avatar_KAIJA

Alguien ha hecho el CAP??

Iniciado por KAIJA, 17 de Febrero de 2009, 21:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esmali

Confirmado no puntua, porque no es exclusivo de enfermeria, pero si te presentas a opos de magisterio si.

Mara81

Yo lo hice y también el de formador de formadores, he estado 4 ños dando clases a menores con problemas y también he impratido dos cursos del INEM y en ambos casos me hacía falta, pero también sé de gente que con solo formador de formadores le valía.Es algo útil para enseñanza no reglada, rollo asociaciones, ong y cosas asi como mi caso, pal resto de adorno............pero como nunca se sabe no viene mal :yum:

Luck

Pues yo lo hice en Pontevedra. Había 2 modalidades; una presencial de lunes a jueves 2 horas por la tarde creo, para la gente que no trabajaba o podía asistir todas esas tardes. Y luego semipresencial donde era los viernes 4 o 5 horazas y algún que otro trabajo que tenías que presentar. Para acceder a esta modalidad tenías que presentar tu contrato de trabajo.
No recuerdo cuántos meses duró, pero no muchos (hace ya unos cuantos añitos que lo hice). Y mi experiencia fué buena, te enseñaban un poco cómo estaba organizado todo el tema de los estudios, te enseñaban a hacer unidades didácticas y cómo dar clase.
Las prácticas genial, y son flexibles. La primera fué dividirnos en grupos y dar clase al resto sobre un tema,(mi grupo era todo de enfermería y elegimos los cuidados del preparto y postparto). Pero toda la clase éramos de ciencias de la salud: había fisios, farmacéuticos, enfermeros..
Y luego dar clase a institutos. A mi me tocó a auxiliares de enfermería y te dan el tema a preparar, me tocó el SIDA. Y fueron 3 días unas 2 horas cada día. Y os puedo decir que pensaba que no, nerviosita estaba! pero me encantó!! Al final de todo tenías que hacer una memoria donde tenías que hablar sobre el tema que te tocó, la unidad didáctica, cómo diseñaste las clases y tu experiencia personal... bla bla.
Yo lo recomiendo, nunca se sabe. A lo mejor acabo dando clases jaja
Aunque ahora creo que querían hacerlo más serio y exigente... en plan que durase más y tal... Pero no sé en qué quedó.

Oxit0cina

¿Alguien tiene información del CAP en Barcelona?

kukoenf

 :bdias:

Perdonad por mi ignorancia pero: ¿A día de hoy el CAP sigue en vigor?.

Tenía entendido que el año pasado se realizaría el último "curso" y como post se inició en 2009...Además, la mayoría de los que opináis lo realizasteis hace unos añitos.

graciasxw7ke9gx0
"La vida es la única enfermerdad de transmisión sexual que se cura con la muerte"

evabarambo

Hola, yo lo hice el año pasado que fue la última oportunidad para hacerlo en 6 meses. Ahora ya el C.A.P. son 2 años es una putada porque son dos años perdidos pero si quieres dar clases en secundaria te lo exigen

Fran_



HOLA

EL CAP ya no se puede hacer.
desde 2009, fue sustituido x el
Máster de Formación del Profesorado de Educación. Especialidad: "Procesos Sanitarios"


Salu2

Fran_

Buena tarde;)

El Título Máster de Secundaria requiere la realización de 60 créditos ECTS, teórico-prácticos, anuales. UN curso académico!

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22164976&_dad=portal&_schema=PORTAL
Se suele hacer en CASI todas las Universidades: Facultad de educación.

salu2
Cita de: evabarambo en 05 de Junio de 2010, 21:44:35 PM
Hola, yo lo hice el año pasado que fue la última oportunidad para hacerlo en 6 meses. Ahora ya el C.A.P. son 2 años es una putada porque son dos años perdidos pero si quieres dar clases en secundaria te lo exigen