avatar_burgos

ALUCINADA CON CIERTAS COSAS QUE NOS PROPONEN

Iniciado por burgos, 26 de Abril de 2012, 15:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anchus

Cita de: burgos en 01 de Mayo de 2012, 17:55:56 PM
eSO ES INCIERTO,  contratan por bolsa de trabajo POR DIOSS.  Si estás segura de tal afirmación demuestramelo con nombres , la gerencia y aquién han contratado por gastar poco.

Perdona ESTO ES VERDAD ( yo también se poner mayúsculas )

Te vuelvo a repetir que parece que no me has entendido


Desde Gestión es decir las adjuntas y coordinadoras han de justificar el trabajo que hace cada profesional, esto se cuantifica en GASTO, y a apartir de aqui se contrata, según el gasto y lo que hace , es decir lo que trabaja, y NUNCA salimos las enfermeras para contratar, siempre hay otro profesional que se " promociona" más que nosotras

Y piensa que esto es un foro en el que no solo escriben personas de un lugar de trabajo , asi que le funcionamiento de las contrataciones, bolsas, etc no son iguales para todo el territorio, donde yo trabajo si el contrato es para menos de un mes NO VA PORF BOLSA ydesoués resulta que mira por donde se ha convertido en más de un mes , y  te lo demuestro con  nombres y apellidos,

anchus

tu me estás diciendo que  usas una gasa sucia, que mezclas medicamentos, que aprovechas material no estéril, que no sigues los protocolos etc

Yo donde he dicho esto ?????????

No pongas en mis escritos cosas que yo no he dicho por mucho que te alarmen

Yo he dicho y vuelvo a decir que entre la gestión está demostrar el gasto de los profesionales a contratar

anchus

Cita de: burgos en 01 de Mayo de 2012, 17:57:34 PM
Anchus, tu me estás diciendo que  usas una gasa sucia, que mezclas medicamentos, que aprovechas material no estéril, que no sigues los protocolos etc , para gastar menos y porque si no lo haces se contrata a menos personal???

Yo no se como lees, yo no he puestio en ningun sitio esto

No he hablado nunca de menso o mas personal he hablado de diferente personal, y si vuelvo a repetir se contrata MENOS ENFERMERIA porque no podemos demostrar lo que hacemos

No podran demostrar desde Gerencia lo que valemos por lo que hacemos

anchus


nurs27erita

Me parece que estais sacando las cosas de contexto, aqui no estamos peleando por ver quien es la "enfermera del año", se está diciendo que todas hacemos cosas no por producir un ahorro sino por aprovechar los recursos, cosas que hacemos erroneamente y debemos de cambiar ya que nadie nos esta agradeciendo el ahorro que diariamente generamos al Sacyl, o ahora me vais a decir que abris un varieshive de 20x20 cortas 5 cm que es lo que necesitas y tiras el resto a la basura, pues evidentemente que no, lo guardas para la siguiente vez y por eso no eres peor enfermera, sino que lo guardas porque sino al dia siguiente no vas a tener.
Nadie habla de usar una gasa sucia sino que abrimos el paquete usamos un par de ellas y dejamos el resto de gasas en su envoltorio no lo tiramos por supuesto, se usa para otra cosa.
Todas estas pequeñas cosas suponen un ahorro enorme que tendriamos que dejar de hacer para que vean que nosotras tambien formamos parte del sistema sanitario y podemos hacer mucho porque no nos empeoren nuestras condiciones y sino vuelvo a insistir otra vez en lo mismo : Que hacen los médicos ??????   que les recortan derechos pues ingresan todo y colapsan el hospital y cual es el resultado ???????   pues que les dan lo que piden mientras nosotras seguimos siendo las hermanitas de la caridad del hospital, las que nos quedamos dando el cambio gratis por el bien del paciente, las que guardamos el trocito de varieshive para tener al dia siguiente....acaso algun médico va a trabajar el sabado gratis para pasar visita por el bien del paciente pues claro que no, si no les pagan no van pero a nosotras no nos pagan y nos quedamos todos los dias media hora mas, no tenemos miles de euros en productividad pero ahorramos diariamente en material....
Ya esta bien, hasta cuando pensamos aguantar??????????

mart

#45
Cita de: nurs27erita en 01 de Mayo de 2012, 22:01:27 PM
Me parece que estais sacando las cosas de contexto, aqui no estamos peleando por ver quien es la "enfermera del año", se está diciendo que todas hacemos cosas no por producir un ahorro sino por aprovechar los recursos, cosas que hacemos erroneamente y debemos de cambiar ya que nadie nos esta agradeciendo el ahorro que diariamente generamos al Sacyl, o ahora me vais a decir que abris un varieshive de 20x20 cortas 5 cm que es lo que necesitas y tiras el resto a la basura, pues evidentemente que no, lo guardas para la siguiente vez y por eso no eres peor enfermera, sino que lo guardas porque sino al dia siguiente no vas a tener.
Nadie habla de usar una gasa sucia sino que abrimos el paquete usamos un par de ellas y dejamos el resto de gasas en su envoltorio no lo tiramos por supuesto, se usa para otra cosa.
Todas estas pequeñas cosas suponen un ahorro enorme que tendriamos que dejar de hacer para que vean que nosotras tambien formamos parte del sistema sanitario y podemos hacer mucho porque no nos empeoren nuestras condiciones y sino vuelvo a insistir otra vez en lo mismo : Que hacen los médicos ??????   que les recortan derechos pues ingresan todo y colapsan el hospital y cual es el resultado ???????   pues que les dan lo que piden mientras nosotras seguimos siendo las hermanitas de la caridad del hospital, las que nos quedamos dando el cambio gratis por el bien del paciente, las que guardamos el trocito de varieshive para tener al dia siguiente....acaso algun médico va a trabajar el sabado gratis para pasar visita por el bien del paciente pues claro que no, si no les pagan no van pero a nosotras no nos pagan y nos quedamos todos los dias media hora mas, no tenemos miles de euros en productividad pero ahorramos diariamente en material....
Ya esta bien, hasta cuando pensamos aguantar??????????



olé, yo soy de ese tipo de frikis, que guardan un transvasador de tazocel para el turno siguiente... etc..
y encima me pienso que alguien me lo va a agradecer..jaja

y venga a sacar analiticas a momias que se mueren a los 10 minutos...

TRUÑOdeMELENA

Me parece una autentica verguenza lo que estoy leyendo; como enfermero que soy; defiendo mi profesión y por nada pondre en peligro la proteccion y la seguridad del paciente. Lucho dia a dia por sacar a mis enfermeros adelnates y si he de decir que hay mucho  que deberia cambiar (como los excesos de descansos que he podido leer con la revista HOLA jeje,,,, y demas) totalmente de acuerdo ; pero de ahi a tener que oir que se contratarn enfermeras en funciojn a la que menos gaste!!! HOLA???? POR FAVORR!!

ME PARECE UN ATAQUE DIRECTO A LA ENFERMERIA Y COMO PROFESIONAL QUE SEA ESA PERSONA NO DEBERIA ASUMIRLO!!! Deberias saber que se respeta el codigo deontologico de enfermeria que debes asegurar el bienetsra y seuguridad del pacinete!!!

un besazo a todas por el enorme trabajo que hacemos  :love: :love: :love: :love:

Lic.Lariño

Cita de: nurs27erita en 30 de Abril de 2012, 11:40:13 AM
Después de varios días leyendo lo que comentais, ya he visto en el hospital la carta de la que habláis y esto como siempre sacándolo de contesto tiene mil interpretaciones. Esto es una propuesta que ha salido desde un sindicato como medidas para hacer presión. Las que trabajamos en una unidad con alta carga de trabajo como puede ser una interna, oncología y otras muchas unidades....nos sentimos totalmente identificadas con lo que pone.

No es lo mismo trabajar enfermera y auxiliar en equipo en un servicio central con 3 - 4 pacientes que en una unidad en la que tenemos para mi auxiliar y yo solitas 20 pacientes a cargo y en ocasiones si nos quedamos una sola de noches por "necisidades del servicio" 40 enfermos, vergonzoso si pero es la realidad.

Ahora vamos a hablar de trabajo, creo que todas tenemos claro cual es nuestro trabajo y el de nuestra auxiliar pero otra cosa es la realidad, trabajamos con la lengua fuera, corriendo de un sitio para otro. En una planta todas ponemos medicaciones en el mismo suero, muchas de ellas bajo prescripción médica y todas abrimos un apósito (que no parche) y dejamos el remanente abierto para la siguiente vez y por supuesto no lo cortamos con unas tijeras estériles, sino con las que llevamos en el bolsillo. Todas dejamos el equipo de suero colgado y no lo cambiamos cada vez y cuantas veces oimos a nuestra auxiliar decir ya te he parado el suero porque llevaba llamando una hora y no hemos podido ni acercarnos al timbre porque estamos ocupadas pasando visita una y otra vez, cogiendo el teléfono, buscando médicos, buscando historias......

Y mejor ni hablamos de nuestro amigo el gacela, ese que nos pone fácil el trabajo , el que cuando tienes tres ingresos mezclados con tres traslados te dice que confirmes las acciones, acciones de un plan de cuidados que desde el ingreso nadie ha revisado, plan de cuidados en el que os recuerdo que no aparece ni la NIC ni la NOC que es lo que legalmente sería un plan de cuidados.
Asi que por una vez vamos a ser sinceras y decir la realidad, siempre nos quejamos de nuestros amigos los médicos que consiguen todo lo que quieren porque ellos tienen la "pluma" y tienen el poder para colapsar un servicio de salud y aumentar el gasto, pues si nosotras hiciesemos medidas de presión de este tipo tenemos mucho más poder para aumentar el gasto y que el Sacyl se entere de una vez quien tiene en realidad la "pluma"

Y ahora sigamos echando piedras sobre nuestro propio tejado y sigamos siendo hermanitas de la caridad, esto no es una lucha enfermera-auxiliar es una lucha por que de una vez por todas nos hagamos oir

totalemnte de acuerdo y esas situaciones habria que empezar a daenunciarlas pero en los juzgados que de otras formas se las pasan por el forro

burgos

Cita de: NURSEMAN en 02 de Mayo de 2012, 01:08:47 AM
Me parece una autentica verguenza lo que estoy leyendo; como enfermero que soy; defiendo mi profesión y por nada pondre en peligro la proteccion y la seguridad del paciente. Lucho dia a dia por sacar a mis enfermeros adelnates y si he de decir que hay mucho  que deberia cambiar (como los excesos de descansos que he podido leer con la revista HOLA jeje,,,, y demas) totalmente de acuerdo ; pero de ahi a tener que oir que se contratarn enfermeras en funciojn a la que menos gaste!!! HOLA???? POR FAVORR!!

ME PARECE UN ATAQUE DIRECTO A LA ENFERMERIA Y COMO PROFESIONAL QUE SEA ESA PERSONA NO DEBERIA ASUMIRLO!!! Deberias saber que se respeta el codigo deontologico de enfermeria que debes asegurar el bienetsra y seuguridad del pacinete!!!

un besazo a todas por el enorme trabajo que hacemos  :love: :love: :love: :love:




Totalmente de acuerdo.

burgos

Cita de: anchus en 01 de Mayo de 2012, 21:12:27 PM
tu me estás diciendo que  usas una gasa sucia, que mezclas medicamentos, que aprovechas material no estéril, que no sigues los protocolos etc

Yo donde he dicho esto ?????????

No pongas en mis escritos cosas que yo no he dicho por mucho que te alarmen

Yo he dicho y vuelvo a decir que entre la gestión está demostrar el gasto de los profesionales a contratar






Anchus, que no digo que lo pusieras tú, lee otra vez la circular, que es ahí donde lo pone y es a lo que yo me remito siempre, el " tú me estás diciendo que ....." es en sentido figurado. Y a mi no me pueden pedir cosas que se deben realizar en el día a día de nuestro  trabajo, porque ya se están realizando y me da pie a hacer otras interpretaciones  ( la circular digo). El tema de la contratación de enfermería y que no demostramos lo que hacemos se pone de manifiesto en post como estos, pues al parecer, aún siendo todas enfermeras e incluso de centros del mismo sacyl,y del mismo centro hospitalario trabajamos de manera diferente. Yo desde luego ya he dicho que entre esta circular y la señora del mismo sindi que me dice primero que si solapo es porque quiero que ella no lo hace y luego ella misma sale en defensa del solape porque nos supone no se cuanto tiempo( a ella no) y la negativa a apoyar una huelga general porque no se cuenta con el sindi propietario de tales ideas en la toma de decisiones de una huelga..... Me confirma que esta profesion es propia de una república bananera, donde cabe todo y todos.

Lady Gaga, yo he trabajado durante años en M-I , vamos que se lo que es trabajar en un servicio saturado de pacientes y de trabajo, y ahora trabajo en una UCI que no es menos.Y nunca he puesto medicaciones juntas , jamás de lo jamases en el mismo suero(salvo en el caso de sedaciones , que aquí si es cierto que es por prescripcipción ), parar un suero terminado no es igual que cambiarlo, pararlo te lo paran los propios pacientes muchas veces , y aunque no lo paren no pasa nada, acuden al timbre y te lo comunican  para que lo sepas, es así. Y en cuanto al Gacela, que no hay NIC ni NOC??? perdona??? Hay diagnósticos, factores relacionados, caract. definitorias, diagnósticos , nic y noc, otra cosa es que sea más o menos farragoso el lenguaje y que no se revise lo suficiente por falta de tiempo. Pero nic y noc HAY.

MArt, si te pillo yo dejar el equipo de transferencia de un tazocel para el turno siguiente te como.Supongo que lo de la corbatilla y lo de la aguja en el frasco de 100 de SF está más que olvidado no?? :Isapa: :Isapa:
Y Lo de las gasas abiertas nurs27.. eso lo he hecho yo siempre. Y mart también, sino recuerda el cachi donde dejábamos las gasas que no precisaban ser estériles tras usarlas para otra cosa.






anchus

Cita de: nurs27erita en 01 de Mayo de 2012, 22:01:27 PM
Me parece que estais sacando las cosas de contexto, aqui no estamos peleando por ver quien es la "enfermera del año", se está diciendo que todas hacemos cosas no por producir un ahorro sino por aprovechar los recursos, cosas que hacemos erroneamente y debemos de cambiar ya que nadie nos esta agradeciendo el ahorro que diariamente generamos al Sacyl, o ahora me vais a decir que abris un varieshive de 20x20 cortas 5 cm que es lo que necesitas y tiras el resto a la basura, pues evidentemente que no, lo guardas para la siguiente vez y por eso no eres peor enfermera, sino que lo guardas porque sino al dia siguiente no vas a tener.
Nadie habla de usar una gasa sucia sino que abrimos el paquete usamos un par de ellas y dejamos el resto de gasas en su envoltorio no lo tiramos por supuesto, se usa para otra cosa.
Todas estas pequeñas cosas suponen un ahorro enorme que tendriamos que dejar de hacer para que vean que nosotras tambien formamos parte del sistema sanitario y podemos hacer mucho porque no nos empeoren nuestras condiciones y sino vuelvo a insistir otra vez en lo mismo : Que hacen los médicos ??????   que les recortan derechos pues ingresan todo y colapsan el hospital y cual es el resultado ???????   pues que les dan lo que piden mientras nosotras seguimos siendo las hermanitas de la caridad del hospital, las que nos quedamos dando el cambio gratis por el bien del paciente, las que guardamos el trocito de varieshive para tener al dia siguiente....acaso algun médico va a trabajar el sabado gratis para pasar visita por el bien del paciente pues claro que no, si no les pagan no van pero a nosotras no nos pagan y nos quedamos todos los dias media hora mas, no tenemos miles de euros en productividad pero ahorramos diariamente en material....
Ya esta bien, hasta cuando pensamos aguantar??????????


Estoy muy de acuerdo contigo, y yo también guardo el mepitel por ejemplo para la cura del día siguiente

SAMPHOR

Despues de leer todo lo escrito, me gustaria leer el panfleto entero, y no varios puntos para hacerme una idea por donde va, donde lo puedo encontrar gracias

burgos

Os transcribo  las medidas planteadas desde el martes 24 de abril para mantener nuestras condiciones laborales. 
..... ya que mejorarlas en esta época es difícil, y con dicha unión evitar las presiones que las diferentes direcciones quieran ejercer sobre nosotros/as. Para ello hemos planteado una serie de medidas, que no van a repercutir en la  calidad de los cuidados que administremos a nuestros pacientes, pero si  pueden molestar y mucho a la Administración:
1- Dejar de registrar en el Gacela: la LOPS exige que debemos dejar reflejado nuestro trabajo en la Hª clínica , es más , ¿alguna  enfermera/o tenemos clave propia para entrar en la Hª real del paciente, o dependemos de las calves que nos cede algún compañero médico? El Gacela es utilizado como método estadístico para evaluar nuestra actividad, pero ni siquiera, en la tan publicitada Historia única del paciente va a tener cabida un apartado dedicado a los cuidados enfermeros. Legalmente debemos dejar nuestro trabajo escrito, pero como la Ley establece que debe ser en la Hª  del paciente, para cumplir la Ley, debemos registrar nuestro trabajo en papel, como hemos realizad otoda la vida, en la propia historia del paciente.

2- Racionalización del gasto sanitario: Siempre se ha dicho que otros colectivos tienen el poder porque tienen el bolígrafo. Nosotros tenemos un papel importante en el control del gasto, pero siempre debe primar la seguridad del paciente, de manera que si abrimos un simple paquete de gasas, parche hidrocoloide, por mucho que estemos concienciados en ahorrar sólo utilicemos una parte, debemos desecharlo. Debemos evitar mezclar diversos medicamentos en una misma bolsa de suero, para evitar posibles interacciones. Si un paciente tiene incontinencia, debemos procurar que su piel esté lo más protegida posible, utilizando en nº de pañales que creamos necesario. Cualquier material que precisa de una esterilización absoluta previoa a su colocación, po: sonda urinaria, material de venoclisis ,material quirúrgico.. ante la mínimoa duda debemos desecharlo. Siempre antw todo tendremos que tener en cuenta la seguridad y el bienestar del paciente.
3. Funciones de enfermería: En muchas ocasiones nuestras compañeras auxiliares de enfermería nos ayudan a determinadas actividades, para reducir nuestra sobrecarga de trabajo. Actuaciones an básicas como quitar,cambiar un suero..son funciones nuestras, realizar un ekg, es función nuestra, retirar un parche hidrocoloide por jemplo, es función nuestra, colocar protecciones en talones,,, es funcion nuestra... Son actuaciones y técnicas básicas que , aunque en ocasiones estemos sobrecargados debemos realizarlas, porque es la única manera de constatar que se necesitan más enfermeras/os. Si debido a la sobrecarga de trabajo, no somos capaces de terminar todo lo que tenemos que realizar en nuestro turno, lo tendremos que dejar reflejado m y que l orealic el siguiente turno( y debemos ser conscientes de que si no llegamos , no es clupa nuestra  ni debemos echar ningún tipo de culpa a nuestras compañeras, es culpa de las direcciones que mantienen las unidades bajo mínimos), pero no debemos regalar nuestro tiempo personla en sacar el trabajo adelante.Si queremos conseguir algo, es fundamental que la profesión esté unida, ante cualquier duda en relación a estas medidas, poneos en contacto con vuestro delegado sindical de ...............

ESTA COPIADO PALABRA POR PALABRA, SON LOS 3 PUNTOS DE LA DISCORDIA, NO HAY MAS QUE ESTOS TRES...