EXAMEN 1 DE MARZO

Iniciado por beatriz-79, 01 de Marzo de 2014, 17:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

airamdue

http://ssprl.gobex.es/ssprl/web/guest/vacunas#vacuna-antidifteria-tetanos

Esto es lo que dice el Gobierno de Extremadura en cuanto a la vacunación antitetánica en el adulto:

Toda persona en edad laboral debe estar vacunada de Td de adultos. La vacuna se puede utilizar en las siguientes situaciones:

Vacunación primaria de personas adultas no vacunadas previamente frente a tétanos difteria: la primera dosis se administra en la fecha elegida, la segunda dosis alrededor de 1-2 meses después de la primera y la tercera 6-12 meses después de la primera dosis. Posteriormente se administrarán dos dosis de recuerdo con un intervalo de 10 años entre dosis hasta completar un total de 5 dosis.
Para completar el ciclo primario de vacunación en personas que no completaron el mismo antes de los 7 años de edad. En ningún caso se debe reiniciar la pauta de vacunación. Se contabilizará cualquier dosis administrada previamente. Se completará la pauta de primovacunación hasta las 3 dosis, y posteriormente se pondrán las dosis de recuerdo mencionadas en el punto anterior.
En personas vacunadas correctamente durante la infancia según el calendario vigente, se recomienda la administración de una única dosis de recuerdo en torno a los 65 años.


Debajo del texto que he copiado viene una imagen y pone "no reiniciar vacunación, dosis puesta, dosis que cuenta" por lo que no puede ser igual la pauta en un no vacunado que en un mal vacunado.

Panfilina

Exacto.
1. No dice incompleta de cuánto? Pero ok. Partamos de cero.
Habrá que poner Una ahora en la primera visita. Tres para completar primo vacunación, otras dos hasta 5 con los recuerdos cada 10 años, y cuando ya se considere correctamente vacunado la de recuerdo de 65 años... Entonces.. Hablando mal: qué coñ.. preguntan? Porque en total son 6 y salvo eso dan todas las opciones por separado...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

lafayeramayor

Yo en esa del tétanos puse 3 por eso, pensando en primovacunación y luego se completarían con las 2 de recuerdo

La del gastrectomizado no se yo si pudiera impugnarse, ya que no se prohíbe la leche, simplemente no se recomienda. Lo veo como una pregunta de "siempre o nunca"

En este libro: http://books.google.es/books?id=9SIBAQAAQBAJ&pg=PA161&dq=alimentacion+gastrectomizado+leche&hl=es&sa=X&ei=BfEUU7nPAqn9ywOdx4DABA&ved=0CDAQ6AEwAA#v=onepage&q=alimentacion%20gastrectomizado%20leche&f=false

Dicen que los gastrectomizados subtotales (lo cual no se especifica en la pregunta) toleran la leche y a los meses de la intervención no tienen prohibición al respecto. ¿Cómo lo veis?

Panfilina

A mi me parece igual lafayera. Prohibido la leche.... Ejem

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

airamdue

Opino lo mismo que vosotras

lafayeramayor

Es que yo al final marque esa como incorrecta porque prohibir...uff me parecía una palabra muy fuerte la verdad

airamdue

Yo también marqué esa precisamente por poner prohibido

alaudae

gracias por vuestra colaboración. yo esa la voy a impugnar.
Habeis visto la contestación desde la consejeria de sanidad a la denuncia del satse?
dicen que no les consta que ningún partircipante ha presentado reclamación al respecto, tendrán geta¡¡¡¡
Espero que nos movilicemos y tengan que tragarse sus palabras

alaudae

la pregunta del gastrectomizado tb es contradictoria
si bien es verdad que la leche no es recomendada. tampoco está prohibida tan rotundamente
además la opción de la vit. B12 tb es cierta


peluzo

yo tengo varias en la mesa para impugnar..... versión 2
24- Entre las intervenciones en drogas en atención primaria se encuentran las actividades de prevención.SEÑALA LA INCORRECTA:
a) coordinación con padres y maestros, en prevención primaria.
b)consejo a una persona con riesgo en prevención primaria
c) Vacunación anti hepatits b en prevención secundaria.
d) cribado de riesgo de suicidio en prevención segundaria

Han dado como correcta la b. Hasta hoy pensaba que la vacunación era prevención primaria,¿que opinais?,que cojones es esto!!!o es algo específico del plan de drogas de Extremadura.


cris_pakipaya

Peluzo yo opino igual q tu, las vacunas se consideran prevención primaria y no secundaria, lo que ya se me escapa es si lo han sacado de algún protocolo específico del SES.

alaudae

otro enlace donde indica la adminstracion de vit. B12 y no dice nada de la prohibición de la leche


peluzo

sigo con la versión 2... impugnaciones de dos preguntas por estar mal escritas,suficiente razón de peso puesto que la han dado como correctas...
115- el término "resilencia" no existe, es RESILIENCIA(está es fácil de impugnar,nos vamos a la RAE y le fotocopiamos el término)
119- La técnica de "shocal" no existe, es la técnica de SOKAL (fácil de impunar)

peluzo

q me decis de la pregunta....
32-La actitudes, ante un paciente con un cuadro de shock, producidas por un dolor abdominal a agudo.....
Yo de esta pregunta no me entero,parece un corta- pega, me da la sensación de que está al revés .Habran querido decir dolor abdominal por un cuadro de shock....¿de que tipo de shock me habla?¿no se coloca sonda rectal?
adivina ,adivinanza....

peluzo

SEÑORAS Y SEÑORES....os voy a presentar a  mi pregunta favorita del sábado.....(suena palilleo de tambor)...
37- La piel es el órgano mas extenso del cuerpo y recubre todo el organismo.¿ que parámetros tenemos que evaluar para saber que la piel está en buen estado?SEÑALA LA INCORRECTA:
a) color
b) Temperatura
c) prurito
d)ver el tipo de lesión

Buenooo aqí nuestro queridísimo tribunal dice que la incorrecta es la d) "ver el tipo de lesión",osea que si tiene una escara,¿no hay problemas?.Además el prurito es un síntoma que interperta el paciente y no siempre acompaña a lesiones visibles
¿cómo lo veis?


alaudae

esas dos de la "resilencia" y la técnica de "shocal" , a por ellas¡¡¡¡¡ jejjej
y efectivamente la del shock no hay por donde agarrarla tampoco

alaudae

la del criterio para la anorexia nerviosa tb le zumba
como si la anorexia fuese la unica causa que produce amenorrea
cómo se podría impugnar eso?

peluzo

por cierto, de que tiempo disponemos para impugnar?Se ha abierto el periodo?

davidhs

Cómo se hace para impugnar una pregunta? Además de impugnar las preguntas, habría que impugnar el examen entero, por la alteración de las preguntas de reserva del tipo 1 y el tipo 2. Pero no tengo ni idea de como hacerlo.

peluzo

la pregunta del chi cuadrado la veo muy incompleta,nose, tampoco controlo mucho la estadística pero yo tenía entendido que  que el chi cuadrado es para comparar la relación entre dos variables independientes cualitativas. yo puse la d) comprobar la diferencia en las jerarquias de puntuaciones de dos grupos independientes   y ellos dicen algo tan simple e incompleto como que sirve para b)comprobar la diferencia de las puntuaciones de dos o más grupos(ni especifican variable cualitativa ni variable independiente)

Este tema no lo controlo mucho,nose que pensais,¿creeis que esa es la correcta?