avatar_burgos

ALUCINADA CON CIERTAS COSAS QUE NOS PROPONEN

Iniciado por burgos, 26 de Abril de 2012, 15:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julita

Cita de: apostata en 28 de Abril de 2012, 16:14:03 PM
Cita de: Julita en 28 de Abril de 2012, 13:23:16 PM

Yo prefiero que los pacientes tengan los pañales secos y limpios y estén bien aseados y que cuando suene un timbre vayan, que no rezonguen por tener que ir o se hagan las tontas y no vayan, que estos ejemplos son los más simples. A que me quiten una vía, me tomen la TA o me purguen un suero.

No quiero parecer clasista con estas cosas, porque si tengo que cambiar un pañal lo hago sin ningún problema, como si tengo que ayudar en hacer un encamado cuando me toque. Pero cada uno excelente en su trabajo, una máxima.

que fuerte !!!!


julita, TU prefieres que los enfermos tengan los pañales secos y esten bien aseados??? eso lo preferirá el propio enfermo no??

aunque lo mejor de todo es lo de los timbres....eso es fortisimo. Creo que las auxliares que estan contigo se hacen las tontas porque TU rezongas y te escaqueas en no ir al timbre. Dime Julita donde pone que ir a un timbre sea una funcion exclusiva de las auxiliares?????

que fuerte que hables de "excelencia", si es justo lo que a ti te falta.

alucino con ciertas cosas que leo en este foro
No apostata, no...lo que prefiero es que cada uno sepa y tenga lo que tenga que hacer. Efectivamente los timbres no dicen auxiliar, auxiliar, ni tampoco enfermera, enfermera y he estado durante largas temporadas en MI y creedme que sé bien lo que es ir a ver qué le pasa a un paciente cuando suena un timbre, cambiarles porque mis compañeras estaban comiendo el bocadillo, cosa que yo no podía hacer porque el trabajo que había era una barbaridad, como ya sabréis.
Pero mi trabajo, lo hago yo, vamos prefiero estar registrando bien, ver cómo están las vías etc,etc, que haya gente este leyendo el Hola mientras suena un timbre vamos.

burgos

Una función delegada y se acabó, se puede delegar, punto y fin de la conversación-discursión.

burgos

Cita de: anchus en 29 de Abril de 2012, 17:53:43 PM
Todo es depende del contexto, asi qeu supongo que lo que dice la circular habra que leerla entera antes de posicionarse no ??

A mi mi pueden parar un suero si yo estoy haciendo otra cosa y pueden ir, que no irme a un timbre si yo estoy en otra habitación, y si no estoy haciendo nada al timbre y l suero acudiré yo, todo depende como he dicho de como estemos el resto de lo qeu rodea.


No depende del contexto, es lo que pone, lo que no se es donde tengo la circular ,en cuanto la pille( si no la tiré, os la escribo literalmente).

Julita

Cita de: burgos en 30 de Abril de 2012, 18:17:12 PM
Una función delegada y se acabó, se puede delegar, punto y fin de la conversación-discursión.
Eso es....que nos desviamos.

anchus

Cita de: burgos en 30 de Abril de 2012, 18:18:44 PM
Cita de: anchus en 29 de Abril de 2012, 17:53:43 PM
Todo es depende del contexto, asi qeu supongo que lo que dice la circular habra que leerla entera antes de posicionarse no ??

A mi mi pueden parar un suero si yo estoy haciendo otra cosa y pueden ir, que no irme a un timbre si yo estoy en otra habitación, y si no estoy haciendo nada al timbre y l suero acudiré yo, todo depende como he dicho de como estemos el resto de lo qeu rodea.


No depende del contexto, es lo que pone, lo que no se es donde tengo la circular ,en cuanto la pille( si no la tiré, os la escribo literalmente).




Perdona burgos pero tu pusiste


Buenas tardes, después de leer ciertas cosas que nos proponen como medidas de presión hacia la administración me gustaria que me conmentarais alguna cosa:

En vuestros servicios las auxis os cambian sueros??
Mezclais medicamentos???
Usais cosas que deben ser estériles si no lo están???

Esto es a una circular que leí ayer de un sindicato


De esto yo te digo que depende del contexto porque no tengo ningun texto por lo tanto hay que ponerlo en un contrexto , vaya digo yo


anchus

Cita de: burgos en 30 de Abril de 2012, 18:17:12 PM
Una función delegada y se acabó, se puede delegar, punto y fin de la conversación-discursión.

????????
Me lo explicas


burgos

Hay funciones que se pueden delegar,y entre ellas están estas cosas. No pienso entrar en una discursión absurda de si esta está comiendo ,fumando y demás, la mayoría de gentetrabaja en equipo sin estos problemas y discursiones, pero es una función que yo como enfermera puedo delegar si así lo considero en el ejercicio de mi responsabilidad en los cuidados enfermeros.

burgos

Os transcribo  las medidas planteadas desde el martes 24 de abril para mantener nuestras condiciones laborales. 
..... ya que mejorarlas en esta época es difícil, y con dicha unión evitar las presiones que las diferentes direcciones quieran ejercer sobre nosotros/as. Para ello hemos planteado una serie de medidas, que no van a repercutir en la  calidad de los cuidados que administremos a nuestros pacientes, pero si  pueden molestar y mucho a la Administración:
1- Dejar de registrar en el Gacela: la LOPS exige que debemos dejar reflejado nuestro trabajo en la Hª clínica , es más , ¿alguna  enfermera/o tenemos clave propia para entrar en la Hª real del paciente, o dependemos de las calves que nos cede algún compañero médico? El Gacela es utilizado como método estadístico para evaluar nuestra actividad, pero ni siquiera, en la tan publicitada Historia única del paciente va a tener cabida un apartado dedicado a los cuidados enfermeros. Legalmente debemos dejar nuestro trabajo escrito, pero como la Ley establece que debe ser en la Hª  del paciente, para cumplir la Ley, debemos registrar nuestro trabajo en papel, como hemos realizad otoda la vida, en la propia historia del paciente.

2- Racionalización del gasto sanitario: Siempre se ha dicho que otros colectivos tienen el poder porque tienen el bolígrafo. Nosotros tenemos un papel importante en el control del gasto, pero siempre debe primar la seguridad del paciente, de manera que si abrimos un simple paquete de gasas, parche hidrocoloide, por mucho que estemos concienciados en ahorrar sólo utilicemos una parte, debemos desecharlo. Debemos evitar mezclar diversos medicamentos en una misma bolsa de suero, para evitar posibles interacciones. Si un paciente tiene incontinencia, debemos procurar que su piel esté lo más protegida posible, utilizando en nº de pañales que creamos necesario. Cualquier material que precisa de una esterilización absoluta previoa a su colocación, po: sonda urinaria, material de venoclisis ,material quirúrgico.. ante la mínimoa duda debemos desecharlo. Siempre antw todo tendremos que tener en cuenta la seguridad y el bienestar del paciente.
3. Funciones de enfermería: En muchas ocasiones nuestras compañeras auxiliares de enfermería nos ayudan a determinadas actividades, para reducir nuestra sobrecarga de trabajo. Actuaciones an básicas como quitar,cambiar un suero..son funciones nuestras, realizar un ekg, es función nuestra, retirar un parche hidrocoloide por jemplo, es función nuestra, colocar protecciones en talones,,, es funcion nuestra... Son actuaciones y técnicas básicas que , aunque en ocasiones estemos sobrecargados debemos realizarlas, porque es la única manera de constatar que se necesitan más enfermeras/os. Si debido a la sobrecarga de trabajo, no somos capaces de terminar todo lo que tenemos que realizar en nuestro turno, lo tendremos que dejar reflejado m y que l orealic el siguiente turno( y debemos ser conscientes de que si no llegamos , no es clupa nuestra  ni debemos echar ningún tipo de culpa a nuestras compañeras, es culpa de las direcciones que mantienen las unidades bajo mínimos), pero no debemos regalar nuestro tiempo personla en sacar el trabajo adelante.

Si queremos conseguir algo, es fundamental que la profesión esté unida, ante cualquier duda en relación a estas medidas, poneos en contacto con vuestro delegado sindical de ...............







Y TRAS LEER ESTO:  He trabajado durante unos , bastantes años en medicina interna ,eny actualmente en la UVI y puedo decir con satisfacción , que estas medidas me parecen un auténtico insulto hacia mi profesión y los que la formamos.  A la vez que un gran desconocimiento de lo que la enfermería actual realiza en sus puestos de trabajo.

Respecto al punto 1: quisiera yo saber si escribir en papel supone trabajar con planes de cuidados y revisarlos periódicamente para el logro de objetivos concretos o  solo será escribir el evolutivo .

Respecto al punto 2: Me llena de orgullo y satisfacción y no por matar elefantes, que nadie me tiene que enseñar usar el material como es debido, puesto que ya lo hago, y no soy doña Virtudes precisamente, quiero decir con esto que la mayoría de enfermeras con las que trabajo lo hacemos así. ¡Mezclar medicamentos en una misma bolsa de suero?? Pues perdonad que os diga ,que este tipo de prácticas son peligrosas y allá con cada una si lo hace o no, pero que no sea por un tema de gasto sanitario  :inca: :inca: :inca: :inca: . Y lo del los pañales, acaso no se hace así ahora????. En fin, insultada me he sentido.

Respecto al punto 3: Creo que se debe pasear un poco por los servicios y  no hablar en general,  y verguenza me da que las funciones de enfermería se defiendan por una cuestión económica, además, que jamás me han realizado un EKG, una protección de talones.... Los cambios de suero hace años que dejaron de generalizarse , entre otros motivos porque las auxiliares se negaron por un tema legal y una denuncia, quitar una sonda??(ESTO NO SON FUNCIONES DELEGADAS , ESTO LO REALIZA SOLO LA ENFERMERA, ESTO NO ES ACUDIR A UN TIMBRE, QUE SE PUEDE DELEGAR PARA REALIZAR ESTAS COSAS, al hilo de algunos post anteriores).... Quitar apósitos hidrocoloides, eso sí, eso si que me lo han hecho alguna vez.


Tras leer este documento me encantaría que alguna persona representante de tal sindicato se pusiera en contacto conmigo y me contara como ella defiende mi trabajo si no sabe trabajar, porque si estas prácticas se creen tan generales será porque en sus trabajos se hacen así, y luchas por la eliminación de estas prácticas que por lo leido aquí no se ha hecho hasta la fecha.

Vergüenza absoluta siento.

burgos

Y perdonad que se me olvidó cerrar el subrayado y ahora no consigo quitarlo.

anchus

Cita de: burgos en 01 de Mayo de 2012, 16:37:04 PM
Os transcribo  las medidas planteadas desde el martes 24 de abril para mantener nuestras condiciones laborales. 
..... ya que mejorarlas en esta época es difícil, y con dicha unión evitar las presiones que las diferentes direcciones quieran ejercer sobre nosotros/as. Para ello hemos planteado una serie de medidas, que no van a repercutir en la  calidad de los cuidados que administremos a nuestros pacientes, pero si  pueden molestar y mucho a la Administración:
1- Dejar de registrar en el Gacela: la LOPS exige que debemos dejar reflejado nuestro trabajo en la Hª clínica , es más , ¿alguna  enfermera/o tenemos clave propia para entrar en la Hª real del paciente, o dependemos de las calves que nos cede algún compañero médico? El Gacela es utilizado como método estadístico para evaluar nuestra actividad, pero ni siquiera, en la tan publicitada Historia única del paciente va a tener cabida un apartado dedicado a los cuidados enfermeros. Legalmente debemos dejar nuestro trabajo escrito, pero como la Ley establece que debe ser en la Hª  del paciente, para cumplir la Ley, debemos registrar nuestro trabajo en papel, como hemos realizad otoda la vida, en la propia historia del paciente.



Yo no uso gacela pero uso otro programa informático,  y a mi esta medida no me parece nada mal, justamente todo lo contrario estoy 100 % a favor,
Yo no digo que no registre la actuación que he realizado al paciente / y usuario como profesional , esto va en contra de mis principios, ya que   lo no registrado, es algo no realizado, y después no se puede justificar la tarea realizada por el personal  de enfermería,  pero no hacerlo por ejemplo allí donde los informáticos iran a recoger los datos para hacer SUS estadísticas y presentar en congresos MI trabajo, por lo que lo registraré en la historia del paciente para que pueda demostrar que es una actividad llevada a cabo por un profesinal de enfermería y por ello somos necesarias , si , lo haré , pero en el MEAP por ejemplo y las cifras de  tensión se las apuntaré a él en su registro , que para eso son SUS controles

Y no por esto creo que no sepa trabajar como afirmas, y al visitar a un paciente puedo tras la entrevista detectar las necesidades que presenta alteradas sin por ello tener que rellenar en el programa informático elplanr de cuidados ya que puedo realizarlo igualmetne y dejar constancia en otros apartados y no necesariamente en el apartado de proceso enfermero, y no por hacerlo así , creo que no  se trabajar

anchus

2- Racionalización del gasto sanitario: Siempre se ha dicho que otros colectivos tienen el poder porque tienen el bolígrafo. Nosotros tenemos un papel importante en el control del gasto, pero siempre debe primar la seguridad del paciente, de manera que si abrimos un simple paquete de gasas, parche hidrocoloide, por mucho que estemos concienciados en ahorrar sólo utilicemos una parte, debemos desecharlo. Debemos evitar mezclar diversos medicamentos en una misma bolsa de suero, para evitar posibles interacciones. Si un paciente tiene incontinencia, debemos procurar que su piel esté lo más protegida posible, utilizando en nº de pañales que creamos necesario. Cualquier material que precisa de una esterilización absoluta previoa a su colocación, po: sonda urinaria, material de venoclisis ,material quirúrgico.. ante la mínimoa duda debemos desecharlo. Siempre antw todo tendremos que tener en cuenta la seguridad y el bienestar del paciente.

Cual es la medida propuesta aqui ?????, lo subrayado???? y el resto son tus comentarios ????

anchus









Respecto al punto 2:


  ¡Mezclar medicamentos en una misma bolsa de suero?? 



Esto donde lo pone en el punto 2 ?????




anchus

verguenza me da que las funciones de enfermería se defiendan por una cuestión económica

Yo no se donde tu trabajas, pero donde trabajo yo , POR DESGRACIA es así, es decir, se ha de demostrar cuanto vale económicamante una enfermera para que pueda ser contratada, y se ha de demostrar  a cuanto asciende su gestión para demostrar que este personal SOMOS NECESARIAS


burgos

Cita de: anchus en 01 de Mayo de 2012, 16:51:44 PM
2- Racionalización del gasto sanitario: Siempre se ha dicho que otros colectivos tienen el poder porque tienen el bolígrafo. Nosotros tenemos un papel importante en el control del gasto, pero siempre debe primar la seguridad del paciente, de manera que si abrimos un simple paquete de gasas, parche hidrocoloide, por mucho que estemos concienciados en ahorrar sólo utilicemos una parte, debemos desecharlo. Debemos evitar mezclar diversos medicamentos en una misma bolsa de suero, para evitar posibles interacciones. Si un paciente tiene incontinencia, debemos procurar que su piel esté lo más protegida posible, utilizando en nº de pañales que creamos necesario. Cualquier material que precisa de una esterilización absoluta previoa a su colocación, po: sonda urinaria, material de venoclisis ,material quirúrgico.. ante la mínimoa duda debemos desecharlo. Siempre antw todo tendremos que tener en cuenta la seguridad y el bienestar del paciente.

Cual es la medida propuesta aqui ?????, lo subrayado???? y el resto son tus comentarios ????



Todo es de la circular hasta TRAS LEER ESTO: que se me clavó el subrayado y negrita. Es todo de la circular hastaestas palabras.

burgos

La negrita del punto uno y dos esque venía así y lo he querido copiar literal, perdon.


burgos

Cita de: anchus en 01 de Mayo de 2012, 16:57:51 PM
verguenza me da que las funciones de enfermería se defiendan por una cuestión económica

Yo no se donde tu trabajas, pero donde trabajo yo , POR DESGRACIA es así, es decir, se ha de demostrar cuanto vale económicamante una enfermera para que pueda ser contratada, y se ha de demostrar  a cuanto asciende su gestión para demostrar que este personal SOMOS NECESARIAS




Anchus trabajo en el complejo asistencial burgos. Y a mi no me han contratado según lo que he gastado jamás. Entre otras cosas porque nadie ha estudiado si tal y como yo trabajo gasto más que otra que ahora gasas. Yo trabajo de acuerdo a los protocolos vigentes y lo que es mejor para no aumentar el riesgo de infección, todo lo que está en este papel no es una práctica habitual en ninguno de los servicios por donde he pasado. Y alguna persona de este foro ha trabajado conmigo y te lo puede decir.

burgos

ESTO ES LO QUE DICE LA CIRCULAR:
s transcribo  las medidas planteadas desde el martes 24 de abril para mantener nuestras condiciones laborales. 
..... ya que mejorarlas en esta época es difícil, y con dicha unión evitar las presiones que las diferentes direcciones quieran ejercer sobre nosotros/as. Para ello hemos planteado una serie de medidas, que no van a repercutir en la  calidad de los cuidados que administremos a nuestros pacientes, pero si  pueden molestar y mucho a la Administración:
1- Dejar de registrar en el Gacela: la LOPS exige que debemos dejar reflejado nuestro trabajo en la Hª clínica , es más , ¿alguna  enfermera/o tenemos clave propia para entrar en la Hª real del paciente, o dependemos de las calves que nos cede algún compañero médico? El Gacela es utilizado como método estadístico para evaluar nuestra actividad, pero ni siquiera, en la tan publicitada Historia única del paciente va a tener cabida un apartado dedicado a los cuidados enfermeros. Legalmente debemos dejar nuestro trabajo escrito, pero como la Ley establece que debe ser en la Hª  del paciente, para cumplir la Ley, debemos registrar nuestro trabajo en papel, como hemos realizad otoda la vida, en la propia historia del paciente.

2- Racionalización del gasto sanitario: Siempre se ha dicho que otros colectivos tienen el poder porque tienen el bolígrafo. Nosotros tenemos un papel importante en el control del gasto, pero siempre debe primar la seguridad del paciente, de manera que si abrimos un simple paquete de gasas, parche hidrocoloide, por mucho que estemos concienciados en ahorrar sólo utilicemos una parte, debemos desecharlo. Debemos evitar mezclar diversos medicamentos en una misma bolsa de suero, para evitar posibles interacciones. Si un paciente tiene incontinencia, debemos procurar que su piel esté lo más protegida posible, utilizando en nº de pañales que creamos necesario. Cualquier material que precisa de una esterilización absoluta previoa a su colocación, po: sonda urinaria, material de venoclisis ,material quirúrgico.. ante la mínimoa duda debemos desecharlo. Siempre antw todo tendremos que tener en cuenta la seguridad y el bienestar del paciente.
3. Funciones de enfermería: En muchas ocasiones nuestras compañeras auxiliares de enfermería nos ayudan a determinadas actividades, para reducir nuestra sobrecarga de trabajo. Actuaciones an básicas como quitar,cambiar un suero..son funciones nuestras, realizar un ekg, es función nuestra, retirar un parche hidrocoloide por jemplo, es función nuestra, colocar protecciones en talones,,, es funcion nuestra... Son actuaciones y técnicas básicas que , aunque en ocasiones estemos sobrecargados debemos realizarlas, porque es la única manera de constatar que se necesitan más enfermeras/os. Si debido a la sobrecarga de trabajo, no somos capaces de terminar todo lo que tenemos que realizar en nuestro turno, lo tendremos que dejar reflejado m y que l orealic el siguiente turno( y debemos ser conscientes de que si no llegamos , no es clupa nuestra  ni debemos echar ningún tipo de culpa a nuestras compañeras, es culpa de las direcciones que mantienen las unidades bajo mínimos), pero no debemos regalar nuestro tiempo personla en sacar el trabajo adelante.
Si queremos conseguir algo, es fundamental que la profesión esté unida, ante cualquier duda en relación a estas medidas, poneos en contacto con vuestro delegado sindical de ...............





anchus

NO, igual no me he explicado bien, no es que me contraten por lo que gaste yo, sino que desde la gestión se ha de justificar el gasto de los profesionales para contratarlos

Es decir que hace una enfermera XXXXXX, y esto vale YYYYYY
Que hace otro profesional XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX y esto vale YY, por tanto contrataré este, y NUNCA salimos enfermería

burgos

 eSO ES INCIERTO,  contratan por bolsa de trabajo POR DIOSS.  Si estás segura de tal afirmación demuestramelo con nombres , la gerencia y aquién han contratado por gastar poco.

Imsisto, este tipo de cosas descritas no las he hecho yo jamás en la vida, y en los servicios por donde he pasado nunca se ha contratado a nadie por motivos económicos de gasto.
POR DIOSS , POR DIOSS, DIME DONDE TRABAJAS TU Y DATOS QUE APORTAS PARA AFIRMAR ESO.

burgos

Anchus, tu me estás diciendo que  usas una gasa sucia, que mezclas medicamentos, que aprovechas material no estéril, que no sigues los protocolos etc , para gastar menos y porque si no lo haces se contrata a menos personal???