avatar_airamdue

¿Quienes os estáis preparando la ope del SES?

Iniciado por airamdue, 22 de Noviembre de 2012, 14:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

airamdue

Hola, me gustaría encontrar por aquí compañeros/as que se estén preparando esta ope, para comentar impresiones, dudas del temario, formas de estudiar...

BIRGIT

Hola

Yo ando en ello, o andaba mejor dicho, porque lo he dejado un poco de lado y ya no me lo miro mucho la verdad.

No obstante, me parece bien tu idea, por mi encantada a ver si consigo retomar la motivación perdida  :thumbup:

Nany6

Yo estoy preparandomelas pero estoy un poco desmotivada, si supiese ya la fecha del examen, a lo mejor me concentraria y me lo tomaría más enserio, pero como ahora no se sabe nada...habrá que tener paciencia.
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

airamdue

Yo he vuelto a estudiar hace nada, lo dejé porque me salió un curro pero al volver al paro me puse otra vez.
No sabemos cuando será pero todo lo que llevemos estudiado lo llevaremos por delante, imagina que sale la lista definitiva y la fecha de examen y lo pongan para 3 meses después  :Isapa: a la mayoría no le dará tiempo pero los que llevemos un tiempo estudiando pensaremos que  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

BIRGIT

Yo cuando salió la OPE dejé todo de lado y empecé a estudiar como loca, al ver que la cosa no progresaba, este año he empezado a hacer un máster, asi que hasta junio no creo que vuelva a tocar el temario  :dubbio:

Eso si, toda la razón en lo que dices, lo que lleves por delante, eso no te lo quita nadie, asi que ánimo y al toro!!  :thumbup:


airamdue

Yo desde junio a septiembre probablemente no podré estudiar asi que tengo que aprovechar ahora por si acaso.
Si hubiese tenido money me habría puesto con un máster también, pero como no había pues a estudiar en casita jejeje.

aucega

Buenas!! yo también estoy estudiando...
no para la OPE concretamente, perosí para el EIR, y también tengo una parte específica de la OPE que me quiero ir leyendo poco a poco....

A ver si airamdue lleva razón y el examen sale avisado sólo 3 meses antes.... a ver si así conseguimos las previsoras algo!!! jejeje

Birgit y Nany6... me pasa un poco como a vosotras. cuado salió la convocatoria me compré un libro de las materia comunes, lo cogí con muchas ganas.... pero viendo que no salía lo dejé...

Bueno, veo una idea genial ir comentando por aquí!!
Un saudo a tod@s!!

airamdue

Aucega este año va a ser el nuestro y además por partida doble, eir y ope  :Beika:
Realmente yo me he dado cuenta de que no son temarios tan diferentes, lo único que a la ope hay que añadirle mucha legislación y ya está, yo la legislación la dejo para el final.

Nany6

Yo estoy haciendo lo mismo, toda la legislación para el final. Estoy bastant agobiada, es muy difícil estudiar para unas oposiciones mientras haces otra carrera pero bueno, menos mal que soy previsora y solo me cogí la mitad del curso porque sino no sabría ni lo que es dormir y por supuesto mi vida social se iría al garete.

Me ha comentado una fuente "fiable" que seguramente los exámenes sean en octubre. ¿Os presentaís a las tres categorías? Yo sí, a parte de a las opos de Asturias y Madrid, que también las estoy preparando. Hay que probar suerte.
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

pabloski69

Hola por qué temario estudiáis?. Comentaban hace unas semanas que los exámenes en 2015 (según algún directivo del SES).
Animo y a estudiar.

airamdue

Pues yo estoy estudiando por el temario de  aulaope de DAE y el temario que nos hicimos en el grupo de academia beika para el eir, voy mirando los dos.
Yo me apunté a las tres categorías y a la de Madrid también. La de Asturias me lo estuve pensando pero cae tan lejos que lo dejé.
Entonces el examen será entre octubre de este año y el 2015 no? jejeje
Yo la verdad no se como anda la cosa y siempre se oirán comentarios de que van a ser este año o que van a ser dentro de dos... mejor pensar que va a ser este año y prepararlo bien por si acaso. Eso que llevamos!

javicoga89

¿Ha salido el periodo para inscribirse en la oposición o ya o salió en el pasado?  :taloco2:

Gracias  :srougit:
Diplomado Universitario en Enfermería
Instructor de Soporte Vital Básico y DESA por la SEMICYUC

airamdue

Cita de: javicoga89 en 12 de Marzo de 2013, 13:16:31 PM
¿Ha salido el periodo para inscribirse en la oposición o ya o salió en el pasado?  :taloco2:

Gracias  :srougit:

Se convocó en el verano de 2011.

Nany6

A parte de la la persona que me dijo que saldrían en octubre, en la radio hace unos días que el SES va a sacar todas las categorías antes de que se termine el 2013 y lo harán de menos plazas a más, vamos que enfermería será de las últimas.

Yo tengo el temario de MAD pero también miro el de una academia, el del EIR y varias cosillas que voy encontrando, más que nada por tener los temas más completos.
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

"J"

Ojalá fueran los exámenes este año, pero eso no cuadra mucho con lo que han dicho siempre desde el SES (de forma oficial, no rumores) q los exámenes iban a ir haciéndose desde las categorías q tuvieran menos aspirantes hasta las que tienen más; es decir, celadores últimos, enfermería y auxiliares penúltimos. Si hace unos días salió un jerifalte diciendo que los exámenes iban a ir hasta 2015... Echad cuentas.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

airamdue

Es lo más probable pero lo que llevemos estudiado lo llevamos por delante, mejor ir con tiempo a que luego nos pille el toro  :occ:

"J"

Eso sí, además contais con la ventaja de que está la mayoría del personal muuuuuuuy desmotivado y yo creo q hay poca gente estudiando.
Ahora bien, cuidadín con ir a full, q luego sean en 2015 y llegar quemadíiiiiiiiiisimo, porque yo creo q ya lo empiezas a mezclar todo y se te embota hasta la vida.
Suerte a todos igualmente!
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

airamdue

Si, el estudio con calma. Yo ahora mismo estoy haciendo un curso y solo puedo dedicar al estudio parte de las mañanas pero cuando tenga el día entero tendré cuidado, que otras veces me he puesto a full (jeje) y lo he acabado dejando en un par de meses...  :srougit:
Gracias por pasar J  :13:

"J"

Tampoco es mala táctica: ir alternando estudio a full con descanso total. Eso cada cual verá qué es lo q le pide el body...
:13:
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

enfermerapurada

Yo motivación -5... el examen seguramente sea finales de 2014 principios de 2015... un examen convocado en 2011... no es un desastre esta OPE??? Y todo el tiempo trabajado del 2011 al 2015 qué pasa?? no se puede incluir en el tiempo trabajado de esta OPE?? Y todo el dinero que estamos derrochando en academias??? porque yo mejor no quiero ni hacer cuentas....