avatar_lactato123

ayuda con NMC!!!

Iniciado por lactato123, 05 de Noviembre de 2012, 15:37:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lactato123

Mejor espera un poco, ya que por ejemplo el crtificado de penales que tendrás que presentarsi no me equivoco tiene una caducidad d 3 meses( me parece) ponte a ello , 6( más ó menos) meses antes de lafecha que tengas pensado irte.

enfermerita79

sil9009:  el NMC te da 6 meses para mandar la documentación, contando desde el día que envías la solicitud de su página web para que te manden los papeles a casa. Si quieres hacerlo ahora, puedes, teniendo en cuenta que, como dice lactato, los certificados que te darán en España tendrán también una caducidad y no puedes retenerlos mucho tiempo.
De todas formas, el estar colegiado en UK sin perspectivas de trabajo es un poco perder dinero, no? No sé si estarás colegiada en España, (y si no lo estás, antes de pensar en colegiarte en UK, colégiate en España, que el NMC con eso son muy serios y ponen muchas pegas), pero si lo estás y a la vez te colegias allí, una doble colegiación sale por un pico. Para ingresar en el NMC hay que pagar 110 libras ( 136 uritos) de gastos para la ejecución del expediente, y luego, unas 70 y pico libras al año de cuotas.
Y finalmente, hay una cosa que pone en los papeles que me enviaron los ingleses que me tiene intrigada: la PERIODIC RENEWAL:

"To stay on the register, you must renew your registration every three years. We call this periodic renewal. You must also pay an annual fee at the end of the first and second year of the registration period. We call this annual retention"

Lo que yo entiendo de esto es que cada tres años hay que renovar la colegiación para poder mantenerte registrado. Lo del annual retention no lo termino de entender, si alguien que esté por allí puede informar, lo agradecería mucho.

Al parecer, cuando estás a punto de terminar los tres años te mandan un Notification of Practice Form,



Lo que vienen a decir es que para renovar tu colegiación tienes que haber llegado a los estándares que te piden, entre ellos, justificar 35 h de formación continuada. (que será formación de allí, la que den los inglesitos) y 450 horas de práctica enfermera, con sus correspondientes papeloides justificantes.

Por esto, sil9009, es un poco precipitado que te vayas a colegiar ya si todavía no lo tienes como un plan inminente.


Por cierto, Lactato, con respecto al tema del certificado de buena salud que tiene que firmar el médico de cabecera en los papeles, cuidado con algunos médicos, que son un poco tontainas. Al mío no le dió la gana firmarme y sellar el papel porque estaba en inglés y según él, no tenía por qué creerse lo que yo le traducía. Cuando llamé a BKStreet para contarles el problema, me dijeron que hiciera lo posible por buscar un médico, cualquiera, pero que pusiera GP (general practitioner) en la casilla de position hold. Finalmente, conseguí que el médico de cabecera de un familiar me lo firmara y sellara sin problemas. Pero me costó tener bastante retraso en mandar los papeles, gracias al palurdo de cabecera que me encontré.

En principio mis papeloides están ya enviados, ahora a esperar dos meses.

Un saludo!

enfermerita79

Ah! y otra cosa, con respecto al pago de la tasa de 110 libras: el pago se hace on-line en un link del NMC, y hay que hacerlo concretamente con tarjeta de crédito que esté dada de alta para transacciones internacionales.

Lo digo porque me pasé media tarde de domingo como una tonta metiendo datos en las casillas, primero de una tarjeta de débito, y luego de una tarjeta de crédito que no  estaba dada de alta en la leche esa, y aquello no hacía más que sacarme un cartelito de "necesitamos verificación, necesitamos verificación".  :spamafaute:

Para que te permita hacer el pago hay que ir al banco y pedirles un código de activación en este tipo de transacciones. Cuando está hecho, todo es coser y cantar.



marsila

Empieza ya. Es un proceso largo y dado la cantidad de gente que quiere irse, sólo podrás obtener un trabajo si ya tienes el PIN. Suerte!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

sil9009

Gracias por toda la información que me dais! Si es que en un principio pretendía hacer todos los trámites un poco más adelante... Pero iba perdida en cuanto al tiempo de tramitación.. Yo supongo que me esperaré un poco.. Ya que puestos ya a todo, pretendía hacer el curso de adaptación a grado en caso de que no durará mucho que por lo visto es un cuatrimestre... Enfermerita69 gracias por informarme sobre el pago de las 110 libras! Yo me hubiera vuelto loca dándole vueltas! Y desde luego pensaba colegiarme antes aquí, porque tengo entendido que es necesario para colegiarme allí.. También había leído por allí que después de la tramitación y teniendo allí un puesto de trabajo era posible darse de baja en el colegio de aquí... Eso no sé si es cierto, si pondrán pegas o que... Lo del periodic renewal entiendo que aunque se renueve cada tres años, se hace el pago anual igualmente, no? No sé si me explico.. Gracias de nuevo por la info gente!!!

lactato123

Cita de: enfermerita79 en 17 de Diciembre de 2012, 20:41:33 PM
Ah! y otra cosa, con respecto al pago de la tasa de 110 libras: el pago se hace on-line en un link del NMC, y hay que hacerlo concretamente con tarjeta de crédito que esté dada de alta para transacciones internacionales.

Lo digo porque me pasé media tarde de domingo como una tonta metiendo datos en las casillas, primero de una tarjeta de débito, y luego de una tarjeta de crédito que no  estaba dada de alta en la leche esa, y aquello no hacía más que sacarme un cartelito de "necesitamos verificación, necesitamos verificación".  :spamafaute:

Para que te permita hacer el pago hay que ir al banco y pedirles un código de activación en este tipo de transacciones. Cuando está hecho, todo es coser y cantar.


Gracias enfermeriata_79, no sabia lo de la tarjeta. Yo ahora lo tengo un poco parado, pero muchísimas gracias por la información.

Espero que te lleguen pronto, pero sobre todo que tengas un montón de ofertas y que sean buenas . Mucha suerte!!!!!!!!!!!!! :thumbup:
:yahoo: :thumbup:

lactato123

Cita de: sil9009 en 18 de Diciembre de 2012, 00:56:25 AM
Gracias por toda la información que me dais! Si es que en un principio pretendía hacer todos los trámites un poco más adelante... Pero iba perdida en cuanto al tiempo de tramitación.. Yo supongo que me esperaré un poco.. Ya que puestos ya a todo, pretendía hacer el curso de adaptación a grado en caso de que no durará mucho que por lo visto es un cuatrimestre... Enfermerita69 gracias por informarme sobre el pago de las 110 libras! Yo me hubiera vuelto loca dándole vueltas! Y desde luego pensaba colegiarme antes aquí, porque tengo entendido que es necesario para colegiarme allí.. También había leído por allí que después de la tramitación y teniendo allí un puesto de trabajo era posible darse de baja en el colegio de aquí... Eso no sé si es cierto, si pondrán pegas o que... Lo del periodic renewal entiendo que aunque se renueve cada tres años, se hace el pago anual igualmente, no? No sé si me explico.. Gracias de nuevo por la info gente!!!




Sil9009, tú cuando estes allí te puedes dar de baja en el colegiio en España, no vas a estar pagando en dos sitios( depende un poco de cada uno ) , yo no pienso estar pagando el colegio en España, que eestoy harta de ellos, vas  a pedir información y nunca saben nada, esto bueno es una opinión personal.

sil9009

Cita de: lactato123 en 18 de Diciembre de 2012, 10:27:08 AM
Cita de: sil9009 en 18 de Diciembre de 2012, 00:56:25 AM
Gracias por toda la información que me dais! Si es que en un principio pretendía hacer todos los trámites un poco más adelante... Pero iba perdida en cuanto al tiempo de tramitación.. Yo supongo que me esperaré un poco.. Ya que puestos ya a todo, pretendía hacer el curso de adaptación a grado en caso de que no durará mucho que por lo visto es un cuatrimestre... Enfermerita69 gracias por informarme sobre el pago de las 110 libras! Yo me hubiera vuelto loca dándole vueltas! Y desde luego pensaba colegiarme antes aquí, porque tengo entendido que es necesario para colegiarme allí.. También había leído por allí que después de la tramitación y teniendo allí un puesto de trabajo era posible darse de baja en el colegio de aquí... Eso no sé si es cierto, si pondrán pegas o que... Lo del periodic renewal entiendo que aunque se renueve cada tres años, se hace el pago anual igualmente, no? No sé si me explico.. Gracias de nuevo por la info gente!!!




Sil9009, tú cuando estes allí te puedes dar de baja en el colegiio en España, no vas a estar pagando en dos sitios( depende un poco de cada uno ) , yo no pienso estar pagando el colegio en España, que eestoy harta de ellos, vas  a pedir información y nunca saben nada, esto bueno es una opinión personal.

Si verdad? Eso haré entonces cuando llegue el momento... De momento me toca ir ahorrando dinero para entonces..

enfermerita79

Oye, hablando de colegiaciones en España, no sé si todos podréis tener la opción de hacer el caminito que yo hice, pero bueno, os lo cuento, porque si se puede evitar el pago de 200 y pico euros de entrada, mejor.

Una de las cosas básicas a saber es que se tiene la obligación de estar colegiado en la provincia donde ejerzas principalmente tu actividad enfermera. O sea, donde estés metiendo mano a pacientes. Entonces, mi duda era que...si no estoy trabajando en ningún sitio, debería poder colegiarme donde quiera...y aquí había que ver cuál era el sitio más recomendable (a nivel económico).
Yo hice la carrera en Valencia, y mi padrón en aquellos momentos estaba en Cuenca, pero eso de tener que pagar 260 euros por el derecho a colegiarse me tocaba la moral bastante. Así que después de mirar varias páginas de colegios, terminé mirando el colegio de enfermería de Madrid, y ví que allí NO se paga cuota de entrada.

Les llamé por teléfono para confirmar que era cierto, y para ver si había que tener algún requisito (empadronamiento, haber estudiado la carrera allí, tener una dirección allí...) y me dijeron que nada, que yo fuera con todos los papeles y que en el momento me lo hacían. Hombre, sí que me preguntaron si es que estaba interesada en ir a trabajar a Madrid. (si, si, si, si, si, ni se os ocurra decir que no, que es para escaquearos del pago de la cuota en otro colegio). Pero que en ese momento no tenía aún trabajo. No me pusieron pegas.

Así que allí me fui, me arreglaron todo, y lo único que tuve que pagar fueron las cuotas, que son trimestrales, ahora andan por unos 53 euros. Puse la dirección de casa de mis padres en Cuenca, y les dije que luego ya me cambiaría en cuanto tuviera trabajo en Madrid. El caso es que el trabajo en Madrid nunca llegó. Estuve unos 6 meses colegiada allí, y luego me tuve que cambiar al colegio de la Coruña, porque me fui a Santiago. Pero los traslados de expediente entre colegios son totalmente gratuitos.

Yo ya he cambiado de colegiación dos veces, y he estado en tres: Madrid, Coruña(delegación de Santiago) y Valencia. Cada uno tiene una manera de pago diferente, en Madrid trimestral, en Santiago bimensual, y en Valencia, semestral (esto tiene guasa). De todas formas, si te haces el traslado de un colegio a otro cuando aun no has consumido el periodo corriente que has pagado, se hace un escrito al colegio y te devuelven la diferencia. Por ejemplo, yo me fui de Santiago en julio, pero había pagado una cuota que incluía julio y agosto. Después de escribirles, me devolvieron la cuota de agosto.

Además, Madrid es uno de los colegios que no da por saco con el tema de sellarte los papeles del NMC, así que...escribo el post por si puede ayudar a alguien a ahorrar unos urillos.

Lo único bueno que le veo a estar colegiada: que puedes hacer cursos con créditos CFC para puntuar en las bolsas de trabajo o para las oposiciones. Según el colegio, o son gratis o tienen un coste más o menos pequeño. En Madrid no me cobraron nada, pero el inconveniente es que hay tanta gente que se tarda más en que te toque turno para curso. En Santiago, me cobraron 20 euros por cada curso que hice, y fueron dos. Y en Valencia, tienen una sección de cursos que también son gratuitos y dan puntos. Comparando con los precios que tienen los cursos de otras entidades, por ejemplo el Logoss, pues no sale tan mal la historia.(porque te regalarán tablets y otros trastos, sí, pero son caros, coño). Y la ventaja de cambiar tanto de colegio es que al entrar de nuevo colegiado tienes preferencia para las actividades formativas.

Por lo menos este año he aparecido en las bolsas de Galicia, Madrid y Castilla la Mancha con unos puntillos ganados por los cursos de formación, y algo es algo, ya no estoy en el culo de la lista.  :13:

Para Valencia, desgraciadamente, no te cuentan los cursos de formación para la bolsa, pero sí en los méritos a presentar en oposición. Así que habrá que tener más paciencia.

un saludo

patadams

Cita de: enfermerita79 en 11 de Enero de 2013, 20:59:03 PM

Añado a tu apunte que yo también me colegié e Madrid para los papeles del NMC y no hace falta ni ir a Madrid, te colegias por internet y, cuando te confirmen vía e-mail que tu solicitud está aceptada, envías por correo certificado los papeles que te tienen que sellar y tus datos (yo puse nombre, número de colegiado, DNI, teléfono y dirección) y según me dijeron por teléfono ellos te lo sellan y te lo mandan a la dirección que hayas puesto, et voilá  :thumbup:.

lactato123

A ver chicos una ayudita, en los papeles del NMC, en el apartado de la experiencia profesional, cómo pongo enfermera en servicio de digestivo y enfermera en servicio de hematología, no sé si valdrá así: GENERAL NURSE. HAEMATOLOGY WARD??????????????????????????

enfermerita79

buscando por la web lo más parecido que he encontrado ha sido:

digestive diseases staff nurse

haematology staff nurse

por lo menos así lo ponía para algunas ofertas de trabajo.

lactato123


Annina

Chic@s una cosilla!!

Si no te pide servicios prestados ni vida laboral (a la hora de trabajar en un centro tampoco?), como certifican que tu experiencia es real? Llamando a tus referencias supongo!! No me malinterpreteis, no voy a mentir jaja pero era por si tengo que preparar esos papeles con traducción también :wacko:

Un saludoo!!

juanma-kun

Te piden curriculum y referencias y ya luego ellos se pondrán en contacto. No te piden que traduzcas servicios prestados ni nada de eso (a mí al menos no me lo han pedido)

befelu

Cita de: patadams en 08 de Noviembre de 2012, 17:42:12 PM
Muchas gracias por la ayuda a tod@s. Aquí otro que empieza con el papeleo de UK, aunque con nivel B1 de inglés y sin experiencia n se que tal me irá, peor que en España casi imposible.

me hallo en tu mismita situación!!!!

befelu

#36
HOLA A TOD@S!!!

dior, estoy perdidísima aquí! No sé si esto lo leeréis... ESPERO QUE SÍ!!

Bueno, dejando la histeria un poco aparte, os comento:

ayer me registré para solicitar los papeles (https://forms.nmc-uk.org/Forms/eurequest), osea, estoy a la espera de que me lleguen...

- Primera duda: los siguientes socumentos son los que voy a tener q preparar??:

1) COPIA COMPULSADA DE TU PASAPORTE

2) COPIA COMPULSADA DE TU TÍTULO (O CARTA SUSTITUTORIA DEL TÍTULO)

3) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES – ORIGINAL

4) ORIGINAL DE TU CERTIFICADO DE NACIMIENTO (VERSIÓN PLURILÍNGÜE)

- Segunda duda: Me voy de au pair en febrero. Mi idea es, cuando termine, intentar encontrar trabajo allí... He leído varias cosas sobre la caducidad de los documentos, del nº pin... en realidad no tengo claro nada de esto...
Por tanto, me gustaría que me aconsejárais cuando empezar...

De momento creo q esto es lo q m corre más prisa.

Muchísimas gracias!!

alc_22

Hola!

Primero de todo has de tener paciencia con los papeles, porque tarda un tiempo el registro del NMC, yo te cuento lo que hice y me funciono, ya que no he tenido ningún tipo de problema y hace poquito me llego el PIN.

Yo te aconsejaria que mientras esperas a que te lleguen los papeles del NMC que has solicitado, obtengas los siguientes documentos:

1) DNI o Pasaporte

2) Diploma de la carrera o diploma/carta provisional (si has acabado hace poco la carrera)

3) Certificado de antecedentes penales.

4) El certificado de nacimiento (versión prulirigüe)

Cuando tengas los 3 primeros documentos, ves a un notario para que te los compulse. Una vez te haya compulsado los documentos, debes ir a un/a traductor/a jurado/a, y traducir los 3 documentos que anteriomente tenias que haber compulsado.

Y bueno una vez recibas la carta, la rellenas debes ir al Médico de cabecera, y al colegio para que te lo firmen  y pongan su sello en los correspondientes apartados.

Yo también compulse y traduci el documento que pone que estoy colegiado en mi colegio de enfermería, no es necesario, pero bueno yo lo hice por si acaso.

Y nada una vez lo tengas todo, debes pagar la primera tasa 110 libras, te recomiendo que lo hagas por internet, es lo más rápido y donde menos comisiones te cobran, y yo adjuntaria el recibo de pdf del banco, para que tenga una prueba "fisica" del pago, y nada lo envias y a esperar el segundo sobre.

Ten paciencia, porque es dificil reunir todos los documentos e ir a que te firmen, pero si te das prisa en 2 semanas lo tienes todo y podrás enviarlo.

Suerte con tu colegiación en el NMC, y si tienes alguna duda más, pregunta por aquí!

Un saludo!

befelu

MUCHAS GRACIAS!!
por el momento intentaré recopilar los documentillos que me van a hacer falta...

No obstante, si yo mínimo hasta julio no intentaría buscar trabajo allí (y no es seguro), a ver si voy a hacer todo el proceso y me va a caducar la cosa.. :s

alc_22

Yo la haría cuanto antes, lo único que caduca es los penales ( caduca a los 3 meses) y si pides los papeles y no los rellenas antes de 6 meses, también caducan, y debes pedirlos de nuevo... que es un poco movida.

Una vez tienes el PIN tarda 2 años en caducar. Que si tu idea es ir a trabajar a UK, me pondria con los papeles ya que últimamente estan un poco pijoteros los del NMC. Mucha suerte