avatar_Tripping

Paciente post-IAM

Iniciado por Tripping, 10 de Noviembre de 2006, 00:12:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Hola:
Estoy buscando información sobre pacientes que sufren IAMs, sobre todo ´sobre cómo se sienten, que piensan... y me gustaría saber vuestra opinión.
SAbemos qué importante asesorarlos sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada, baja en grasas y sal, la toma de medicación, de realizar ejercicio fisico... pero ¿cuándo creeis que es el mejor momento para empezar todo esto?¿o cuando lo soleis hacer vosotros?

Gracias por todo...

:kisses:

Nielfa

Yo, como sabeis, trabajo en un Servicio de Medicina Intensiva Polivalente, recibimos enfermos coronarios, médicos y quirúrgicos. Los coronarios es en su momento agudo y son pocos casos en los que orientamos de forma firme el tratamiento posterior. Si lo hacemos en planta de hospitalización, en donde aparte de realizar unas pruebas se les ajusta el tratamiento y se les informa de la dieta, ejercicio, etc, tanto por escrito como con un manual que se les proporcionaba sobre consejos de vida cardiosaludable.
Saludos
Since I found serenity

Tripping

Gracias Santi.
Desde UCI no lo haceis por motivo del trabajo enfermero: no hay tiempo?¿
o por motivos del paciente: está en shock por la situación, no está receptivo?¿

Nielfa

Por motivo del paciente, primero debe asumir su patologia antes de comenzar a comprender los cambios que debe realizar en su vida. Ademas aun no se le han realizado las pruebas funcionales que indican si tendra limitaciones o no.
Since I found serenity

Don Algo

Joer!! da gusto escucharos.....digoooo leeros!!
Totalmente de acuerdo con Nielfa. Esas pruebas son las de esfuerzo,¿no? ¿ergometría?
Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría duerme detrás de tu oreja, y no en Grecia como la historia creía.

Nielfa

Since I found serenity

Tripping

Ok,
Entonces lo ideal sería en las unidades de Med. Interna o Cardilogía, mientras está hospitalizado, ya con menor riesgo, haciendole las pruebas y ajustando tratamientos, o creeis que es mejor dejarlo para AP?
Después las revisiones las hacen en consultas de Cardiología, normalmente, pero no suele haber trabajo enfermero normalmente (como mucho TA y ECG).
Conoceis algun programa educativo qeu se siga con estos pacientes.

Gracias Nielfa por todo...

Nielfa

#7
Puedes consultar tambien las Guías de práctica clínica en prevención cardiovascular y rehabilitación cardíaca y la Guía del enfermo coronario de la Sociedad Española de Cardiología
Since I found serenity

Tripping

Pues si, gracias.
Los programas de rehabilitación cardiaca son muy importantes, y la nefermeria deberia estar  muy metida en ello, pq a la larga, que es lo que realmente hacemos con estos pacientes?? tomarles la TA cada 2 meses si son hipertensos y extraer analiticas pedidas por los medicos?? y las urgencias claro...¿?