avatar_Ireth

Duda con electro

Iniciado por Ireth, 24 de Febrero de 2010, 17:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ireth

Hola! A una amiga le han hecho un ECG en la mutua del trabajo y le han dicho que tiene un BIRDHH.No le han dado importancia ni le han dicho que realice seguimientos ni por el MAP siquiera, pero está un poco asustada.A pesar de los cursos, yo sigo siendo bastante negada para esto,os dejo el ECG y me decís lo que ves por favor?

Tenerife

Acabo de descubrir que el curso de ECG de logoss no me ha servido pa ná... sorry. Seguro que Nielfa te responde en un pliss  :occ:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Ireth

eso mismo descubrí yo hace tiempo...soy una negada para los electros...

BEAUTY

Bueno en espera del experto en la materia, Nielfa por supuesto, he de decir que el bloqueo incompleto de la rama derecha se ve en V1 por la morfologia del QRS rsr´y con una anchura inferior a 120 milisegundos y es también normal que la morfologia de la T en v1 sea negativa por el bloqueo. Suele aparecer mucho en personas deportistas, y en una persona sana es un hallzgo sin ningún tipo de repercusión clínica.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Ireth

mucahs gracias.Pues te puedo asegurar que mi amiga no es para nada deportista,todo lo contrario!le aconsejo que se revise?

BEAUTY

Pues yo iría por lo menos a comentarselo al médico de cabecera para que quedara constancia en la historia, pero no creo que la manden a cardio ni nada, ya te digo en pacientes sin patología de base, no es nada raro encontrarlo, hay muchisima gente que lo tiene.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

maytems

Cita de: BEAUTY en 24 de Febrero de 2010, 18:01:11 PM
Bueno en espera del experto en la materia, Nielfa por supuesto, he de decir que el bloqueo incompleto de la rama derecha se ve en V1 por la morfologia del QRS rsr´y con una anchura inferior a 120 milisegundos y es también normal que la morfologia de la T en v1 sea negativa por el bloqueo. Suele aparecer mucho en personas deportistas, y en una persona sana es un hallzgo sin ningún tipo de repercusión clínica.

Confirmo lo anterior y añado que yo también lo tengo y tampoco soy deportista. Me lo vieron en un reconocimiento médico y no le dieron importancia. Lo único que me dijeron es que es muy frecuente en personas jóvenes y que cada vez que me hicieran un EKG lo comentara. Y yo no tengo ninguna sintomatología ni ningún seguimiento.

A3SL

No tiene mayor complicación, es un BIRD en persona sana, asintomático, salvo que tenga alguna otra patología cardiaca no debe preocuparse.