Academia Beika 2014-2015

Iniciado por odise, 21 de Febrero de 2013, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Riuku

pero buenoooo dónde estáis todaaas??
Se nota que ya va llegando el verano y esto se va quedando desierto..
Espero que estéis estudiando!  :evil.:

Conchi qué tal llevas pediatría?? es verdad que es más amena, pero yo la parte de desarrollo la llevo fatal, memorizar los datos y lo que pasa a cada edad, lo odio!! jajajaja

Nabora qué tal llevas el estudio?? vas avanzando poco a poco??

Airam!! qué tal estás?? hace tiempo que no actualizas el blog!

Bueno id pasando por aquí ehh??

Besos!

nabora

Buenas chicas,

veo que estáis estudiando mucho, así me gusta.

Yo no me paso a penas porque tengo muy poco tiempo, llevo dos semanas de locos y he aparcado el estudio... :frigna:, cada vez se me acumulan más y más temas y veo que no puedo seguir el ritmo porque me agobio.
Espero que cuando me cumpla el contrato no me renueven y pueda dedicarme 100% al EIR.
Me pondré a tope porque cada vez tengo más sensación de que estoy tirando el dinero en la academia... a ver el temario es genial y está muy bien, los simulacros también, pero ellos no van a estudiar por mi, y para estudiar yo necesito la semana entera para ir al día, porque soy muy lenta... y sino no me da tiempo, a parte que cuando me pongo no aprovecho el tiempo y me distraigo con una mosca y es como que me canso de un tema y quiero ya empezar otro... y así llevo un montón sin terminar...

¿Cuantas horas estudiáis al día?

Riuku tu que lo vas llevando al día y son los mismo apuntes ¿cómo lo haces?


Riuku

Nabora me siento muy identificada porque es exactamente lo que me pasaba a mi el año pasado, cada vez se me acumulaban más y más temas y cada vez me agobiaba más y más.
Yo no puedo decirte exactamente cuántas horas le echo, porque la verdad que estoy todo el día en el escritorio, pero también me distraigo, así que no se cuántas horas efectivas echaré.

Yo lo que hago con los apuntes es: cuando me veo el calendario del mes, miro cuántas páginas tiene cada tema, y luego pongo cuántas páginas tengo que estudiarme por día (según el tema que toque esa semana). Normalmente tiro por la alza, porque llevo algunos temas atrasados e intento que viernes-sábado-domingo me sobren para recuperar algún tema atrasado. Normalmente como mínimo pongo 15 páginas por día, y luego hay temas más facilitos para mi, que me he puesto hasta 25 páginas (como técnicas o maternal). Después de leer el tema y subrrayarlo, memorizando lo más básico, hago un esquema-resumen, esto es lo que me lleva más tiempo, así que cada vez los hago más cortos y más esquemáticos, y por último el test de la asignatura. Al ponerme páginas por día, no me acuesto hasta que lo haya hecho, y ya hay días que me he tenido que quedar de madrugada.
Claro que ahora dispongo del día entero, cuando trabaje quizás tenga que dejar de hacer resúmenes porque si no me voy a atrasar.
Los primeros temas los llevo atrasados porque al principio las horas me cundian menos, pero cada vez me cunden más y ya voy recuperando lo perdido, así que cuando te pongas no te agobies con eso, poco a poco se coge el ritmo.

Espero haberte ayudado después del tostón!!  :loool:

Mucho ánimooo!! :kisses: :kisses:

Shiwa

Hola amigas, como estais? no me olvido de vosotras pero apenas he entrado a internet y no me gusta nada escribir desde el movil....empiezo a trabajar el 1 de julio hasta el 30 sept, mientras intento recuperar el temario que llevaba atrasado por el ingles y aun me queda un examen del master online
TIERRA TRAGAME!!!


Solo os digo una cosa chicas, si yo puedo estudiar con este descontrol, vosotras tambien, una plaza es nuestra segura!


Feliz miercoles!

nabora

Gracias Riuku por contar como lo haces, la verdad es que hay que dedicarle mucho tiempo.

Será cuestión de hábito por eso ahora te cunde más, intentaré dividirme los temas así a ver si soy capaz de llevar uno al día por lo menos.

Shiwa claro que se puede jijijij, lo importante es aprovechar el tiempo que tenemos.

Pero vaya yo no me he puesto a cronometrar pero en aprenderme una carilla tardo una hora por lo menos de lo que me entretengo...

La semana que viene voy a intentar llevar el tema que toque al día a ver si soy capaz. Ya me pasaré a contaros, esta ya podré hacer poco porque ando bastante liada.

conchirc

Hola beikas, que tal como va todo?
Espero que bien, yo para estudiar este año estoy haciendo como Riuku me voy poniendo como meta la página a la que tengo que llegar al final del día y cada dos o tres días intento hacer test ya que es fundamental dominar la técnica y así también voy repasando temillas.
Shiwa claro que si que podemos y lo conseguiremos este año las Beikas.
Yo mañana terminare pediatría y haré el test haber como me han quedado los conceptos.
Nabora no te preocupes por los temás atrasados tu poco a poco irás avanzando y si a partir de septiembre puedes dedicarte al EIR te pondrás con muchas ganas y verás como te cundirá mucho.
Bueno chicas un saludito.

Shiwa

Pero bueno!! espero que no paseis por aqui porque esteis a tope con el EIR! al final he aprobado el ingles, por los pelos pero ya es mio!!! ahora me pongo con los temas atrasados....vosotras como lo llevais?


Feliz viernes!

Riuku

#1847
Hola genteeeeeee!!
Shiwa felicidades por el inglés!! una cosa que te has quitado de encima!  :13:
Nabora espero que te sirva mi planteamiento!! lo más importante es que no te agobies, porque si no te bloqueas!! yo si estuviera en tu lugar lo que haría sería intentar llevar el temario a partir de hoy al día con los temas que te toquen, y los que tienes atrasados estudiarlos a partir de septiembre cuando tengas más tiempo, y retrasar la 2ª vuelta. Piensa que al "empezar más tarde" no hace falta que la 2ª vuelta sea tan larga, ya que muchos temas los tendrás más frescos  :victory:

Bueno chicas os recuerdo esta duda que tenía que no me habéis contestado...  :evil.:  estáis igual de despistadas que yo??

Cita de: Riuku en 17 de Junio de 2014, 00:47:44 AM

En el ámbito de la prevención de la dependencia, el concepto "prevención secundaria" se refiere a:
1) Intervenciones sobre situaciones de pérdida de la funcionalidad precoz.
2) Medidas dirigidas a las personas dependientes.
3) Medidas dirigidas a las personas no dependientes.
4) Medidas dirigidas a individuos y comunidades para fomentar hábitos de vida saludables.
5) Intervenciones en individuos no dependientes para evitar la aparicion de dependencia.


RC: 1

No sería también la 2?? la 3, 4 y la 5 serían prevención primaria. Y a mi la 1 me hace dudar entre prevención secundaria y terciaria, ya que la dependencia ya está presente y se trata de prevenir complicaciones o retrasar el progreso. Por otro lado la 2 y la 3 se contradicen, por lo que la respuesta debería ser una de las dos no?? o se dirige a personas dependientes o a no dependientes. Y la prevención secundaria se dirige a personas con la enfermedad, por lo que sería a personas dependientes.

Y otra que os dejo: el megaeritema infeccioso o 5ª enfermedad de pediatría, el periodo de incubación es de "4 a 15 días" o de "4 a 28"?? en Ifses tengo de 4 a 28, pero busco y todo lo que encuentro es de 4 a 15, incluido cto, qué pensáis??

aucega

Hola chicas!! os leo, eh?¡
Estoy hasta arriba... no paro, entre trabajos, estudiar (tengo exámenes...) y mil cosas más... pero bueno, merece la pena!
Ya he hecho varias guardias y es una pasada!

No dejéis el estudio en verano, que eso marca la diferencia!!!
Un abrazo chicas, y a darle duro al estudio!!

heparina

Saluditos a todo el mundo mundial!!! :Beika: :Beika: :Beika:
Venga chicas,mucho ánimo que no haya nada que os impida conseguir vuestra meta :13: :13:....Podéis!!!
Shiwa me alegro que haya aprobado el inglés,genial!!!!
nabora,estoy segura que adaptarás la metodología de estudio y seguirás avanzando,confía en ti.
conchirc,ánimo con esas metas marcadas.Trabaja y dalo todo por el EIR.
aucega no importa la falta de tiempo,el no parar...como tu dices ha valido la pena.Disfruta y aprende mucho.
Riuku con respecto a tu duda :En el ámbito de la prevención de la dependencia, el concepto "prevención secundaria" se refiere a:
1) Intervenciones sobre situaciones de pérdida de la funcionalidad precoz.(Me parece la correcta).
Te dejo un pdf donde está explicado en ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN. RECOMENDACIONES. (pagina 5-6).
A todas, rescatar siempre lo positivo, avanzar y lograr el objetivo que os merecéis.                                           
:kisses:        :kisses:
heparin@

Riuku

Aucega me imagino que estarás hasta arriba! mucho ánimo!!  :kisses:

Heparina muchas gracias por tu ayuda, eres un sol!

Yo hoy terminé pediatría (que he terminado de los nenes hasta...... jajajaja), y me he estudiado mitad de trauma (tema que llevaba atrasado), y esta semana me toca epidemiología, le temo a este tema... me es totalmente desconocido, y es uno de los temas claves!! así que me tocará echarle muuuuuucha concentración.. que no sé si me queda ya de eso!

cómo lo lleváis vosotras??

Besos!

Shiwa

Buenos dias Beikas! yo en esta semana trabaje 2 temas (el que me tocaba y otro atrasado) asi que voy a empezar con otro ahora mismo. Esta tarde para madrid que mañana tengo clase y se me volvera a acumular todo otra vez aaaapppuuuffff! Pero bueno, despacio y buena letra, es una carrera de fondo (es lo que suena en mi cabeza todo el tiempo jejeje)


Riuku! animo con epidemiologia, yo aun no lo he dado y tengo ganas, es verdad que es un tema muy importante.
Heparina, eres la leche! gracias por toda tu ayuda!
Auceca, envidiaca sana!!!


Feliz Lunes

nabora

Chicas como vais,

espero que estudiando mucho, esto está muy parado ehhh jijiji, pasar a fichar.

Yo esta semana también me toca epidemiologia, que me gusta mucho (rara que es una jijiji), pero no encuentro el tiempo suficiente para ponerme... a mi me gusta estudiar tranquila y sin presión de que ya mismo me tengo que vestir para ir a trabajar... en fin que no me cunde.

Riuku gracias por tus consejos de como estudiar, yo para eso necesitaría mínimo 8 horas al día y así no puedo y me agobio.
Después del trabajo imposible estudiar porque salgo siempre con dolor de cabeza y a las tantas y antes pues tendría que madrugar mucho mucho y después sería un zombii.

Heparina gracias por los ánimos que siempre nos das.

MORFEA

HOLA CHICAS !!!!!!!!!!!

SIENTO HABER ESTADO DESAPARECIDA  :tears: HE ESTADO TRABAJANDO EN OTRA COMUNIDAD Y SIN INTERNET.!!! PERO VUELVO PARA TRABAJAR EN EL SAS  :thumbup: :thumbup: ASI QUE A RECUPERAR TEMAS ATRASADOS Y A COGER LA RUTINA!!!!!!!!!!!!!

ANIMOS A TODAS!!!!!!!!!!!!

GO GO GOOOOOOOOOOOOOOOOOO

conchirc

Hola chicas, que tal como va todo?
Morfea que alegría volver a tener aquí, yo también he estado unos días fuera y no he podido pasarme por aquí pero nada ya estoy de vuelta otra vez .
Riuku que tema te toca esta semana? Sigues el calendario de ifses?
Bueno chicas un saludo.

MORFEA

 
HOLA CHICAS:

VEO ESTO MUY DECAIDO Y ESO NO PUEDE SER!!!!!!!!! TENEMOS QUE SEGUIR ANIMANDONOS Y PASANDONOS POR AKI. YA SE QUE ES UNA EPOCA UN POCO ESPECIAL: VERANO, TRABAJO , FAMILIA, ESTUDIOS.........PERO DE VEZ EN CUANDO UNA VISITA AL TABLON NOS VIENE BIEN A TODAS.

UN SALUDO Y ANIMO BEIKAS

GO GO GOOOOOOOOOOOOOO

MORFEA


Riuku

Hola chicas!! tengo el estudio un poco abandonado, he empezado a trabajar y estoy pasando por problemas personales, pero bueno cuando esté un poquito más desahogada lo retomaré.
Espero que lo estéis llevando bien!

Besoos

conchirc

Hola chicas, Riuku espero que esos problemas personales pasen pronto y se solucionen de la mejor forma posible y ya sabes cuando necesites desahogarte pasate por aquí y para lo que necesites. Y lo del estudio la mayoría estamos igual entre trabajo, vacaciones y eso la verdad que no disponemos de mucho tiempo pero bueno ya nos iremos poniendo poco a poco.
Morfea que bien que siga con el estudio yo me seguire pasando por aquí para seguir dandonos ánimos y apoyo.
Bueno chicas un saludito.

heparina

Saluditos a todo el mundo mundial!!! :Beika: :Beika:

Riuku como van las cosas,desde aquí te mando todo mi apoyo y deseos para que se resuelvan tus problemillas,espero leer pronto que todo va bien :kisses: :kisses:

No os desanimes, lo importante es aprender lo máximo posible en cada paso del camino que deis.

No decaigáis , intentarlo nuevamente. Sin rendirse, cada vez estáis más cerca de lograr el EIR.

"Debéis tener la confianza necesaria para poder cumplir
todo lo que os proponéis".

Buen domingo para todas!!!
heparin@