Aspirar residuo gastrico

Iniciado por rosapin, 21 de Octubre de 2011, 23:22:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosapin

¿Hay que aspirar siempre , antes de cada toma de alimentación por SNG, para ver si queda residuo gastrico??  Nunca lo habia oido , ni lo habia visto hacer.  ¿ se hace siempre o sólo en casos excepcionales o por prescripción médica?¿ En la alimentación enteral por bolo(jeringa) en los domicilios también?

Gracias compis.

H. Peplau

Yo siempre aspiro, normalmente salvo las bombas continuas se suele poner la NE en las horas de comida y con el aspirado te aseguras de que se ha digerido correctamente.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Oscar

¿Y cual era la cantidad de residuo gástrico que podríamos considerar anormal, previo a la administración de la alimentación?.

Hace mucho que no trabajo en el hospital y ya no me acuerdo
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

MANCHESTER


aitorillo

Depende un poco de cada hospital. En el mío eran 150, actualmente son 200ml y en la nueva revisión para 2012 erán 250ml.

Lo tenía por aquí
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=10121.msg221791#msg221791