avatar_Angelita_S

EIR: DUDAS SOBRE TODAS LAS ASIGNATURAS DEL EXAMEN!

Iniciado por Angelita_S, 18 de Octubre de 2011, 00:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelita_S

Cita de: airamdue en 08 de Noviembre de 2011, 21:57:29 PM
A ver esta tampoco la entiendo:
Los diagnósticos de enfermería aceptados por la NANDA (North American Nursíng Diagnosis Association) se clasifican en base a:
Seleccione una respuesta.
   a. Patrones de salud funcional. Incorrecto   
   b. Necesidades básicas. Incorrecto   
   c. Requisitos de autocuidado. Incorrecto   
   d. Sistemas corporales. Incorrecto   
   e. Patrones de respuesta humana. Correcto   
Porque la respuesta humana es la respuesta natural y adaptativa frente a las situacioes que se le presentan a los individuos.

No son patrones funcionales de salud? Que perdida ando en este tema...

http://books.google.com/books?id=bboErErXjhkC&pg=PA24&lpg=PA24&dq=patrones+de+respuesta+humana+nanda&source=bl&ots=ZfSEQoZlXR&sig=bOJB9jYdIGlVg0-LDjkuJTuPCjk&hl=en&ei=CKG5Tq56hq3yA-jiwasH&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CDUQ6AEwAw#v=onepage&q=patrones%20de%20respuesta%20humana%20nanda&f=false
Es que es un liazo impresionante! Los patrones funcionales son de Gordon, pero Sor Calixta le dijo a la NANDA, oye, vamos a llamarlos mejor patrones de respuesta humana, así liamos un poquito más a la gente....¬¬
Here comes the sun!!!

airamdue

Gracias guapi. Ya he mirado el enlace que has puesto.  :13: :13:

airamdue

Aquí os dejo un enlace con un estudio descriptivo y analítico de los diagnósticos de enfermería y su clasificación

Lo dejo en este post por que en el del EIR con lo que escribimos es más difícil de ver.

airamdue


Angelita_S

Cita de: airamdue en 09 de Noviembre de 2011, 10:33:24 AM
Aquí os dejo un enlace con un estudio descriptivo y analítico de los diagnósticos de enfermería y su clasificación

Lo dejo en este post por que en el del EIR con lo que escribimos es más difícil de ver.
Muchas gracias resalá! QUe andaba yo como loca buscando una cosita de estas!!!!! :kisses:

Here comes the sun!!!

odise

Cita de: airamdue en 09 de Noviembre de 2011, 10:33:24 AM
Aquí os dejo un enlace con un estudio descriptivo y analítico de los diagnósticos de enfermería y su clasificación

Lo dejo en este post por que en el del EIR con lo que escribimos es más difícil de ver.

No se me abre!! Mire que soy gafe con estas cosas!!! si te lo has descargado me puedes mandar el pdf al correo!!! :blush21: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! :kisses: :kisses: :kisses:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

airamdue

Cita de: odise en 09 de Noviembre de 2011, 11:06:04 AM
Cita de: airamdue en 09 de Noviembre de 2011, 10:33:24 AM
Aquí os dejo un enlace con un estudio descriptivo y analítico de los diagnósticos de enfermería y su clasificación

Lo dejo en este post por que en el del EIR con lo que escribimos es más difícil de ver.

No se me abre!! Mire que soy gafe con estas cosas!!! si te lo has descargado me puedes mandar el pdf al correo!!! :blush21: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! :kisses: :kisses: :kisses:

Ya lo tienes  :13: :13:

odise

Cita de: airamdue en 09 de Noviembre de 2011, 11:28:40 AM
Cita de: odise en 09 de Noviembre de 2011, 11:06:04 AM
Cita de: airamdue en 09 de Noviembre de 2011, 10:33:24 AM
Aquí os dejo un enlace con un estudio descriptivo y analítico de los diagnósticos de enfermería y su clasificación

Lo dejo en este post por que en el del EIR con lo que escribimos es más difícil de ver.

No se me abre!! Mire que soy gafe con estas cosas!!! si te lo has descargado me puedes mandar el pdf al correo!!! :blush21: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! :kisses: :kisses: :kisses:

Ya lo tienes  :13: :13:

Muchísimas gracias!!!! eres genial guapa, siempre atenta y en el momento!!!!!!! Te doy un 10 !!!! jajaja :kisses: :kisses: :kisses:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Chicas, no os parece que en cto lo del mecanismo de coagulación intrínseca está muy mal explicado??????
Solo pone que se activa por la liberación del factor tisular por parte de las plaquetas......vamos, que se come con papas toda la cascada de coagulación.....lo que yo tengo en mi libro es que la fase intrínsica, se inicia con la liberación de los factores de coagulación de contacto, y al completarse toda la cascada acaba en la vía común, transformando la protrombina en trombina......
Here comes the sun!!!

airamdue

Cita de: Angelita_S en 11 de Noviembre de 2011, 12:30:20 PM
Chicas, no os parece que en cto lo del mecanismo de coagulación intrínseca está muy mal explicado??????
Solo pone que se activa por la liberación del factor tisular por parte de las plaquetas......vamos, que se come con papas toda la cascada de coagulación.....lo que yo tengo en mi libro es que la fase intrínsica, se inicia con la liberación de los factores de coagulación de contacto, y al completarse toda la cascada acaba en la vía común, transformando la protrombina en trombina......
Yo eso lo miré por DAE porque en CTO es lo que dices, se lo saltan todo...

Angelita_S

Tienes razón, viene mucho mejor en DAE.....es que este temario lo dejé aparcado por que algunos temas que me había mirado por ahí no me gustaron nada!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

arsinoe

Una duda quizás un poco tonta....
Haciendo este test:
La causa de la rectorragia es:
a)Hemorragia digestiva alta
b)Patología del colon izquierdo
c)Hemorragia digestiva baja
d) b y c son correctas

La respuesta correcta es la d) ¿ Verdad? Es que hoy estoy un poco saturada y ya dudo de todo jejej.
Gracias!
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

airamdue

Yo creo que si porque la HDA se manifestaría con melenas, en las otras dos si que hay expulsión de sangre fresca.

Angelita_S

Pero la pregunta está mal planteada, por que eso de patología del colon izquierdo es muy genérico, no tiene por qué implicar sangrado, no creeis?????? Además la rectorragía se incluye en la hemorragia digestiva alta, es una forma de esta, no la causa....... :dubbio:
Here comes the sun!!!

airamdue

Pero en la hemorragia digestiva alta hay melenas no rectorragia y la patología de colon izquierdo, por ejemplo un pólipo, puede causar una rectorragia. La hemorragia digestiva baja también causa rectorragia.
¿De dónde es el test arsinoe?
Que jaleo...

Angelita_S

Cita de: airamdue en 12 de Noviembre de 2011, 16:54:23 PM
Pero en la hemorragia digestiva alta hay melenas no rectorragia y la patología de colon izquierdo, por ejemplo un pólipo, puede causar una rectorragia. La hemorragia digestiva baja también causa rectorragia.
¿De dónde es el test arsinoe?
Que jaleo...
Si si, está claro que la alta no es, lo que yo digo es que la patología de colon izquierdo puede (o no) producir rectorragia, pero que la rectorragia en si es un signo de  hemorragia digestiva baja, no la causa, "
por eso digo que la pregunta está mal planteada.....
Mirad en este documento las causas de HDB
Teniendo todo esto en cuenta yo creo que la más correcta sería la de la patología de colon....pero no me hagais mucho caso, que tengo mucho sueño!!!!!!!! :Escanciando:
Here comes the sun!!!

airamdue

Si, la rectorragia es una manifestación de una HDB, pero claro su causa será la patología que cause esa HDB no la HDB en sí. Aún así no veo clara la respuesta.

Angelita_S

Here comes the sun!!!

airamdue


arsinoe

Vaya lio jeje , lo siento era un test de unas oposiciones de hace años, no tengo el original , sino que me lo pasaron a word y claro sin las respuestas. :wacko:
En fin sí que parece que está mal planteada la pregunta.
Gracias de todas formas!
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.