no va a haber sustituciones en el SESCAM??

Iniciado por mÄverik, 03 de Febrero de 2011, 09:30:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Avatar

Está buena la cosa por todos sitios por lo que veo... En fin, no nos queda otra que seguir esperando!! :26_30_2v:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

arajigar

Ésto va a parecer Extremadura en el ´98, situación que se mantiene hasta la actualidad. Las sustituciones las hacían reajustando plantillas de planta, ergo: las hacían tus compañeros. He oido que aquí de sustitucioes cortas nada de nada, espero que no. Y lo de la bolsa va a ser algo parecido, contrato de dias, nada de contratos largos, sustituciones poquitas y de ahí lo que querais. Una auténtica pena. Si al final va a tocar emigrar, como tuvimos que hacer muchos en el periodo ´99 - ´02.

salinas

cómo me suena eso que cuentas arajigar, en Extremadura han habían levantado un poco la mano en lo de cubrir bajas, en puestos de nueva creación.... pero vamos que ha durado muy poco, 4 años como mucho y otra vez parece haber vuelto " el tío paco con las rebajas" y ahí estamos, cubriendo las bajas de algún compañero entre unos y otros, no pudiendo disfrutar de nuestros días de asuntos propios en condiciones porque se los empluman a otro.... en fin, todo facilidades.
Lo malo es que hace unos años te ibas a otra comunidad y veías el cielo abierto, pero ahora la cosa está mu malita :sbox_church:

geluca

Hola! soy otra "indignada" con el tema de las sustituciones, porque es de lo que he vivido 8 años y estoy viendo que se acaba, con el inconveniente de una hipoteca y otros pagos pendientes. :098:
Mi indignacion aumenta cuando veo el derroche economico que hay a mi alrededor (en mi caso at primaria) como macrocentros de salud innecesa en pueblos de 300 habitantes, donde no solo hay que pagar el gasto del ladrillo sino tb el mantenimiento (luz, calefaccion...) un catering incomestible que no come nadie, pero al que nadie quiere renunciar, ambulancias de cortesia, este verano nos espera la oleada de desplazados que volveran a sus comunidades con las maletas llenas de medicinas a cargo del sescam, osea todos nosotros, interconsultas de cortesia, analiticas cada mes y medio innecesarias, etc etc etc mientras tú, tú, tú y yo vamos a la p... calle ¿y de esto nadie se da cuenta ? claro que si, todo el mundo pero es mas facil echarnos a nosotros que tomar otras decisiones que perjudiquen a los altos cargos :inca: :inca: :inca: :inca:

Avatar

Cita de: geluca en 20 de Mayo de 2011, 11:44:23 AM
Hola! soy otra "indignada" con el tema de las sustituciones, porque es de lo que he vivido 8 años y estoy viendo que se acaba, con el inconveniente de una hipoteca y otros pagos pendientes. :098:
Mi indignacion aumenta cuando veo el derroche economico que hay a mi alrededor (en mi caso at primaria) como macrocentros de salud innecesa en pueblos de 300 habitantes, donde no solo hay que pagar el gasto del ladrillo sino tb el mantenimiento (luz, calefaccion...) un catering incomestible que no come nadie, pero al que nadie quiere renunciar, ambulancias de cortesia, este verano nos espera la oleada de desplazados que volveran a sus comunidades con las maletas llenas de medicinas a cargo del sescam, osea todos nosotros, interconsultas de cortesia, analiticas cada mes y medio innecesarias, etc etc etc mientras tú, tú, tú y yo vamos a la p... calle ¿y de esto nadie se da cuenta ? claro que si, todo el mundo pero es mas facil echarnos a nosotros que tomar otras decisiones que perjudiquen a los altos cargos :inca: :inca: :inca: :inca:

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero aparte de eso aún hay muchas cosas más...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

geluca

Además, los sustitutos de atención primaria (que es lo que yo conozco) somos un colectivo que cometemos bastantes errores, porque por mas que se aprovechan de nosotros no nos quejamos de absolutamente nada, encima contentos de que nos den días sueltos para no cobrar los fines de semana, de que nos hagan contratos precarios y dudosamente legales como las "sustituciones del día después" que las vacaciones del PEAC las cubra el compañero PEAC, en lugar de contratar a alguien ... Si cuando nos contratan para 2 días en la semana el resto de la semana cobrásemos el paro en lugar de esperar a que se acuerden de nosotros otra vez (que es lo que hacemos casi todos) lo mismo saldríamos caros para el estado y se planteasen hacer menos recortes a un colectivo que no se queja de nada, que se conforma con cualquier cosa, que colabora con una alta retención... en fin, no os aburro mas, solo necesitaba desahogarme con alguien que me pudiese entender... :frigna: :frigna:

grojas

Pues aburrir para nada porque llevas toda la razon del mundo!!!
monica

Avatar

Si todos pensamos así pero la solución no es fácil...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

aines

tienes toda la razón del mundo nos conformamos con bien poquito...y es verdad la mayoria no cobramos el paro a expensas de que nos vuelvan a llamar

anitaAB

podeis ir a final de mes con los servicios prestados en ese mes y os pagan los días que no hallais trabajado, sean los que sean, y con los que trabajais, vas generando más... no seais tontos, hay gente chupando del frasco sin dar un palo al agua... y nosotros somos un colectivo que practicamente nunca usa el paro para el cual ha generado derecho. Yo trabajo desde los 18 años (no siempre de enfermera), y nunca lo he cobrado... ahora, con la plaza recién cogida, espero no tener que cobrarlo nunca... pero para que se lo lleven un atajo de chupopteros... tirad de él. al fin y al cabo... para un apuro... luego te dura 2 días... ya que nos putean en tantas cosas... en esto no consintais.


Un abrazo, y toda la suerte del mundo para este verano (y sucesivos tiempos)


geluca

Entonces... al final del mes vas a la gerencia y les solicitas los servicios prestados y con eso es suficiente en el sepecam...
Pensaba que cada vez que te daban un dia suelto habia que ir con la copia de ese contrato al sepecam y asi sucesivamente todas las semanas.
Aparte de los servicios prestados, hay algo mas que presentar en el sepecam?
Yo a partir de ahora no les perdono ni un solo día

MYWAY

Te entiendo perfectamente , "SOMOS UN COLECTIVO VAGO" por esto hacen con nosotros los que quieran.La CULPA es nuestra .Necesitamos un LIDER para levantarnos , trabajar juntos para conseguir nuestros objetivos.
¿Alquien se propone de SER LIDER de los Interesses de Enfermeros y que sea un Enfermero? Ofreszo mi colaboración.

"TENEMOS ALGO PARA CONTAR"
EL COLECTIVO DE ENFERMERIA ESPAÑOLA. :10719:

geluca

Mi colaboración está disponible, pero es difícil conseguir algo y menos ahora, no es por desanimarte pero es mi propia experiencia la que me lo ha demostrado, he tenido muchos tipos de contratos y lo he intentado de muchas formas, cuando estaba de PEAC todos teníamos ganas de cambiar las cosas, con muy buenas intenciones sentandos delante del ordenador,pero cuando hubo que hacer reuniones, ir a la gerencia, juntarnos con los sindicatos... curiosamente el grupo de indignados iba haciéndose cada vez mas pequeño...
Cuando crearon el contrato de libranzas y nos "engañaron" todos estábamos muy indignados cuando nos llamábamos por teléfono, pero cuando quedamos para ir a la gerencia no vino nadie, debe ser que cuando quejarse o pedir nuestros derechos supone un mínimo esfuerzo nos empiezan a parecer bien nuestras condiciones laborales, total si nos pagan 900 euros al mes y nos gastamos 200 en gasolina aun nos queda para comer algún día (siempre y cuando no tengas mucha hipoteca)
En resumen así somos y tenemos lo que nos merecemos, pero te lo digo desde la decepción, quizás si hubiesa mucha gente decidida las cosas cambiarían, ojalá me equivoque y haya mucha gente dispuesta a cambiar las cosas, desde luego aquí hay una

aneme

Terminé en 1997, en una de la peores crisis para enfermería que han existido en Andalucía. De hecho las nóminas a los trabajadores del SAS fueron pagadas por la financiera del Corte Inglés. Para recortar gastos se inventaron el contrato al 60% de tiempo y sueldo, cosa que posteriormente los juzgados declararon ilegales, pero el daño ya estaba hecho. Entre 1997 y 1998 sólo trabajé 1mes y medio bajo estas condiciones. Después hice el servicio militar obligatorio (perdida de un año), y cansado emigré a Italia hasta el 2002. Ahora soy PEAC, pero lo mismo que crearon esta figura, pueden hacerla desaparecer (En Irlanda han despedido al 25% de sus funcionarios!). Ahora mismo no sé por dónde nos venderán la moto, pero de todas formas peores se han pasado y hay que ser optimistas, un saludo.

Avatar

Cita de: aneme en 04 de Junio de 2011, 20:43:46 PM
Terminé en 1997, en una de la peores crisis para enfermería que han existido en Andalucía. De hecho las nóminas a los trabajadores del SAS fueron pagadas por la financiera del Corte Inglés. Para recortar gastos se inventaron el contrato al 60% de tiempo y sueldo, cosa que posteriormente los juzgados declararon ilegales, pero el daño ya estaba hecho. Entre 1997 y 1998 sólo trabajé 1mes y medio bajo estas condiciones. Después hice el servicio militar obligatorio (perdida de un año), y cansado emigré a Italia hasta el 2002. Ahora soy PEAC, pero lo mismo que crearon esta figura, pueden hacerla desaparecer (En Irlanda han despedido al 25% de sus funcionarios!). Ahora mismo no sé por dónde nos venderán la moto, pero de todas formas peores se han pasado y hay que ser optimistas, un saludo.

Me gusta tu visión positiva!! Algo tendrán que hacer pero tanto como para cargarse los peac no creo! Un saludo!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

sonic76

Perdonar mi ignorancia... :srougit:

¿qué és un PEAC?  :spamafaute:

raes

un peac es un enfermero de atencion continuada, que se trabajo es  hacer guardias los fines de semana y festivos

sonic76

Cita de: raes en 05 de Junio de 2011, 22:57:13 PM
un peac es un enfermero de atencion continuada, que se trabajo es  hacer guardias los fines de semana y festivos

y como entra uno en esa categoría??? gracias

mÄverik

Cita de: sonic76 en 08 de Junio de 2011, 17:28:16 PM
Cita de: raes en 05 de Junio de 2011, 22:57:13 PM
un peac es un enfermero de atencion continuada, que se trabajo es  hacer guardias los fines de semana y festivos

y como entra uno en esa categoría??? gracias
cuando se abre la bolsa en octubre para meter los meritos del año anterior hay otras solicitudes PERSONAL ESTATUTARIO DE ATENCION CONTINUADA. con las respectivas gerencias en las que quieres trabajar y la duracion que contratos; de larga o corta.

ronwec

que sustituciones son estar de este verano, vaya mierda