avatar_Amoxi

Dietas en Primaria

Iniciado por Amoxi, 29 de Mayo de 2007, 21:34:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

Para adultos:
¿Seguís algún modelo concreto? ¿Cada área o centro tiene el suyo? ¿El OMI tiene algo?

Joé, después de 9 añazos de enfermera me siento como recién salida de la escuela  :BangHead: :BangHead: :BangHead:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

pek2

En el OMI suele tener dietas (en la biblioteca o en protocolos), si no en el centro hay distintas dietas (1500, 2000, por raciones, etc)
Espero haberte ayudado

Amoxi

Concretamente busco IRC en varón de 20 y pocos años. No me lo iban a poner fácil  :dontknow:
En protocolos no encontré. ¿Desde dónde accedo a la biblioteca?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amoxi

La Sociedad Española de Nefrología tiene una web estupenda, vale la pena visitarla y ver los cuadernitos.
Encontré lo que quería. Gracias peke  :happy:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

MANTOUX



Entra en www.fisterra.com ... verás que mundo más alucinante de la Atención Primaria!!



Tripping

Cita de: amoxi en 29 de Mayo de 2007, 22:16:14 PM
Concretamente busco IRC en varón de 20 y pocos años. No me lo iban a poner fácil  :dontknow:
En protocolos no encontré. ¿Desde dónde accedo a la biblioteca?
Hace unos año, publicamos un artículo en EVIDENTIA sobre la dieta en la IRC, y dábamos un menú semanal, adaptado a un caso tipo. Si te interesa, te la paso.

Amoxi

Sois unos soletes  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Me ha gustado mucho esa página, Tusa, lo relativo a dietas está muy bien
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

eli_flower

HOlaa!! bueno, me presento porque soy nueva en este foro... bendito foro además!! weno, yo soy Eli soy de Tenerife pero estoy estudiando en la peninsula..., aun me queda un añito... y estoy un poco perdida, porque al ver que la gente sabe que estudias enfermería te demandan  cosas y no sé muy bien como "solucionarlas"

les explico...  tengo a un "paciente" con dislipemia (mi padre), pero que actualmente tiene unos valores de triglicéridos altos y de colesterol controlado, también es hipertenso... entonces, yo lo que quiero es más o menos elaborar una buena dieta, pero a partir de la que come habitualmente, saber que cosas son las que debería de retirar o consumir menos... a él le dieron una hoja con unas recomendaciones, que esta en la página de fisterra, pero no me convence mucho... no sé como hacer para que tenga una dieta sana y equilibrada, porque es dificil cocinar y pensar si esto lo puede comer o no. lo típico que te dicen, 3 cucharadas de aceite en el día... o saber que carnes tienen mas o menos grasa... pq a lo tonto, el pollo con piel tiene bastante grasa, y le recomiendan sin piel etc...
ya no solo eso me parece complicado, si no el echo de pensar, si lo acompañas con un sofrito en plan ( tomate, cebolla, pimiento... y condimentos) como es un sofrito ya no sé si le es malo o no... weno que rollo me estoy soltando, pero no sé si entendéis mi duda.

sorry por el tostón!! un saludooo!!!

Picaruelo

#8
Hola, soy nuevo por aki, a ver si me podeís ayudar, estoy buscando "algo" para ayudar a alguien a alcanzar su normopeso, algo asi como "adelgace sin dejar de comer", cualquier sugerencia sera bienvenida. Un saludo y muchas gracias.

Tenerife

Yo para eso utilizo mucho Fisterra. Échale un vistazo, seguro que de algo te sirve... Por cierto, bienvenido!

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/index.asp
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Picaruelo

#10
Muchas gracias Tenerife me parece muy interesante la página seguro que le quito algún partido. Un saludo.