Rubifen- ¿Tto para la astenia?

Iniciado por Nayira, 07 de Diciembre de 2008, 01:35:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nayira

Pues eso,se q el Rubifen se utiliza para el tto del deficit d atencion en niños hiperactivos; pero el oncologo se lo ha pautado a un familiar para tratar la astenia,pq dice q a dosis bajas es util para sto. Q opinais?lo habiais scuchado alguna vez? 

Nayira

otro tema q me preocupa son los efectos adversos pq no sta recomendado para mayores d 65, ni cardiopatas,y ademas uno d los ef.secundarios posibles es la anemia..   :S

Zanoni

En la vida lo había oído. He mirado el vademecum y efectivamente, pone como única indicación trastorno de atención en niños hiperactivos, cuando otras medidas son insuficientes y además dice que hay que realizar el diágnóstico de acuerdo con los criterios DMS-IV o las directrices de la ICD-10 y basados en la historia y la evaluación completa del paciente...  Y es para niños mayores de 6 años y adolescentes, no sé yo si lo habrán pobrado con adultos.  :dubbio: :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Tratamiento farmacológico para la fatiga relacionada con el cáncer
Minton O, Stone P, Richardson A, Sharpe M, Hotopf M
Reproducción de una revisión Cochrane, traducida y publicada en La Biblioteca Cochrane Plus, 2008, Número 2



CitarMetilfenidato
Dos estudios (Bruera 2006; Fleishman 2005) fueron
combinados. El DME en el análisis fue positivo con un efecto
pequeño observado y un intervalo de confianza estrecho. Los
dos estudios difirieron en el diseño y el seguimiento, pero
utilizaron la misma medida de resultado (FACT F) y, por lo
tanto, es posible obtener un DMP de -3,37. Esto se traduce
como el valor igual a la diferencia mínima clínicamente
significativa anteriormente calculada en esta escala (Cella 2002).
Esto le da la relevancia clínica al resultado - estos fármacos
llevan a una mejoría observable de la fatiga. Las pruebas
actuales apoyan el uso de psicoestimulantes en el tratamiento
de la CRF. Además, hay dos ensayos adicionales en curso con
metilfenidato que pueden aumentar potencialmente la base de
pruebas disponible (verla tabla "características de los estudios
en curso").


Nayira

Muchas gracias por leerme y contestarme chicas.  :kisses:
Me he leido el estudio lilita, pero me siguen quedando las dudas referentes a los posibles efectos adversos.. Asi que de momento lo tengo comprado pero no se lo he dado, ire el martes a hablar con el Onco por si acaso, y a ver que me dice, porque la verdad es que confio en el y si me dice que no hay problema pues adelante, pero no se, quiero preguntarle y asegurarme primero.
Ahora q solo tengo internet en el movil me resulta mas complicado, pero seguire buscando a ver si encuentro algo mas sobre este tema..

Lilita

#5
Hay mas... y aquí si hablan de los efectos secundarios...

Tratado de oncología

http://books.google.es/books?id=-whwqAxkacMC&pg=PA885&lpg=PA885&dq=Metilfenidato+oncologico&source=web&ots=X54A5JQnMM&sig=ewU9ml8LKOFadh1vlDW0CPOTJAU&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=2&ct=result


http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/fatiga/HealthProfessional/page6/print

CitarLos psicoestimulantes (cafeína, metilfenidato, modafinila y dextroanfetamina) administrados en dosis bajas son útiles para los pacientes que están sufriendo de depresión, apatía, disminución de energía, mala concentración y debilidad.[5] Una vasta experiencia clínica con personas que padecen de cáncer indica que los psicoestimulantes fomentan sensación de bienestar, disminución de la fatiga y aumento del apetito. También son útiles para contrarrestar los efectos sedantes de la morfina y, en comparación con otros antidepresivos, producen un efecto rápido. Entre los efectos secundarios más comúnmente descritos de los psicoestimulantes se encuentran insomnio, euforia y labilidad. Las dosis elevadas y el uso prolongado pueden producir anorexia, pesadillas, insomnio, euforia, paranoia y complicaciones cardíacas. Estos fármacos deben administrarse en dos dosis a las 8 a.m. y al mediodía, y pueden utilizarse como adyuvantes analgésicos y para contrarrestar la sedación producida por los opiáceos. Las dosis iniciales de metilfenidato y dextroanfetamina son de 2,5 a 5,0 mg a las 8 a.m. y al mediodía para evitar los desvelos y lograr que el paciente obtenga un absoluto descanso.