Sanciones x rechazar un contrato xa trabajar en otra bolsa???

Iniciado por marmargil, 21 de Abril de 2009, 16:02:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marmargil

Holaaa!me gustaría saber vuestra opinion acerca de un tema,
Yo estoy apuntada en la lista cero de la bolsa del area oeste de Valladolid, y conozco a varias personas apuntadas allí poco antes q yo a qienes les están llamando xa ir a trabajar este verano al hospital de Miranda de Ebro. Es muy tentador tener a estas alturas algo asegurado xa el verano, yo me iria sin dudarlo, xo a la vez da rabia comprometerse con un trabajo en otra ciudad cuando"se supone" q de aqui tambien nos llamarán xa cubrir las vacaciones.En el Rio Hortega nos han dicho que aún no tienen los listados de las vacaciones , por lo q no nos pueden decir si tiraran de la lista cero o no. La mejor solucion sería aceptar el contrato en Miranda ( q empieza el 1 de junio) y rechazarlo en caso de q despues llamaran de la bolsa de Valladolid xo no se las consecuencias q podria tener en cuanto a sanciones.Sabeis si eso se podría hacer?? Si alguien conoce el hospital de Miranda de Ebro, podría contarme que tal x alli?muchas gracias !!

lunera

Yo creo que no te pueden sancionar porque tu lo tienes solicitado para Valladolid, no para Burgos. Del Hospital de Miranda, no se como trabajan, pero sí que hay mucho trabajo, porque alli hay pocas enfermeras (por eso estarán llamando tan pronto) y posiblemente, trabajarás más allí que en Valladolid, pero como inconveniente te tienes que ir de tu ciudad.

marmargil

muchas gracias lunera! ahora a esperar a ver si me llaman... ya os contaré!

guedel

Si ahora no estás trabajando probablemente si rechazases la oferta de Miranda te sancionarían, a no ser que estés en listado cero y no afecte el tema de las sanciones. supongo que el la página de www.jcyl.es en la parte de sanidad-sacyl vendrá la convocatoria de la bolsa de trabajo y viene todo con detalle. Lo que no sé cómo afecta a los listados de cero. También lo puedes preguntar cuando te llamen. Oye, si rechazo me penalizáis? Y si te dicen que sí, lo coges y luego si te ofrecen otra cosa más interesante lo rechazas y que te penalicen en ese momento. Pero esos días que te has llevado por delante.

Ocellum

Creo recordar que en las bases de la bolsa (por lo menos en las anteriores) decía que si en algún área se quedaban sin gente, podían tirar de las listas de otras áreas y si te llamaban de un área que no era la que habías elegido no estabas obligado a ir. No puede ser que si yo me apunto en zamora y se termina la lista en soria y me llaman esté obligada a ir.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

#5
La normativa de la actual bolsa de empleo se recoge en el bocyl de 2 de marzo de 2004. Ahí podeis ver lo que comentaba anteriormente

Artículo 10.–Funcionamiento de las listas y orden de llamamiento.

3 . – En el supuesto de falta de aspirantes inscritos en las Listas de
algún Centro o Zona se acudirá a las listas de otro Centro o Zona del
mismo Área deSalud. La aceptación del nombramiento o contrato por el
a s p i rante será voluntaria y su renuncia no será causa de penalización
.
4 . – Se confeccionarán para todas las cat egorías y por Áreas de Salud
«Listas Cero » , constituidas por los aspirantes que, cumpliendo los requisitos
de la convocatoria ,presenten su solicitud fuera del plazo establecido .
Sólo se acudirá a dichas listas cuando se agoten todas las posibilidades
anteriormente expuestas.El orden de llamamiento vendrá determinado
por el orden en la fecha de registro de entrada de las solicitudes.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermeri

Si estas apuntada en bolsa de valladolid creo que no te sancionan por rechazar un contrato en miranda.De todas formas no se yo si en el rio hortega te harian un contrato desde el 1 de junio...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

marmargil

#7
muchas gracias a todos x contestar! yo tambien suponía q no te sancionaban si decías,en el mismo momento en que te llamaban xa ofrecerte el contrato, q no estabas interesada , ya que yo no estoy inscrita en la bolsa del area q corresponda a Miranda.
Lo q más dudo es que pasaría en el supuesto de q aceptase el contrato de Miranda (xa asegurarme un curro) y posteriormente me llamasen de mi área.Podría dejar lo de Miranda una vez aceptado y venirme aqui sin consecuencias?? me extraña q la administracion no ponga ningun tipo de castigo xq al fin y al cabo les estaría dejando un tanto tirados en Miranda. Tambien supongo que será diferente si renuncias al trabajo despues de haberlo aceptado solo telefónicamente, que depués de haber firmado el contrato.
Lo siento x tener tantas dudas de novata...jejej!

anezka

No te preocupes que en miranda si rechazas el contrato no te van a sancionar, y aqui menos. Yo cojeria el contrato de Miranda y luego si te llaman de valladolid y te interesa, pues cesasa alli y te vuelves.

No se si te daran un contrato desde el uno de Junio, depende de como estes en bolsa cero, en el area este, ahora mismo se llegan por 6.5 puntos, y aun no han empezado a dar los contratos de verano.

marmargil

gracias Anezca! yo en la lista cero estaré de las últimas xq terminé el pasado enero...xo me consuela pensar q voy a estar x delante de la gente q termine en junio, y q, al menos otros años ellos trabajaban nada mas terminar... Esperemos q este verano no sea diferente! un saludo!

enfermeri

No te sancionaran siempre que no hayas firmado,acepta lo de miranda pero no firmes contrato todavia.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

anezka

Aunque firme el contrato no la pueden sancionar ya que ella no esta apuntada en el area de miranda, con lo cual no la puden sancionar, lo mas que puede pasar es que no la vuelvan a llamar de miranda y punto.

Firma en miranda, trabaja alli hasta que la llamen de Valladolid, cesa el contrato y se vuelve para casa y listo. Es mas, deberia firmar el contrato para que si la llaman de otro sitio, pongamos en la bolsa de cantabria, en que si este apuntada no la puedan sancionar por tener un contrato firmado.

Blue

yo por lo q tengo entendido no te pueden sancionar si estas en bolsas cero, puesto q no son oficiales.
Y en las oficiales en verano por la cuenta q les trae tp te sancionan porque saben q si empiezan a sancionar se quedan sin gente, q ya se quedan habitualmente pero si encima sancionan....

A mi en la de asturias el año pasado cuando me llamaron les dije q estaba trabajando en santander y no me mandaron ni  q les enviara la copia del contrato para verificar q estaba trabajando...y en cantabria cuando me llamaron ya me preguntaban ellos q disponibilidad tenia para incorporame pa ofrecerme un contrato u otro...por eso digo, q en verano no les interesa sancionar...otra cosa es q ya tengas un contrato firmado y luego renuncies a el...de todas formas si dices q en la lista del hospital de miranda estas en lista cero, no te pueden sancionar ni con el contrato firmado ni sin firmar, puesto q es una bolsa no oficial como he dicho antes, por lo menos eso nos dijeron los de la gerencia, igual q si te enteras q estan llamando a gente q esta apuntada despues q tu, si haberte llamado a ti, tp puedes reclamar....es lo malo de q no sea oficial...

Un saludo

marmargil

Buenas!Os escribo de nuevo para contaros algunas novedades. Finalmente me llamaron ayer de Miranda de Ebro para ofrecerme el contrato q os habia comentado, y me dejaron q me tomara un tiempo para pensarmelo. Esta mañana he ido a una de las gerencias de Valladolid para consultarlo y me han dicho q no estoy obligada a aceptarlo (no me sancionarían por rechazarlo por no tratarse del área que yo elegí), pero q si q me penalizarían en caso de q lo aceptase y después incumpliese el contrato ya que, a pesar de ser otro área y otra provincia, pertenece a la mima bolsa, la bolsa de Castilla y León. Además, por esa razón, si acepto el contrato de Miranda aparecería como no disponible en la bolsa y no me llamarían en ningún caso para trabajar en Valladolid. 
No se a que tipo de contrato puedo aspirar aquí xq aún no han organizado las vacaciones, (no como en otras provincias ya han agotado sus listas...) pero creo q me voy a arriesgar a esperar, ya que lo de Miranda sería definitivo y no estoy del todo convencida...
Os cuento esto porque yo no sabía q existía una bolsa única de Castilla y León, (pense q cada área era una bolsa independiente) y quizás alguien más estuviese equivocado.
un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos!

anezka

Pues yo cuando estaba en bolsa cero y trabajando ya en Valladolid me llamaron de otras provincias, y tengo una amiga que acepto un contrato en burgos que luego rechazo y no la sancionaron, de todas maneras depende de con quien hables te dira que en bolsa cero te pueden sancionar y otros te diran que no.

Yo rechace contratos en bolsa cero y no me sancionaron, quizas las normas hayan cambiado desde entonces.

Azulita

Pues si ha cambiado la normativa ahora de la bolsa cero me callo porque yo acepte un contrato en otro area que no era al que estaba apuntada, luego me llamaron de la mia  y finalmente rechace el contato porque me convenía mas y no me sancionaron.

Nómada

A mí también me han dicho en gerencia (Ávila) que en la bolsa cero no te pueden sancionar. Otra cosa es que a los de Valladolid les interese ponértelo mal para que no te vayas, ya que saben que seguramente van a andar mal de gente. Pregunta en algún sindicato que ellos te lo van a explicar mejor.

enfermeri

Cuando empezaran a dar contratos de verano en el rio hortega??sabeis algo??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes