avatar_Tripping

ATENCION EN ACCIDENTES DE TRAFICO

Iniciado por Tripping, 14 de Abril de 2007, 12:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar

Y si no tienes a mano el kendrick, siempre te quedará la maniobra de Reutek, basada en apoyo biaxilar, antebraquial y cervical.

Ojo, realizadla solo en caso de que la victima tenga un compromiso vital inminente o haya peligrosidad en el escenario, para no retrasar las maniobras de resucitación
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Enfermeva, te diré que el 80% de los tráficos a los que voy son casos de chapa y pintura.
Pero es que al dia siguiente las fotos en la Voz de Galicia con dos ambus del 061 quedan de un bien... :whistling:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Gracias, me estais obligando a repasar el tema de politrauma
Pa que luego digan del buen o mal rollito
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

BEAUTY

Si la maniobra de Reutek también nos la enseñaron pero segun el tamaño de la persona puede ser necesaria fuerza física para realizarla y bueno como tu dices por supuesto en ultimo ultimisimo caso ya que la inmovilizacion no es la más adecuada si existe riesgo de lesion medular.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tripping

Cita de: Oscar en 14 de Abril de 2007, 18:41:14 PM
Gracias, me estais obligando a repasar el tema de politrauma
Pa que luego digan del buen o mal rollito
Pero aun dudabas que el post está abierto para que desarrolles todo lo estudiado??? y para que nosdeslumbres un poco mas con tus conocimientos???
Es serio, son cosas que sabemos (+-), que hemos dado con suerte en la EUE, en algún curso, o que te has molestado alguna vez en estudiar o leer. Quizás alguna vez (o muchas) has tenido que actuar.
Simplemente, que la teoría está muy bien, pero recordarla cada cierto tiempo MUCHO MEJOR (formación continuada lo llamn no?¿), y en cualquier momento nos puede surgir tender que hacerlo.

Gracias a todos por las respuestas, seguid un poco más...

Beauty, la foto de la mascarilla no la puedo ver, pero si tengo tiempo mañana, le saco una foto a la que tengo yo en mi maletín, y al plastico para boca-boca.

Que tema toca ahora Oscar?¿

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tripping


Ocellum

Por cierto, qué significan las siglas RTSU? Es una ambulancia de soporte vital básico?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Tripping

Cita de: Somer en 15 de Abril de 2007, 15:16:44 PM
Por cierto, qué significan las siglas RTSU? Es una ambulancia de soporte vital básico?
Oscar te lo explicará mejor, pero en principio sí. Es una ambulancia preparada, con casi todo (no es UVI movil), y que lleva 2 técnicos del 061. QUe son la leche!!
:happy:

Ocellum

Ah, es lo mismo que las SVB que tenemos en Castilla y León
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Tripping

Cita de: Somer en 15 de Abril de 2007, 15:24:12 PM
Ah, es lo mismo que las SVB que tenemos en Castilla y León
Sí, supongo que será asi... se encargan de las llamadas del 061 que no necesitan médico, traslados a hospital, atención en tráficos, pero sobre todo, ayudan muchísimo a personal de centro de salud, PACs...

BEAUTY

Aqui en asturias tambien son SVB que son las llamadas betas, que llevan 2 tecnicos. soporte vital basico.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tripping

Cita de: BEAUTY en 14 de Abril de 2007, 18:00:55 PM
Para sacar a la gente de los coches se utiliza este kit que se llama kendrich .Pero  tambien el collarin cervical.


El KENDRICH, el colchón de vacío lo manejan los técnicos de la USVB/RTSU...

BEAUTY

Si aqui tambien son ellos los que lo utilizan y mejor saben utilizar, pero sinceramente a mi me gusta saber tambien manejar esas cosas
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tripping

Cita de: BEAUTY en 15 de Abril de 2007, 15:40:52 PM
Si aqui tambien son ellos los que lo utilizan y mejor saben utilizar, pero sinceramente a mi me gusta saber tambien manejar esas cosas
Totalmente de acuerdo... por eso abrí el post, para que entre todo recordáramos todos los pasos y material a utilizar...

Sibul

Cita de: trangorex en 15 de Abril de 2007, 16:29:29 PM
Ustedes seríais capaces de hacer en un momento dado una cricotiroidotomía???  Yo ni loca   :wacko:

Yo tampoco!   :tears:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Tripping

Cita de: Sibul en 15 de Abril de 2007, 16:52:58 PM
Cita de: trangorex en 15 de Abril de 2007, 16:29:29 PM
Ustedes seríais capaces de hacer en un momento dado una cricotiroidotomía???  Yo ni loca   :wacko:
Yo tampoco!   :tears:
Habría que verse en la situación... lo primero saber la técnica (ver tema de aparataje)
Normalmente es una técnica médica, yo nunca la he hecho, ni espero tner que hacerla... pero si con ello, contribuyes a salvar una vida, por lo menos intentarlo... al igual que muchas otras técnicas...
:kisses:

Trangorex

El miedo precisamente es ése, que al intentarlo lo acabemos de rematar    :wacko:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

Zanoni

Yo sí la haría, igual que intubaría... eso sí, en situación excepcional y con orden médica por delante... No creo que debamos tener miedo a nada, solo preocuparnos en formarnos bien por si llega esa ocasión (que ojalá no nos suceda nunca a ninguno), pero estando en juego la vida del paciente no me lo pienso... Claro que podemos cagarla y cargarnos del todo al paciente, pero es la misma situación en que estaría el médico, no?... y no me imagino estar con un médico que se eche para atrás por miedo...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall