avatar_aladina

Reconocimiento Grado de Enfermeria en CyL

Iniciado por aladina, 16 de Junio de 2009, 01:50:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aladina

Hola a todos,
En estos dias la Organizacion Colegial de Enfermeria de Castilla y Leon esta presentando por toda la comunidad un acuerdo al que han llegado con la Universidad de Leon para efectuar el reconocimiento del titulo de Grado en enfermeria.
Por las noticias que tengo yo, a fecha de hoy todavia no esta regulado oficialmente como se van a hacer las conversiones del titulo de Diplomado Universitario en Enfermeria al de Grado en Enfermeria, siendo mas que probable que no tengamos que hacer nada, o si tenemos que hacer algo, segun mis noticias, todavia no esta regulado el que o el cómo para que oficialmente se nos reconozca el nuevo titulo de grado.
Por eso mis pregunta es la siguientes:
¿Que es lo que en realidad nos estan vendiendo desde los Colegios Profesionales de CyL?
¿En realidad va a servir para algo esa especie de curso puente de 60 creditos que proponen?
¿Que validez tiene un reconocimiento como el que parece que nos proponen, que no esta regulado oficialmente?

Por favor si alguien tiene mas informacion sobre este tema, me gustaria que la compartieramos entre todas para ver si nos aclaramos un poco


enfermeri

A mi tb me interesa si alguien sabe algo.Yo he visto panfletos en el hospital pero no he hecho mucho caso porque si todavia no esta regulado a nivel nacional...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

aladina

#2
El viernes hable con la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de León, que se supone que es quien daría el titulo (pues la universidad de León por si sola no puede expedir títulos sin contar con el Centro educativo, tiene que ser partir de la escuela) y no tienen ni idea del tema y además todavía para los alumnos oficiales de imparte el titulo de diplomado el próximo curso y no tienen aprobado el grado, por lo que veo difícil que una escuela que no imparte grados pueda a nosotros reconocernos nada, a parte de lo que me han dicho de que no saben nada... así que que me da que esto no va a ser mas que un sacadineros de nuestro ilustre colegio profesional...

Además, yo no se que esta haciendo el colegio firmando este tipo de acuerdos, que creo que va contra nuestros intereses, porque si bien es cierto que la diplomatura son 180 créditos y el grado 240, si nos vamos a las horas que realizamos en nuestros estudios, nos sobrarían muchas horas para pasar a grado directamente sin tener que hacer nada de nada. Así que el colegio en lugar de estar negociando nuestro pase automático, parece que lo que quiere es sacarnos pasta y mas pasta... no se que clase de representantes tenemos, la verdad....

Por favor informaros bien antes de apuntaros a nada y si podéis compartir la información mejor, sería interesante ver que dicen las otras universidades de la comunidad, pues creo que es un tema que nos interesa a todas

la popera

Habéis preguntado en las Direcciones de Enfermería o en los departamentos de formación de vuestros hospitales?, igual por ahí, alguien sabe algo más....

Ocellum

Aquí en zamora dieron el otro día una charla en el hospital y en el colegio pero no pude ir. Por lo que me han contado compañeras de la planta es un curso de 4 a 6 meses de duración y cuesta 900 o 1000 euros creo recordar. De todos modos habría que saber qué supone para nosotros el reconocimiento del grado (aparte de la posibilidad del doctorado), qué mejoras vamos a tener en nuestro trabajo diario, en el reconocimiento social o en nuestro sueldo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

aladina

El principal problema queyo le veo, es la validez del titulo que te dan por ese curso, porque si en la Escuela de Enfermería de León no imparten todavia el titulo de grado, y para el proximo curso siguen impartiendo el de diplomado, no pueden imparttir nada quesea oficial y valido para toda España.
Otro problema es que en la Escuela no saben nada, asi que a mi me huele a un chanchullo sacadineros...

asangar

Menos mal que existen sitios como este foro, en donde informarnos un poquito mas!
El sindicato SATSE tampoco sabe nada.

Asangar

Alguien ha vuelto a oir algo? Porque la pagina web del colegio no dice nada del curso de marras que nos propusieron

Rurounhi

Buenas, a ver si alguien me saca de dudas. Primero hay que hechar una pre-escripcion para que hagan el sorteo para la plaza, hasta ahí bien.
son 30 creditos, y pone que un mes trabajado equivale a 2 créditos. Si yo tengo 16 meses trabajados, cuantos créditos tengo que hacer, vamos, me refiero a las asignaturas que hay. Segun el colegio:
-Es decir, podremos reconocer 24 créditos
por el desarrollo de la actividad profesional como Diplomado en
Enfermería, lo que supone que en muchos casos, sólo tendrán
que realizar el Proyecto fin de Grado.
Eso quiere decir, que si yo tengo 16 meses, tengo 32 créditos, osea que como supero los 24, solo tengo que hacer el Proyecto fin de Grado verdad? El trabajo me imagino que habrá que exponerlo ante algun tribunal. :fostre:
  Hay límite para apuntarse? perdon por el toston, es que ando algo perdido. :sleepy:
Gracias

CCO

Si tienes esos meses trabajados sólo tienes que hacer el trabajo de fin de carrera dirigido por un tutor que te asignarán en el curso, después hay que exponerlo delante de un tribunal. Me imagino que si que tendrás plazo para preincribirte, o por lo menos en otras convocatorias si que lo ha habido.