avatar_Amika

OPE VALENCIA 500 plazas 26/04/11

Iniciado por Amika, 05 de Octubre de 2009, 11:20:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cris_pakipaya

Ya somos 6 entonces!
yo ya mande los papeles esta mañana, lo pague en el B Santander, y mande las 2 hojas a traves de la junta de cyl a la direccion de Valencia ( avd Fdo Catolico) me dijo que ya habia ido mas gente y que lo estaban mandando a esa direccion. Es una pasada lo que cuentan las especialidades, el grado, la docencia.....y de tiempo trabajado y cursos solo el 50% de los meritos, y lo del valenciano....mejor no opinar, en nuestras CCAA no tenemos ningun priviligeo por pertener a ellas y en algunas sin embargo......que injusto, pero bueno, allá iremos en masa!!!

themaytuka

Parece,al ver el temario,que entran menos temas que por ejemplo,en las oposiciones de Galicia,no hay cardiologia,neurologia,nefro,....
Es un poco raro todo  :wacko:

lafayeramayor

Cita de: cris_pakipaya en 29 de Abril de 2011, 15:59:11 PM
Ya somos 6 entonces!
yo ya mande los papeles esta mañana, lo pague en el B Santander, y mande las 2 hojas a traves de la junta de cyl a la direccion de Valencia ( avd Fdo Catolico) me dijo que ya habia ido mas gente y que lo estaban mandando a esa direccion. Es una pasada lo que cuentan las especialidades, el grado, la docencia.....y de tiempo trabajado y cursos solo el 50% de los meritos, y lo del valenciano....mejor no opinar, en nuestras CCAA no tenemos ningun priviligeo por pertener a ellas y en algunas sin embargo......que injusto, pero bueno, allá iremos en masa!!!

Cris te refieres al registro de valencia no?? Oye y como asunto habeis puesto algo??? vamos q yo lo voy a mandar por correos y es por poner algo en el sobre
en plan: direccion de recursos humanos o algo asi

Raqueluchi

Ya somos 7 y muchos mas me parece a mi, si en todas las comunidades hubiera alguna posibilidad de favorecer a la gente de dicha comunidad no nos sentaría mal, pero así....vaya rollo, bueno habrá que estudiar más :D

Sabéis como podría conseguir la parte de legislación de valencia?

Y de conocimientos informáticos...que tipo de preguntas nos van a hacer? que cosas más raras....

Graciaaaaaas

gachetofem

supongo que los de legislación se podrá descargar con más falicilidad de internte porque es más concreto que lo de la informatíca.

AURORI

   


lafalleramayor yo mandaria los documentos a traves de un organismo oficial, no se, me quedaria mas tranquila.
Normalmente se puede mandar a traves de Gobierno Civil, de la Junta o de las Consejerias según se llamen en cada Comunidad. Si lo vas a mandar por correo en el sobre tienes que poner la dirección que hay en la convocatoria, y certificar la carta con acuse de recibo, para saber que ha llegado.


ESTEFA

Hola a todos tengo los libros de la editorial Mad de la anterior oposicion en la comunidad valenciana ¿ vosotros pensais que estos libros siguen valiendo para esta ope o que habrán cambiado muchas cosas?
saludos

Rulodo

Yo tb los tengo, no creo que se haya actualizado los contenidos del temario.. yo me he sacado los libros y d momento voy a estudiar con ellos..

soeldi

Hola a todos. A ver, explico.
El valenciano, muy a nuestro pesar, puntúa bastante, nos cuenta incluso para la bolsa de trabajo. Para las oposiciones lo suelen valorar incluso más. Lo sé, una putada pero es así. Lo de las instancias desde cualquier oficina provincial se cursan y te cuñan ambos impresos y tú te quedas uno.
Los exámenes son 2 de tipo test  y no os fiéis de que no especifiquen patología (no he leido el temario pero siempre hacen igual) porque en enfermería medico quirúrgica lo incluyen absolutamente todo.
Ánimo y a estudiar todo el mundo.
Lo de la fecha de exámen sería la primera vez que es tan rápido, pues yo he echado instancias un determinado año y me he examinado dos o tres después.
No es por desanimar, que también soy interesada pero es lo que hay.
La nota de exámen puntúa para bolsa, pero sólo hasta la siguiente oposición, que te anula puntos anteriores pero aún estamos funcionando con la bolsa de no sé qué año.
Pero seamos optimistas que por lo menos ya se ha publicado.
Para el HOspital General de Valencia eché solicitud en noviembre del2008 y el exámen fue el 9 de abril de 2011. ¡Casi ná!
El temario de Adams no vale, el de mad mucho mejor

soeldi

¡Ah! y lo de la informática es una chorrradilla, son tres temas o cuatro no muy complicados pero siempre cae alguna pregunta. Creo recordar alguna de algún test preguntando algo así como cuáles eran los colores primarios de la pantalla de los ordenadores.
¡Flipante, o no?!
Aquí somos así de estupendos

solecin

hombre, el valenciano cuenta, pero al menos no es tan excluyente como en galicia, pais vasco o cataluña, comunidades en las que o haces una parte del examen de concimientos del idioma o te dan una burradisima de puntos.
Como es asi, si nos ponemos a estudiar a saco y sacamos buena nota, seguro que compensamos los 2-5 puntos que dan por el valenciano. animo y fuerza de voluntad!  :wacko:

solecin

Una duda que yo tengo,  que no he visto en las bases, si se pasara la fase de oposicion los meritos de concurso hasta cuando son? hasta la fecha de convocatoria, hasta el dia del examen... ? porque depende como aun me da tiempo a sacarme los conocimientos orales de valenciano este año...

SergioDUE_81

Suelen ser hasta el último día de aportación de solicitudes, es decir, el 26 de Mayo.

solecin

pos no me da tiempo, el examen es el 28, aunque de todas maneras lo intentare, que para futuras bolsas me valdra

Rulodo

Pero los meritos se presentan solo cuando has aprobado la opo verdad?
Me refiero ahora tan solo hay que pagar las tasas y llevar la inscripcion al registro y punto no?

solecin

si los meritos solo si apruebas, ahora solo inscribirse en la convocatoria

lgd


Miraros este enlace , hay de todo tipo de OPOSICIONES DE ENFERMERÍA , entre ellas de la Comunidad Valenciana , exámenes de Constitución y hasta algo de informática , echarle un vistazo  :amoxi:
http://www.superfriki.com/oposiciones/index.php








Naloxona_

¿Vale  para algo presentarse al examen si no eres valenciano? Porque ya me he desanimado con lo que comentasteis antes....Igual es imposible pillar nada sin tiempo trabajado.

soeldi

Naloxona, nunca hay que desanimarse. SEa cual sea tu situación muchísima gente se presenta sin prepararse. Siendo realistas como aquí en la C.V. tardan tanto en salir que nos solemos presentar 10.000 personas para 20 plazas.
El que no seas de la comunidad no tiene nada que ver porque el tiempo trabajado que tengas en cualquier otro sitio te cuenta exactamente igual, excepto la privada  u hospitales de diputación. Pero sacando buena nota y con tantas plazas en juego siempre hay opición.
¡Ánimo!

solecin

soeldi, tu que eres de alli: se rumorea algo de cuando va a salir la bolsa que echamos en noviembre del año pasado?
y me podrias decir que software se usa en los hospitales de la comunidad valenciana?