Duda cobro nómina Sacyl

Iniciado por byon, 05 de Mayo de 2014, 19:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

byon

Hola!.

Vengo un poco "mosca" hoy del trabajo. Resulta que desde el 1 de Abril he empezado a trabajar como sustituta en un centro de salud. A la vista de que estamos a 5 de Mayo y mi nómina no estaba ingresada, he decidido llamar a personal a ver que pasaba. Bueno, pues me han explicado lo siguiente: los sustitutos de atención primaria cobráis a final del mes siguiente, es decir, Abril lo cobraría a finales de Mayo, Mayo a finales de Junio, Junio a finales de Julio...con lo cual me he quedado a cuadros. Me ha dicho que es la forma de cobro de las nóminas sólo para los sustitutos y solo para atención primaria. El caso es que yo tengo el culo pelado de trabajar como sustituta en muchas partes del territorio español y jamás, en la vida, he cobrado la nómina con tanto plazo de retraso. Como no me parecía muy legal o muy normal, he llamado al abogado del colegio de enfermería y le he comentado lo que hay, porque yo, como el resto de mortales, tengo gastos improrrogables mensualmente, no bimensualmente. Efectivamente, nunca lo había oido y me ha dicho que no es legal, que hable de nuevo con ellos y me expliquen pausadamente y bien lo que han querido decir. Perp claro, según está el panorama, todo puede ser. Algun/a de vosotr@s cobráis así como sustitutos??? decir que es la primera vez que trabajo en atención primaria en el Sacyl pero ya he trabajado en atención especializada para Sacyl y cobraba a mes vencido como creo que todo o casi todo hijo de vecino.

A ver si me podéis aclarar, porque un mes trabajado, sin cobrar, y sin tener ni idea de la cantidad.  :17: :17: :17:

Gracias!

Badventura

Yo he trabajado largo y tendido en Atencion Primaria y siempre nos han pagado asi. Es completamete subrrealista, pero es asi....pero tranquila que terminan pagando, sin cobrar no te vas a quedar  :occ:

byon

Pues me dejas flipando. Sé que cobrar voy a cobrar, vamos, arde Troya si no cobro, pero sinceramente, no me parece ni medio normal. Y menos que no te lo digan al principio de contrato porque no es algo habitual. En fin, ya iré conociendo al sacyl. Gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquila.

xanna86

En el servicio canario de salud tambien se funciona asi, lo que trabajas en abril lo cobras el 28 de mayo y punto pelota!!

xanna86

No se si sera legal o no, pero en muchos sitios es lo que hacen

byon

Pfff. Pues yo estuve trabajando en canarias y cobré normal la nómina, claro que fue hace ya algunos años, cuando empezaba la crisis. Mucho han cambiado las cosas por lo que os leo, estoy desfasada, pero vamos, que todos los veranos trabajo donde buenamente me dejan y nunca me había topado con semejante forma de pago...Legal seguro que no es, ilegal se habrán encargado de que tampoco, será alegal, digo yo.

cris_pakipaya

Si, se cobra así, a mes vencido. Es una pu..... Pero siempre es así.

Badventura

Pues lo de legal no se,...pero desde luego una falta de respeto que no te lo digan al firmar el contrato porque tu tienes q comer todos los meses no saltandote un mes porq ellos no te pagan hasta el mes siguiente
A mi cuando empece tampoco me avisaron me toco ir a pedir explicaciones, ahora como ya se como va la historia, puedo organizarme mejor a vistas de cuando voy a tener el dinero
Pero vamos es subrealista, solo dire que discuti una vez con unos amigos porque me decian que eso que contaba que era imposible, que jamas habian oido que te tuvieras q esperar en una empresa  todo el mes siguiente para cobrar :taloco2: :taloco2:
Lo que no nos hagan a los sustitutos.......los últimos monos para todo  :Katana:

byon

Claro, eso es lo que me ha pasado a mí, que me parecía imposible. De hecho, llamé al abogado del colegio de enfermería porque creí que se querían aprovechar y me estaban tomando por tonta. Y lo que más me cabrea es eso, que no te lo digan a la firma de contrato cuando ese sistema no es ni lógico ni normal. Menos mal que tengo un poco de colchón económico, pero si llega a ser uno de esos trabajos que hago fuera de mi ciudad, me las hubiera visto putas para pagar hipoteca y alquiler, porque como he dicho, los gastos y deudas son mensuales para todos los mortales, y a principios de mes por lo general. En fin, mañana llamo y le canto las cuarenta! Hombre ya!

enfermery

A mí también me pasó eso hace un par de años, en verano hice varias sustituciones en diferentes centros de salud del SACYL y me pasó lo mismo que a ti..casi me vuelvo loca intentando informarme por qué no cobraba y cuándo cobraría. Pero como bien te han dicho antes, tranqui al final siempre se cobra aunque es una vergüenza que sea así..

Pablo029

Buenos días, quizás este mensaje esté muy espaciado en el tiempo con respecto al hilo, pero soy nuevo en el sacyl, estoy en AP con una sustitución y es mi segundo mes, mes que supuestamente ya cobro, sobre que fechas de mes suelen hacer el ingreso? Porque solamente me han dicho a finales sin concretar nada.
Muchas gracias

Rioveras

Creo que no cobras a mes vencido si entras a partir del 20 del mes.
Yo comence a trabajar un 16 y cobre a finales de ese mes. En Sacyl.