero supongo que cosas como "Un pinguino en mi AScensor" o Manolo Kabezabolo, o Robbie Williams...

Tambien tu idea de vendido es bastante diferente a la mia, naturalmente, porque si me incluyes a Michael Moore como "no vendido" entonces si que ya es apaga y vamonos.

De todas formas, de puta madre por esos artistas a los que no les importa que les difundan por la patilla. Yo grabe mis CD's de Dave Ramsey y done los originales a la biblioteca, y los puse en Limewire durante una temporada porque dice explicitamente que mientras no hagamos dinero con ellos podemos hacer lo que nos de la gana. Pero a los que SI les importa, habra que respetarlos tambien.

Y ojo, que igual ellos mismo tiran piedras contra su propio tejado...
Yo normalmente me compro mas CD"s (normalmente usados o en rebajas) porque tengo las canciones requeteoidas online y me he chupado las letras. O sea, que ahora, todo lo que me compro se que me va a gustar porque existe internet. Antes igual me compraba un disco porque habia una cancion y era la unica que me gustaba, ahora, tengo itunes, me puedo comprarme una cancion solita...

Volvemos a lo de antes. Para mi bajarse canciones de internet o pelis o lo que sea me parece que deberia ser ilegal, cierto. Pero tambien me parece que estan agilipollaos por no ponerlas en Internet enseguida, cobrando por ellas. Si las pusieran en Netflix , amazon y quien las ofrezca en otros paises, en digamos dos meses, la pirateria se diezmaba y los beneficios de quien haga cine se multiplicaban por diez.

Tamnbien, en relacion con los que tienen exito o los que no. Yo vivo en un lugar donde hay tres macrosalas de cine y una de re-estreno. Todas, incluida la de re-estreno ponen superproduciones y para que pongan una peli medio independiente, extrangera o de esas que llaman aqui de distribucion limitada, tienen que pasar tres condiciones:
-Que la nominen para algun premio ( Oscar, Independent Spirit, gane en Cannes o algo asi)
-Que ya la hayan exibido todos los cines que se preocupan de este tipo de pelis, con lo cual la copia ya llega medio rallada.
-Que no estrenen  Spiderman, Transformers, Hanna Montana o alguna mierda de esas.

Asi que si quiero verlas en cine, tanto esas como otras que no cunplen una de las tres condiciones, tengo que desplazarme a Pasadena, 45 minutos pisandole...y si tengo que esperar al DVD. practicamente se me olvidan. Españolas? Si te digo que estuve meses  esperando a que estrenaran Los Cronocrimenes...que es medio exitosa por aqui...

Y leche, que huevos hacen para no ponerlas en Internet? en netflix, en la pagina de la productora, o en donde les salga de los huevos? Porque eso es otra historia? Cuantos videoclubs crees que tienen el DVD de Los Cronocrimenes? o de Shotgun Stories ect? Ninguno aqui, porque no las alquila ni dios...

Ballast? The Class? Man on the Wire? Crips and Bloods?( la ultima ya la he visto... Aun no estan en DVD, y pasaran sin pena ni gloria, cuando estoy seguro de que hay gente como yo que quiere verlas y que pagaria por verlas, tranquilamente online con buena calidad (Netflix tiene una calidad muy aceptable si tienes buena conexion) Pues a que estan esperando? Estan perdiendo mercado, y ademas haciendo que la gente se las piratee...porque leche

Igual que pelis como Sideways, El Hombre Elefante, In The Bedroom y cualquier otra peli que tenga un par de añitos y haya desaparecido de los videoclubs...pues que leches hacen que no las ponen online? O cualquier peli clasica, El Halcon Maltes, Sed de Mal , Casablanca etc...


FOSTER

Cita de: joseragdp en 30 de Mayo de 2009, 01:07:58 AM
Foster, dices: "Los musicos de verdad como Metallica, por ejemplo? No fueron ellos los que mandaron Napster a tomar por saco?
Quienes son los musicos de verdad?"


Bisbal es un claro producto de la industria. Pregúntale que es una anacrusa, una síncopa, pregúntale sobre las divisiones, la dinámica, el tempo, algo de composición... ?¿?¿ sabe qué es algo de eso?? 

Y a partir de ahí, discutir sobre todo lo demás ya no tiene sentido.

Venga, saludos.



O sea, que segun tu, hay que vivir exclusivamente de los conciertos, no?

Vale, pues ahora explicame porque los escritores no tengan que vivir esclusivamente de "lecturas de sus libros"

O sea que para ti hay que tocar y componer para ser musico no? Es Placido Domingo un musico? Era Frank Sinatra? componia alguno de ellos?
No hacen exactamente lo que hace Bisbal cantar canciones de otros?

Metallica no son musicos por que razon? Estan de gira, componen y han sacado un disco en el 2008...no sera que lo de ser millonarios pesa en su contra?

Hay que saber que es una anacrusa de esas para ser un musico? O sea que si le pregunto a Jorge Martinez (cantante, guitarrista y compositor de Los Ilegales) que es y no lo sabe, tengo que dejar de considerarle un musico? Tu crees que Keith Richard lo sabe? Crees que lo sabia hace 30 años/ Crees que lo sabria HEndrix? BB King? Chuck Berry? Notorious? Tupac? Buddy Holly? bon Scott?

Para ser un buen actor hay que pasar antes por el Actor's Studio? No dejo Miles Davis Julliard el primer año? ( al menos eso dice tom Cruise en Collateral,  :loool:)

FOSTER


FOSTER

joder, me acabo de dar cuenta de un par de cosas de tu lista esa...

Betthoven, que avanzado era le cabron...igual que Antonio y Manuel Machado, caso en Soria...

Luego, los escritores, ya, ves, pues de momento poco les afecta. Espera a que haya Kindellpirateo...
Masi Oka? supongo que el amigo no estara en el sindicato de actores, porque es una de las cosas que reclaman, que les coticen por Internet. muchos no me los creo, como Michale JAckson o Robbie Williams, que igual lo dicen por decir...
Otors, tipo Fermin Muguruza, Naomi Klein,Manu Chao, Fito y los Fitipaldis, Violadores del Verso puede que sean mas o menos sinceros, otros como Ismael Serrano, Javier Alvarez y demas...no les queda mas remedio que decir a regañadientes que les da igual porque el tipo de musica que hacen va dirigida a gente que simpatizaria poco con "peseteros", igual que michael Moore, vamos, que seria descojonarse si diejese lo contrario...

El director de & Virgenes, vale, a ese no le subvencionana ya antes? pues entonces ya han pagado por su trabajo... :whistling:

El prsidente de Brasil canta o algo? :loool:

Sin embargo, a Manu Chao no le molo que los del PP usaran una de sus canciones...con esos no comparte, jejeeje... :loool: :loool: :loool:

joseragdp

OFus.. esto lo podemos alargar ¡¡hasta el infinito y más allá!! (¿¿me pedirá cuentas la SGAE por haber utilizado la famosa frase de Pixar??)

TE voy a contestar, o almenos intentarlo, a parte de todo lo que has escrito, no a todo, porque es mucho. Y ojo, que no estoy en desacuerdo contigo en todo lo que dices. Faltaría más..

La base de toda mi lógica (erronea o no), es que la SGAE es una asociación político-¿musical?, que representa más bien los intereses de las discográficas-productoras-editoras, no de los autores. Hay unas cuantas cabezas visibles que se supone que son artistas: RAmoncín, Victor MAnuel, etc... pero en su consejo de administración están metidos de lleno representantes de esas discográficas-productoras-editoras.
Entonces, partiendo de ahí. Esa asociación no sirve. Está viciada. Y contra ella hay que razonar y luchar.

Por eso te digo lo de los conciertos. Ahí, el dinero va más mayoritariamente a los artistas. Se llevan muchísimo más porcentaje de un concierto que de un disco. Por ahí se dice, y esto si lo digo por rumores, sin contrastarlo, que el porcentaje final de la venta de un disco que se lleva un artista es del 10-15%. El 90-85% restante se lo quedan la jarfia de intermediarios que viven como parásitos de los artistas.

- te digo que yo me estoy centrando en la música, que es el mundo que conozco. - Del cine, videojuegos, literatura, etc.. ya no hablo tanto: porque no conozco como está ese mundo, y porque creo que tampoco se ve tan perjudicado por las redes p2p y similares.

Y ahora te explico algunos casos concretos que has puesto. No conozco personalmente a casi ninguno de ellos, así que no he podido discutir del tema con ellos directamente y no se "realmente" que piensan. He puesto esa lista por cosas que han dicho o hecho...

PRINCE:   http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/15/cultura/1184519589.html

A. P. REVERTE: http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=472&id_edicion=143

MANOLO KABEZABOLO: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006196.html

BEETHOVEN: http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2007/06/08/beethoven_pirateria_musica_6561/

A. MACHADO: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002810.html

M. MACHADO: http://ningunterra.com/2007/03/07/manuel-machado-y-compartir-la-cultura-escritos-para-recordar/

MASI OKA: http://torrentfreak.com/heroes-star-recognizes-benefits-of-bittorrent/

Cierto es que gente como Michael Jackson y Robie Williams tampoco me los creo yo.. pero los meten en ese saco..

A los demás que nombras: Fito, Muguruza, etc... sí les aceptas el pensamiento...

MAnu Chao. Hombre. Ahí si que estás mezclando churras con merinas. Si yo, que ya ves como pienso, viera que algun partido político utiliza mi posible influencia en la sociedad para sacar ellos provecho político, me enfadaría. Y mucho. Mucho.

... Todo lo que dices sobre que la gente debe espabilarse y publicar y distribuir más por internet, por Netfix y todo esto. En eso estoy de acuerdo contigo. Aunque como ves, tampoco me importa si la distribución es gratuita...

Y no se.. resumiendo, lo más bonito de todo es lo que te he puesto de Antonio Machado: "es de necios confundir valor y precio"; y de Beethoven: "Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara."

Sobretodo porque ellos lo dijeron antes de que llegara todo esto. Se adelantaron a su tiempo...

...
...
Acabo de encontrar otro punto de desunión entre tu yo: yo pienso en el arte como arte, tu -creo- que piensas en el arte como negocio.

Saludos!!











Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

FOSTER

No pienso en el arte como negocio, pienso en el negocio del arte como negocio y pienso que los artistas tambien merecen cobrar por su trabajo.
No estoy defendiendo a la SGAE, ni mucho menos, solo el concepto de propiedad intelectual y el derecho de vivir sobre el mismo. No creo que el arte tenga que ser considerado de alguna forma mas "propiedad universal" que la ciencia.

FOSTER

Acabo de leer lo de Masi Oka. Varias objeciones.

Source no muy fiable. Torrent Freak? Vaya...
Cita textual, " No defiendo el bitorrent".
Planteamiento erroneo, la gente que ve el show en bitorrent se va a comprar el DVD. Ni de broma. Esos seran un infimo porcentaje. Los que se vuelvan locos por el show.
Heroes tampoco es un buen ejemplo de pirateria. Se emite en abierto, gratis. Igual que The Shield, igual que Breaking BAd, igual que Galactica. Todas esas series se pueden disfrutar gratis en la pagina del canal de television ( Breaking Bad, Galactica) o si no, estan en Netflix ( caso de Heroes) y si no en itunes por un precio muy asequible.

Volvemos al mismo tema, hay que tener poco sentido comercial para darse cuenta de una cosa. A mi no me interesa tener HBO, por ejemplo, me cuesta una fortuna y para poder tenerlo tengo que chuparme una mierda de paquetes que me incluyen mil canales deportivos que no veria nunca, o de telenovelas o de lo que sea. PEro me interesan mucho las series que hacen ( The Wire, John Adams, Los Soprano,etc.0 y estaria dispuesto a pagar por ellas, via pay per view on demmand o en Internet. Pues no se les mete en la cabezota...

joseragdp

Cita de: FOSTER en 30 de Mayo de 2009, 19:27:42 PM
No creo que el arte tenga que ser considerado de alguna forma mas "propiedad universal" que la ciencia.

Yo tampoco!  :thumbsup:

Es verdad que es una visión un poco "¿comunista?" del asunto... Y el comunismo es en la teoría y como concepto una cosa muy bonita y muy justa, pero ha sido y siempre será una fantasía, una utopía en la práctica, una irrealidad...

Yo imagino un mundo donde una persona se dedique a crear algo porque le gusta, por las sensaciones que le transmite esa creación, y no cree algo pensando en el beneficio económico que le va reportar esa creación... ¿más utopía? Casi seguro.

Mira, y ahora estoy logrando contestar a algo que me preguntaste anteriormente: ¿qué es un músico de verdad para mi? Eso. Y conozco a alguno así.

Un ejemplo es mi profesor de batería: es un tio que toca la batería 10 ó 12 horas al día. Y nunca le he odio quejarse. Nunca le he oido decir: "joder que coñazo de vida, todo el día aquí metido tocando, etc..." Todas esas horas está con gusto. ¿qué gana económicamente? Pues un poco una mezcla de lo que estamos hablando los dos: gana por las clases que da, y las da por experimentar un poco en la docencia, transmitir lo que sabe del instrumento y sentir la satisfacción de ver como consigue que alguien aprenda a tocar y a sentir ese instrumento. También gana por los conciertos que da con sus cuatro grupos: uno de jazz, uno de blues, uno de rock-funk, y una orquesta. Y ahí entra un poco el trabajo por dinero. Es gracias a la orquesta, y a los conciertos que da en verano, como consigue gran parte de su dinero. Y es lo que menos le gusta de todo lo que hace de su trabajo...

En ese caso, veo el arte por el amor al arte. Y el arte por la necesidad de dinero.... porque el dinero, en este nuestro mundo, es "un pelín importante..."

Y por eso te decía lo de Bisbal. Para mi este tio es mucho más músico que Bisbal. Creo, que si Bisbal no sacara la tajada que está sacando del negocio de la música y el espectaculo, no se dedicaría a eso... no se, es una sensación que tengo, aunque claro, tampoco lo aseguro con total certeza.


Saludico!  :10686:
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

FOSTER

Me parece perfecto que tengas esa vison idealista, altruista del conocimiento y el arte...

Pero no puedes obligar a U2, Coldplay, o a quien sea a pensar como tu...

Y no solo eso, por que el producto intelectual si y el producto material no? Si un tio que hace canciones tiene que ser altruista, lo tiene que ser tambien un tio que hace zapatos? Te parece obsceno lo que se paga por algunos cuadros?

No se, tio, a mi no me molaria invertir mi tiempo, esfuerzo y trabajo para que luego la peña pasase de pagar por mi producto pero lo quisiera tener igual...

Si tu profesr de bateria tuviese un exito tal que le permitiese vivir de vender CD's, no para estar forrado, simplemente para vivir decetnemente, te pareceria bien que la peña los descargara por el morro? le pareceria bien a el?

joseragdp

Es verdad. Claro que no puedo obligarles a pensar como yo.

Lo demás ya lo he dicho todo, ma o meno.

Si mi profesor tuviera tal exito que le permitiera vivir de vender cedés, ¡siendo batería! entonces estaría al nivel de Dennis Chambers, jojo Mayer, Terry Bozio, Dave Weckl, etc... (que para que me entiendas, son como decir Woody Allen, Stanley Kubrick, Ingmar Bergman, Alfred Hitckock en dirección...), y seguramente entonces el dinero de la venta de cedés no le sería muy necesario. Ganaría infinitamente más tocando...

Aunque sí. Y cedo. En este mundo en el que vivimos, claro que el trabajo de los artistas se tiene que pagar...

Otra cosa sería otro mundo en el que el zapatero pudiese hacer y arreglar sus zapatos por amor al arte y a la zapatería, sin preocuparse por ganar más para poder comprarse una casa más grande, un coche con más caballos y más gps's, un chalet en la playa más grande que el del vecino, etc... SAbiendo que nunca le faltará la ropa, la casa, y la comida. Porque el estado se ocuparía de que a el nunca le faltaran. Y que lo más importante en su vida fuera su familia, sus vecinos, la salud, y sus zapatos. Y no el chalet más grande, la casa más grande, el coche con más caballos y el gps más grande.

Pero esto es otra historia...

:spamafaute:
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

FOSTER

claro que el zapatero ese nunca seria presidente... :loool: :loool:

joseragdp

Jaja!
claro que no.

Mira, he encontrado un artículo donde se especifica según AFYVE el reparto en porcentajes de cada cedé.
No se cuanto de cierto tendrá ese reparto. Pero el porcentaje para el creador es ínfimo.
Tampoco me creo del todo que la tienda se quede un 40% del precio final... ¿será porque ese reparto de porcentajes lo han hecho las discográficas?

Ahí tambíen hablan de los contratos abusivos que obligan las discográficas a firmar a los grupos cuando son grupos noveles.

Estas cosas son las que hacen que yo me anime cada vez más a seguir disfrutando gratis de las copias de los cedés. Y a pagar el trabajo de los artistas en los conciertos o por otros medios por los que yo considero que van a recibir mucho mayor porcentaje del pago.

*Nota: tambíen compro cedés. Los que consiguen autoproducirse y autodistribuir algunos grupos.... Lo que te digo: intento que llegue el mayor porcentaje posible al creador.

Lo que creo que quedará claro es que el más importante en ese proceso de creación y distribución es el creador. Sin él no existe ninguno de los otros. Y sin embargo, el si puede existir sin los otros.

El artículo: http://www.escolar.net/MT/archives/000780.html
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

joseragdp

Por cierto.

Poned "ladrones" en google, y a ver que enlace es el primero que sale.

:evil:
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

FOSTER

Vale, me has convnecido, ahora mismo me voy a piratear todo loq ue pueda? como dices que se llama el grupo de tu profe de bateria?


No, en serio. Todo esto es un poco "irreal" por decirlo de alguna manera.

Tu dices que sin el artista no existiria el CD, de acuerdo. Sin la discografica, de momento, no existiria el exito. Si, ya me has contado tu eso de que los que se abren camino poquito a poquito difundiendo sus temas online (algo parecido, no me pegues).

Sin embargo, esto no es como lo de la gallina y el huevo. Aqui se sabe que es lo que va primero. Primero es el exito y despues es el pirateo, no al reves...No creo que ningun grupo haya llegado a ser famoso solamente a traves de internet...

Quiero decir, tu consumes lo que conoces, no lo que desconoces. Tengas que pagar por ello o no. Y eso funciona para la musica, el cine, los tennis, o la comida...Yu no vas a una tienda de musica de un grupo del que no has oido hablar en tu vida, no has oido su musica. Tampco te pones a bajarte mp3 aleatoriamente. Los buscas por el nombre. Y te sabes el nombre porque los has oido antes. Y para oirlo antes ha tenido que existir una network de informacion. Y no, no me creo que facebook o youtube puedan lanzar a alguien al estrellato a menos que seas un perro que anda en monopatin o una locaza fanatica diciendo "leave Britney Alone". Si, seguro que me vas a salir con Andy Mcknee o como se llame, pero no creo que ela migo hubiese llenado un estadio antes de salir por la tele o de firmar por una discografica...de hecho no se si llenaria un teatroa hora mismo...

Con lo cual es una falacia pretender que los artistas viven de los conciertos y que las discograficas no hacen nada por ellos porque si no son famosetes no tienen conciertos por los que cobrar entrada...y son ls discograficas las que los hacen famosetes. Y cuando se hacen famosos, en plan megafamosos, ellos son la mitad de la discografica. Que superestrella no tiene ahora su propio sello, tanto en musica como en cine?

Pongamos un ejemplo de otro tipo. Jay Leno cobra 100 millones al año por hacer Tonight Show. Un paston, Jay Leno esta forrado, claro. Pero la cantidad que la NBC cobra en publicidad a la hora del programa puede ser 10 o 20 veces mas. La gente enciende la tele para ver a Jay Leno, no le deberia corresponder un porcentaje mas alto? Pues miremoslo asi...seria capaz Jay Leno de generar esa cantidad de ingresos publicitarios si estuviese en la television local de Los Angeles? Y si estuviese en la radio? y haciendo chistes en un club de comedia?

Pos eso



joseragdp

Bueno.
Tu hablas de la gente que consigue un éxito de 100 millones de dolares al año.

Yo te hablo de que hay mucha gente que vive de la música (u otros artes) dignamente, 1500? 2000? euros al mes, (mas o menos, claro, porque ahí no sueles tener una nómina fija todos los meses...)

Estamos hablando de niveles diferentes en la sociedad del capital.. y entonces el feedback retorna y volvemos al tema de trabajar por amor al arte, y no por ganar 9999999999999999999999999999999999999999 millones de euros al segundo, etc...

Bueno tio. Me doy por vencido. XD!!

Seguramente lo más justo para el dios de la justicia sea una mezcla de un poco de todo y de nada de lo que hemos dicho a la vez.

Relativismo...

PD: y yo no pego a nadie!  :evil12:  :evil12:  :evil12:
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Gamberro forever

Vamos a ver... creo que estamos confundiendo un poco los términos... los cabroncetes estos de la SGAE ganan una millonada y además nos roban cada vez que compramos un CD o un disco duro... los que viven de la música con un sueldo moderado, orquestas y estas cosas no creo que tengan nada que ver con la SGAE...
:fuma:
Vamos, que es un conflicto como cuando los pilotos de líneas aéreas van a la huelga porque cobran sólo 4 o 5 mil euros al mes y quieren cobrar 6 mil... pues que les den por aquel sitio, leches...
:nunu:
Un hombre no puede equivocarse siempre...