Perdida con la preparación de oposiciones

Iniciado por Naloxona_, 22 de Octubre de 2010, 15:38:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naloxona_

Hola!
Voy a preparar por mi cuenta las opos de castilla y león, pero no sé muy bien por donde empezar. En principio no voy a ir a academia. Hay gente que me ha aconsejado comprarme un manual, pero como aún no ha salido nada publicado, pues si me compro uno y luego cambia el temario...
He estado echando un vistazo a algunos como el CTO (de este tengo un tomo , el "Manual"). Por otra parte, miro el indice de
"Manual CTO de Oposiciones de Enfermería" y no sé si cuadra mucho con el temario que salio en 2008...
También he oido que está bien el de MAD...no sé, me gustaría que me dijeseis opiniones puesto que muchos de vosotros habeis hecho más oposiciones y sabreis más del tema.

O también la posibilidad de encontrar el temario por internet y descargarlo.

Muchas gracias

Naloxona_


kelly

Yo me las preparé las dos últimas de Castilla y León por los temarios del colegio de enfermeria, no es que sean una pasada (yo creo que no hay ningun temario perfecto) pero a mi me fue bien. Aprobé las dos, lo que pasa que en la primera me quede sin plaza y en la ultima estoy en espera de que me la den.
Pero yo creo que casi todos los temarios son mas o menos parecidos, lo que si te aconsejaría es que no los cojas muy extensos porque luego a la hora de estudiar se agradece mucho que sean concretos porque si hay que ir seleccionando se pierde un tiempo que es oro.
Mucha suerte y animo! :thumbup:

Naloxona_


cris_pakipaya

MAD O CEP  estan muy bien, personalmente me gustan mas que CTO, y el temario se ajusta a la perfeccion, mucho mas que el de CTO, el temario de la prox ope seguro que es muy parecido, xno decir casi igual que el de la pasada ope, asiq cualkiera de ellos de las opos pasadas te vale. A ver si se convocan ya, en noviembre.....

Naloxona_

Cita de: cris_pakipaya en 23 de Octubre de 2010, 15:10:34 PM
MAD O CEP  estan muy bien, personalmente me gustan mas que CTO, y el temario se ajusta a la perfeccion, mucho mas que el de CTO, el temario de la prox ope seguro que es muy parecido, xno decir casi igual que el de la pasada ope, asiq cualkiera de ellos de las opos pasadas te vale. A ver si se convocan ya, en noviembre.....

gracias cris! es que el de cto, miré el indice y no coincide con el indice del temario de la opos. del 2008....
echare un vistazo a los que me has dicho.
por cierto, entra la constitución?

Alguien se está preparando ya las de castilla y león?

burgos

Pues yo te aconsejo como kelly, no te elijas un extenso, si luego te lo sabes todo de todo , te lo amplias  y punto ,que es más fácil que prepararte el tocho del siglo. Yo lo hice con el de FUDEN, escueto y luego amplié alguna cosa pero me fue muy bien , resultado igual que kelly. El CTO me parece demasiado y nada ordenado,el MAD a mi me resulta infumable. El CEP no lo he visto pero si que tiene bastante aceptación. Yo sinceramente pasaria del CTO y el MAD, pues es a gustos, pero a mi no me va tampoco.

Lo más importante es que elijas el que elija, estudies horas, que hay aprobados con todos los temarios.

Naloxona_

gracias burgos! he echado un vistazo al de fuden , son 400€ si no estas afiliado...madre mia q sablada! :Katana:

pff es que estoy tan perdida, que no sé por donde empezar, si ir estudiando por mmis apuntes (pero creo  q no es suficiente) o comprarme un libro de esos...ay dios q lio es esto

chuka

Cita de: enfermera5 en 23 de Octubre de 2010, 16:02:12 PM
gracias burgos! he echado un vistazo al de fuden , son 400€ si no estas afiliado...madre mia q sablada! :Katana:

pff es que estoy tan perdida, que no sé por donde empezar, si ir estudiando por mmis apuntes (pero creo  q no es suficiente) o comprarme un libro de esos...ay dios q lio es esto

Yo te recomendaria que te hagas con un temario, fuden tiene bastante aceptación , pero eligue el que mas te cuadre o del que hayas oido hablar mejor; se que es una sablada, llevas razón, pero si no lo haces así tus apuntes por muy bién que estén se te quedará cortos y tendras que completar el temario buscando información por otro lado, con la consiguiente pérdida de tiempo, piensa que es una inversión,  si no apruebas estas ya lo tienes para las próximas, los temarios suelen variar muy poco de una convocatoria a otra.
Yo, según mi experiencia, que me preparé unas oposiciones por mi cuenta y otras en una academia, recomiendo 100 % que si puedes optes por una academia u otra opción también muy interesante es prepararte con sindicatos o colegios de enfermeria, tengo compañeros que también les ha ido muy bién así, espero haberte servido de ayuda, xao

kelly

Estoy de acuerdo con chuka, yo tambien te recomendaria estudiar por un temario, por los apuntes te arriesgas un poco a que a lo mejor hay temas que no estén muy completos.
Yo no fui a ninguna academia con lo cual no puede decirte sobre eso, la verdad es que si me parece que puede ayudar bastante pero no encontré en mi provincia y marcharme a otra no me resultaba viable en ese momento.
El primer año me preparé en el colegio y me ayudó bastante, por lo menos te orientaban sobre lo que era mas importante y hacían hincapié en determinadas cosas, de hecho eso me sirvió para luego prepararme las segundas por mi cuenta.

Naloxona_

pffffff pues anda que ahora estoy mas liada..jejeje pensaba prepararlas por mi cuenta pero parece ser que es imposible si no te apuntas a academia!!
y sobre el manual pues aun no tengo claro entonces.... ni uno muy extenso(me habeis dicho mad), ni uno muy escueto o desorganizado(cto)
Yo en un principio pense en el de cto pero como no me decidia, pues por eso preferia consultar antes.

gracias por vuestras respuestas

kelly

Nada es imposible si se tiene voluntad así que no es imposible que lo consigas sin ir a una academia, lo unico imprescindible es estudiar (jeje)
Animo y no te agobies!!!
:kisses: :kisses:

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

enfermera5 yo por mi experiencia ke tengo con algunas ope te digo ke la mad es bastante extensa y los de fuden dejan muxas cosas sin resolver....pa mi me fue bien kon los cursos de preparacion del colegio...
1 saludos espero ke te vaa bien estudiando
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

cris_pakipaya

yo con los de cep he conseguido aprobar varias opes pero sin plaza, claro, por el tiempo trabajdo, lo ideal seria una academia, hablan muy bien de ifses que es de madrid, pero da clases por toda españa, pero calro, depende del presupuesto, yo de momento, con el temario de cep y unos retoques mios las voy sacando, pero hay que echarle horas de estudio, si no, nada de nada.

Naloxona_

Gracias por vuestras respuestas. Lo de academia, en principio no puedo permitirmelo.
Asique me compraré un libro, el mad es demasiado extenso habeis dicho, el de cto desordenado, el de adams..Es que es dificil decidirse, porque claro, cada uno tiene una opinión distinta.
¿entra la constitución?

¿Habeis empezado alguien ya a estudiar las de sacyl?

burgos

La academia no es imprescindible, de hecho en sitios como burgos la mayoría lo hemos hecho por nuestra cuenta y poco más, porque no había otra. Tranki, tu si puedes te ojeas los libros y decides. Yo sigo pensando que es mejor uno poco extenso y arreglar alguna cosa que quede coja que tener un tocho, al final te lo vas a mirar todo y vas a perder el tiempo.
La constitución no entraba en el último temario y es previsible que sea el próximo igual. Entraba legislación regional ,eso sí, que es peor, el organigrama de la junta y todas esas cosas.

burgos

AH, consejo, en los temarios a veces aparecen cosas que no están en el temario, estudia con el temario en mano y pasa de lo que no está en él, que luego no  te lo preguntan. Vete al grano puro y duro, sobre todo en las primeras vueltas. En la oposición aprueba el que saque mejor nota que las demás , no el que más sepa, tenlo presente.

Naloxona_

Vale, muchisimas gracias!! me habies aclarado un monton y además, me confirmais que no es imprescindible ir a academias.
Veré a ver por que temario me decido, supongo que ninguno es perfecto y buscaré los que no sean demasiado extensos y sea paja.
Saludos!!

parchesacro

Puedes comprar ya el temario, porque apenas varían un poco los temas de una ope a otra.
Yo compré el temario del Satse para tener de consulta, y estaba bastante bien: claro, escueto, y completo (cogí sólo 3 tomos)
Dogsada...

Naloxona_

gracias parche!
como es eso de "de consulta"? a ver si me lo cojo y no sirve para estudiar, solo para consultar :S :wacko: