avatar_Dama Eowyn

La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria: estado actual.

Iniciado por Dama Eowyn, 14 de Octubre de 2009, 12:23:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dama Eowyn

Menuda panda de impresentables, que digan la verdad, piensan "son enfermeros, chacas de los médicos no necesitan especialización".
Habría que moverse, ¿Y si empezamos a mandar cartas al ministerio a título indvidual pidiendo la puesta en marcha de la especialidad? Vale, no servirá de mucho, pero de muchísimo menos sirve eerlo y no hacer nada.
Game Over

batablanca

Cita de: parchesacro en 21 de Febrero de 2010, 23:51:35 PM
Lo de que si PAC servirá o no para puntuar, no se sabrá hasta que salga la convocatoria de la especialidad
A mí lo que me trae de cabeza es que no sé a que especialidad optar, porque los 2 años de experiencia los tengo en todas las áreas. Lo malo es que como aún no sabemos qué consecuencias va a tener el poseer o no una especialidad a corto/medio plazo, es más difícil elegir, porque aunque ahora esté mejor en un hospital, quién me dice que cuando tenga 50 años no quiero ir a un centro de salud, para llevar una vida más ordenada?


No te engañes, eso de que en Primaria se trabaja poco y se lleva una vida más ordenada es algo muy discutible y   eso de que la primaria se llene de añajosos para vivir bien , me aterra enormemente. No sé si me entendeis :17: :17: :17: :17:

Dama Eowyn

Cita de: batablanca en 05 de Marzo de 2010, 18:52:43 PM
Cita de: parchesacro en 21 de Febrero de 2010, 23:51:35 PM
Lo de que si PAC servirá o no para puntuar, no se sabrá hasta que salga la convocatoria de la especialidad
A mí lo que me trae de cabeza es que no sé a que especialidad optar, porque los 2 años de experiencia los tengo en todas las áreas. Lo malo es que como aún no sabemos qué consecuencias va a tener el poseer o no una especialidad a corto/medio plazo, es más difícil elegir, porque aunque ahora esté mejor en un hospital, quién me dice que cuando tenga 50 años no quiero ir a un centro de salud, para llevar una vida más ordenada?


No te engañes, eso de que en Primaria se trabaja poco y se lleva una vida más ordenada es algo muy discutible y   eso de que la primaria se llene de añajosos para vivir bien , me aterra enormemente. No sé si me entendeis :17: :17: :17: :17:
ese es uno de los graves problemas de primaria, que muchos enfermeros se lo toman como "prejubilación" y no tienen interés en establecer y desarrollar programas de salud, lo realmente interesante de conseguir la especialidad es formar a gente con intención de mejorar y trabajar con independencia de la edad (qe los hay añosos y con ilusión y ganas de realizar nuevos proyectos)
Game Over

batablanca

Mis disculpas si alguien se ha molestado por  mi generalización, llevas toda la razon, tambien hay gente joven que ni tiene ganas de trabajar , ni tiene ilusion, ni iniciativa y se quieren acomodar en una consulta.

Pero esa actitud y no la edad , llevas toda la razon, destruye y mina.

due_extremadura

Arriba Atención Primaria!!!! yo soy joven y con muchas ganas de trabajar en primaria a ver si sale la especialidad vía excepcional!!!
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Avatar

Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

due_extremadura

si los tengo trabajados pero mi duda es que si tienen q ser expresamente trabajados en primaria para conseguir pasar por vía excepcional!!! med3d-appphotos med3d-pirate med3d-pirate
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Dama Eowyn

Cita de: thebest_me86 en 06 de Marzo de 2010, 20:53:51 PM
si los tengo trabajados pero mi duda es que si tienen q ser expresamente trabajados en primaria para conseguir pasar por vía excepcional!!! med3d-appphotos med3d-pirate med3d-pirate
si, o ámbito equivalente (como le pasa a prisiones)
Game Over

marsila

Cita de: Dama Eowyn en 06 de Marzo de 2010, 21:23:46 PM
Cita de: thebest_me86 en 06 de Marzo de 2010, 20:53:51 PM
si los tengo trabajados pero mi duda es que si tienen q ser expresamente trabajados en primaria para conseguir pasar por vía excepcional!!! med3d-appphotos med3d-pirate med3d-pirate
si, o ámbito equivalente (como le pasa a prisiones)
Y cuál puede ser "ámbito equivalente" en prisiones?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

due_extremadura

a ver pues trabajo en el psiquiátrico de Mérida, que actualmente tras haberlo cogido la Junta de Extremadura se llama centro sociosanitario pero es que el trabajo que hacemos ahora mismo es prácticamente primaria excepto algún abuelete ya que necesite sueros y tal o alguna intoxicación por fármacos pero por lo demás todo de primaria o muy similar creo yo... ojalá podamos hacer esta especialidad vía excepcional!! es una de mis mayores ilusiones!!!  :xicasaplausos: :xicasaplausos: :xicasaplausos: :xicasaplausos: :xicasaplausos:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Avatar

No se yo se los centros sociosanitarios entran en primaria, geriatria o vete a saber dónde...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Dama Eowyn

Cita de: marsila en 06 de Marzo de 2010, 21:26:20 PM
Cita de: Dama Eowyn en 06 de Marzo de 2010, 21:23:46 PM
Cita de: thebest_me86 en 06 de Marzo de 2010, 20:53:51 PM
si los tengo trabajados pero mi duda es que si tienen q ser expresamente trabajados en primaria para conseguir pasar por vía excepcional!!! med3d-appphotos med3d-pirate med3d-pirate
si, o ámbito equivalente (como le pasa a prisiones)
Y cuál puede ser "ámbito equivalente" en prisiones?
En prisiones la atención que se ofrece dentro se enmarca dentro de la atención primaria (exceptuando los psiquiatricos penitenciarios, que obviamente se encuadra dentro de SM)
Game Over

Dama Eowyn

Cita de: thebest_me86 en 06 de Marzo de 2010, 22:51:10 PM
a ver pues trabajo en el psiquiátrico de Mérida, que actualmente tras haberlo cogido la Junta de Extremadura se llama centro sociosanitario pero es que el trabajo que hacemos ahora mismo es prácticamente primaria excepto algún abuelete ya que necesite sueros y tal o alguna intoxicación por fármacos pero por lo demás todo de primaria o muy similar creo yo... ojalá podamos hacer esta especialidad vía excepcional!! es una de mis mayores ilusiones!!!  :xicasaplausos: :xicasaplausos: :xicasaplausos: :xicasaplausos: :xicasaplausos:
como para el acceso extraordinario piden "Certificado acreditativo de haber ejercido las actividades propias de la especialidad solicitada", no piden únicamente que les pongan donde trabajas sino, las actvidades que realizas también, entonces argumentandolo bien, no debería haber problemas
Game Over

Avatar

Entonces, si la cosa está así, incluso las tareas realizadas en las residencias geriatricas podrian encuadrarse dentro de la atención primaria si te lo montas bien, no?
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Dama Eowyn

Cita de: Avatar en 07 de Marzo de 2010, 19:56:13 PM
Entonces, si la cosa está así, incluso las tareas realizadas en las residencias geriatricas podrian encuadrarse dentro de la atención primaria si te lo montas bien, no?
Puedes intentar meterlo, peroya se encargará la comisión encargada de valorar las solicitudes de echarla paa atrás si no la ve adecuada.
De todas formas residencias geriatricas, creo que está claro que su especilidad es geriatria (porque si no me equivovo pedian las caracteristicas de la gente atendida)
Game Over

velmar

Hola, hace tiempo que no os leía. Qué tal va el tema, se va moviendo?. Lo pregunté hace poco en el Satse y me dijeron que si, pero como muchas veces te dicen lo que quieres oír... A veces pienso que la de comunitaria va mas lenta porque puede que haya mucha gente que no la interese que salga, o me equivoco, y esto parece que se lo han tomado en serio y algún día llegará nuestro turno de examen por vía excepcional?.

Dama Eowyn

yo me entero de muchas cosas contradictorias con la especialidad, en teoria si está avanzando, pero a un paso muy lento, parece que la estén reteniendo por algo que se nos escapa.
Espero verla este año publicada en el boe, pero no sé, a ver si dentro de poco nos encontramos haciendo el exámen de la competencia.
Game Over

parchesacro

Cita de: batablanca en 05 de Marzo de 2010, 18:52:43 PM
Cita de: parchesacro en 21 de Febrero de 2010, 23:51:35 PM
Lo de que si PAC servirá o no para puntuar, no se sabrá hasta que salga la convocatoria de la especialidad
A mí lo que me trae de cabeza es que no sé a que especialidad optar, porque los 2 años de experiencia los tengo en todas las áreas. Lo malo es que como aún no sabemos qué consecuencias va a tener el poseer o no una especialidad a corto/medio plazo, es más difícil elegir, porque aunque ahora esté mejor en un hospital, quién me dice que cuando tenga 50 años no quiero ir a un centro de salud, para llevar una vida más ordenada?


No te engañes, eso de que en Primaria se trabaja poco y se lleva una vida más ordenada es algo muy discutible y   eso de que la primaria se llene de añajosos para vivir bien , me aterra enormemente. No sé si me entendeis :17: :17: :17: :17:

Mucho ojito, eso que en primaria no se trabaja, lo has sacado tú de la manga, yo no lo he nombrado.

Y si me quieres convencer que trabajar a turnos es más ordenado que trabajar fijo de mañana de lunes a viernes, vete a que te vean, que no está bien.

Otra cosa: no importa la edad, importa lo que te interese tu trabajo y lo que te importe trabajar.

Te aseguro que sé bien lo que es trabajar en un lado y en otro, y sus ventajas y sus inconvenientes, pues estuve 7 años en hospi y llevo 3 en primaria, o sea que no hablo de oidas.
Dogsada...

iotecas

hola!!! tengo una duda, a ver sin me podeis ayudar,es sobre el grado y la especialidad: los que tenemos la diplomatura como accedemos al grado? o cuando nos presentemos a la especialidad y aprobemos ya lo tenemos?. No se si me expliqué bien. gracias

parchesacro

Hola, al grado accedes cuando eres personal fijo y llevas 5 años trabajados (me imagino que te cuentan todos los años, los trabajados como contrato y los de personal fijo), pero exclusivamente si eres personal fijo, al menos por ahora.
A la especialidad, cuando desarrollen las que faltan, abrirán un plazo para solicitar de un modo que aún no tienen muy claro la especialidad presentando cursos y años de trabajo. Sólo podrás solicitar una de este modo, si quieres especializarte en algo más, deberás estudiar el año o los dos años que exijan, haciendo prácticas como EIR (enfermero interno residente).
Dogsada...