parada cardiaca

Iniciado por avila, 14 de Marzo de 2008, 00:16:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

PantaManzanito!!

Segun tengo entendido yo, hay dos agencias digamos distintas, y nosotros nos guiamos por las recomendaciones de la agencia europea....  :spamafaute: :spamafaute:
De todas formas es una tonica general el priorizar las compresiones a la ventilación....

Oscar

No dice nada nuevo que no digan las nuevas recomendaciones ERC 2005. Eso ya se hace aquí en Europa.

Lo que pasa es que en USA siguen los protocolos de la AHA, que son algo distintos, y parece que ahora se dan cuenta de que dos minutos de compresiones antes de desfibrilar (si está indicado) aumenta la probabilidad de exito de la desfibrilación.

Desde que se aplica este protocolo, en mi práctica habitual si observo más incidencia de FV, pero no veo un aumento de la supervivencia, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

DoLaNTiNa

Los 2 min de rcp antes de desfibrilar se hace en paradas NO presenciadas, no??  :dubbio:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Oscar

En aquellas paradas NO PRESENCIADASen las que tardas en llegar hasta el paciente cinco o mas minutos.
es decir, si tardas tres, valoras el ritmo primero.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

No ha cambiado nada tampoco, se hace asi desde hace dos años.

Zanoni

Por cierto... el Sacyl ha empezado a dar cursos para el manejo de DESAS en lugares públicos. Lo que no entiendo es que no pongan DEAs  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Oscar

El DESA está más implantado en Europa y el DEA en América.
Aparte, es más facil que el mecanismo de un botijo.
- Enciendes.
-Pones los parches.
-Analiza.
      1.- ¿Se recomienda dar una descarga?. Pulsas el botón y dos minutos de RCP
      2.- ¿No se recomienda?. Haces RCP.

Y yastá     
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Zanoni

Cita de: Oscar en 07 de Abril de 2008, 12:28:14 PM
El DESA está más implantado en Europa y el DEA en América.
Aparte, es más facil que el mecanismo de un botijo.
- Enciendes.
-Pones los parches.
-Analiza.
      1.- ¿Se recomienda dar una descarga?. Pulsas el botón y dos minutos de RCP
      2.- ¿No se recomienda?. Haces RCP.

Y yastá     

Sip... cuando se sabe hacer una RCP en condiciones, que no suele ser el caso. Podían implantar un curso de primeros auxilios en el cole por si acaso.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Oscar

No me digas que nadie sabe poner las manos en el centro del pecho de un paciente y empezar a machacarle.
Y esos cursos, por lo menos en Galcia, ya se hacen.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Oscar en 07 de Abril de 2008, 12:39:50 PM
No me digas que nadie sabe poner las manos en el centro del pecho de un paciente y empezar a machacarle.
Y esos cursos, por lo menos en Galcia, ya se hacen.

Si, mucha gente sabe hacero, sobretodo la parte de machacar...

Zanoni

Cita de: Oscar en 07 de Abril de 2008, 12:39:50 PM
No me digas que nadie sabe poner las manos en el centro del pecho de un paciente y empezar a machacarle.
Y esos cursos, por lo menos en Galcia, ya se hacen.

Como saber... es como en la mili, que se les supone... porque yo he presenciado accidentes y crisis convulsivas y aparte de hacer corro...  :spamafaute: También está el que grita "Que no le toque nadie", en plan guardia urbano, y te tienes que pegar con él para ponerle en posición lateral de seguridad o para impedir que se trague la lengua.

Luego está el tema de las ventilaciones... de ese mejor no hablo, porque cuando hicimos las prácticas de RCP sólo dos de nosotras (las chicas me refiero) conseguimos hacer ventilaciones efectivas... al resto se les murió el paciente. Y así quedó, pasado el seminario...  :wacko: :wacko: (las compresiones efectivas también fallaron bastante... más vale que te de una parada con algún fornido hombre cerca que te parta las costillas)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

cape

Oscar, hacerse, se hacen... ahora, que se sepa hacer una RCP básica por parte de la población en general, NO. La mayoría de los ciudadanos no saben, es más, se niegan, no lo ven como una obligación cívica ni porras en vinagre; esa es tu función, para eso estás tú. Para eso y para llegar rapidito a todas partes, y que "yo no me pringue mucho las manos, que yo de esto no entiendo". La población (en general, siempre) no sabe reconocer a un paciente inconsciente, ni si respira o no respira, sólo se ve que hay mucha sangre; y si alguien se marea, se abanica y se le intenta poner de pie (eso es algo que jamás entenderé); si alguien se quema, emplasto de pasta de dientes ("si algo oí de que bueno no era, pero está taaaaan fresquito, que algo le hará").

Yo veo muy poquita educación sanitaria en la población en general, y muy poca voluntad por su parte también, porque "para eso ya estás tú"

Uy, y en lo de las ventilaciones no me meto, Za, que ese es un tema peliagudo, jajajaj
licor do negro café...

Zanoni

Lo mejor es cuando estaba en el CS... que se paró un señor casi a la puerta, salieron un par de enfermeras... sin el maletín de urgencias ni nada, que debe estar para hacer bulto o para hacer bonito... y se plantaron delante del señor, se miraron y se preguntaron "¿y ahora que coño hacemos?"... y como ya se había hecho corro, claro, le abrieron la boca para que respirara por si solo, y le miraron utilizando un boli de depresor... (por supuesto en el CS había DESA, carro de paradas, un mochilón de urgencias vitales, pero como que no se les pasó por la cabeza otra cosa que llamar al 112)  :whistling: :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: cape en 07 de Abril de 2008, 12:55:49 PM
Oscar, hacerse, se hacen... ahora, que se sepa hacer una RCP básica por parte de la población en general, NO. La mayoría de los ciudadanos no saben, es más, se niegan, no lo ven como una obligación cívica ni porras en vinagre; esa es tu función, para eso estás tú. Para eso y para llegar rapidito a todas partes, y que "yo no me pringue mucho las manos, que yo de esto no entiendo". La población (en general, siempre) no sabe reconocer a un paciente inconsciente, ni si respira o no respira, sólo se ve que hay mucha sangre; y si alguien se marea, se abanica y se le intenta poner de pie (eso es algo que jamás entenderé); si alguien se quema, emplasto de pasta de dientes ("si algo oí de que bueno no era, pero está taaaaan fresquito, que algo le hará").

Yo veo muy poquita educación sanitaria en la población en general, y muy poca voluntad por su parte también, porque "para eso ya estás tú"

Uy, y en lo de las ventilaciones no me meto, Za, que ese es un tema peliagudo, jajajaj

Primeros comentarios del que presencia una parada, sin sangre de por medio:

- "Se ha mareado"
- "Estará borracho"

Y luego mirar, pero desde lejos... que los mareos y las borracheras son contagiosísimos... como todo el mundo sabe.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Pues en serio que unos compis mios fueron a una parada y tenian al paisanico con las piernas levantadas para que se le pasase la lipotimia...
Se ve que alguno habia hecho la mili en la Cruz Roja tambien... :whistling:

Beika

Y aquel que cuando llegaron los del 061 el hombrecillo parao le dijo al hombrecillo que le estaba haciendo RCP: graaacias.......

:loool:

Zanoni

Cita de: . en 07 de Abril de 2008, 13:41:39 PM
Pues en serio que unos compis mios fueron a una parada y tenian al paisanico con las piernas levantadas para que se le pasase la lipotimia...
Se ve que alguno habia hecho la mili en la Cruz Roja tambien... :whistling:

Ya te digo. No sé cómo serán los cursos esos de primeros auxilios en Galicia, pero aquí para que alguien esté parado es imprescindible que sangre... cuanto más mejor... aunque sólo tenga una brecha en la cabeza de cuatro puntos.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Beika en 07 de Abril de 2008, 13:42:58 PM
Y aquel que cuando llegaron los del 061 el hombrecillo parao le dijo al hombrecillo que le estaba haciendo RCP: graaacias.......

:loool:
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Voy a empezar a recolectar como Isabel Iborra esa...

Oscar

Para todo eso que contais estamos nosotros, si, para actuar y para realizar educacion sanitaria también, que también es una de nuestras funciones.
Por eso estamos haciendo cursos de RCP básica en colegios e institutos. Es más fácil cambiar una mentalidad a los 12 años que a los 50.

No vivo en los mundos de yupi. Todo eso que contais lo veo todos los dias. De la misma forma que veo que si el testifo hace RCP básica (sólo le pido que le machaque el pecho, no que busque el reborde de la parrilla costal, encuentre el apéndice xifoides y situe el talon de su mano dos traveses de dedos por encima), las probabilidades de supervivencia del paisano sin secuelas neurológicas (que es de lo que se trata toda esta macanada) aumentan espectacularmente. ¿O no se lo harían a sus padres?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO