avatar_Tripping

Abortos Ilegales

Iniciado por Tripping, 30 de Octubre de 2006, 13:39:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Ayer por la noche, en un canal de TV danés, dieron un reportaje impresionante: Una periodista embarazada de 7 meses, grabo con cámara oculta, como una clínica de Barcelona la admitía para practicarle un aborto.

Seguramente aparecerá en todos los telediarios, pero hay que verlo, qua pasada, 7 meses¡¡¡¡¡¡

Uri22.DUE

 Pues si que salio en todos los telediarios!! Increible.... :dubbio:Así pasan las cosas que pasan....Pues la chica que salía, si le parece bien, podía haber abortado un dia antes de parir...total para lo que le quedó...No me lo explico. Si su decisión era abortar nose pq esperó tanto. La clínica... sin comentarios.

Tripping

Cita de: Uri22.DUE en 31 de Octubre de 2006, 14:50:07 PM
Pues si que salio en todos los telediarios!! Increible.... :dubbio:Así pasan las cosas que pasan....Pues la chica que salía, si le parece bien, podía haber abortado un dia antes de parir...total para lo que le quedó...No me lo explico. Si su decisión era abortar nose pq esperó tanto. La clínica... sin comentarios.
La chica no queria abortar...
era una periodista, queria hacer el documental sobre la facilidad de abortar en España, indeferentemente de lo pactado por Ley, de la edad de gestacion...

Lo peor, es que le dijeron qeu no habia problema...

Alerta09

hola:
¿sabeis si van a dar este documental en alguna Tv en España?
Sería interesante ver todo lo que grabaron.  :carcel:

Dama Eowyn

Y, pero ahí tenemos la hipocresia de la sociedad, a penas se ha hecho eco de la noticia, ni se ha montado un escandalo por hacer abortos ilegales, ni nadie ha salido a protestar por esos niños aunque no hayan nacido.
En cambio me he cansado de ver la noticia de los dos perritos abandonados dos mese en una casa, es que aquí parece que tienen más derechos los perros que los bebés no nacidos, pero así es la sociedad en la que vivimos.(Por cierto Ibarra tenía mucha razón cuando dijo que quitar los botellones era muy facil, que ponia unos cuantos buitres leonados y unos cuantos animales en peligro de extincion en la zona, y se movilizan los ecologistas de todo el mundo, y la lian porque no dejan descansar a los animalitos, porque tienen para algunos más derecho a descansar los bichos que un niño.ya lo vemos aquí, protestan por el trato dado a los perros,es normal no merecen eso, pero no entiendo qe no protesten por esos abortos)
"En el documental, una periodista danesa embarazada de 30 semanas, contacta con la clínica barcelonesa ocultando su profesión y viaja luego a la ciudad condal acompañada por otro periodista de la cadena, que se hace pasar por un amigo, después de que las autoridades sanitarias danesas le hubieran negado el aborto.

Allí, se entrevistan con el director de la clínica, el doctor Carlos Morín, quien asegura que recibe clientes de países como Francia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania e incluso Australia y que el procedimiento es legal y sin riesgos para la mujer.

Morín explica ante la cámara oculta que al feto se le inyecta en el corazón 'digoxina', sustancia que se usa para tratar enfermedades cardíacas, lo que le provoca la muerte por parada cardíaca antes de que sea extraído del útero.

A la joven, quien alude a una supuesta ruptura con su pareja para justificar su deseo de abortar, se le pide rellenar unos cuestionarios sobre su salud y estado mental.

Luego, es sometida a tres pruebas psicológicas con preguntas generales, bajo el argumento de que la única forma de que el aborto sea legal es aducir supuestos problemas físicos o psíquicos, a pesar de que ella reconoce en la entrevista que su estado de salud es 'bueno'.

El director de la clínica señala que esos trámites sólo son cuestiones de 'burocracia', y en una entrevista posterior, les comunica que todo está en orden y que el precio de la operación es de 4.000 euros."
Game Over

Alerta09

es qeu somos gilipollas y solo nos mueve el dinero, está claro.
Y como dices dama, nadie se moviliza por esto, y seguramente nos les pasará nada al medico ese ni a la clínica... aun lo veán como medio util.

Dama Eowyn

Cita de: due_galicia en 01 de Noviembre de 2006, 13:33:29 PM
hola:
¿sabeis si van a dar este documental en alguna Tv en España?
Sería interesante ver todo lo que grabaron.  :carcel:
No creo, porque como decirlo, humm, no es políticamente correcto y sobre todo con los que gobiernan ahora (aunque los otros son exactamente iguales, no creo que sea nuevo lo de los abortos ilegales, todos hacen lo mismo, mirar a otro lado ante esos delitos)
Game Over

Tripping

Cita de: Dama Eowyn en 01 de Noviembre de 2006, 13:39:29 PM
Cita de: due_galicia en 01 de Noviembre de 2006, 13:33:29 PM
hola:
¿sabeis si van a dar este documental en alguna Tv en España?
Sería interesante ver todo lo que grabaron.  :carcel:
No creo, porque como decirlo, humm, no es políticamente correcto y sobre todo con los que gobiernan ahora (aunque los otros son exactamente iguales, no creo que sea nuevo lo de los abortos ilegales, todos hacen lo mismo, mirar a otro lado ante esos delitos)

Abortos ilegales siempre los ha habido, pero a un feto de 7 meses??

Uri22.DUE

Vale enfermeva, lo entendí mal , pq no vi lo que televisaron entero. Pensé que la perodista quería abortar de verdad, pero de todos modos es igual pq si a ella se lo permitian pues se lo permitirán a todas. Que pasada...!!!

Riojana

#9
[No creo, porque como decirlo, humm, no es políticamente correcto y sobre todo con los que gobiernan ahora (aunque los otros son exactamente iguales, no creo que sea nuevo lo de los abortos ilegales, todos hacen lo mismo, mirar a otro lado ante esos delitos)
[/quote] Cita de otro usuario

NO creo que tenga nada que ver que los que gobiernan ahora sean de izquierdas y están a favor de las libertades individuales. En cualquier caso ese no es el tema, hay unos supuestos legales que hay que respetar en materia de abortos, esté quien esté en el gobierno, a ver si con los "de centro" anteriores no pasaban estas cosas...
Un aborto a los 7 meses de gestación es un asesinato... y creo que se deberian controlar más rigurosamente las clinicas ginecologicas.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Dama Eowyn

Cita de: Riojana en 15 de Diciembre de 2006, 13:46:44 PM
[No creo, porque como decirlo, humm, no es políticamente correcto y sobre todo con los que gobiernan ahora (aunque los otros son exactamente iguales, no creo que sea nuevo lo de los abortos ilegales, todos hacen lo mismo, mirar a otro lado ante esos delitos)
Cita de otro usuario

NO creo que tenga nada que ver que los que gobiernan ahora sean de izquierdas y están a favor de las libertades individuales. En cualquier caso ese no es el tema, hay unos supuestos legales que hay que respetar en materia de abortos, esté quien esté en el gobierno, a ver si con los "de centro" anteriores no pasaban estas cosas...
Un aborto a los 7 meses de gestación es un asesinato... y creo que se deberian controlar más rigurosamente las clinicas ginecologicas.
[/quote]
Si afecta, ten en cuenta que de oficio actuan los fiscales, pero esto esán sometidos a un principio de jerarquia y... soprendentemente al fiscal geneal del estado lo nombra nada más y nada menos que.... tatatachan ¡El gobierno!
Por lo tanto están influenciados por la política de turno.
Y como puse (si leiste todo el mensaje, y no solo lo que te llamo la atenci´ón, considero tmbién culpable al otro gobierno, porque tampoco ha metido mano en el asunto a pesar de seguir existiendo.
Mi referencia a el gobirno actual es porque al principio de la legislatura decian de poner el "aborto libre", y claro si creen en eso, normal que no busquen administrar la justicia "a quien comparte esa visión" aunque sea por motivos economicos.
Y el PP no hace nada, porque tampoco le interesa esos niños no votan.
Game Over

Riojana

Si afecta, ten en cuenta que de oficio actuan los fiscales, pero esto esán sometidos a un principio de jerarquia y... soprendentemente al fiscal geneal del estado lo nombra nada más y nada menos que.... tatatachan ¡El gobierno!
Por lo tanto están influenciados por la política de turno.
Y como puse (si leiste todo el mensaje, y no solo lo que te llamo la atenci´ón, considero tmbién culpable al otro gobierno, porque tampoco ha metido mano en el asunto a pesar de seguir existiendo.
Mi referencia a el gobirno actual es porque al principio de la legislatura decian de poner el "aborto libre", y claro si creen en eso, normal que no busquen administrar la justicia "a quien comparte esa visión" aunque sea por motivos economicos.
Y el PP no hace nada, porque tampoco le interesa esos niños no votan.
[/quote]

Sí lei todo tu mensaje. El "aborto libre" al que tu haces referencia no es aborta cuando te de la gana, sino aborta si te da la gana, es decir, no amparandote en un más que duduso supuesto de problemas o afectación psicológica de la madre por el embarazo o independientemente de este que es muy relativo y es en el que se amparan ahora para hacer lo mismo (aborta quien quiere). No obstante, en el tema que nos ocupa salió el ginecologo competente diciendo que su solicitud habia sido rechazada porque los test psicológicos no le amparaban.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Dama Eowyn

lo dijo despues de que saliera el reportaje, a lo mejor me lo creo, que casualidad sale el reportaje en televisión, le entrevista y ice entonces que no.
Y a esas alturas de embarazo, se planteaba que podia hacerse un aborto, veo bastante dudosa tanto su formación (ya que un prematuro de esa edad gestacional sale adelante y el se planea que con dinero por medio matarlo) y su moral.
No es la primera vez que sale un caso de esos, se han publicado reportajes de estos y nunca se hace nada, el mundo lo gobierna el dinero
Game Over

Riojana

A ver, si yo estoy de acuerdo contigo, no estoy a favor del aborto cuando y como sea y menos por dinero, no te discuto nada d eeso, yo a lo que iba, es que precisamente que es por dinero, no importa quiene esté en el gobirno, va a haber siempre... :BangHead:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

tuan

de todas maneras si os leeis bien la ley del aborto, el supuesto de graves problemas fisicos y psiquicos para la madre no tiene semana maxima en la que se puede realizar. lo ilegal delreportaje esra que no estaba justificado el  motivo del aborto, pero segun la ley, acogerse a ese supuesto puede hacerse en cualquier semana.
con esto no quiero decir ni que este a favor ni en contra, solo pretendo verlo desde el punto de vista legal, otra cosa es el punto de vista etico.

bea

pues a mi que me suena que una compañera, que trabajaba tb en un privado en el que hacian abortos me dijo que solo se hacia hasta, creo, la semana 11 (me suena que era la 11 no estoy segura), puede ser? al menos en teoria, porque lo hacian midiendo ecograficamente el saco embrionario para confirmarlo, pero con poner que media menos ya esta solucionado, supongo... triste...

Rivotril

S supone que un aborto se pude practicar antes de las 12 semanas ( 3 meses) y ateniendose a los 3 supuestos que marca la Ley nO? Estoy un poco perdida en esto de todas formas.
Lo que me parece alucinante es que maten a niños, porque vamos: un feto de 7meses esta mas que desarrollado. Muy fuerte :nunu:

bea

#17
es que un feto de 7 meses... yo creo que ya no es un "feto" jue, es un bebe en toda regla, que con menos tiempo salen a delante...
bueno... es que ademas... que diferencia hay entre feto y bebe... pufff esta complicado el tema... siempre he dicho que doy gracias por no haber estado nunca en esa situacion, porque creo que no podria... es muy complicado, supongo

Rivotril

Yo la verdad esq tampoco me acuerdo mucho........habra que preguntar a las expertas futuras matronas.
Creo que hasta los 3meses: embrion.
Feto de 3 meses hasta que sale ( se supone que hasta que comeinza a respirar no)
Y bebe............hombre bebe como tal no lo he visto en ningun lado............juasjuas  :loool:
Pero ahora fuera de coña, muy fuerte que haya gente que haga eso...........

Amoxi

Cita de: bea en 19 de Diciembre de 2006, 21:56:50 PM
es que un feto de 7 meses... yo creo que ya no es un "feto" jue, es un bebe en toda regla, que con menos tiempo salen a delante...
bueno... es que ademas... que diferencia hay entre feto y bebe... pufff esta complicado el tema... siempre he dicho que doy gracias por no haber estado nunca en esa situacion, porque creo que no podria... es muy complicado, supongo

yo tampoco podría  :frigna:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.