Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cosquillosa

Uy! La academia Beika abierta oficialmente!!  :thumbup:

Pues me apunto en la listita....yo puesssss seguiré con materno, y me pondré ya manos a la obra a ver que cosillas voy encontrando  :victory: porque el temita es amplio de narices  :wacko:


1.-Plenur
2.-Mmeir: Psicosociales
3.-Odise: geriatría!
4.-Riuku: Farmacología
5.-Ángela!-->Fundamentos : historia, modelos y teorías, PAE
6.-LoreLF: anatomofisiología.
7.-Nabora
8.-Shiwai
9.-idreni
10.-Aucega: Administración
11.-Cosquillosa --> Materno
12.-beatrizpg7
13.-Lilige
14.-Wescal: Respiratorio
15.-Sirx
16.-Manchester - Enf. trabajo
17.-Airamdue: Psiquiatría
18.-Balonmanero_86
19.- CGC: Uro y nefro


Riuku

#21
Copio la lista al revés para ver las asignaturas que están libres ok?  :13:

Anatomofisiología: LoreLF
Administración: Aucega

Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología: Riuku
Fundamentos: Ángela
Geriatría: Odise

Historia
Infantil
Materno: Cosquillosa
Nutrición
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales: Mmeir
Psiquiatría y salud mental: Airamdue
Salud laboral: Manchester

Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología: CGC
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías)
        Cardio
        Ap. Respiratorio: Wescal
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

-------------------------------------------------

1.-Plenur
2.-Mmeir
3.-Odise
4.-Riuku
5.-Ángela!
6.-LoreLF
7.-Nabora
8.-Shiwai
9.-idreni
10.-Aucega
11.-Cosquillosa
12.-beatrizpg7
13.-Lilige
14.-Wescal
15.-Sirx
16.-Manchester
17.-Airamdue
18.-Balonmanero_86
19.- CGC
20. Angelita_S

Os he enviado un calendario que hice empezando desde abril, a ver que os parece, tiene 2 vueltas, la 1ª desde abril a la 3ª semana de agosto, ahí habría una semana de descanso que podríamos aprovechar para hacer cada uno lo de las preguntas tipo ministerio, y la segunda vuelta es desde la última semana de agosto a diciembre, esta vuelta es más corta y algunas semanas he puesto 2 asignaturas más "light" porque sería más de repaso. Y el mes de enero no he puesto nada, porque no se sabe como llegaremos, y me imagino que cada uno querrá profundizar y repasar en lo que más le cueste o lo que peor lleve, ahí podriamos aprovechar para mandarnos los simulacros que hayamos hecho tipo ministerio para hacerlos y comentarlos antes del examen.
Si no lo que propongais, a mi me parece bien todo!! :dance:

Angelita_S

Quién hizo infantil? Yo la quiero! Me la dais? :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

odise

Cita de: Angelita_S en 08 de Febrero de 2012, 19:28:47 PM
Quién hizo infantil? Yo la quiero! Me la dais? :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Pôr mi te la damos..........no me acuerdo quien la hizo, pero que sepas que no la harás!!! CUANTAS VECES TE TENGO QUE DECIR QUE NOS RESPRESENTARÁS DE R1!!!

Riuku a mi me gusta el calendario........ya lo repasaremos un poco mas....... me gusta en el orden que las pones en general..........por mi psicosociales en la primera vuelta igual mejor sola, xq a mi me costo un poquillo, pero bueno que me va bien así............aunque sigamos el orden habrá asignaturas que se nos den bien y cuando terminemos una siempre podemos reapasar lo anterior, hasta comenzar con la nueva!!!

q guay!!!!!!!!!!! este año estaremos más organizadas chicas!!!!! :Beika: :Beika: :Beika:

WE LOVE BEIKAAAAAAAAAAAA
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Riuku

Angelita infantil la hizo luzmina, que aún no se ha pronunciado, cójela por si acaso. Aunque a ti no te va a hacer falta ninguna, si entras este año seguro!!  :kisses:

Odise me parece perfecto lo que has dicho en el email, yo solo le he mandado el calendario a los que estamos en la lista de momento.
Yo puedo encargarme de los simulacros de todas las semanas porque tengo un monton de cto y de ifses, y también tengo un montón de tests de cada asignatura que los puedo enviar cuando toque la asignatura y que cada uno los haga cuando termine de estudiarla no? lo digo porque si queremos hacer todos esos tests todos a la vez y comentarlos nos va a dar el lio.
Podemos hacer despues un post por asignaturas para comentar esas dudas de los test o comentarlas en el mismo post de dudas que ya hay hecho.

Creo que alguien( o "alguienes" xD) deberían encargarse de llevar un poco el control de la gente que participa o no, no? para hacer un recuento a final de mes para ver quien sigue y quien no.. que os parece?

Y por cierto, con los temas que se queden libres que hacemos? metemos gente o lo hacemos entre los demás? porque de momento van a sobrar temas!

Riuku

Odise podemos ponerlo como en la segunda vuelta, procedimientos y tecnicas con geriatria??

odise

Angelita!!!! como me dices que no te ha llegado mi correo, si me estás respondiendo a él!!!  :loool: :loool: NO LO ENTIENDO!!! lo que había escrito la primera vez lo tienes un poquito más abajo que lo he reenviado a todos.........no se si me explico!!!

Hoy he empezado con la ope...............no me concentro!!!!!!!!!!!  :wacko:

Yo creo que debemos esperar hasta final de este mes a que la gente del grupo que falta por pronunciarse lo hagan........si definitivamente no dicen nada por mi quedan fuera del grupo!!!, lo que significa no mandar más correos.........

Me parece genial lo de seguir un control de quien sigue en el grupo durante el curso y  quien no...... si no la gente dejará de participar pero seguira recibiendo información!! estoy contigo en eso.........

En cuanto a lo de los simulacros yo creo que aparte de los que tengamos, yo tmb estoy consiguiendo de ifses, deberíamos realizar uno por persona de nuestra propia cosecha...... pensar que tenemos muchas preguntas de este año que ya las hemos estudiado, así que para mayor novedad..........creo que sería una buena idea!!! además a la hora de realizarlo también estamos estudiando!!!!

Lo de nombrar coordinadores me parece muy bien..........sobre todo a la hora de ir mandando los simulacros..........

Con los temas libres.........ya veremos!!!! no sabemos lo que va a quedar y recordar que los temas no hay que empezarlos de cero.........mejor ampliar lo que ya tenemos vale??? Ya veremos como lo hacemos...........yo soy de la oipinión de centrarnos un poco en la gente que estamos, a no ser que quiera entrar gente que aporte buen material............ Los temas ya estan trabajados, así que entrar para ampliar un tema, No se.... yo esperaría hasta marzo para ver cuantos temas quedan libres!

Ah!! Lo de los post de dudas, airam propuso en el grupo 2013 de crear un post para cada asignatura siendo común a los dos grupos de estudio..........yo creo que sería buena idea!!1 Aunque seamos "academias" independientes, podemos ayudarnos en cuanto a dudas.... Yo creo que es mejor por asignaturas....lo vi en comadronas y me pareció buena idea como estaba montado!!!

Riuku por mi mejor psicosociales solo......!!! jajaja

Todo esto solo es mi opinión eh?? que si pensáis otra cosa me parecerá bien tmb!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Shiwa

Yo, si no os importa sigo con Neurosensorial, en su dia hice un tochaco de resumen, lo volvere a leer e intentare añadir mas cosas y hacerlo un poquitin mas resumido, si? Copio y pego lista.
Anatomofisiología: LoreLF
Administración: Aucega
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología: Riuku
Fundamentos: Ángela
Geriatría: Odise
Historia
Infantil
Materno: Cosquillosa
Nutrición
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales: Mmeir
Psiquiatría y salud mental: Airamdue
Salud laboral: Manchester
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología: CGC
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías)
        Cardio
        Ap. Respiratorio: Wescal
        Sistema endocrino
        Neurosensorial Shiwa

nabora

Buenas chicas, que guay la academia Beika jijiji  :Beika: :Beika: :Beika:
A mi me parece todo muy bien he mandado un email, poniendo algunas cosillas que no se si os habrá llegado porque creo que me ha dado error... pero no se.
Yo tengo bioestadistica la vuelvo a hacer si os parece aunque sea un coñazo y de las que se quedan libres no me importa hacer otra, así que cuando se pronuncien todos los que faltan pues ya se verá, cuales quedan y cuales no.
Yo me voy a poner a recopilar los test raros que tengo de la carrera, okis.
También estaría bien hacer una lista de todo lo que tenemos en cuanto a material, para así organizarlo todo mejor.

Anatomofisiología: LoreLF
Administración: Aucega
Bioestadística Nabora
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología: Riuku
Fundamentos: Ángela
Geriatría: Odise
Historia
Infantil
Materno: Cosquillosa
Nutrición
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales: Mmeir
Psiquiatría y salud mental: Airamdue
Salud laboral: Manchester
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología: CGC
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías)
        Cardio
        Ap. Respiratorio: Wescal
        Sistema endocrino
        Neurosensorial Shiwa

Riuku

#29
Hola otra vez!!
nabora si quieres haz otra asignatura y deja bioestadística para otro.
No vamos a hacer resúmenes, la intención es unificar el material, yo digo que por lo menos con cto y dae que lo tenemos todos, pero yo a lo que me refiero es a ponerlo TODO, no hacer un resumen.
Es verdad eso que deberíamos de hacer una lista con el material que tenemos para aclararnos mejor.
Conocéis el programa Dropbox?? es un programa muy simple que te hace una carpeta en tu ordenador, para compartir material con la gente que tengas invitado, podríamos utilizarlo porque es más fácil que mandar las cosas por correo, y así también evitaríamos lo típico de que siempre falta alguien o lo que sea.
En cuanto a que no sabes si te dará tiempo a estudiarte salud pública y psiquiatría y tal en 5 días, serían 7, porque aunque hagamos los simulacros en sábado, tenemos los 7 días para la asignatura. Yo lo veo también un pelín apretado, sobre todo salud pública que es muuuuuucho, pero lo he puesto así porque el año pasado comenté con una R1 del foro de comadronas como me había organizado, y le dije que para salud pública y farma me había puesto 2 semanas, y ella me dijo que no lo veía bien, porque si tienes que dedicarle más de 1 semana a una asignatura, es que no estaba estudiando bien. Ya sé que es la opinión de cada uno, pero un poco de razón llevaba, porque teniendo en cuenta los exámenes de estos años, se trata más de saber de todo un poco, que de memorizar todas esas cosas que nos empeñamos..... no sé, es que si lo ponemos más tiempo, hay que apretar más otras asignaturas, y bueno como hay 2 vueltas, serían 2 semanas, y si nos queda algo pendiente podemos darle un repaso en enero que no he puesto nada no?

nabora

Ah Riuku es que yo no lo había visto asi jajaja me habia imaginado otra cosa del calendario jajaja. Entonces si me parece bien y es verdad que 2 semanas para una asignatura es excesivo, tenemos que tener buen ritmo de estudio.
En cuanto a lo de los resumenes consiste en ampliarlo todo lo máximo posible, ya cada uno cuando estudie pues que vea lo que es importante para memorizar y descarte la paja, pero nos viene bien leer lo maximo posible, por lo menos que nos suene, pienso yo.
El programa ese no se como va pero me parece estupendo porque la verdad que por correo mandar las cosas es mas lioso, y luego que si no caben los archivos y rollos asi.

Plenur

Riuku, todo tuyo farma   :thumbup:
Yo el calendario que habéis hecho está muy bien...pero...no sé yo si me va a dar tiempo a seguirlo con el curro...lo intentaré! De todas formas yo ya estoy estudiando y cuando quiera llegar a Abril, según mi planning, ya me habré mirado todas las médico-quirúrgicas, así que me acoplaré como pueda  :drinks:

Eso sí, del 13 al 18 de Abril me voy a Polonia, así que esos días, con vuestro permiso, me vais a permitir abandonar el foro  :loool:  :loool:  :loool:

balonmanero_86

Yo tambien me quedo con la del año pasado...
Ya mañana dare algunas ideas que se me vienen a la cabeza para preparar mejor esto....
Un saludo y animo a todas para el año que viene!!!!!!!!!!!!!!
2013 sera nuestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anatomofisiología: LoreLF
Administración: Aucega
Bioestadística Nabora
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología: Riuku
Fundamentos: Ángela
Geriatría: Odise
Historia
Infantil
Materno: Cosquillosa
Nutrición: Balonmanero_86
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales: Mmeir
Psiquiatría y salud mental: Airamdue
Salud laboral: Manchester
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología: CGC
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías)
        Cardio
        Ap. Respiratorio: Wescal
        Sistema endocrino
        Neurosensorial Shiwa

loreLF

Hola chikis! que tal? yo estoy con las impugnaciones a vueltas, pero ya casi he terminado! mñana a primera horilla me presento en correos!  :victory:
Riuku a mi me gusta el calendario que has hecho, muchas gracias!  :kisses:   mi tema es el primero!! ya lo toy completando y haciendo preguntas puñeteras!! :nunu: 
En mi opinion podiamos dejar entrar gente nueva, que aporte cosas y le damos un tema; pero sólo hasta completar los temas,ok?
Otra cosilla que tb. me parece buena idea es lo de reorganizar el material que tenemos, yo ese programa Riuku no se como va, pero si me explicaos un poquillo me adapto,ok?
Me voy a dormir niñas, muchos besines!!
:kisses:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Ángela_

Buenos días chikis!!!Riuku yo creo que el calendario que hiciste está genial porque yo yo, por lo menos, para abril ya habré avanzado y mirado bastante bien algunas asignaturas y podré cogeors el ritmo rápido!!! También me parece buena idea lo del Dropbox, yo lo tengo instalado en el pc y es muy cómodo y muy fácil de utilizar!mucho más que mandar los archivos por correo porque a mi por lo menos, a la hora de mandaros cualquier cosa siempre me daba error en 1-2 direcciones o me saltaba alguno!
En fin,que si la mayoría escogéis seguir este método, empiezo a ordenar los archivos..!
Un besote!!
loreLF suerte con las impugnaciones!!!

nabora

Chic@s yo tambien me he instalado el dropbox y me ha parecido un sistema muy bueno y facil de utilizar, a los que no sepais utilizarlo descargarolos y cuando lo instalais hay una guia que te explica el funcionamiento asi de forma esquematica muy bien todo.  :thumbup:
Yo ayer ya estuve buscando los test que tengo de la carrera y he encontrado unos cuantos, los tengo que ordenar y poner con las planillas de correccion a parte para que nos sirvan como examenes.
Asi que hoy me pongo a ello jijiji.

Plenur

Por cierto  :dubbio:, si riuku se queda con farma, ¿qué cojo yo? ¿quedan temas libres?  :loool:

Es por ponerme en breves con el asunto  dejarlo zanjado cuanto antes. Me voy a estudiar  :weight:

odise

#37
Cita de: Plenur en 09 de Febrero de 2012, 10:23:43 AM
Por cierto  :dubbio:, si riuku se queda con farma, ¿qué cojo yo? ¿quedan temas libres?  :loool:

Es por ponerme en breves con el asunto  dejarlo zanjado cuanto antes. Me voy a estudiar  :weight:

Plenur esta es la lista de los temas que quedan libres!!!! Angelita te he puesto en infantil para que luego no digas que nos olvidamos de ti....... pero que quede claro que estoy en contra de q hagas nada hasta que sepas algo seguro ok????

Anatomofisiología: LoreLF
Administración: Aucega
Bioestadística Nabora
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación

Farmacología: Riuku
Fundamentos: Ángela
Geriatría: Odise
Historia
Infantil: Angelita
Materno: Cosquillosa
Nutrición: Balonmanero_86
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales: Mmeir
Psiquiatría y salud mental: Airamdue
Salud laboral: Manchester
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Médico quirúrgica:
        Dermatología

        Nefrología y urología: CGC
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías)
        Cardio

        Ap. Respiratorio: Wescal
        Sistema endocrino
        Neurosensorial Shiwa

una preguntilla: juraría que historia dijo Angela que la completaba con fundamentos no??? Confirmalo xfi!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Plenur

#38
Cita de: odise en 09 de Febrero de 2012, 11:13:15 AM
Cita de: Plenur en 09 de Febrero de 2012, 10:23:43 AM
Por cierto  :dubbio:, si riuku se queda con farma, ¿qué cojo yo? ¿quedan temas libres?  :loool:

Es por ponerme en breves con el asunto  dejarlo zanjado cuanto antes. Me voy a estudiar  :weight:

Plenur esta es la lista de los temas que quedan libres!!!! Angelita te he puesto en infantil para que luego no digas que nos olvidamos de ti....... pero que quede claro que estoy en contra de q hagas nada hasta que sepas algo seguro ok????

Anatomofisiología: LoreLF
Administración: Aucega
Bioestadística Nabora
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación

Farmacología: Riuku
Fundamentos: Ángela
Geriatría: Odise
Historia
Infantil: Angelita
Materno: Cosquillosa
Nutrición: Balonmanero_86
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales: Mmeir
Psiquiatría y salud mental: Airamdue
Salud laboral: Manchester
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Médico quirúrgica:
        Dermatología

        Nefrología y urología: CGC
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías)
        Cardio

        Ap. Respiratorio: Wescal
        Sistema endocrino
        Neurosensorial Shiwa

una preguntilla: juraría que historia dijo Angela que la completaba con fundamentos no??? Confirmalo xfi!!!
Pues pillo digestivo si no os importa (además, debido a mis problemas digestivos me veo apegado a ese tema  :loool:  :loool:  :loool: )
Lo de las curas de ostomías que pone al lado se refiere a que están incluidas en el tema, ¿no?

Y al final (que después de tantos correos no me he enterado  :taloco2: ), ¿qué vamos a hacer? ¿volver a resumir? ¿coger el resumen del año pasado y complementarlo? Yo digestivo ya me lo he estudiado (por CTO) y amplié bastante temario con DAE. Así que puedo hacer un word con los dos temarios y luego mirar por ahí guías y demás cosas para completar  :thumbup:

Anatomofisiología: LoreLF
Administración: Aucega
Bioestadística Nabora
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación

Farmacología: Riuku
Fundamentos: Ángela
Geriatría: Odise
Historia
Infantil: Angelita
Materno: Cosquillosa
Nutrición: Balonmanero_86
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales: Mmeir
Psiquiatría y salud mental: Airamdue
Salud laboral: Manchester
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos

Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología: CGC
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías): Plenur
        Cardio
        Ap. Respiratorio: Wescal
        Sistema endocrino
        Neurosensorial Shiwa

Angelita_S

Gracias Odise, pero he cambiado de opinión.....ya no quiero infantil, voy a introducir una asignatura nueva.......PIROTÉCNIA Y EXPLOSIVOS......quemar el ministerio no me parece elegante, he pensado que mejor lo hago volar, en plan espectáculo con fuegos artificiales!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Jajajajajajaj si Plenur, vamos a completar!
Here comes the sun!!!