avatar_pazpaz

ADMINISTRACION DE ADRENALINA EN PCR

Iniciado por pazpaz, 07 de Marzo de 2010, 21:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

Me surge la duda siguiente:
En caso de parada cardíaca al administrar adrenalina intravenosa hay que diluirla???
En dos paradas que he asistido no la he diluido, la he administrado en bolo directo y rápido, pero leyendo un manual de farmacologia pone que hay que diluirla en 10 cc de suero fisiologico y administrar lentamente (pero digo yo si la administras lentamente en una parada donde el tiempo de accion es crucial...no sé, no me cuadra), qué me decís???
Gracias, un saludo

Duesevilla

Siempre en bolo directo, date cuenta que el tiempo es crucial y el paciente está en parada (peor no puede estar). Siempre administra despues un bolo de suero salino y si se puede eleva el brazo. Yo personalmente siempre dejo un suero a chorro por si se ha producido por hipotension ( 4 H y 4 T). Un saludo.
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

nano_18_madrid

Bolazo directo, luego lavado con SSF y elevación del miembro.

Yo lo que he hecho en PCR (tomado de ejemplo a un gran enfermero-tutor que tuve) ha sido cargarme 4 adrenalinas (4 cc)en una jeringa de 5cc e ir administrando 1 cc cuando toque (3-5 minutos), así solo pierdes tiempo una vez ;)
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

paki

Y en una reaccion anafilactica cómo lo haceis??

nano_18_madrid

Para reacciones anafilácticas y broncoespasmos se ponen 0.5 mg subcutáneos de adrenalina cada 10-15 minutos pudiendo repetir hasta tres veces cambiando la zona de punción por el tema de la vasoconstricción. Da muy buenos resultados, es mágico jajaja el efecto se inicia entre los 5-15 minutos después de la administración y el efecto dura unas 4 horas
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"