avatar_Belü

Escabiosis

Iniciado por Belü, 29 de Mayo de 2007, 23:15:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Belü

Holis, chicos! Una pregunta, a ver si alguien me puede responder... Estoy trabajando y tengo un paciente con escabiosis. Lo tenemos con precauciones de contacto, pero no sabemos como debe ser tratada su ropa de cama. Lleva algùn lavado especial o algo?? Y cuando se vaya a domicilio?? Alguien sabe? La pregunta va porq la ropa de cama es uno de los elementos q màs se contamina, y no tenemos ningùn protocolo al respecto, y de acà a q averigüen algo, vamos a tener a todo el hospital contagiado...
Bueno, cualquier respuesta bienvenida.
Besosssssssssss!!!!
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

Beika

esa cosa es la sarna?

porque etnonces sí, aislamiento de contacto y nosotros la ropa de cama y eso la mandábamos en doble bolsa cerrada, de ésas roja en plan: peligropeligro! jaja.

cnd una amiga trabajaba en italia hubo un brote de sarna dl copón, q tuvo a medio hospital de baja, y les hicieron meter su ropa, peluches, etc, en bolsas cerradas durante quince días, xo no sé...

Tripping

#2
El lavado con detergente de ropa o con jabones amarillos, o la aplicación de queroseno, solamente servirán para empeorar mucho más las cosas.
Se deben cambiar todas las prendas de vestir y de cama. Puede ser necesario tratar a la familia entera o a la pareja sexual de individuos infectados, aun cuando no haya síntomas presentes.
El picor (prurito) puede persistir después de que el tratamiento comienza, pero desaparecerá si el tratamiento continúa exactamente como su médico prescribe. El picor puede ser minimizado por paños frescos y lociones de Calamina o de Acetaminofenilo.

Después del tratamiento se recomienda lavar la ropa de cama, toallas y ropa interior, pero no es necesario limpiar el resto de la ropa, los muebles, la alfombra o los juguetes. Los insectos sólo sobreviven tres o cuatro días fuera de la piel humana. Las ropas que hayan permanecido en contacto con los parasitados desde 4 días antes del tratamiento se lavarán y secarán a temperaturas altas.


Belü

Gracias chicas. Ya acordamos mandar la ropa en doble bolsa, pero no se q clase de tratamiento le darán en el lavadero... igual, si las autoridades no se preocupan demasiado en averiguar o tomar decisiones, poco puedo hacer yo...  :PDT_030:
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."