avatar_Lilita

El TS anula la baremación de méritos OPE A.continuada 2007 Extremadura

Iniciado por Lilita, 25 de Septiembre de 2012, 00:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dagarcan

Cita de: "J" en 12 de Octubre de 2012, 20:19:46 PM
Sí, pues ahora con cambio d Director Gerente...
3 Consejeros y 2 Directores Gerentes en año y medio.
#VivaElSES


:loool: :loool: esto es de  :taloco2: :inca:

pelaez

La sentencia sólo anula la resolución de adjudicaciones definitivas, pero no la convocatoria, por lo que al personal de refuerzo hasta el 2005 le seguirá contando como 0,20 ( pto A6 de convocatoria) y es al resto al que le bajará a 0,12.Desde el 2005 en adelante sólo al personal de AC le seguirá contando a 0,20.
Espero haberlo aclarado.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisito

Creo que no pelaez. Si lees la sentencia dice que todo lo anterior del 2005 es otra categoría, incluido refuerzo, aunque el tribunal reconoce que son las mismas funciones de refuerzo que de atención continuada.

Que hay mas que injusto que después de un montón de años de refuerzo, saquen las oposiciones y los mas perjudicados seamos los propios refuerzos!!

Cuando no hace mucho se hizo una OPE extraordinaria regalándoles las plazas a la gente simplemente por antiguedad, donde en un examen de 100 preguntas todo el mundo acerto mas de 98!!!!

Y en estas oposiciones el tiempo trabajado solo representaba el 30% y ahora con esta sentencia se valora incluso menos!!!


luisito

Pues si, Pelaez, tienes razón.

Releyendo la sentencia dice que el tribunal de la oposición no se excedió al puntuar 0.20 a los refuerzos, pues sus funciones son las mismas que las de enfermero de atención continuada, creada en julio de 2005.

Lo que si tienen que baremar es el tiempo de hospital y primaria de antes del 2005 a  0.12 puntos por mes, pues son consideradas categorias distintas.

Todo esto confirmado por csif.

Bueno creo que si que se ha hecho justicia entonces con esta nueva resolución !!!

piruja

luisito,creo que te confundes,preguntale a un abogado laboralista,la sentencia dice que a todos,porque,según el tsj,no discrimina entre categorías,les contará 0,12 hasta el 2005 y sólo a los refuerzos desde el 2005 hasta el 2007,a 0,20.cada uno puede pensar o interpretarlo como quiera,pero eso no es nada más que engañarnos.y,la sentencia,sea justa o no,es lo que dice.

luisito

La sentencia dice:

"Si las bases están discriminando
entre unos enfermeros (los de atención continuada) y otros, si el Tribunal admite la distinta valoración a partir
de julio de 2005, y si antes de esta fecha, aunque no existiera oficialmente la categoría, había enfermeros que
desempeñaban las funciones que posteriormente se atribuyen a aquéllos, el criterio adoptado por el Tribunal
contradice lo dispuesto en las bases y realiza una interpretación que va más allá de lo permitido, equiparando
a todos los aspirantes de forma infundada.
Por ello, el acuerdo aclaratorio adoptado por el órgano de selección y que sirve de base para la
baremación de los aspirantes no puede aplicarse en el punto examinado por ser contrario a las bases de la
convocatoria. Deberá procederse a valorar nuevamente el apartado II Experiencia Profesional de acuerdo con
lo expuesto, es decir, que los servicios prestados antes de julio de 2005 deben incluirse en el apartado A5
-servicios prestados en otra categoría- y puntuado con 0,12 puntos por cada mes completo, y no con 0,20
puntos como se hizo»."

Es decir que equiparar a todos los enfermeros antes del 2005, es injusto, pues existian unos que realizaban la misma función que los enfermeros de atención continuada, asi pues a todos los demás apartado A5 se los valoraran a 0.12. El apartado A6 no se toca, cada 140 horas (refuerzo, y por ende antes del 2005) TODO a 0.20.

Mas:

"Este colectivo del denominado "personal de refuerzo" viene desempeñando funciones en el nivel asistencial de
Atención Primaria, fundamentalmente atención continuada y consultas desde su creación en el año 1990"
hay que concluir que el contenido de las funciones a realizar son idénticas en ambas categorías estatutarias,
por lo que el tribunal selectivo al interpretar las bases de la convocatoria en ningún caso se ha excedido sino
que por el contrario ha cumplido con el artículo 55.2 e) de la Ley 7/2007 tan reiteradamente citado"

Es decir equipara refuerzo a Atención Continuada. Solo que antes se trabajaba por horas, y a partir del 2005 por meses. Asi pues no han tocado el apartado A6!!!

Hace falta ser abogado para entenderlo??? creo que no, solo leer un poquito.

Un saludo.


luisito

Otra cosa es como afectará al listado y las consecuencias que traeŕa.

Decian desde Mérida que no querían quedar sin plaza a nadie que la tuviera, y ofrecer plazas a aquellos que como consecuencia de la Sentencia les genere plaza.

Pero eso tampoco es muy justo, ya que hay gente que va a ganar muchos puestos, habiendo cogido una plaza que no le interesaba o quedaba lejos de casa, ahora tienen oportunidad de coger plaza en un sitio más interesante para ellos.

Dificil papeleta para la administración!!!

Creo que lo mas justo es volver a elegir destino!!

piruja

cada uno que piense,lea e interprete lo que quiera....el tiempo dará o quitará la razón.

pelaez

Cita de: luisito en 25 de Octubre de 2012, 20:07:06 PM
Otra cosa es como afectará al listado y las consecuencias que traeŕa.

Decian desde Mérida que no querían quedar sin plaza a nadie que la tuviera, y ofrecer plazas a aquellos que como consecuencia de la Sentencia les genere plaza.

Pero eso tampoco es muy justo, ya que hay gente que va a ganar muchos puestos, habiendo cogido una plaza que no le interesaba o quedaba lejos de casa, ahora tienen oportunidad de coger plaza en un sitio más interesante para ellos.

Dificil papeleta para la administración!!!

Creo que lo mas justo es volver a elegir destino!!
difícil lo tienen, yo también creo que lo más justo sería hacer nueva elección

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisito

No hay interpretación posible.

Ha quedado muy claro en la sentencia. Si la lees deprisa puede dar lugar a dudas, pero cuando la lees un poquito con calma.... no hay duda.

De hecho la denuncia venía en ese sentido, por equiparar hospital y primaria a refuerzo, y el tribunal ha dado la razón a la demandante!!!


piruja

no te preocupes,luisito,ya nos lo darán hecho.¡desde luego que no hay lugar a otras interpretaciones!.un saludo

BLANCANIEVES

 Se sabe algo de cuando se va a resolver? Cuando tendremos información oficial? Todo esto es un lío, y un motivo de preocupación!! yo tengo plaza, la estoy ocupando y me encuentro bien en el centro donde estoy. Consiero que lo más justo es que se volviera a elegir plaza, según baremo, pero también  a su vez es muy injusto que ahora alguien pueda elegir una plaza que hace 3 años no quiso, simplemente por que la plaza que eligió no le gusta o no se encuentra bien,  y ahora cambie de opinión pudiendo  desplazar de su plaza a quien si la ocupó.
De verdad es un lío y no se como lo van a arreglar. Saludos.

luisito

Pues va para largo.

Todavía quedan 2 sentencias por salir relativas a este proceso selectivo.

En una de ellas se denuncia que el tribunal se excedió en sus funciones, al establecer la nota de corte en un 6 en el segundo examen, y no en un cinco.

Imaginaos que den la razón a esta demandante, esto si que supondría un vuelco a la listado y a los aprobados, hay mucha gente cerca del 6 con un montón de años trabajados!!

Una compañera llamo a la Responsable de estos procesos Selectivos en Mérida, y le dijo que iba para largo, más de un año, que se anularía el concurso de traslados y se convocaría uno nuevo tras resolverse el tema de la oposición.

Creo que pasará tiempo, y sinceramente, tendrán que valorar la situación concienzudamente, para evitar nuevas denuncias!!!

termometro

 :26_30_2v:

Lo del 6 no es corte en el 6, estableció el tribunal un número de respuestas y punto, vamos eso pienso yo, la campana de gauss esa ya se ha utilizado muchas veces, saludos.

"J"

Excederse en sus funciones? Pues si la misma convocatoria decía q sería el Tribunal quien establecería la nota d corte donde le saliera d la peineta, no? Pero es q eso no solo pasó aquí, sino q se hace en todas las CCAA, y no en un 6, sino en 7 y pico...
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

BLANCANIEVES

 Hola, alguien tiene nueva información de como va todo el proceso??Gracias

luisito

Parece que tendremos que volver a elegir , con el nuevo listado, generado por el correspondiente nuevo baremo.

No hará falta desplazarse a Mérida. Parece que haremos como en el concurso de traslado, pondremos en un formulario nuestras preferencias de destino por orden y según llegue nuestro turno, pues nos darán el primero que quede vacante.

Esto no es OFICIAL,  todavía, pero según fuentes sindicales es la intención de Mérida.


BLANCANIEVES

 Y cuando se supone que será?? Ya tienen el baremo nuevo? Y no es más fácil, y más claro hacerlo todos en Mérida a la vez?? POr lo menos más rápido si que es!! Pero bueno como todo lo hacen igual......................

piruja

TIENE QUE SALIR  LISTADO PROVISIONAL EL 29 DE NOVIEMBRE.AYER LLAMÉ A MÉRIDA Y ME CONFIRMARON QUE SEGUÍAN BAREMANDO.
POR CIERTO , EL REFUERZO , HASTA 2005 SE CONTARÁ A 0,12 , NOS GUSTE O NO.

BLANCANIEVES

Osea, que a todos nos bajará la nota, incluidos los refuerzos. Quien te ha dado esa información de que a todos nos va a contar a 0,12?? Donde llamas a Mérida?  Y por qué el 29??