avatar_SONITA

Habría algun problema

Iniciado por SONITA, 19 de Septiembre de 2011, 18:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SONITA

con hacienda, en trabajar en el público y en el privado al mismo tiempo, ya que casi son 80 horas a la semana....? evidentemente tendrás que declarar y pagar una pasta, pero a parte de eso, te podrían sancionar ? alguien me ha dicho que pueden sancionar ...la verdad que estoy perdía en eso...saludos!

Zrukker

¿Sancionarte hacienda? ¿Con qué? xD
El Sescam no te va a sancionar
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

lobete

Para hacienda no hay ningún problema. Al contrario; cuanto "más" ganes, "más recaudan. Exactamente el 19% (más o menos) si estás soltera, sin hijos y sin hipoteca (así a grosso modo). Y con eso respondo al palo que dices que te dan. Palo, ninguno. Fiscalmente tienes que pagar a papá Estado el 19 (más o menos), por tramos, ya que el impuesto es progresivo. Me da igual que sean por rentas del trabajo o por rentas generadas por tu ahorro, venta de acciones, etc...

Ese 19 (más o menos, insisto) si no lo pagas mes a mes ; lo pagas todo junto...en junio del año que viene; cosa que, si eres hábil es lo mejor que puedes hacer: hacer que tu dinero trabaje para ti ese año y medio...o año... o seis meses! En vez de dárselo por adelantado al Estado para que lo gestione por nosotros y luego... nos lo devuelva

El problema, en todo caso lo puedes tener con los "compañeros"  (si, va entre comillas) por si te denuncian (eso no va entre comillas) por doblar, ya que la famosa ley del 84 tiene que autorizar ese "doblaje".

Para todo lo demás ... mastercard
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Fortecortín

Creo que en Andalucía el SAS te quita el complemento específico si trabajas en lo privado.

SONITA

Gracias Lobete!
Una preguntilla, ese 19 % que hay que pagar es de lo que cobres en genral (por todo)? Es decir el 19% de los ingresos que hayas tenido en el año?
Un saludo.

lobete

Sí, por TODO lo que te haya dado beneficios (siempre hablo en general, y quien me corrija, pues mejor)
Dice la Constitución en su articulo 31 que:

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

En nuestro caso nos salpican tamibén  los mecanismos de tributación autonómica. En fin, de lo que hablamos

- El 19 de tus ingresos BRUTOS si superan 22.000 (más o menos, no me lo se de memoria, pero en GENERAL), hasta el siguiente tramo impositivo

- El 19 de tus rendimientos en cuentas bancarias y venta de acciones

- Están exentos los premios de loterias, indemnizaciones por accidentes de trafico...y unas cuantas cosas más que nadie dice porque a nadie le interesa que los sepamos

En definitiva. El "palo"  viene por el 2% que te quitan en la nómina en contratos cortos, como los de verano. Es palo "luego", no cuando tienes los euros en el morral. Pero inviértelos bien antes de pagar la retención (no te los gastes y cuenta con un 20% de lo BRUTO que se irá para hacer carreteras y todo eso que dicen)
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

CAMPELOCO

Cita de: lobete en 19 de Septiembre de 2011, 19:28:11 PM
Para hacienda no hay ningún problema. Al contrario; cuanto "más" ganes, "más recaudan. Exactamente el 19% (más o menos) si estás soltera, sin hijos y sin hipoteca (así a grosso modo). Y con eso respondo al palo que dices que te dan. Palo, ninguno. Fiscalmente tienes que pagar a papá Estado el 19 (más o menos), por tramos, ya que el impuesto es progresivo. Me da igual que sean por rentas del trabajo o por rentas generadas por tu ahorro, venta de acciones, etc...

Ese 19 (más o menos, insisto) si no lo pagas mes a mes ; lo pagas todo junto...en junio del año que viene; cosa que, si eres hábil es lo mejor que puedes hacer: hacer que tu dinero trabaje para ti ese año y medio...o año... o seis meses! En vez de dárselo por adelantado al Estado para que lo gestione por nosotros y luego... nos lo devuelva

El problema, en todo caso lo puedes tener con los "compañeros"  (si, va entre comillas) por si te denuncian (eso no va entre comillas) por doblar, ya que la famosa ley del 84 tiene que autorizar ese "doblaje".

Para todo lo demás ... mastercard
PUBLICO Y PRIVADO NO HAY DENUNCIA QUE VALGA. LA INCOMPATIBILIDAD SOLO ES PARA DOS PUESTOS PUBLICOS Y NO EN TODAS LAS COMUNIDADES. ALGUNAS LO PERMITEN CON AUTORIZACION DE POR MEDIO (DOS PUBLICOS).

SONITA

Bueno el palo nadie me lo quita (eso seguro), pero creo que lo veré menos porque en la privada me quitan un 13 %, así que sería un poco menos que el puro y duro 19%...gracias todos por sus respuestas .... ya tengo una idea de lo que me hará hacienda  :021:  !

lobete

Cita de: CAMPELOCO en 22 de Septiembre de 2011, 22:28:27 PM

PUBLICO Y PRIVADO NO HAY DENUNCIA QUE VALGA. LA INCOMPATIBILIDAD SOLO ES PARA DOS PUESTOS PUBLICOS Y NO EN TODAS LAS COMUNIDADES. ALGUNAS LO PERMITEN CON AUTORIZACION DE POR MEDIO (DOS PUBLICOS).

Campe, la ley 53/84 en su articulo 1, apartado 3 dice

3. En cualquier caso, el desempeño de un puesto de trabajo por el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley ser incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometerse imparcialidad o independencia.



Dejo ésto a modo de resumen


Yo he visto 2 denuncias. Una chica estaba doblando en la privada (misma categoria) y otra era en dos publicas, diferente categoria
Y no eran médicos

Y renunciaron a uno.


Un saludo
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

pandorga

 Hola! Quería hacer una pregunta: Y se puede doblar en 2 publicos, uno con jornada completa y otro con media reducción o un tercio? Me refiero en la Comunidad de Madrid.Gracias.

lisistrata

En Madrid si que se puede doblar en dos públicos, sea como sea el tipo de contrato.  Se cambió la legislación para que se pudiera doblar (pero solo en MADRId) cuando había falta de personal. Ahora este cambio no viene muy bien a quienes están en paro...

Albiña

Hola!
Una pregunta mas.
Sabéis si en Galicia es legal doblar en un publico y en un privado?
Gracias!

pandorga

Cita de: fani5 en 27 de Septiembre de 2011, 15:46:43 PM
En Madrid si que se puede doblar en dos públicos, sea como sea el tipo de contrato.  Se cambió la legislación para que se pudiera doblar (pero solo en MADRId) cuando había falta de personal. Ahora este cambio no viene muy bien a quienes están en paro...
Hola! Pues a jornada completa yo creo que no, a una compañera le mandaron una carta, y la obligaron a quedarse solo con un contrato...por eso mi duda, si con una reducción si se podría.

lisistrata

pues tenia entendido que si.. ahora ya me dejas con la duda.. igual ha cambiado.. supongo que en las gerencias y hospitales podrán informar.. no se.