avatar_geburitah

enfermeros en Alemania

Iniciado por geburitah, 27 de Enero de 2011, 21:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

geburitah

hola! alguien podria decirme cómo está la cosa para trabajar de enfermera en alemania?? cómo es el trabajo? sueldos? nivel de aleman que se necesita? me interesa porq mi novio a lo mejor se va a trabajar por ahí y me gustaría saber cómo esta el tema de enfermeras por esos sitios.  para trabajr allí necesito tener el grado o me sirve con la diplomatura? uff, muchas preguntas he hecho...soy un mar de dudas :wacko:
gracias!!!

Swallow

No estoy muy enterada de como va la cosa por allí, yo conozco más( tampoco mucho, de amigos que están allí y me cuentan) el tema en Inglaterra, Australia...
Pero supongo que será por el estilo. Una amiga que estudió farmacia y se fue allí, según me cuenta ella, a parte del título universitario para trabajar en la UU.EE,un nivel B2 de aleman y pasar un examen de terminologia médica/farmacéutica, ademas de un un certificado médico de que no tenía enfermedades contagiosas, otro psicológico, antecedentes penales y una carta del colegio profesional en españa que diga que no tenía ningun delito cometido ni expediente disciplinario...No se si para enfermería será igual ( yo aluciné cuando me lo contó ), intenta buscar webs de la asociación de enfermería alemana, llama a la embajada... :spamafaute:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


geburitah

madre mia q de cosas! si que lo tienen controlado estos alemanes si...jejeje
muchas gracias!! ya os contaré lo que descubra!!

Hathaway

Yo también se (como te han dicho arriba) que exigen un nivel b2 de alemán.

Asturianín

bueno, os pongo un enlace que vi hoy en www.lne.es donde pone otro enlace con la embajada.

http://www.lne.es/economia/2011/01/30/alemania-informa-requisitos-trabajar/1026870.html

Viene a decir lo mismo, q hables el idioma o sino pa tu casita.

Suerte a todos