Media jornada, cuánto trabajo???

Iniciado por buoli2, 20 de Mayo de 2013, 13:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

buoli2

Hola. He empezado hace poco un contrato de media jornada en un hospital público en Madrid. Mi jornada laboral es de días completos pero la mitad del mes. Trabajo festivos, tardes y noches...vamos lo que toque como en casi todos los públicos.
El caso es que, como está tan mal la cosa ultimamente, ya me han avisado que tenga cuidado de los días que me ponen a trabajar ya que aprovechan las medias jornadas para cubrir más días de lo que nos corresponde.
Me tienen que ir poniendo las vacaciones al mes, no me las acumulan, y en teoría llevarme al día.
Me gustaría, si alguien sabe de esto, que me dijerais cuantas horas tengo que trabajar al mes y cuántos días de vacaciones me corresponden por mes (hay quién me ha dicho que me corresponden la mitad de días por ser media jornada). Y si estos días de vacaciones que tengo que tener me afectan a las horas, es decir si en vez de 80 serían menos...estoy hecha un lio.
Deciros que este mes trabajo 87 horas en total y se supone que "voy al día".
Muchas gracias!!!!!

kita

No puedo ayudarte... Pero te importaría decirme con cuàntos puntos te han llamado???Para hacerme una idea... Gracias y a ver si alguien te puede ayudar...

sebul

hola,yo estoy en igual situacion,y posiblemente por como hablas estamos en el mismo hospital.
eres media jornada de una persona en concreto no , no?me imagino que eres de los que nos han contratado como media jornada eventual para cubrir huecos que tienen
pues tienes que librar lo mismo que una persona con jornada completa, trabajar la mitad de horas que con una completa y las vacaciones son igual es decir 2,5 dias de vacaciones por mes,asegurate que te codifican bien los dias que trabajas es decir si un festivo haces las 7 horas de la jornada que te lo computen bien porque a mi el mes pasado por ejemplo no me lo computaron como jornada entera y he tenido que reclamar para que no me paguen la mitad.segun ellos.."se equivocaron" pero siempre a su favor.
puedes pedir mejora de empleo a partir de 3 meses con contrato de media jornada para que te ofrezcan un jornada completa,si t interesa claro,pero minimo tienes que estar 3 meses que la media jornada.
espero haberte ayudado

buoli2

Hola Kita. Pues no sé exactamente los puntos que tengo creo que 38. Pero estoy sólo en la bolsa de reducción de jornada porque ahora, por mi situación necesito reducción. Cuando fui la última vez a activarme estaban preguntando con cuántos puntos iban llamando de la bolsa general y dijeron que por 45 :sbox_oops:. Está muy alto.
Sebul, si, soy media jornada de una chica. Para ser más concreta estoy por la que es su media jornada que está de baja, vamos un rollo también. Me fijaré en lo de los festivos porque en lo poco que llevo me he currado todos y más claro...
Lo que me gustaría que me aclarara alguien es, si yo tengo que trabajar la mitad que una jornada completa serían 20 horas semanales no? pero como me dan las vacaciones, esas 17 horas y media (los 2 días y medio) bajarían las horas mensuales no? es que no sé si me explico o me lío yo sola...
Gracias Sebul, yo tb pensaba que las vacaciones eran igual con la media jornada.

burgos

Pero no te lies . La media jornada es la media jornada, y luego las vacaciones a parte. Supongo que los días de vacaciones serán tras el mes vencido de trabajo, pues sino, puedes verte en un trajín y me explico, cuando tú estás por alguien de baja, si te has disfrutado las vacaciones y vuelve esos días los debes y te lo descuentan del sueldo, anda con ojo y apunta todo.
Después, con estas dudas que tienes, como no te acercas a un sindicato y preguntas todo esto con tu contrato y lo que tengas en mano y en directo??
O en todo caso en dirección de enfermería directamente, que para algo las pagan.

Dico esto, si tu estás a reducción por una persona, tienes que hacer la mitad de la jornada que deje de hacer esa persona y luego, los días de vacaciones, que son 2,5 por mes, en una jornada completa, tú al ser media es la mitad. Que en la práctica es lo mismo y te lo aclaro: si fuera la media jornada diaria, 3,5 horas las vacaciones son 2,5 días de 3,5 horas cada uno. De la manera que lo haces tú es como si trabajaras 3,5x2, es decir 2 días, y en cuanto a vacaciones lo mismo, 2,5 días de 7 horas son en realidad 5 días  de vacaciones  a media jornada.

Y te digo más, que sepas que en realidad lo legal son 3,5 horas y 5 horas diarias, es decir, fraccionar el día a la mitad, lo demás son acuerdos y si una sustituya se empeña , puede exigir así, pero ojo, las noches también. En la práctica, no sale rentable, pero que se puede.

Yo actualmente tengo una jornada de 2/3, es decir tengo una reducción de 1/3 que lo hace otra compañera y trabaja los días que yo no hago. Las noches son 6 mensuales y ella hace 2 y yo 4. Si trabajara con la reducción diaria, imaginad como se queda el contrato.

Si en el calendario son 144 horas, tú debes hacer 77, y de esas descontar las vacaciones y los moscosos que son 3 al año, osea cada 4 meses uno. Los moscosos o les disfrutas o no les cobras las vacaciones tienen obligación de pagarlas si no las disfrutaste y además cotizan como días trabajados, es decir, si tú has trabajado dos meses y generas 5 días( en tu caso 2,5 días de vacaciones  )y no les disfrutaste por lo que sea, te los pagan y además en tu vida laboral aparecen como días cotizados aparte de los días de contrato, no para antiguedad, para la vida laboral  que es diferente y cuando solicites el desempleo si tienes derecho, hasta que no se pasen los 2 o 3 o los que sean días de vacaciones que te están cotizando no puedes solicitarlo.