homologacion del titulo comunidad europea

Iniciado por isabotello, 19 de Enero de 2010, 21:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isabotello

me gustaría saber para homologar el titulo a nivel de la comunidad europea que debo hacer gracias

Blue

Isabotello yo tengo un documento que me acredita para trabajar como enfermera en toda la union europea, que es la homologacion.

Te digo los pasos:

Mandas este documento cumplimentado: http://www.educacion.es/mecd/titulos/files/anexo5.rtf
-Fotocopia compulsada del documento acreditativo de nacionalidad (pasaporte)
-Fotocopia compulsada del titulo academico y profesional
-Fotocopia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados para la obtención del título

A la siguiente direccion:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Secretaría General Técnica
Subdirección General de Títulos,
Convalidaciones y Homologaciones
CONSEJERÍA DE TÍTULOS DE LA UE.
Paseo del Prado, nº 28.
28071 MADRID.


A mi me llego el documento en el plazo de 1 mes, pero ellos tienen 3 para hacerlo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Asangar

No siempre se necesita ese documento, para trabajar en la UK yo no lo necesité; eso si me pidieron el certificado de penales y dos referencias firmadas de 2 supervisoras con las que hubiera trabajado (si, yo tambien flipé).

isabotello


MYWAY

Hola:
Homologar  el Titulo para EU.

-Como ya dicho
1. Través de Subdelegación del Gobierno tenéis que mandar  la hoja para con validación según Directiva 2005/Articulo31. Lo podéis descargar en la pagina de web. de Ministerio de Educación, Madrid.Ahí tenéis todo los instrucciónes necesitareis  para obtenerlo.
2. Os aconsejo ir luego personalmente al Ministerio de Educación para reconocimiento de la Firma del Rector y muy bien también si estas en Madrid el mismo tiempo en Ministerio de Justicia una Apostilla de la Haya.Luego pues informa os o antes que pide el país de recogida, en mi caso para Austria era bastante claro , ahora aquí me han mareado total. Ahora e falta la traducción jurada y Compulsar  por el Notario.DESGRACIA MENTE no todos los Universidades tienen el Diploma Supplement ( es un RD de 2003).Con esto sería todo mas fácil. Yo en mi facultad fue la primera que lo exigí, y si lo pide uno lo tienen que implantar .Recordar con Apostilla de la haya sobre vuestros documentos y el Diploma Supplement os podéis mover por todo los países firmantes de la Apostilla de la Haya. Espero que os sirve un poco , mi explicación.  Atención , en la hoja de Ministerio , especificar que os pongan Directiva de EU 2005/Articulo 31. Por escrito pedir el Supplemento Europeo en vuestra Universidad .Un Saludo a todos.Suerte. :26_30_2v:

isabotello