avatar_mariam

Información sobre unidades docentes

Iniciado por mariam, 26 de Febrero de 2007, 18:09:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

codeina

Yo es que no te puedo ayudar más porque estoy estudiando el eir, pero en ese foro son muy majos seguro que alguien te ayuda!!
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

MANTOUX



Amika... manda un privado a Narcosis.  Por cierto, el hospital ese de Dr. Peset... de donde es?? Barcelona??  :dubbio: :dubbio:



Amika

NOooooo! Está en Valencia, y es el q me toca. He trabajado en verano pero aún así no conozco a nadie  :frigna:

Anatomía

Hola chicas!!!
Felicidades a las aprobadas, que este año ha sido chunguísimo y con bastante lotería.
Yo estudié muchísimo y despues de mucho llorar estoy la 140.
Espero tener plaza en madrid, pero ando justa, así que si no me llega, me iré a Toledo.
No quiero desperdiciar otro año más ni arriesgarme con otro examen, aunque estoy casi segura que el año que viene será mucho más facil. Ha habido demasiadas quejas este año.
Y despues de este rollo, sabeis algo de la residencia en Toledo?
Porfa, darme un poquito de información las que conozcais es hospi, cómo son las guardias, si hay clases teóricas, los horarios, etc.
Muchas gracias

rocionurse

Hola a todo el mundo
¿Alguien conoce cómo funcionan las dos unidades docentes de Madrid, la de la Paz y la del Gregorio Marañón? HOrarios, cronograma de prácticas, satisfacción de los residentes....gracias.

sacero

Hola Rocio! los residentes de la  unidad docente de la Paz, es decir todos los hospitales salvo Gregorio Marañón van a clase juntos. Hay módulos de clase que son por las mañanas y luego de prácticas que en función del hospital y el rotatorio que te toque va variando.
Del Gregorio Marañón te diría que te pasaras un día a hablar con los residentes porque está habiendo cambios. Funciona totalmente distinto.
Un saludo

rocionurse

Gracias Sacero, tendré que hacer eso, un "tour" por los hospitales de Madrid y que me cuenten los residentes qué opinan.
Gracias!!

mafalda

Alguien sabe cómo va la Autoformación del Gregorio? Me parece una incógnita...

Anatomía

hola Mafalda!
Tengo una compañera que es R1 en el Marañón y yo creo que está muy contenta.
Es un proceso de autoformación porque no hay clases en la paz como el resto de los hospitales. Hay clases de 8 a 2 de lunes a viernes menos los jueves que es todo el día teoría con tutores.
Creo que te preparas casos y luego los presentas individualmente, me parece.
A mí me parece una buena opción aunque hay compañeras que desaconsejan la residencia allí. El horario es fabuloso y en mi opinión estar todo el día de trabajitos en La Paz tiene que ser un coñazo.
Yo si me diera el número tal vez lo cogía, pero creo que no me llega, así que miraré otras posibilidades.
Suerte!

chechu

Son dos sistemas distintos de formacion ABP en gregorio y la paz clases+trabajos y rotaciones por servicios

para gustos colores
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

chechu

de oidas pq estoy en madriz andan con mucho curro, bueno y malo a la vez, PERO en todos los sitios se hace intensivo a veces
pero con ese puesto yo creo q podrias kedar en madriz seguramente....... sino sacar abono de AVE para ir y volver desde atocha SUERTE :19fiesta:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

noedue

hola

yo estoy la nº 155 y solo cogeria plaza si fuese en madrid,asi q ando tb intentando buscar informacion..habia pensado en pasarme por algunas unidades docentes y preguntar pero me da palo ir sola..se apunta alguien??

saluditos

rocionurse

Hola Noedue:
Pues yo me apunto, pero habrá que mirar cómo cuadramos horarios. Yo sólo puedo por las mañanas o algun dia que libre.

noedue

rocio, yo este vernes me incorporo al hospi de vallecas, en principio de tarde, pero en cuanto me digan algo preparamos la visita vale??

te dejo mi mail pa comunicarnos : enfermerita81@hotmail.com

zirtaeb

Buenas!! A ver, os cuento, ayer me pasé por el Marañón, hablé con una R1, y ella está bastante contenta. El sistema es: prácticas de lunes a viernes todo el año, de 8 a 15h en plantas, ungencias, consultas, AP, y  en paritorio (creo que son 3 meses en 1º y 4 en 2º) dos días de 9 a 21 y otro de 21 a 9, y durante todo el  curos teoría un dia a la semana, el dia entero. la teoría es como han dicho, ABP:  el primer día se expone un cadso, se habla sobre conocimientoss previos, de base, y se dividen l a información que tiene que buscar cada uno, la buscan y se la pasan todos; el seguno día (o semana) cada uno expone lo que ha buscado (se supone que todos se lo han mirado ya) y se continua el caso, se vuelve a buscar información y el tercer dia se comenta y se cierra el caso; el cuarto dia hay "reunión con experto", o algo así, que es una matrona que resuelve las dudas del tema, hace preguntas, etc. A mi personalmente me parece interesante, pero esta chica tb me dijo que tiene compañeros que están muy quemados, que si hubiese hablado con ellos me habrían aconsejad que me fuera lo más leojs de allí; es algo personal,, pero al final lo que aprendas depende de tí; esta chica me dijo que a ella le costó mucho al princicio pero ahora se siente mucho más segura, aprendes un montón sobre busqueda bibliografica, etc.
Otro problema es que en La Paz hacen un PROYECTO de investigación, pero aquí hacen el PROYECTO y el TRABAJO, que estaban intentando cambiarlo porque quitaba mucho tiempo. Y el mayor problema es que los docentes han dimitido en bloque hace nada, y estáan con jaleos, que antes de semana santa tenían dos reuniones para solucionarlo, así que me volveré a pasar otro día antes de elegir a ver como vael tema...
Si visito algo más os sigo contando!

zirtaeb

Tb he estado preguntando en Alcorcón, alli hablé con una R2 y tb estaba muy contenta, hacen un parto de baja intervención (que cree que solo lo hacen alli, en Getafe y en fuenlabrada), y tiene ciertos "recursos" para las mamás que no uqieren epidural: las dejan caminar, pueden darsre una ducha caliente, tienen pelotas de esas enormes para bascular, y habían pedido bañeras, pero todavia nada; los horarios más o menos como toda la unidad de la Paz: un mes de clase y tres de prácticas, con guardias todo el año, normalmente viernes o sábado, el primer año casi cada dos semanas una guardia, o a veces al salir de clase una "guardia" de 15 a 22h. algo que me "mosqueó" un poquillo es que me dijo que allí las matronas les gusta mucho hacer ellas el parto, y me pareció, por la fiorma en que lo dijo, que no te dejaban hacer mucho, me dijo que "mirando se aprende un montón". Y nada más! Ahora a elegir! Si visito algo más os sigo contando!

Due_14

Hola gente!!  :yum: Soy nueva por estos mundillos,y si estoy por aki es porque necesito asesoramiento a cerca de la especialidad de SM, si hay suerte cojere este año pero me gustaria saber si en todos los aledaños de Barcelona: hospitalet, martorell, santa coloma... hay que desplazarse a "clase" a bcn y se habla catalan o castellano ya q en zamudio tengo entendido que hay q ir a Vitoria.
Agradezco vuestras respuestas.
Una futura resi muymuymuymuymuymuy estresada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :whistling:   :drama:
Bsitos

MANTOUX


Hola Due_14...

Mándale un privado a Daphne, que esta haciendo la resi en BCN, y que te cuente ella.

  :thumbup: :thumbup: :thumbup:



Due_14

Muchimas gracias Mantoux!!!!!!!!! Haber si obtengo respuesta!! jejeje

Daphne

Se me escapó la preguntaaaaaaaaaa!!!  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: