LISTAS SERGAS 2009

Iniciado por benzodicepina, 21 de Diciembre de 2006, 12:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Cita de: Mosa en 08 de Mayo de 2007, 12:54:41 PM
EEEEEEEh, que hoy he hablado con el SERGAS, y me han dicho que empiezan a llamar YA con los listados nuevos  :contrato:
El llamamiento es inmediato. Se supone que desde ayer (o en su defecto hoy) empiezan a llamar por estas listas definitivas.

arodblan

Pues a mí me acaban de llamar para un contrato en primaria y ahora estoy en las listas del pool de hospital. Claro q como era bastte largo, me he hecho la tonta y no he dicho nada. Allá ellos si no se enteran...
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

Cita de: arodblan en 08 de Mayo de 2007, 14:28:32 PM
Pues a mí me acaban de llamar para un contrato en primaria y ahora estoy en las listas del pool de hospital. Claro q como era bastte largo, me he hecho la tonta y no he dicho nada. Allá ellos si no se enteran...
es que no se enteran!!!
Si la baja es larga, mejor para ti... ya te llamaran del poll cuando acabes.
Lo malo, que hasta que no empieces tu primer contrato de poll, no te empieza a contar los puntos extra.

ana

sabeis por que puntuacion van llamando en vigo?

vebasal

a ver, entonces yo ahora que estoy en una baja, me la mantienen no?? pero hasta que esta no me acabe no me empiezan a llamar del pool y no me contabilizan en tiempo de este??,  :drama:
Y si aparezco en el pool y en urgencias extrahospitalarias que tengoo que irr a coruña en mi caso, para escoger yo una opcion y no me metann ellos donde quieran no???

benzodicepina

Vebasal hoy he estado en el sergas en VIGO y estoy en la misma situacion q tu, tienes q mandar 1 escrito conforme rechazas 1 de las 2 listas, pool o at. primaria, me dijeron q lo mandara q hay q mandarlo por decreto pero q de todas formas llamaran a la gente q estamos asi para agilizar y meternos en 1 de las 2... y yo estoy echa 1 lio no se q hacer!!! por 1 parte me tira el pool pero por otra le veo muchas mas ventajas a at. primaria!!!estoy echa 1 lio!! la del sergas de recursos me dijo q cogiera at primaria... tengo mas posibilidades de que me den el verano entero xq en el pool me llamarian en la 3ª vuelta de la lista asiq echo me anima mucho a coger primaria!! ay no se q hacer
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

vebasal

gracias benzodoacepina. Y ese escrito, en tu caso, que lo tienes que entregar en vigo no?? y te comentaron si hay un plazo??? yo escogeré el pool, tu si ves que tienes mas posibilidades en urgencias pues animo  :kisses:

mariarguezbes

El escrito hay que remitirlo a la direccion provincial de RRHH correspondiente y hay un plazo de 10 dias desde el dia siguiente de la fecha de publicacion de la lista de contratacion (hasta el 17 de mayo creo) lo puedes entregar cualquier servicio de personal tanto en primaria como especializada.
Un saludo.

benzodicepina

OTRA DUDILLA: estoy echa un lio leyendome de arriba a bajo todo el pacto, la resolucion, las normas 12 esas de listas especiales y no me queda claro. Entiendo que estando en el poll solo te corresponden de lista general contratos de mas de 4 meses, eso seguro y luego estando en AT.Primaria te corresponden contratos de mas de 1 mes, es asi? Esto es lo que me dijo la de recursos humanos de ayer del sergas, sin embargo este parrafo del pacto me hace dudar:
B) Longa duración para urxencias extrahospitalarias en atención primaria. Poderase solicitar o acceso a vinculacións de longa duración do novo modelo de urxencias extrahospitalarias en atención primaria nas categorías de médico de familia e persoal de enfermería. Esta solicitude non exclúe a selección para
o acceso a vínculos de longa duración (duración prevista dun ano ou praza vacante) pola listaxe ordinaria.
Yo me apunte en la de corta duracion no en la de larga pero por defecto al meterte en corta entras en larga.
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

isapa

Cita de: benzodicepina en 10 de Mayo de 2007, 09:55:34 AM
OTRA DUDILLA: estoy echa un lio leyendome de arriba a bajo todo el pacto, la resolucion, las normas 12 esas de listas especiales y no me queda claro. Entiendo que estando en el poll solo te corresponden de lista general contratos de mas de 4 meses, eso seguro y luego estando en AT.Primaria te corresponden contratos de mas de 1 mes, es asi? Esto es lo que me dijo la de recursos humanos de ayer del sergas, sin embargo este parrafo del pacto me hace dudar:
B) Longa duración para urxencias extrahospitalarias en atención primaria. Poderase solicitar o acceso a vinculacións de longa duración do novo modelo de urxencias extrahospitalarias en atención primaria nas categorías de médico de familia e persoal de enfermería. Esta solicitude non exclúe a selección para
o acceso a vínculos de longa duración (duración prevista dun ano ou praza vacante) pola listaxe ordinaria.
Yo me apunte en la de corta duracion no en la de larga pero por defecto al meterte en corta entras en larga.


Vinculaciones de larga duración: es el listado para coger una interinidad en un PAC. Hoy por hoy somos casi todos interinos, con lo cual esa lista poco se va a mover, lo único después de la OPE si quedan puestos libres al aprobar gente de los vinculados. Mientras no eres interino tienes derecho a que te oferten una interinidad en otro lado a la que puedes renunciar si quieres.

benzodicepina

Isa gracias por contestar, osease que teniendo en cuenta mi puntuacion a mi la lista de larga duracion ni me va ni me viene jajaja, estoy de 200 y algo. con lo cual a mi me van a llamar de la de corta duracion y de la lista general cuando llegue a mi algo de mas de 1 mes? lo he entendido bien? Isapa si al final cojo la de at. primaria ya sabes a quien voy a bombardear a preguntas cuando tenga dudas en los Pacs JAJA. muchas gracias :kisses: :kisses:
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

isapa

No sé muy bien la duración máxima de los contratos en las listas de corta duración, pero creo que son menores a un mes, no mayores. De todas formas te lo averiguo y te cuento.

Tripping

Por desgracias, menores de un mes... es decir, andar j.donos a días sueltos por Primaria.
Que me den 2 dias en hospital, una guardia de PAC me da igual, pero de cada día en un centro de salud distinto, con sus sintrones, sus domicilios, sin conocer nada del lugar, me da repelus. Por mi, poll hospital, no de primaria, por favor!!!  :drama:

benzodicepina

Si claro contratos menores de un mes!! si eso si! pero segun lo q me dijo la del sergas, a mi, entender la resolucion me cuesta un huevo, en lista general siempre q lleguen a mi puesto y haya 1 contrato mayor de 1 mes me lo pueden ofrecer mientras q estando en el poll tiene q ser mayor de 4 meses para q me lo ofrezcan. No se si me explico...
Enfermeva estoy de  acuerdo contigo en ese sentido, y en formacion q estas 2 años en el poll y sales y sabes de todo, pero en otros creo q at. primaria tiene ventajas q el poll no. COntratos de menos de 1 mes frente a menores de 5dias, sin limite de tiempo frente a limite de 10 dias al mes, algo mas de estabilidad si te toca algo de aunque sea 1 semana. mas posibilidades de tener contrato de la lista general... Esos son los factores q me inclinan la balanza hacia at. primaria pero tb hay inconvenientes eh!! X ESO ESTOY ECHA 1 LIO!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Tripping

Pues mira, yo te voy a ser muy sincera, y con la experiencia de mi area (se que en otras,  no es asi, no entiendo la descriminación): aqui en poll del hospital, es como lo narras, y te deja una experiencia acojonante, a base de palos, que sobre todo lo notas con gente unos años mayores que tu, que no tienen ni idea de muchas cosas. No todos, afortunadamente.
Lo del poll de primaria, tal y como ahora esta, aqui no ha funcionado nunca. Antes, había un poll, con 8 personas, que se hacían las guardias, y dias de primaria. Desde la anterior convocatoria, este poll, lo estan cubriendo con listas generales. Es de cir, gente a punto de coger interinidades, cubriendo dias sueltos, o bajas o lo que sea, igual qeu la ultima de la lista.

benzodicepina

Ah q raro pues aqui no!! en el area de Vigo si q usan la lista y la gente trabaja bastante; tenemos a arodblan aqui para dar fe q ella estaba bastante abajo en la lista y trabajao todo el año.... El poll esta claro q se aprende, yo creo q he aprendido mas en los 6meses de poll q en los 5 de contrato  pero. en at. primaria en el pac tb se tiene q aprender mucho y si en verano estoy en hospital en contrato.. pues eso... ay no seeee
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Alerta09

hola a todos, de nuevo  :happy:
Una pregunta: ¿os dan los puntos por estar en las listas de urgencias extrah?
¿y si no se mueven las listas qué pasa?

Yo tengo que reclamar aun, tiempo de trabajo en un privado. No me lo han contado.  :tease:

ana

  han empezado a llamar en vigo para vacaciones?
  cuanto tiempo dan maximo?

benzodicepina

puntuacion x estar en lista de extrahospitalaria si q te dan.. y lo de q si no se mueven las listas a q te refieres?? a mi me han dado puntuacion del poll estando en reserva y eso q no la reclame pero me la dieron = aora en las definitivas. Tu estas apuntada en la lista y estas disponible no es culpa tuya q no te llamen no??

Sobre lo de las listas de VIgo no se si han empezado a dar vacaciones a mi no desde luego pero weno yo estoy en el 800 y pico
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Tripping

Pues yo tb he estado en las listas de ug. Extrahospitalarias, y sigo estando, pero no me han puntuado nada.
de hecho, a nadie del área, pq no han llamado por esas listas, si no por las generales.