¿10 minutos? ¿25 visitas/dia?

Iniciado por A.E.C., 26 de Noviembre de 2006, 17:09:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Isapa es evidente que algunos sitios estan mas desarollados que otros... pero todo llega ya que el criterio es a nivel nacional e incluso europeo... No le quedara mas remedio a tu gerencia que ponerse las pilas como los demas...
¿Como les concederias tu esos 10 minutos de consulta por paciente o mejor que propones? Ya que defiendes su postura... Tampoco veo que soluciones ofrecen ellos... lo que me hace pensar lo mismo que la AEC: existe cierta manipulacion de la informacion...
Nadie niega, ni yo, ni la AEC que a mayor tiempo, mas satisfaccion del usuario y mejor atencion medica o enfermera.
Los cupos de 2000 TIS no son nada raros sino mas bien habituales... el mio las supera sin ir mas lejos. El mio tiene una tasa ajustada por edad (TAE) de 2650.
La acceptacion de regalos etc... de los laboratorios esta penado con 30000 euros de multa (ley del medicamento)

A mi enseñarles a 10 o 15 diabeticos me cuesta 1h X 5 dias de talleres. No los cito ya que ellos mismos se controlan segun lo que YO les he enseñado y solo acuden si tienen cualquier problema o necesitan consejo o les toca la analitica protocolizada segun su nivel de hemoglobina glicosilada... De tenerlos mensualmente he pasado a verlos cada 3 meses o seis meses sencillamente porque les he enseñado y no necesitan visitas repetitivas inecesarias conmigo y con el medico. El fomento del AUTOCUIDADO, el manejo adecuado del regimen terapeutico, el conocimiento de su patologia los hace mas AUTONOMOS y revierte en menos demanda en consulta medica, enfermera y urgente... Las palabras clave son FOMENTO DEL AUTOCUIDADO, EDUCACION A LA SALUD, AUTONOMIA lo que se traduce en una mejora de LA GESTION COMPARTIDA DE LA DEMANDA.
Te pongo como ejemplo los diabeticos pero tambien pueden ser los hipertensos, epoc, obesos, anticoagulados etc...

Os dejo una presentacion sobre el nuevo modelo de AP: http://www.asanec.org/documentos/Ponencia%2029%20noviembre.pps
En mi zona basica nos queda un mes para aplicar la sectorizacion enfermera. Adios cupos medicos :sbox_hand: y bienvenidos los cupos enfermeros  :thumbup:

Otra presentacion: Perspectivas profesionales de la enfermeria de AP http://www.asanec.org/documentos/CCOO_ASANEC.MLopez.pps

Fijaros sobre todo en las causas de la asimetria en la gestion de la demanda  :yar:

isapa

Yo lo veo muy claro: disminución de los cupos contratando personal.



isapa

Interesante la directiva europea 93/104.... a ver si la consigo.

Lilita

Cita de: isapa en 30 de Noviembre de 2006, 08:58:36 AM
Interesante la directiva europea 93/104.... a ver si la consigo.
Mejor el estatuto marco ley 55/2003 que es derivado de esa directiva y por ejemplo leete los acuerdos sindicales del SAS http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_guia_comunicado_AMS06_08

Es la aplicacion de las 48h semanales y el descanso obligatorio de 32h seguidas semanales

isapa

Bah, pensé que ponía otra cosa... como en la presentación de la Asanec habla de los agravios comparativos respecto a Atención Hospitalaria en complementos retributivos por nocturnidad y festivos creí que hablaba de eso...
El estatuto Marco, aquí se lo pasan por el forro de los *******

Lilita

Cita de: isapa en 30 de Noviembre de 2006, 10:19:08 AM
Bah, pensé que ponía otra cosa... como en la presentación de la Asanec habla de los agravios comparativos respecto a Atención Hospitalaria en complementos retributivos por nocturnidad y festivos creí que hablaba de eso...
El estatuto Marco, aquí se lo pasan por el forro de los *******
Ya se esta cobrando el plus de guardia de fines de semana y festivos por hora desde la aplicacion del acuerdo sindical en mesa sectorial. De hecho los festivos especiales se cobran a 24 euros/hora, los normales a 19 euros y los fines de semana a 12h/hora.
A tu gerencia le queda 4 telediarios para aplicar la normativa comunitaria... No le queda mas remedio.

isapa

Cita de: isapa en 30 de Noviembre de 2006, 10:19:08 AM
Bah, pensé que ponía otra cosa... como en la presentación de la Asanec habla de los agravios comparativos respecto a Atención Hospitalaria en complementos retributivos por nocturnidad y festivos creí que hablaba de eso...
El estatuto Marco, aquí se lo pasan por el forro de los *******

En el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias gallego no está contemplada la retribución por nocturnidad, siendo nuestro horario de 15-8h (8-8h domingos y festivos), cuando en el Estatuto Marco se dice que somos personal nocturno. En Atención hospitalaria este personal tiene una jornada de 1430 horas anuales y nosotros 1570h. No cobramos complemento por festividad, salvo días de significación especial como fin de año o Navidad (desde el año pasado).

Zanoni

Pues a nosotros nos están haciendo la pascua con las peonadas... que para mi tendrían que ser ilegales, pero al Sacyl le vienen de maravilla porque se acortan las listas de espera. (¿en qué quedamos??)

No, si para poner el saco...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Rivotril

Cita de: Zanoni en 02 de Diciembre de 2006, 22:41:49 PM
Pues a nosotros nos están haciendo la pascua con las peonadas... que para mi tendrían que ser ilegales, pero al Sacyl le vienen de maravilla porque se acortan las listas de espera. (¿en qué quedamos??)

No, si para poner el saco...

Pues en mi hospi han parado las peonadas porque no habian contado con que los anestesistas tambien querian abrir la hucha  :sbox_laugh: para pillar claro asique ahi estan.....la Espe se tiene q estar tirando de los pelos :4_2_204v: viendo que su maravillosa lista de espera  :contrato: se queda atascada en pleno Diciembre.....si esq....prometemos prometemos y luego nada! y primgamos siempre los mismos claro

Zanoni

Yo ya tengo unos cuantos pacientes indignados de ver las horas que me paso ahí, los festivos, sábados, etc... recuperando horas y sin cobrar (claro, para muchas cosas ya voy solita... y cuando sean navidades, ufff). Pero creo que la gerencia está feliz por no contratar refuerzos de enfermería para navidades  :drama: :drama:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilith3

Cita de: lil. en 29 de Noviembre de 2006, 19:41:29 PM
Isapa es evidente que algunos sitios estan mas desarollados que otros... pero todo llega ya que el criterio es a nivel nacional e incluso europeo... No le quedara mas remedio a tu gerencia que ponerse las pilas como los demas...
¿Como les concederias tu esos 10 minutos de consulta por paciente o mejor que propones? Ya que defiendes su postura... Tampoco veo que soluciones ofrecen ellos... lo que me hace pensar lo mismo que la AEC: existe cierta manipulacion de la informacion...
Nadie niega, ni yo, ni la AEC que a mayor tiempo, mas satisfaccion del usuario y mejor atencion medica o enfermera.
Los cupos de 2000 TIS no son nada raros sino mas bien habituales... el mio las supera sin ir mas lejos. El mio tiene una tasa ajustada por edad (TAE) de 2650.
La acceptacion de regalos etc... de los laboratorios esta penado con 30000 euros de multa (ley del medicamento)

A mi enseñarles a 10 o 15 diabeticos me cuesta 1h X 5 dias de talleres. No los cito ya que ellos mismos se controlan segun lo que YO les he enseñado y solo acuden si tienen cualquier problema o necesitan consejo o les toca la analitica protocolizada segun su nivel de hemoglobina glicosilada... De tenerlos mensualmente he pasado a verlos cada 3 meses o seis meses sencillamente porque les he enseñado y no necesitan visitas repetitivas inecesarias conmigo y con el medico. El fomento del AUTOCUIDADO, el manejo adecuado del regimen terapeutico, el conocimiento de su patologia los hace mas AUTONOMOS y revierte en menos demanda en consulta medica, enfermera y urgente... Las palabras clave son FOMENTO DEL AUTOCUIDADO, EDUCACION A LA SALUD, AUTONOMIA lo que se traduce en una mejora de LA GESTION COMPARTIDA DE LA DEMANDA.
Te pongo como ejemplo los diabeticos pero tambien pueden ser los hipertensos, epoc, obesos, anticoagulados etc...

Os dejo una presentacion sobre el nuevo modelo de AP: http://www.asanec.org/documentos/Ponencia%2029%20noviembre.pps
En mi zona basica nos queda un mes para aplicar la sectorizacion enfermera. Adios cupos medicos :sbox_hand: y bienvenidos los cupos enfermeros  :thumbup:

Otra presentacion: Perspectivas profesionales de la enfermeria de AP http://www.asanec.org/documentos/CCOO_ASANEC.MLopez.pps

Fijaros sobre todo en las causas de la asimetria en la gestion de la demanda  :yar:

Me gustaría aportar algunas reflexiones e ideas: la Plataforma 10 minutos no solo pide 10 minutos por usuario sino que si uno lee sus reivindicaciones piden una reforma de la atencion primaria que logicamente repercutiria en nosotros pero lo hacen sin contar como siempre sin las enfermeras y encima se molestan si aparecen  posicionamientos como los de la AEC que les hablan de gestion...
Por otro lado me encanta saber que Andalucia pondra en marcha ahora la enfermera comunitaria por sector: algo en lo que fue pionera la Comunidad Valenciana alla por el año 93 y que tambien fue promovido y apoyado desde la A.E.C. : http://www.enfermeriacomunitaria.org/index.php?idioma=es&id_pagina=67 :1088: :thumbup:

isapa


Me gustaría saber en qué repercuten negativamente para la enfermería las reivindicaciones de la Plataforma Diez Minutos.

Beika