avatar_Angelita_S

Dudas e inquietudes sobre la elección de plaza en Madrid!

Iniciado por Angelita_S, 29 de Febrero de 2012, 16:18:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hachuwenaaaa

#20
Chicas esto es un lío!!!! yo tb quiero pediatría, pero tb me gustan salud mental y laboral...; weno dentro de lo malo estoy entre 3 jejejejeje; y luego esta el irme de mi comunidad o no.... Pufff todo son posibles conjugaciones..., el día de la elección me dará un algo allí dentro jejejejejejee. A mi comunitaria no me acaba de convencer... pinta muy bonita pero... y en salud mental no te dejan hacer guardias?? uyyyy habrá que informarse en la unidad docente del hospi que nos guste....
Angelita que bien que estaremos cerca!!!!  :thumbup: .

Angelita_S

Si que es un lio! Por donde tienes pensado pedir? La cosa es que hay muchas unidades docentes nuevas y no sabemos como se van a rganizar, ni como va a ir el tema de las guardias ni nada.......
Here comes the sun!!!

Naya_de

Yo lo voy a organizar por distancia a mi domicilio. Las más cercanas son las que tienen preferencia e iré tachando según vayan desapareciendo.

Claro que leyéndoos me empiezan a entrar paranoias  :taloco2: de como puedo ser tan simple. ¿Sabeis de alguien que no esté contenta con su residencia???

Angelita_S

No veo que nadie se arrepienta de hacer la residencia, pero para mi priorizar es difícil porque hay muchos factores a considerar.....para mi la cercanía con mi casa sería el primero, pero también hay que tener en cuenta que hay sitios donde para dar las clases tendrás que desplazarte y puede suponer 1 y media o dos horas de camino solo de ida....tienes que tener coche o que el sitio esté muy bien comunicado por transporte público. Aquí en Cádiz, por ejemplo, hay 5 hospitales y las clases se dan siempre en Cádiz capital, pues quien coja los hospitales del campo de Gibraltar tiene que pegarse dos horas de autobús de ida y otras dos de vuelta!
Luego habrá hospitales que no tengan uci de neonatos y tengas que hacer esa rotación en otro lado..... en fin, un montón de detalles.....si te pagan las guardias o no, el precio de los alquileres, lo que te vaya a costar desplazarte.....
Bueno guapa, vaya rollo he soltado, que no quiero asustarte! Seguro que te quedas en casita, y si no, vayas donde vayas estarás contentísima, seguro! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

Naya_de

No si asustada ya estoy. Menos mal que todavía tengo tiempo para mirar donde están esas unidades que dan clases a dos horas... Y bueno, lo de que hagas guardias y no te las paguen... no voy a decir lo que me parece :021: :inca: :inca: :Katana: :Katana: :021:

zaza

no no...creo que lo que angela quiere decir es que hay algunos hospitales en los que no te dejan hacer guardias por lo que el sueldo se queda en una miseria, más aún teniendo en cuenta que al considerarnos funcionarios (me rio  yo...) han bajado el sueldo de la residencia asik dependiendo del sitio se puede quedar en 750€...no es lo habitual pero hay casos...
Pero tú no haces guardias y luego no te las pagan, si no que simplemente no las haces.
Animo chikillas que vosotras seguro que os quedais cerquita!!
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Naya_de

Pues eso es una faena pero bueno... Las compis de aquí me han dicho que en salud mental no se hacen guardias... y claro... dentro de poco vivieremos del aire...

Angelita_S

Guardias hay que hacer por mandato del ministerio! Lo que yo he leido, es que en algunos sitios como Cataluña, no te pagan las guardias como tales, por decirlo de alguna manera, no te pagan un extra por trabajar de noche o un sábado por la tarde, exactamente lo mismo que un privado en el que estuve, que cuando hacía noche me pagaban un poco más, pero no por nada, si no porque de noche trabajaba 3 horas más que en un turno normal....se podría decir que te pagan por computo de horas totales. Decir que yo he entendido eso según lo que he leido, pero puedo haberlo malinterpretado, lo mejor siempre es preguntar en las unidades docentes o a las residentes! Lo que si es seguro es que hay diferencia de sueldos entre comunidades, aunque tengo entendido que no es mucho, y el problema con las guardias es que el ministerio te dice que debes hacer entre 2 y 4 al mes, y hay hospitales donde no te dejan hacer más de dos, por lo cual no puedes aumentarte un pelín el sueldo!
Here comes the sun!!!

zaza

juer...pues yo he estado leyendo informacion de unidades docentes y hay residentes que dicen que no les dejan hacer guardias (todas las que he leido son de salud mental)pero no se igual me equivoco...
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Angelita_S

Si? Pues me voy a volver a mirar el programa de la especialidad, pero juraría que hay que hacer mínimo dos guardias....desde luego si lo manda el ministerio se iba a enterar mi tutor si no me dejara hacerlas! :021:
Here comes the sun!!!

Angelita_S

Ya lo he mirado, en el programa de salud mental pone de dos a tres guardias al mes, así que si a mi no me dejaran hacer guardias..... :021: iré a quejarme a donde haga falta!
Here comes the sun!!!

zaza

#31
no no...si ponerlo lo pone para todas las especialidades además, pero ya te digo que he leido comentarios de resis que dicen que no les dejan no me digas xk, a ver si encuentro donde lo lei que tanto meterme en mil foros y blogs ya no se quien escribe que y me aseguro, que igual se referian a lo que tu dices que es que no se las pagan pero como ponia que no hacian guardias....a lo mejor le entendi yo mal.......

De todas fromas si realmente es asi me supongo que aunque te quejes te diran que muy bien que las hagas pero que no se te pagan como guardias aisk no se yo...

Aisss que desastre....si esk se pasan el boe por donde quieren.
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Naya_de

Pues a mi dos compañeras que trabajan en salud mental, sin el título y que quieren hacer esa especialidad me han dicho que no se hacen, o eso les he entendido yo... Las volveré a preguntar....

Angelita_S

Pues las guardias son parte de la formación y hay que hacerlas, si en algún sitio las niegan hay que quejarse! Que con lo que nos cuesta tener una plaza.... :021:
Here comes the sun!!!

marmargil

Hola chicas! me uno a este post porque yo también tengo muuuuchas dudas!! soy la 972, asiq no tengo ni idea de lo q me voy a encontrar cuando me toque elegir... Y es muy dificil decidir a donde estarias dispuesto a irte para hacer una especialidad que no te encanta pero tampoco te disgusta... Sobretodo teniendo en cuenta la situacion laboral actual y que son dos años de contrato, en los que aunque no ahorremos, cotizamos y nos acumula tiempo trabajado! Asique estoy hecha un lío!! Cualquier especialidad en cualquier sitio, o arriesgarme a no coger plaza y volver a intentarlo el año q viene?? esa es la cuestion!!! :S
Mucho animo a todas, cn toda la info que estan dando los ya residentes ( muchiiiiiisiiimas gracias!!!!) creo q seremos capaces de hacernos una supertabla de prioridades, aunque nos quedemos sin pelo de darnos tirones en el intento!! jajaja!

marmargil

Ah, hablando de las guardias en salud mental!! el otro día en la jornada de orientación que organizó CTO, el hombre q nos dio el seminario de salud mental creo recordar que dijo que no se hacían guardias...

Naya_de

Hola marmargil, el decidir si hacer o no hacer una residencia de una especialidad que no te llena del todo es una decisión muy particular, dependerá mucho de tu situación laboral. No es lo mismo que trabajes casi todo el año a que estés casi todo el año cruzada de brazos en casa.
La situación privada de cada una, hijos, padres enfermos, apoyos...
Por otra parte, también hay que tener en cuenta que consideración tienen en tu zona de la especialidad a cursar, aquí tener la especialidad de salud mental te hace entrar en una bolsa de preferencia respecto al resto de enfermeras a la hora de que te llamen de los servicios de salud mental, tanto ambulatorios como hospitales.

En fin, que es una decisión que cada una debe madurar y tomar. No existe la receta mágica para cada todos.

Mucha suerte en tu decisión.

Hachuwenaaaa

#37
Cita de: Angelita_S en 02 de Marzo de 2012, 15:22:05 PM
Si que es un lio! Por donde tienes pensado pedir? La cosa es que hay muchas unidades docentes nuevas y no sabemos como se van a rganizar, ni como va a ir el tema de las guardias ni nada.......

Wolas!!!! pues tengo pensado pedir por CyL o por madrid, asique iré llamando a las unidades docentes (de pediatría principalmente) y preguntando como lo tienen organizado, las guardias..., empezaré informandome de los hospis grandes y lue ya iré viendo jejejejjee.

Lo que comentaís de S.M. que pone?? que se recomienda hacer guaridas o que se han de hacer??? esque me suena algo de eso, de si se recomienda.... De todas maneras yo creo que cuando firmas el contrato en el hospi en el que lo vas a hacer ahí ya estas firmando unas determinadas condiciones....

En facebook hay creados grupos de las diferentes especialidades donde los resis dan mucha información, por si os sirve de ayuda!!!!. Bueno xicas, ya nos vamos contando a ver si nos vamos aclarando jejejejee.

Hachuwenaaaa

Chicas tengo otra duda jejejeee, el día de la elección cuando esta en la sala esa, ponen unas pantallas con lo que va quedando?? con lo que van eligiendo?? o que??. Muchísimas gracias  :inr: .

Angelita_S

El día de la elección de plazas en la pantalla grande verás lo que se va cogiendo, por lo cual para no perderte tendrás que ir tu tachando la lista que nos den a la entrada con lo que ha quedado de por la mañana! Por cierto, yo estoy en el grupo de facebook de pediatría! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!