avatar_Cristina_81

NIC NOC

Iniciado por Cristina_81, 16 de Octubre de 2007, 20:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

hola! nunca entendi lo de la NANDA... :thumbup: y ahora, estudiando las oposciciones me vienen criterios de actuación y mi pregunta es.. tengo q estudiarme los noc y los nic de cada diagnostico?  :sbox_oops:
el nic era lo q tenia q hacer el enfermero y el noc se refiere al enfermo?  :whistling: siento ser una ignorante, espero no ofender a nadie...
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Lilita


la_antonia

Cita de: Cristina_81 en 16 de Octubre de 2007, 20:07:52 PM
hola! nunca entendi lo de la NANDA... :thumbup: y ahora, estudiando las oposciciones me vienen criterios de actuación y mi pregunta es.. tengo q estudiarme los noc y los nic de cada diagnostico?  :sbox_oops:
el nic era lo q tenia q hacer el enfermero y el noc se refiere al enfermo?  :whistling: siento ser una ignorante, espero no ofender a nadie...
Noc obejtivos
Nic intervenciones

Esa es la base.
Estudiarse las posibles nic y noc de cada diagnostico es una barbaridad!!pero si aprender a relacionarlos, a que grupo pertenece cada uno,que clase...

Cristina_81

 :wacko: gracias a las 2!!! toy flipá! pq no me enseñaron to esto en la carrera??? entonces son grupos cerrados? no me los puedo inventar yo? q raro no?  :taloco2:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Tripping

Cita de: la_antonia en 16 de Octubre de 2007, 20:31:22 PM
Cita de: Cristina_81 en 16 de Octubre de 2007, 20:07:52 PM
hola! nunca entendi lo de la NANDA... :thumbup: y ahora, estudiando las oposciciones me vienen criterios de actuación y mi pregunta es.. tengo q estudiarme los noc y los nic de cada diagnostico?  :sbox_oops:
el nic era lo q tenia q hacer el enfermero y el noc se refiere al enfermo?  :whistling: siento ser una ignorante, espero no ofender a nadie...
Noc obejtivos
Nic intervenciones

Esa es la base.
Estudiarse las posibles nic y noc de cada diagnostico es una barbaridad!!pero si aprender a relacionarlos, a que grupo pertenece cada uno,que clase...
NOC: Nursing Outcomes Clasification, se refiere a los resultados esperados.

Zanoni

¡¡Cómo te los vas a estudiar!!  :wacko: :wacko: Te puedes volver majareta. Los NIC y los NOC están estandarizados, con sus códigos, etc (igual que los diágnosticos de la Nanda). Como ellos no están cerrados, se pueden meter tanto intervenciones como objetivos nuevos, después de aprobación, clasificación, codificación, etc... pero si trabajas con ellos no te los puedes inventar.

Algunos programas informáticos ya los traen, por ejemplo el Gacela, cuando metes los DdE te saca los NIC y los NOC relacionados con cada diagnóstico. No es mala herramienta sobre todo para la continuidad de cuidados enfermeros entre el distinto personal y para el alta de hospitalaria y el seguimiento por la enfermería de su CS.

No es dificil, la cosa es acostumbrarse a usarlos  :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Cristina_81

mil graCIAS ZA, y enfermeva...de todas maneras sigo viendo una locura estandarizar esto cnd cada paciente es un mundo, y cada uno necesita una cosa y a su manera...no me convence.... :dubbio:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Lilita

Cita de: Cristina_81 en 17 de Octubre de 2007, 17:29:46 PM
mil graCIAS ZA, y enfermeva...de todas maneras sigo viendo una locura estandarizar esto cnd cada paciente es un mundo, y cada uno necesita una cosa y a su manera...no me convence.... :dubbio:

Los diagnósticos de enfermería, nic y noc son una manera de medir las respuestas humanas, evidentemente distintas de un paciente o familia a otros... de lo que se trata es que nosotr@s enfermer@s tengamos una manera idéntica de etiquetar esas respuestas, intervenciones, resultados esperados... Se trata de unificar el lenguage enfermero... La taxonomia estandarizada....