avatar_Tripping

¿es necesaria la colegiacion?

Iniciado por Tripping, 01 de Abril de 2007, 22:17:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

A propósito de un mensaje a las lista UCIE:

¿es necesario ser colegiado?¿qué beneficios aporta?¿deberíamos exigir mas?


Hola Antonio J. y demas miembros.

Queria comentaros mi andadura para darme de baja como miembro del Colegio de Enfermeria de Sevilla. Es algo parecido a un imposible, pero no porque no sea legal, sino por la trabas que te ponen. Para empezar, una vez solicitada la baja por escrito, me contestan aduciendo un buen monton de legistlaciones que es imposible. Menos mal que, en el hospital donde trabajo, hay un enfermero que lo ha conseguido a traves de un contencioso administrativo al Colegio y ratificado por el Tribunal Superior de Justicia.
Esto, para mi es una puerta abierta y, de echo, voy a dedicar todas mis fuerzas a ello, pues, soy de la opinion de que si en la actualidad el SAS no te obliga a estar colegiado, es decision de cada profesional la libertad para decidir si quiere o no estar colegiado y, personalmente, a mi el Colegio de Sevilla nunca me ha dado nada.
Si algun compañero esta interesado, tengo la sentencia en mi poder y no me importaria ayudar a los que quieran.
Un saludo
Alegria


Mosa

No puede ser  :dubbio: . ¿En serio ha ocurrido eso?. Pues nosotros estabamos colegiados en Santiago de Compostela, y cuando les dijimos que nos veniamos para aca, nos dijeron que hicieramos un escrito solicitando la baja de ese colegio por traslado de domicilio fuera de la provincia, porque si asi luego queriamos colegiarnos en Tenerife, no tendríamos más que pedir el traslado de expediente para allá y no pagar asi la cuota de inicio...y sin problema..
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Pero son cosas distintas.
vosotros seguis colegiados, solo habeis cambiado de colegio.
No se si lo que no tivisteis que pagar fue la parte proporcional del CGE o la "matricula" en Tenerife, pero vamos, que esta sentencia lo que dice es que en el SAS, o es necesario estar colegiado. Ni tp en el SERGAS, de hecho, las ultimas promociones no se están colegiando y sí firman contratos.

Maria

Por traslado no te ponen ninguna pega, os lo digo yo, q ya he estado colegiada en Cádiz, Madrid , Ciudad Real y ahora en Málaga. Lo unico q ocurre es que debes enviar el recibo del banco del importe de la colegiación al colegio donde te das de baja para que te den la parte proporcional a los meses q ya no estarás colegiado alli. Yo al principio hice eso, pero luego esperaba la fecha exacta para q se cumpliesen el trimestre y pedia el traslado y asi no tenia q estar con recibos y lios.

Pero no sabía que el SAS no te obliga a colegiarte es interesante, pq la verdad para lo que te ofrece el colegio

Tripping

Cita de: Maria en 02 de Abril de 2007, 11:32:12 AM
Pero no sabía que el SAS no te obliga a colegiarte es interesante, pq la verdad para lo que te ofrece el colegio
Esa es la cuestión... ¿qué os ofrece el colegio?

Beika

a mí, NADA.

y si les dices que te quieres descolegiar xq no trabajas?
yo eso hice una vez y ningún problema.

Maria

Yo tengo entendido q si te das de baja, luego al volver a sarte de alta tienes q pagar la inscripción (q en su dia a mi me costo cerca de 50.000 ptas), asi que como que no. L
Lo que tendriamos que hacer es obligarles a bajar la cuota cuando no estamos trabajndo, cosa q ocurre en otros colegios de otras profesiones, por ejemplo en el colegio de peritos, q no  se paga cuota

Beika

Aquí x ejemplo, va así. Si te das de baja xq no estás trabajando, cnd luego te vuelves a recolegiar, no tienes q pagar nuevamente el alta.

jota

Si os digo la verdad yo solamente estoy colegiado, por dos cosas, una, porque te lo piden en Madrid para currar y otra, por el seguro de responsabilidad civil (no tiene porqué pasarte nada, pero siempre está bien tenerlo por si aca)

Mosa

Si, yo sé que son cosas distintas...el traslado y la colegiación, pero es que cuando vinimos para Tenerife, mientras que llegamos, nos buscamos guarida para vivir, hicimos mudanza, fuimos a Galicia a por nuestra hija, volvimos, empezamos y cogimos el ritmo pasaron ...3 meses, y no pasó nada. Cuando fuimos al colegio, nos dijeron ah si, vuestro traslado esta aqui, hicimos el cambio de cuenta y tal y listo, pero amos, como si no hubieramos ido...que nadie nos reclamó, con lo cual, quien se quiera descolegiar que haga lo mismo que dija que se cambia de domicilio y que diga que reclamará desde el colegio que le vaya a pertenecer su expediente...luego, claro de reclamar nasti  :whistling: :giggle:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Cita de: julcr en 02 de Abril de 2007, 18:58:39 PM
Si os digo la verdad yo solamente estoy colegiado, por dos cosas, una, porque te lo piden en Madrid para currar y otra, por el seguro de responsabilidad civil (no tiene porqué pasarte nada, pero siempre está bien tenerlo por si aca)
Para tener un seguro de responsabilidad civil, lo mismito que te dan en el colegio, no necesitas estar colegiada.
Ahora, si te OBLIGAN  :dubbio: a estar colegiada, no deberían tener un poco mas de interes...

jota

En teoría la idea de estar colegiado a parte de lo que te aporta, me imagino que también tiene una vertiente romántica, el sentimiento de pertenencia a un grupo que defiende tus intereses y esas cosas, pero viendo lo que pasa con el colegio de enfermería de Madrid, la verdad es que no le encuentro mucha diferencia con cualquier sindicato...

Tripping

Cita de: julcr en 02 de Abril de 2007, 19:33:15 PM
En teoría la idea de estar colegiado a parte de lo que te aporta, me imagino que también tiene una vertiente romántica, el sentimiento de pertenencia a un grupo que defiende tus intereses y esas cosas, pero viendo lo que pasa con el colegio de enfermería de Madrid, la verdad es que no le encuentro mucha diferencia con cualquier sindicato...
Quien dice Madrid, dice Sevilla, Zaragoza, Pontevedra...
Yo creo que los sindicatos, lo mismo... soluciones??
Que nos debería aportar un colegio?

Beika

Cita de: julcr en 02 de Abril de 2007, 19:33:15 PM
En teoría la idea de estar colegiado a parte de lo que te aporta, me imagino que también tiene una vertiente romántica, el sentimiento de pertenencia a un grupo que defiende tus intereses y esas cosas,

:loool: :loool::loool: :loool::loool: :loool::loool: :loool::loool: :loool::loool: :loool::loool: :loool::loool: :loool::loool: :loool:

sira

pues en madrid 200 euros al año.....hay que joderse, total pa que te den un curso cada 3 años y poco más...

Amoxi

Cita de: sira en 03 de Abril de 2007, 11:06:45 AM
pues en madrid 200 euros al año.....hay que joderse, total pa que te den un curso cada 3 años y poco más...

yo si pudiera me borraba  :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

Cita de: sira en 03 de Abril de 2007, 11:06:45 AM
pues en madrid 200 euros al año.....hay que joderse, total pa que te den un curso cada 3 años y poco más...
y no creeis que se debería presionar y pedir más, por lo que realmente pagamos?
pq digo yo que el seguro no cuesta todo?

Scarlett

mare mia...yo creo que a mi me ha costado sobre 370 al año...en Valencia. No lo tengo muy claro, pero por ahi ronda.
De todos modos, alguien tiene claro para que sirve un colegio?? :dontknow: :sbox_laugh:

Beika

sí, hay a quien le sirve; claro q a los colegiados no, xo amos, hay a quien le sirve...

thanis

ya que hablamos de colegización... es posible estar colegiado en una comunidad autónoma y trabajar en otra?