avatar_mariam

Información sobre unidades docentes

Iniciado por mariam, 26 de Febrero de 2007, 18:09:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariam

Pues lo dicho, para ir informandonos sobre las diferentes unidades docentes.
:happy:

chechu

Yo solo se q en madrid( menos gregorio) todos reciben teoria juntos en la paz, resi d todos hospis........de madrid y luego practicas cada uno en su sitio........ en fin. ANIMAROS :26_30_2v:, marian tu eres del norte?? donde piensas hacerlo?
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

mariam

Mi objetivo es bilbao siempre y cuando no me lo pongan muy negro. jejeje. Ademas nunca se sabe lo que puede pasar en madrid. Gracias de todas formas, de todas maneras queria ponerme un poco al dia de todas las unidades.
:happy:

chechu

nos vemos el dia eleccion, 11 d abril con la camiseta amarilla(no voy a comision), es para ponernos cara...... :happy:
Tengo una conocida de conocida madrileña q lo hace en bilbo y esta muy contenta, el año q viene sera resi 2º año
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

delfos

yo queria preguntar q tal la residencia en san sebastian en granada o en canarias.

muchas gracias chic@s.

beita

Hola! soy nueva en el foro.Solo deciros que apaarezco con el num 16 y, aunque soy de Leon, quiero ir a Valencia.Sabeis algo de por alli??Gracias

Streptococa

beita en el 16?? enhorabuena!! juer.. cuenta tu secreto   :pray: :pray: jajajja
que quieres matrona o salud mental?? yo soy d valencia como es que siendo d leon t kieres venir aki!!

adara

hola Delfos, en que posición has quedado?
yo soy de Granada y estoy la 239 ( un poco lejillos pero bueno).

delfos

hola adara:

yo soy de soria, y la verdad no se donde hacer la residencia y granada me parecia una buenisima opcion pero no tengop ninguna posibilidad de hacerla alli estoy la 326.

asi que nada a otro sitio, pero no importa lo mas importante es poder ser matrona y dedicarnos a esto, que es para mi lo mas maravilloso del mundo.

un beso y mucha suerte con la eleccion del destino.

raquelilla

Hola guapas, yo soy residente de matrona en granada. Aquí somos 10 residentes: 6 vamos al materno-infantil (Hospital monográfico) y 4 al San Cecilio (hospital general). En cuanto a las prácticas dependerán mucho del hospital que elijais: En el Materno (Virgen de las nieves) tenemos una tasa de partos mucho mayor que en el San Cecilio, pero la política es mucho más intervencionista, hay peor rollo con los residentes de gine y con los gines en general. En el San Cecilio tienen un paritorio más moderno, las salas son de dilatación y paritorio y no hay que mover a la señora. Además las camas son articulables y vereis partos en distintas posturas, aunque se hacen menos partos. En cuanto a la teorïa, las clases las damos los lunes y martes, mañana y tarde, de septiembre a mayo. Las guardias se hacen la noche del sábado en primero y la del viernes en segundo. El número de guardias actual es 15 al año, pero el año que viene seguramente aumentarán por el real decreto. El sueldo es el de todos sitios: 700 E + 60 E por guardia en 1º y un poco más en 2º (aproximadamente). Al principio vas un poco apurada, pero después se lleva bién. Además Granada en una ciudad barata. Las tutoras son distintas según el Hospital, pero las dos son muy majas. El ambiente es bastante bueno, algunas clases son mejorables, pero otras son fabulosas. No sé que más contaros, que elijais la unidad que elijais, es aprender una nueva profesión, tendreis buenos y malos momentos, pero yo estoy encantada.

Espero haberos ayudado. Cualquier pregunta solo teneis que decirlo. 

peke

Cita de: beita en 01 de Marzo de 2007, 22:02:28 PM
Hola! soy nueva en el foro.Solo deciros que apaarezco con el num 16 y, aunque soy de Leon, quiero ir a Valencia.Sabeis algo de por alli??Gracias
Beita te examinaste en Santiago? Es que he visto en otro foro que la n.16 se examino en Santiago, pero no estoy segura. Yo quiero galicia y estoy la 178 y la verdad que no te parezca mal pero me alegro que cojas Valencia porque así yo tengo más posibilidades de elegir. :pray:
Un besín.

carmen-huelva

gracias raquelilla, tb querria saber si alguien sabe algo sobre la unidad docente de sevilla y malaga xq mi primera opcion seria sevilla y luego el resto de andalucia.un besote y gracias a todos

jota

Hola, os cuento lo que sé de salud mental en Madrid.

Hay 7 residentes, y todos juntos tienes clases teóricas los jueves durante todo el día, son en Leganés. El resto de la semana en los distintos dispositivos.

Las vacaciones creo que son en Agosto, porque como es el mes no lectivo, cierran las clases teóricas.

mafalda

Hola a tod@s!
Alguien me podría contar algo sobre unidades docentes de LA PAZ, GETAFE, FUENLABRADA, DOCE y CLÍNICO?
Conoceís a alguien que lo haya hecho en alguna de estas? Me interesaría conocer detalles, ambiente de trabajo, etc En fin, esas cosillas que tanto asustan cuando comienzas algo nuevo!!!!

Muchas gracias por adelantado

:happy:

chechu

mafalda estas tan perdida como yo :wacko:, q numero tienes?
Yo soy el 46 y todavia no he decidido, y queda 1 seman :pompom:solamente, tu abanico es amplio, de fuenla es nuevo y nadie sabe
Los demas unos hospitales grandes y otros pequeños, cada uno tendrá sus pros y contras por el tamaño, busca tu comodidad, todos menos gregorio coincidiremos en clases teoricas en la paz :contrato:, seremos compañeros :whistling:
T recomiendo q vayas a ver algun residente q t cuente de 1ª mano, el clinico esta algo viejillo instalaciones en comparacion getafe, yo no conozco demas todavia

Suerte el dia 11 :26_30_2v:

HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

fresita

Hola a todas:
Llevo mucho sin meterme en el foro, desde que hice el examen me mudé y no tengo internet. Estamos a tan solo 4 días de la elección y no lo tengo muy claro. Mi primera opción sería Sevilla y después Málaga, soy la 222 así que no se que posibilidades tengo. Sabéis algo de la unidad docente de Sevilla, yo no conozco nada. Gracias

mafalda

Yo tengo el 477, vamos que imposible tener oportunidad de quedarme en Madrid!!! Mañana saldremos de dudas. Lo bueno es que todos los años podemos presentarnos.
:drinks:

Amika

Me toca dar a luz en este hospital y quería saber como funcionan ¿nadie está haciendo el EIR aquí?¿oya es matrona??

Otra pregunta: ¿me podeis hacer un resumen sobre la epidural?
Un beso a todas, ¡suerte!

codeina

Seguro que te pueden ayudar más en www.comadronas.org

Enhorabuena!!!
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

Amika

Gracias, pero.... ¡es q en ese foro no conozco a nadie....! :PDT_030: