Academia Beika 2014-2015

Iniciado por odise, 21 de Febrero de 2013, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heparina

Buenos días a todas!! :Beika: :Beika:

Como lleváis la semanita de estudio? Adelante con optimismo podéis. :13: :13:

Riuku con respecto al volet costal: El tratamiento se fundamenta en un buen control analgésico, fisioterapia respiratoria y el uso selectivo de ventilación mecánica, en caso de fallo respiratorio. La indicación de fijación quirúrgica solo se establece en casos de grandes deformidades y si se precisa la cirugía para tratar otras lesiones torácicas asociadas.
Olvida lo del saco de arena. Quédate con la evidencia.

La actuación en intoxicaciones por sustancias corrosivas/cáusticas coincido con los enlaces que te ha facilitado Angelita_S.

Te resumo lo que pone El Manual de Intoxicaciones de la SEUP 2012

- Contraindicada la inducción del vómito para evitar reexponer el esófago al cáustico.
– No recomendado el uso de diluyentes como agua o leche,riesgo de inducir el vómito,dificultar la visión endoscópica y riesgo de perforación por aumento de la presión luminal.
– Contraindicados los neutralizantes (bicarbonato sódico para los ácidos,ácidos débiles para los álcalis) ya que la reacción exotérmica que producen aumenta las lesiones.
– El carbón activado no es efectivo (no adsorbe cáusticos e interfiere en la evaluación endoscópica), y el vaciado gástrico
_No existen antídotos específicos.
- En caso de contacto cutáneo, exposición completa lavado de la piel afecta con agua abundante. Protección del personal sanitario (guantes,batas, gafas).
- Irrigación durante al menos 30 minutos si contacto ocular.
- Protección gástrica y supresión de reflujo gastroesofágico: inhibidores de la bomba de protones    o anti H2
-Antieméticos: ondansetron
- Corticoides: uso controvertido. Indicados si edema de la vía aérea superior.
  Resultados contradictorios en otras situaciones, aunque la mayoría de autores los recomiendan en lesiones de grados IIb y IIIa de Zargar.Están contraindicados en caso de perforación o sangrado intestinal.
Si tienes interes en el libro te lo puedo enviar.
A todas que paséis un buen día. :thumbup: :victory: :thumbup:
heparin@

heparina

heparin@

Riuku

Mil gracias heparina, es muy útil la información! y la clasificación de Zargar no la conocía  :victory:

Vamos a por el jueves chicaaas!!  :weight:

Shiwa

Bueno amigas, seguro seguro he suspendido el ingles pero han vuelto a llamar para trabajar en Zaragaza asi que seguire con la academia alli.


Hoy dia libre, mañana a recuperar lo perdido...


Como vais Vosotras? yo tampoco conocia esa escala


Feliz viernes

conchirc

Hola Beikas, que tal como va todo?
Shiwa que bien que te hayan llamado de Zaragoza y puedas ir allí a la academia. Siento que hayas suspendio el inglés pero bueno nada te espera en septiembre y ya esta.
Heparina que bien tu explicación yo tampoco conocía esta escala y la verdad que nunca viene mal conocer escalas nuevas.
Yo hoy también he perdido el día porque la verdad es que se me ha complicado de tal manera el día que no me ha dado tiempo de tocar ningún apuntes pero bueno ya se q este fin de me tocará darle al estudio.
Bueno chicas un saludito.

Riuku

Hola chicaas!!!
dónde estáis las demás?? escribís muy poquito!

Shiwa no te preocupes por el inglés, eso se recupera  :victory:  Me alegro que te hayan llamado otra vez de Zaragoza, ahora tendrás que repartir estudio y trabajo, pero tendrás la ventaja de que tienes allí la academia, así que una cosa por la otra!!

Conchi yo también estoy de estudio el finde, yo creo que ya va a tocar todo el año así  :tears:  Yo empiezo a agobiarme porque veo que llega el verano y con ello el trabajo y no consigo recuperar los temas atrasados... le echo horas pero no consigo avanzar con esos temas! y me da miedito no poder mantener el ritmo con el trabajo.. a ver que pasa!

Os dejo con otra duda de nefro para variar un poquito... =P
la talla suprapúbica y la cistostomía son lo mismo?? es que ifses lo diferencia (no explica que son), pero las busco por internet y las tratan como si fueran la misma intervención  :spamafaute:

heparina

Saluditos a todo el mundo mundial!!! :Beika: :Beika:

Riuku la cistostomía es una derivación urinaria que permite drenar la orina cuando no se ha podido realizar un sondaje uretral.

Hay dos formas de realizarla:
Cirugía cerrada..............punción percutánea suprapubica con cistocath.
Cirugía abierta haciendo una incisión suprapubica (Talla vesical) y dejando una sonda de pequeño calibre.

Shiwa ánimo y mucha suerte por Zaragoza.

conchirc a recuperar el estudio,no pierdas el ritmo.
A todas abrazos miles!!!! :kisses: :kisses:


heparin@

Riuku

Gracias heparina!! porque no encontraba aclaración por ningún lado!

Cómo os ha ido el finde?? yo he terminado nefro y mañana me toca legislación, a ver qué tal porque este tema también es de los que hace muucho que no toco.

heparina

Buenos dias!!!! :Beika: :Beika: :Beika:
Otra semanita de estudio que espero aprovechéis,yo empiezo de tardes que no me gustan nada.
Riuku te dejo un enlace sobre la colegiación obligatoria en Andalucía.
http://www.consejogeneralenfermeria.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=5407#.U5Va_vl_tIo

Que paséis un día estupendo. :yahoo: :yahoo:
heparin@

anchus

Ufff, y eso que aquí si que no se exigía
Esperemos que no sea extensiva al territorio nacional, y si más no, el pago se realice desde el día de alta , no desde la actualización

Por otro lado, existe un articulado que marca un tope..........

A ver por donde respiran


Riuku


conchirc

Hola chicas, que tal como vais?
Yo esta semana regu pq estoy con anginas y un resfriado que no me cunde nada pero bueno espero ya mañana estar un poquito mejor.
Yo esta semana tb estoy con legislación que es un rollo pero bueno hay que mirarselo.
Bueno chicas un saludito.


aucega

Hola chicas!!
cómo va ese estudio???

Yo con la residencia bien! lo único que no paro... y estoy muy muy cansada... pero esto es una pasada!!
No dejéis de estudiar porque merece mucho la pena!!
ya he estado en paritorio y fue increíble!!! el año que viene os espero, eh??¡¡

Un abrazo chicas! y ánimo con el estudioooo!!  :weight:

Angelita_S

Aucega!!! Como te entiendo!!! Yo ahora no se qué hacer con mi tiempo, me sobra por todos lados aunque no pare en todo el día, que de tiempo me ocupaba la residencia!!!
A las demás mucho ánimo con el estudio!!!
Here comes the sun!!!

Ángela_

Buenos días beikas!!! :Beika: :Beika:

¿Cómo vais? Estudiando mucho, no?
Siento haber estado días desaparecida, pero mi umbral de mala leche con el mundo en general ha llegado a límites insospechados  :inca:
aucega qué alegría leerte tan contenta con tu resi! Pásat cuando puedas que motiva mucho!
Sigo estudiando otro rato, que esta semana está siendo de locos para mi y encima el sábado tengo boda y no me apetece nada de nada! :Katana:

conchirc mejórate!!

Besotes a todas!! :kisses:

Riuku

Holaaaaaaa!!
que bien que ya vais pasando!  :victory:

ayy Conchi mejórate y cuidate mucho! no te preocupes que ya habrá dias que te cundirán un montón y compensarán estos!

Aucega que alegría que estés tan contenta con la residencia!! me imagino que debe ser dura, mucho ánimo y no dejes de pasarte a contarnos!  :kisses:

Ángela que te ha pasadoo?? espero que todo vaya bien! canaliza tu energía en estudiar a tope y poder pegarles una patada a los del ministerio!! jajajajaja  :loool: :loool: :loool:

Yo voy bien con legislación, aunque hoy el día me va a cundir menos porque tengo que hacer recados esta tarde. Pero bueno a ver si la termino hoy y el resto de la semana recupero temas atrasados!

Buen miércoles!!  :Mosa:

conchirc

Hola Beikas, que tal como va todo? Yo ya estoy un poco mejor muchas gracias por preocuparos.
Aucega que bien que nos vayas contando por aquí como te va la resi.
Angelita es normal que después de estar tan ocupada en la resi ahora te sobre un poco de tiempo.
Angela que te ha pasado? No te preocupes todas solemos tener días de esos malos.
Riuku yo tb estoy con legislación y la verdad que me aburre un poco.
Bueno chicas un saludito.

Riuku

holaaaaa!!
qué tal habéis empezado la semana??
Conchi como estás?? espero que ya recuperada  :victory:

A mi esta semana me toca pediatría pero hoy estoy terminando legislación, a ver qué tal el test!!

Besos!

conchirc

Hola beikas, que tal ?
Riuku ya estoy recuperada, yo estuve la semana con legislación y la verdad que es una asignatura que tengo la sensación que se me olvida muy pronto será pq son muchas leyes pero bueno intentare repasarla más adelante.
Esta semana estoy con pediatría que la verdad es un tema que me gusta asike espero terminarlo un poquito antes e ir recuperando algún tema atrasado de esos que me quedan.
Como vais las demás, espero que vuestra ausencia sea pq estais estudiando mucho. Bueno cuando tengais un hueco pasaros por aquí y contarnos como vais.
Bueno chicas un saludo.

Riuku

Me alegro que ya estés bien conchi  :13:

Yo con legislación me he estudiado los conceptos generales, y las leyes las he apuntado para memorizarlas en 2ª vuelta. Pero cuando he hecho el test me he quedado un poco  :sbox_oops: porque había alguna pregunta de número de artículos y de sanciones penales.. algo que había descartado estudiarme de memoria porque me parecía imposible... vosotras os estudiais este tipo de cosas??

Os vengo con otra dudilla jajajaja precisamente de una pregunta del test de legislación:

En el ámbito de la prevención de la dependencia, el concepto "prevención secundaria" se refiere a:
1) Intervenciones sobre situaciones de pérdida de la funcionalidad precoz.
2) Medidas dirigidas a las personas dependientes.
3) Medidas dirigidas a las personas no dependientes.
4) Medidas dirigidas a individuos y comunidades para fomentar hábitos de vida saludables.
5) Intervenciones en individuos no dependientes para evitar la aparicion de dependencia.


RC: 1

No sería también la 2?? la 3, 4 y la 5 serían prevención primaria. Y a mi la 1 me hace dudar entre prevención secundaria y terciaria, ya que la dependencia ya está presente y se trata de prevenir complicaciones o retrasar el progreso. Por otro lado la 2 y la 3 se contradicen, por lo que la respuesta debería ser una de las dos no?? o se dirige a personas dependientes o a no dependientes. Y la prevención secundaria se dirige a personas con la enfermedad, por lo que sería a personas dependientes.