avatar_Tripping

LISTAS CONTRATACION SERGAS (GENERALIDADES)

Iniciado por Tripping, 09 de Julio de 2006, 02:12:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tripping

Fuente: CIG-Saude

El próximo lunes 10 Julio, parece que saldrá publicado en DOGA la convocatoria para apertura de listas de contratación.

Nota personal: Dicen que es para meter nuevos méritos y para que se apunten los nuevos candidatos (un lotazo.... y yo sin mis 18ptos por ope) pero no pone nada de que sea apertura de PACTo, por lo que las bases serán las mismas que la anterior convocatoria, según pacto de junio 2004.


vebasa

 :ciao:

Yo también lei en el sindicato que mañana se publica en el doga sobre la apertura de las listas del sergas.

yo aun estoy apuntada en las convocatorias automaticas por eso me gustaria si alguien que este apuntado en el pool me cuente su experiencia, como se cojen mas puntos y casi no tengo.
porque estoy en dudas si apuntarme yo tambien o no.

El otro dia me comentaron que los del pool para trabajar en verano tienen preferencia que los de las convocatorias automaticas, es eso cierto? al igual que si te borras del pool para las listas generales pierdes todos los puntos?? :dubbio:

:bearhug:




benzodicepina

Yo como vebasal estoy todavia en automaticas, asiq para mi q abran generales es 1 noticion!!!x fin puedo meterme en generales y no en la lista de mierda en la q estoy q no le acen ni puto caso, es 1 putada lo de las oposiciones pero esta claro q despues de las opos tienen q volver a abrir asiq 2 oportunidades para ir metiendo puntos, x lo menos los de los cursos y la poca experiencia q tengo. estoy en la misma situacion q vebasal no se si apuntarme al pool o no.. sin apuntarme no voy a trabajra + q en verano.. pero el pool me da tanto miedo!!! veteranos ayuudarnos!!!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Tripping

Experiencia de una ex-pulera:
Os lo recomiendo a todos, sobre todo al principio que no se tiene tanta experiencia. Es duro, muy duro, no tienes vida privada (bueno, si te lo montas bien, si) estas las 24h del dia sometida a tensión, "no vaya a ser que me llamen, mejor no voy a.... no hago.... no vaya a ser que me llamen"

Tienes 2ptos por año, maximo de 6ptos. Si dejas el poll antes de una convocatoria de listas, pierdes todos tus puntos de poll (no los de experiencia) y sólo te llaman máximo 10 días/mes. En verano, te respetan tu puesto en las grals para las cvacaciones, suelen dar 3-4 meses, segun el hospital.

Lo mejor es despues del poll, que coges una experiencia y un "mandame a la unidad que quieras" que es una pasada. Las has pasado tan canutas, moviéndote por todas las unidades, todos los turnos, los traslados que después "sabes de todo", pero no te lo creas.... sabes de todo, pero no controlas de nada, puesto que nunca estás lo suficiente como aprenderlo todo.

en definitiva, yo aguanté una convocatoria, otros 2, algunos incluso mas, sin ganar puntos, PERO SI LO QUE QUIERES ES TRABAJAR EN EL SERGAS, o tienes mucha suerte para bajas largas o un trifásico impresionante o te quedas a las vacaciones de verano. Así por lo menos todos los meses vas picando y sin estrés.

Qué os parece?

benzodicepina

A mi me da muxo miedo, y me pongo mu nerviosa cada vez q me llaman para trabajar ( vams los 2 veranos q me llamaron jaja) asiq el stress cn el q estaria en el pool podria ser la muerte pero digo yo q me acabaria acostumbrando, y claro yo no kiero trabajar en privado mi objetivo es el sergas asiq o me conformo cn trabajar solo en verano o me apunto en el pool, asiq si dejas el pool antes de q se vuelvan abrir listas no te dan los 2 punts!!! q putadon!! xq yo si veo q no lo aguanto lo dejaria!! pero weno tu los meses q tengas complets al ir sumando los 10 o menos de cada mes si q te dan los puntos no??ay q stress no se q acer!!!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Tripping

haz cálculos:
9 meses x 10 días/mes = 90días = 3 meses trabajados = 0,75ptos
3 meses verano = 0,75ptos
2ptos pool año

Total poll año: 3.50 ptos.

En las listas grals: 12 meses x 0,25 ptos/mes = 3ptos.
(eso si trabajas todo el año) Y te recuerdo que al estar en el pool, tb te cuenta el tiempo de paro, que son hasta 2ptos/año, máximo de 6 ptos, que tendrías que sumar a tus puntos.

Y la experiencia que coges, trabajas en todas las plantas, si no puedes o no quieres unos dias se lo dices y no te llaman y si tienes suerte te empiezan a llamar para unidades especiales (UCI, Quirofano, urgencias) y vas cogiando experiencia ahi.

vebasa

a mi la verdad me da miedo lo del pool, pero cada vez estoy mas convencida de apuntarme, se que al principio lo pasare mal, no, fatal por la impotencia de no saber hacer nada ni saber donde estan las cosas (quiero pensar que me acostumbrare pq sino si que me quito) pero realmente quien algo quiere algo le cuesta y con los puntos que dan es para pensarselo.

por cierto salio hoy la convocatoria y dan 20 dias para apuntarse

un cosa os queria pedir, sabeis donde puedo encontrar o me podriais mandar las instrucciones de las listas del pool (o en que numero de dog salen) para enterararme mejor de lo de los 10 dias al mes,.... Gracias.

arodblan

Ayy!!! Qué duda existencial tengo con esto de las listas!!  :36_19_2:A ver si me podéis ayudar... Os cuento: cd acabé la carrera (2004) me llamaron para cubrir una media jornada en el hospital, así q estuve 9 meses trabajando en neumología. La experiencia fue estupenda, aunq tenía muchísima inseguridad al principio... Yo en las listas me había apuntado a Primaria, q siempre me gustó más, y estuve trabajando de centro en salud en centro de salud desde junio 2005 hasta ahora, una dos semanas al mes, haciendo una media. Y ahora no sé qué hacer?? Apuntarme en el pool?? Seguir en primaria??  :wacko:El caso es que sé q en el hospi aprendería más, porq en primaria creo q ya más no voy aprender (con los contratos de 5 días poco aprendes, no ves ni curar úlceras, no sabes si lo haces bien o mal...). pero el hospi me da tanto miedo... no sé... las q hayan estado en el pool q me decís?? Merece la pena?? Se pasa tan mal??
:36_1_31:Graciassssss...
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

Mirar... por experiencia... coger pool por supuesto.
Lo puedes pasar mal los primeros contratos, sobre todo los primeros en las plantas, y hasta que no os acostumbreis a la forma de llamar que tienen, pero en un par de meses estáis más que integradas, os conocen los celadores de todo el hospital, las supervisoras, las compañeras... estáis integradas en el hospital... cosa que las que trabajan en una unidad cada verano, pues no, siempre son las nuevas (por muchos aos que lleves trabajando).

yo todos estos veranos que llevo trabajado, veo una diferencia (y los super tb) respeto a una enfermera pulera o ex-pulera respeto a las grales, sobre todo al principio... pero es que que enfermera puede controlar de todas las especialidades, conocer todas las plantas, PUES UNA PULERA¡¡¡¡¡

Lo malo, estar un par de años sujetas al movil, pero la experiencia y bagaje que te da.... se olvida todo.

El doga es del 1 Junio 2004, en el pacto de contrataciones, y sí, son 10 dás al mes (que están respetando a rajatabla).

vebasa

muchas gracias enfermeva por la información (karma para ti).  :perdono:

lo he leido y lo que no entiendo es esto: Si trabajas los 120 dias en un año pasas a las listas generales por un año?? y durante ese año es como si no estuvieses apuntada en el pool? (y tampoco  te dan los los puntos que corresponden?)


benzodicepina

Depende de la provincia no en todas las comuunidades se respeta
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Tripping

Por eso no te preocupes. No te lo miran, porque si lo hiciesen estariais todas en la grals.
se supone que en un año haces 120 días (imposible porque no cuentan los 3 meses enteros de verano), pasarias a las grales, pero no se si sigues contando como poll, por los puntos.
No suele ocurrir, a nadie que conozca le ha pasado.

vebasa

gracias por contestar  :hello2:

al estar mirando el baremo, me da a entender que te puntua mas estar un mes en el paro que un mes trabajado en la privada (que mal, prefieren que la gente estee en casa a que estee currando y cotizando).

:baby: no viene a cuento el muñeco este pero es que me encanta

arodblan

Gracias por toda la info, enfermeva!! Oye, pensáis q volverán a abrir las listas después de la oposición?? Porque sería lo lógico. ¿Os imagináis aprobar la oposición y tener q esperar dos añitos para meter los puntazos que da?? Sería de locos... pero no me extrañaría nada!!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

Pues sinceramente creo que si
, pr desgracia, porque a mi los 18 puntos me vienen de perlas y no poder disfrutarlos hasta en 2 años... y eso que hay gente que con estos 18 estaría en puesto de vacante y que hasta 3 años no podran tenerla.

Ten en cuenta que aunque la nueva lista no salga en 2-3 años, el proceso de la oposicion va a ser tan largo o mas, asi que tampoco te podrian dar los puntos hasta finalizar todo.

arodblan

Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

 :old:

Qué le vamos a hacer....

Ten en cuenta que estas listas salen sólo para los veteranos en listas que no han conseguido los 18puntos, pues se dice que no van a puntuar, es decir, que se harán las listas sin contar con los 18puntos de nadie.... QUE NO CREO QUE SE HAGA.... LA GENTE MONTARÍA EN COLERA.... pero asi estos interinos sin 18p, tendrían mejor asegurada la interinidad.

Ya veremos si al final lo hacen o no.

morgana

Buenas noches!!!!

A la gente que esté pensando meterse en el pool se lo recomiendo, por que como dice enfermerva sabes de todo y no sabes de nada pero sinceramente nadie te pilla "en bragas" en ningún sitio. Sabes un poquito de todo, ves cosas que sino puleas sería imposible ver, hacer o experimentar. Sinceramente y no solo por los puntos, sino como experiencia, lo recomiendo. Yo siempre he sido una persona bastante tranquila y ni el pool me ha estresado pero si os aviso que hay que hacer frente a comentarios malintencionados a veces, a los que mejor hacer oidos sordos para que no te amargen el turno o el día, o eso, o les contestas como se merecen....

En fín, que si os decidís adelante. Aunque a todos aquellos que estéis en las listas del pool en Coruña (juan canalejo) o pretendan meterse, o mucho cambia la opinión de la nueva dirección o su intención es eliminar el pool. Os lo digo por que lo sé por experiencia propia y por que este mismo mes de mayo lo he sufrido en mi nómina (a día 25 sólo me habían llamado 3 días, cuando en meses anteriores a esas fechas ya había terminado con mis 10 días). Afortunadamente a día de hoy tengo contrato de tres meses y con las nuevas listas espero tener algo de suerte, sino no dejaría el pool, que al menos no me aburria en casa y tenía un "sueldito" a fin de mes.

Por otro lado si en algún momento no quieres ir a trabajar o tienes planes para un finde o algo así, con avisarles con tiempo y decirles que no vas a estar no suelen ponerte problema. Incluso yo me he negado a ir a alguna unidad en la que no me gusta trabajar (siempre dando un buen argumento) y tampoco me han puesto problemas y me han vuelto a llamar.

Espero que te haya servido de ayuda


arodblan

Bueno, pues parece q me he decidido. VOY A METERME EN EL POOL, PULL O COMO SEA!! (por cierto, de dónde sacarían ese nombre??) Y q sea lo q dios quiera... 
Es q sentía q en primaria ya no aprendía nada, porq lógicamente, si te mandan cinco días para un sitio y tres para otro, poco tiempo te da para ver q tal van las curas o si las haces mal o qué... y en hospital cada día sacas cositas nuevas...
Además, si lo paso mal, ya lo pondré aquí para q me déis ánimos, jiji!
Graciasssss por ayudarme a tomar la decisión!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Mosa

ESO, TU DALE PALANTE, QUE POR LO MENOS EN EL PUÑETERO PULL ESE ALGO MAS SE CURRA,YA QUE EN LOS GENERALES NO HAY MANERA, SOLO CURRAN LOS DE ARRIBA Y PUNTO. Y QUE NO TE IMPORTE IR PACA Y PALLA, QUE ESO ES LO DEMENOS, LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE TODOS LOS SITIOS SON CONOCIDOS, DE VERDAD. CON UN PAR DE, MECAJENACOLLONA. SALUDIÑA E SUERTE
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...