ECG para comentar (caso1)

Iniciado por fjcanchez, 09 de Diciembre de 2008, 21:36:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcanchez

Es extraño la siguiente presentación sin previo aviso de ningún tipo, por eso lo cuelgo aquí. La chica (productora del evento) salió airosa de la crisis.

DoLaNTiNa

 :sbox_angry: No jodas, que pasó? eso es real o es que se escacharró el electro o se le despegaron los electrodos? :loool:

por qué motivo le estaban haciendo el ekg? que hicisteis?

Cuanta pregunta  :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

fjcanchez

Es una asistolia con "p" .Lo mas extraño es que no hiciera ningún aviso previo, bloqueos, bradiarritmias etc. ni se le estaba realizando ningún tipo de intervencionismo.

DoLaNTiNa

Que putada!!
No sabia que existían ese tipo de asistolias con onda P, nunca lo había visto.
Entonces eso fue un hallazgo digamos "casual"?¿? no habia patologia previa??

Madre mia...que miedito xD


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

fjcanchez


Tenerife

Cuál fue el motivo por el que le hicisteis el ECG???
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

fjcanchez

No, no es un ECG en instante real. Es una tira de ritmo recuperada de la memoria del monitor tras la reanimacion de la PCR.

Tenerife

Ahhh, ok, ok!!! Ahora ya lo entiendo, gracias por la aclaración  :thumbup:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

FOSTER

Cita de: fjcanchez en 11 de Diciembre de 2008, 00:09:40 AM
¿nadie comenta nada mas?
A parte de que necesita un marcapasos ventricular?

rifampicina_86

q maaal se me dan los ECG... son mi asignatura pendiente.. no entiendo nada de nada :fostre: :fostre:


:spamafaute:
Adm tto pautado

:p

DoLaNTiNa

¿Se supo cual fue la causa de la asistolia?


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

fjcanchez

#11
Pues, la verdad es que no quedó clara la cuestión. La enferma recuperó el ritmo sinusal , como si nada, y se fué de alta a la planta pasados unos 10 dias.

BEAUTY

Que edad tiene la paciente? , que sintomatología tenía cuando llegó a urgencias? :dubbio:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

DoLaNTiNa



"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Drenched

Yo tampoco había visto nada parecido en mi vida, pero a raíz de este post he estado informándome y he encontrado lo siguiente:
Se trata de una asistolia ventricular, que se caracteriza por:
- Ausencia de QRS
- Presencia de ondas P
- Línea isoeléctrica

Es una arritmia terminal, los ventrículos no se contraen, el gasto cardiaco es nulo, no se aprecia pulso y no existen ruidos cardiacos. Su pronóstico es muy grave.

Seguiré informándome. Un saludo :amoxi:
"Pagar por píldoras mágicas es un impuesto a la ignorancia científica" Ben Goldacre