parto

Iniciado por gpnoe, 19 de Agosto de 2008, 12:08:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gpnoe

Hola a todos; todavia  esperando a dar a luz. El viernes que fuí a monitores me dijeron que todo iba bien,el registro bien ( tuve dos contracciones durante el registro), y la ecografia que dijo la ginecologa que tambien estaba bien, la niña pesa aprox 3,700kg. En la exploración la matrona me dijo que intentaría estimularme el parto, pero me dijo que era imposible porque el cuello estaba cerrado por dentro. Ya estoy de 41+2 y me han citado para el martes otra vez en monitores. Estoy un poco preocupada por la niña, por si puede tener sufrimiento fetal por estar la placenta de grado III-IV y cada día tengo contracciones que van siendo bastante dolorosas.

maytems

Nada, que tu niña no tiene mucha prisa por conocer el mundo.
No te preocupes, si hubiera sufrimiento fetal ya te hubieran inducido el parto, o incluso te hubieran hecho una cesárea.
Ya te queda menos para conocerla
:kisses:

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Cristina_81

mucha suerte!!! mi hermana esta tb embarazada de una niña. esta cumplida para el 20 de octubre, pero la xikitina se encuentra sentada y el medico le ha dicho q ya no tiene likido para darse la vuelta... :sbox_oops: dice q seguramente le programaran una cesarea... :frigna: en fin, señora matrona tusa, q aconsejas por estos lares?
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

RicardoBonal

No te preocupes demasiado, mi hijo (el de la foto) nacio con 3.700 Kg (le calculaban casi 4.3 Kg.) y la campeona de mi mujer tubo un parto genial.

A las 8 llegó al hospital con 8 cm de dilatación, esperó religiosamente hasta que yo llegué a las 10 (ella estaba en Granada y yo en Tomelloso (Ciudad Real)), le rompieron la bolsa y en 15 minutos estaba fuera.

Le calculaban 41+5 (era el día que nosotros habiamos calculado que cumplia, peo las correcciones de ECO y eso...)

Hoy está de 38 semanas, le calculan más de 4 Kg y ni rastro de trabajo de parto, a ver cuando nace nuestra niña!


MANTOUX


Madre mia... cuantos embarazos!!!  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: Dejar un poco para el 2010!!!

Suerte a todos!!


Cita de: Cristina_81 en 15 de Septiembre de 2008, 00:10:19 AM
mucha suerte!!! mi hermana esta tb embarazada de una niña. esta cumplida para el 20 de octubre, pero la xikitina se encuentra sentada y el medico le ha dicho q ya no tiene likido para darse la vuelta... :sbox_oops: dice q seguramente le programaran una cesarea... :frigna: en fin, señora matrona tusa, q aconsejas por estos lares?

Nunca se sabe Cris... aun puede darse la vuelta. Es cierto que ya no es tan fácil, pero te pueden sorprender!! A ver si tuviera suerte y se pusiera bien!! Ya nos iras contando!!
:kisses:



chanastur

ante todo,no hay que tener prisa.
Cada embarazo tiene su tiempo.
Cuando acudas a monitores si no encuentran nada que pudiera sugerir insuficiencia placentaria o retraso en el crecimeinto del bebé o riesgo de hipoxia o un monitor poco reactivo,no deberia inducirse el parto.
Una induccion de parto es mas lenta,dificultosa y dolorosa que un parto espontáneo.
La impaciencia o la inseguridad profesional a veces lleva a malos resultados y complicaciones.
En ausencia de signos,es mejor esperar hasta las 42 semanas.
En cuanto al tamaño fetal,despreocupate.He visto bebés de 4500 "colarse" facilmente por las pelvis maternas y otros de 2700-2800 que no habia manera ni pujos posibles.
Dependen otros muchos factotes como la morfologia de tu pelvis osea,la actitud de la presentacion (forma en que se coloca el bebe) y fuerza e intensidad de las contracciones.Un bebe grande no tiene porque dar complicaciones.
En cuanto a la bolsa,los criterios han cambiado bastante en los ultimos años,pero las ultimas recomendaciones de la SEGO son esperar 24h el parto espontaneo y a partir de las 18 administrar antibioterapia por el riesgo de infeccion.
Que sea enhorabuena a la que va a dar a luz.Vas a vivir los momentos mas felices de tu vida.Disfrutalos mucho
Si no vives como piensas,acabaras pensando como vives

gpnoe

hola de nuevo, ayer fuí a monitores y me dijeron que todo está bien, en la exploración me han realizado la maniobra de hamilton. y me han vuelto a citar para el jueves. Si no me pongo de parto después de todo esto el viernes o sabado me lo provocan.
He tenido contracciones durante la noche bastante dolorosas e irregulares,  pero por la mañana no he vuelto a tener. Parece que la cosa no se anima.
Un saludo

RicardoBonal



La maniabra de Hamilton, no se usa para provocar el parto? (aparte de para fastidiar a Alonso [je,je, que bobo soy]

Dicen que es dolorosa.

Si puedes explicanos como te fue.

gpnoe

la matrona me explico lo que me iba a hacer, me dijo que separaria la bolsa del cuello del utero. Es dolorosa, pero se puede aguantar perfectamente. No se si es efedctiva al 100% pero yo de momento no parece que no es efectiva pues como ya he dicho he tenido contracciones durante la noche pero irregulares y ya no he vuelto a tener. Espero que durante el día de hoy vaya dilatando algo.

Choco-late

Ánimo, ke ya no keda ná, dentro de poco tendras a tu pekeñaja en los brazos.
Como se va a llamar?
Con la de cosas ke sabemos de ella, ya es una participante del foro más :love:
                                                

chanastur

La maniobra de hamilton desencadena el trabajo de parto en 24-48 horas por despegamiento del borde inferior de las membranas del cuello del utero.Esta maniobra es eficaz,aprox. en el 70% de las mujeres.El despegamiento provoca secrecion de prostaglandinas a nivel local en el cuello del utero (madura el cuello)y a la vez se diseminan por via hematogena y estimulan a nivel cerebral la secrecion de oxitocina,de ahí que produzcan el inicio del parto.
A veces no es eficaz y en ese caso no nos queda más que...PACIENCIA.(O estimulacion del parto a las 42 semanas si nada hay que lo indique antes.)
En el embarazo siempre hay que tener paciencia y eso nos entrena para la tarea de criar a un hijo,que es precioso pero a veces desespera!!! (tengo un bebe de 19 meses...)
Si no vives como piensas,acabaras pensando como vives

RicardoBonal

pero, evidentemente, debe de tener un alto riesgo de infección. ¿Existen más complicaciones?

Espero que nuestra forera no se me asuste, mucho animo, cuando le veas la carita comprenderas que todo tiene sentido

chanastur

No hay más riesgo de infeccion que en un tacto vaginal habitual,porque el despegamiento es entre la parte EXTERIOR de la bolsa amniotica( y esta permanece intacta) y el cervix uterino.
Es unico riesgo que entraña es que al hacer la maniobra se rompa la bolsa pero es muy,muy,muy infrecuente.
Lo peor,sin duda,de la maniobra,es que es molesta.
Si no vives como piensas,acabaras pensando como vives

RicardoBonal


¿Habrá sido mamá nuestra forera?

gpnoe

Hola a todos por fin mi peque y yo estamos en casa. Ya se me ha olcidado las 48 horas de contracciones, la lentisima dilatación y después de empujar en el paritorio todo acabó en cesarea. Así que he estado 5 días en el hospital. Pero todo a merecido la pena por ver a mi pequeñita. Se llama Nora y es una preciosidad.
Muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo y vuestro interes.

MANTOUX





Me alegro de que esteis las dos bien!!! :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:



Choco-late

FELICIDADES MAMI!!!!!
A disfrutar muchisimo de Nora!!!
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
                                                

isapa

FELICIDADES!!!! :thumbup:
Si quieres, nos gustaría ver una fotita.

marsila

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   :Beika: :Beika: :Beika: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :kisses: :kisses:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara