Dudas varias sobre contratos y bolsa SAS

Iniciado por nanaminami, 12 de Septiembre de 2023, 15:25:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nanaminami

Hola, buenas tardes!

Soy recién llegada al foro y titulada en Enfermería desde 2019 (vamos, que también soy novatilla en la profesión).
No sé muy bien cómo funciona este foro así que creo este nuevo tema.

Tengo algunas dudas que me surgen a raíz de haber trabajado estos años en el SAS y, la verdad, algunas de ellas me chirrían y me gustaría saber tanto la opinión de otros compañeros así como sugerencias.

1. En el poco tiempo que llevo trabajado (desde 2020) me he fijado en que no hay una bolsa específica destinada a oncología o cuidados paliativos (en satse me dijeron que llamaban por bolsa general y si te toca bien y si no nada) y, personalmente, es un servicio que me gusta por la atención continuada que se le da a los pacientes y para el que considero que hay que tener cierta formación a nivel psicológico. He trabajado algunas veces en ese servicio (ya digo que por pura casualidad) y siempre he encontrado personal muy bien formado y veterano. Me gustaría saber si alguien de aquí podría informarme sobre cómo entrar en ese tipo de servicios (doy por hecho tus puntos por oposición, pero aparte, ¿qué más se necesita?, algún máster, formación en algún lugar específico...)


2. Muchas veces cuando me han llamado de la bolsa he aceptado sin dudar cualquier tipo de unidad y voy con mi libreta apuntando cualquier duda que me surja (como si volviera de prácticas). Este verano me han llamado y, al principio, me dijeron que me destinaban a cierto hospital y al rato me llama el supervisor y resulta que me mandan al de al lado. Entiendo que sea por necesidades del servicio y oye, yo me adapto, aunque al comentárselo a otro compañero parece que a veces no sólo es por necesidades del servicio, si no que a veces ha ocurrido que la persona que iba a ir en mi lugar conocía al de contratación o quien fuera y me han sacado a mí y a ella la han dejado donde prefería. Este último caso puede ser posible? Es decir, puede ir el de rrhh y sacarte a ti porque sí y meter al otro?
Aclaro que yo quiero pensar que esto no ocurre y si no hubiera sido porque el compañero me lo comentó no lo hubiera pensado. Pero, si pudiera ocurrir, es posible? No puedo reclamar nada? Bastante injusto si fuera así, no?


3. Me han llamado un par de veces de la bolsa de críticos, sin estar yo apuntada. Supongo que será porque no habrá más gente en la de críticos y tiran de la general. Aunque he estado un par de veces en urgencias y una en UCI, la verdad es que son servicios en los que no me veo capacitada para trabajar, pues son muy estresantes y requieren de mayor agilidad y conocimientos y la verdad es que no tengo tanta experiencia para defenderme en ese tipo de situaciones. Les dejé muy claro a la señora de contratación y al supervisor mi casi nula experiencia ahí, a pesar de ello me tuvieron allí para rellenar el hueco. No hay otra manera de cambiar de servicio? Puede hacerse ésto? Que una vez me la colaron y me aguanté y esta vez habiéndolo dejado claro pasaron de mi cara olímpicamente. No sólo ya me preocupa saber manejarme yo, sino también el tipo de paciente. Creo que no se debe jugar con la vida de nadie porque tú quieras cubrir un turno.


4. Terminé la carrera en 2019 y entré en el sas en 2020. Ahora con el tema de la vec se sabe cuando puedo incorporar mi experiencia en el sas? Porque he metido los cursos y expertos y tampoco parece que se vaya a actualizar pronto la bolsa.



Siento si he escrito un tocho muy grande, pero quería expresar mis dudas y algo de mis frustraciones.


Un abrazo y espero que alguien me pueda resolver las mil dudas  :inr:  :inr: